edición general
12 meneos
43 clics
Los clásicos nunca pasan de moda: Golf, Ibiza y Megane lideran la venta de segunda mano por quinto año consecutivo

Los clásicos nunca pasan de moda: Golf, Ibiza y Megane lideran la venta de segunda mano por quinto año consecutivo

Los coches de ocasión se consolidan como la opción favorita de los españoles, con casi el doble de matriculaciones que los vehículos nuevos. En total, se han comercializado 1.385.000 vehículos de segunda mano entre enero y julio, frente a los 708.000 coches nuevos vendidos en el mismo periodo, según cifras producidas por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto). Esta proporción —casi dos vehículos de segunda mano por cada nuevo matriculado— confirma que los consumidores españoles siguen apostando por este mercado como una opción más acc

| etiquetas: clásicos , golf , ibiza , megane , segunda mano , venta
Llámalo clásico llámalo barato...
#1 Llamalo que no me da problemsa. Que mucha gente flipa con su M5 y tal... pero luego mi farmaceutica para ir al trabajo y llevar el niño, se compra un polo y es feliz. Seguro barato, pocas averias, mantenimiento simple..
#2 El último Polo bueno fue el mk4. Después de eso, todo mierdas. Dicho delante de mí por un mecánico de la Volkswagen en cierto concesionario británico hace unos años. Harto de reparar Polos de después de 2010.
#7 Yo tengo varias personas cercanas con polos de mediados del año pasado (porque soy de Navarra y como se estuvo fabricando aquí, pues la gente lo compraba) y no tienen malas experiencias. Alguna bomba de agua y tal pero sin grandes quejas. Creo que uno si que tuvo un problema de un turbo y tal pero no sé... si al final le haces 120 km a la semana para el trabajo y 3 recados, no creo que necesites mucho más.
#2 #7 lo que yo he oído por diferentes sitios es q ya solo se fabrica mierd menos toyota. Se les ha ido la obsolescencia programada de las manos o son unos tacaños o todo junto.
#11 Yo escuché (no se si leyenda urbana) que muchas marcas miraban cuales eran las piezas que nunca se estropeaban. Las que 25 años después seguian intactas y les bajaban la calidad para afinar costes. Y claro, muchas piezas se rompian antes y tu fama de calidad al carajo.

Mi coche tiene 15 años y aparte de las baterías, ni un problema de verdad. Cuando lo cambie, se que no será lo mismo
#12 es una lotería y con lo q valen es normal q la gente pille la opción más barata.
#1 Eso de barato era antes.Que te pidan 14000€por un coche con más de 10,15 años,barato no es.Pasa que comprar uno nuevo está imposible y si no te sobra el dinero es el recurso más económico,que no barato.
#4 bien, quería decir dentro de las posibilidades. Esq llamarlo clásicos de moda le da algo de romanticismo que no tiene
#5 Desde luego.El lenguaje mediático es de lo más corrupto.
#1 ¿Un Golf barato?
#6 si lideran la venta de segunda mano es q no los compran nuevos. Me imagino q compran los de segunda mano que aguantan, no puedo decirlo de mis últimos coches
#10 Precisamente los Golf son coches que no pierden tanto valor en el mercado de segunda mano por ser muy demandados. De baratos no tienen nada.
#14 solo digo que son más baratos q nuevos, y que a mí modo de ver si pudieran comprar el nuevo no comprarían el viejo
Así hasta que los prohiban.
Mi Ibiza siempre conmigo

menéame