EDICIóN GENERAL
79 meneos
2423 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Clásicas aventuras gráficas de misterio, detectives y crímenes por resolver

Clásicas aventuras gráficas de misterio, detectives y crímenes por resolver

El misterio y las historias de detectives han sido una de las grandes fuentes de inspiración del cine y la literatura. En lo que respecta a los videojuegos, esta temática ha sido especialmente prolífica en un género concreto, las aventuras gráficas. La trama y la historia priman sobre cualquier otro aspecto del juego, siendo por ello el medio perfecto para desarrollar las clásicas historias de detectives y novelas policíacas, donde el jugador debe resolver un asesinato, o verse envuelto en una trama de misterio y crímenes.

| etiquetas: videojuegos , misterio , detectives , aventuras gráficas
Jostia, los archivos secretos de Sherlock Holmes fueron una pesadilla.
#1 yo nunca conseguí terminarlo, la frustración que me generaba era enorme. ¡Ya no sabía ni a donde ir!
#1 Hace tiempo me pasé el de Jack el destripador. ¿Cual me recomendarías después?
#13 yo de ti me pasaría a los Broken sword..
#19 Me pase el primero y creo que el segundo, pero luego creo que cambiaron completamente el juego en el 3.
Yo era de Broken sword!!
Que juegazo!!!
#2 Yo igual, todavia la juego de vez en cuando. Me encanta su banda sonora: www.youtube.com/watch?v=P-8D7V27j_8
#2 Yo me enganché al tema de los templarios gracias a este juego. Aprendí más jugando que en mis clases de historia. {0x1f605}
#2 sí. pero... Monkey Island xD
El Cruise for a corpse ... era una mierda de juego, muy aburrido.
Sé que lo que voy a comentar no se ciñe completamente al género. Recientemente me he reinstalado Star Trek 25 aniversario y flipo con lo que se podía hacer en 5Mb...
Yo añadiría el Fascination , con unos de los finales mas locos que he visto en la loca historia de las aventuras gráficas.
Siberia y todos esos muy bonitos y entretenidos.
#9 Pues acabo de ver que el año pasado sacaron el Syberia 3. La ambientación de esos juegos me encantaban.
Yo recuerdo "Asesinato en el Orient Express" que lo jugabas en tiempo real, es decir si no estabas en tal lugar en el momento equis te perdías una pista... era imposible. Y Black Dahlia que tenía muy buena pinta pero me quedé encallado al principio y no lo volví a jugar.
The Dame was loaded... Juraría que vi una review en la ya extinta Computer Gaming World en la que se hablaba de una versión en español llamada: Con el alma cargada. Pero no hay nada de información de una versión en español que haya existido. Así que no se hasta que punto mi imaginación entra en juego.
Falta el de Noir:A Shadowy Thriller.
He ido a leer el artículo porque de primeras no me sonaba a qué se refería... Y resulta que jugué (y terminé) casi todos.

Supongo que jugar más de ocho horas diarias durante todos los noventa y gran parte de los ochenta fue más productivo de lo que pensaba :roll:
¿Algún videojuego actual con este mismo espíritu? En Steam tal vez...
#16 Tienes el The sexy brutale, por ejemplo. Entre el género noir, atrapado en el tiempo y en tiempo real. store.steampowered.com/app/552590/
Una pasada, yo tenía el Sherlock Holmes en la versión de disketes de 3.5" ¡9 eran! y lo que sufrí hasta poder instalarlo y que no me diese error en los últimos disketes.

El juego una pasada. Al igual que el de la Abadía del Crimen, que por cierto estuvo gratuito hará unos meses en la plataforma de Origin (y creo que hasta está para android).

También recuerdo de niño jugar una barbaridad al Carmen Sandiego y de ir buscándola por todo el planeta.

Por suerte, yo que soy un friki de los…   » ver todo el comentario

menéame