Publicado hace 16 años por --6575-- a blogs.periodistadigital.com

El asunto no tiene pase. Lo hacen y con frecuencia en varías televisiones árabes. Casí siempre son médicos o clérigos saudíes y salen en programas de éxito como el "Ramadán TV Show". La matería: enseñar a los jóvenes musulmanes cómo pegar a sus futuras esposas siendo respetuosos con el Islam.

Comentarios

D

El islam es puro retroceso.

Vodker

"siendo respetuosos con el Islam"... y joputas con sus mujeres. Deplorable.

D

Vale, yo no pienso echarle la culpa a Rodríguez Zapatero. Ahora bien, sí me gustaría dejar claro que con esta gente no hay alianza de civilizaciones posible... hasta que no estén civilizados.

D

#7 Echarle la culpa a Youtube es un perfecto ejemplo de lo que significa la expresión "matar al mensajero". Internet no tiene la culpa del mal que existe en el mundo y a lo mejor su difusión ayuda a erradicarlo.

D

"Y entonces llegó Omar y admitió que se pegara" Pos me cago en la p*** madre del Omar ese que deja que se le pegue a las mujeres

EdithPiaf

#14 No sabía que la mujer fuese una minoría...

D

Esa gente aún está en la edad media...

D

Este tipo de videos deben ser conocidos para que sientan vergüenza todos aquellos fanáticos religiosos, echo en falta a Ateo

sorrillo

#15 La gran diferencia entre un ateo pegando a su mujer y un creyente del islam es que el segundo lo hace con la bendición de una religión y una sociedad entera.

Es muy distinto pegar a alguien porque eres una persona con problemas mentales que pegar a alguien porque hay quien te dice que es lo que tienes que hacer, concretamente te lo dicen tus padres, tu familia, tu sociedad, tu religión, tu televisión, tu país ...

Jamás se debe formalizar, oficializar y promover un delito como este.

Que haya gente que torture y mate a otras personas no es justificación para que otro lo haga y mucho menos para que un país o religión enteras le digan masivamente a la gente que eso es lo que tienen que hacer.

Desconozco cual es la solución al problema, ya que estamos hablando de una sociedad que tiene un problema grave. La solución no pasa por la invasión de esos países ni por la imposición de nuestra ética y nuestra moral pero tampoco pasa por aceptarlo como algo que "es así" y no hacer nada.

D

Como ciudadana exijo que el Gobierno de mi país rompa relaciones diplomáticas ahora mismo con estos criminales y despreciables seres retrógrados de Arabia Saudí. Y por menos de esto hay asociaciones (que serán todo lo raras que sean) calificadas de sectas y prohibidas en España. ¿Para cuándo hacemos lo mismo con el Islam y el Catolicismo que predican cosas contrarias, por ejemplo, a la igualdad entre hombres y mujeres?

Menda

Y aquí otro cabronazo diciendo que el islam está para satisfacer las necesidades de los hombres, y que por ello, quieran o no las mujeres, deben hacer lo que sus maridos les digan. Da igual que tengan ganas, que no o lo que sea, que lo que al hombre le salga de los huevos se hará.

Además esta perla con barbas se mete con los occidentales diciendo que aquí eso se acusa de violación el que la mujer no quiera.
¿Viven o no 500 años por detrás nuestra?

El vídeo:

Tumbadito

#28 no, son teóricas.... por que la clase práctica sería mostrando con una mujer como se hacen las cosas...

joder, es que estamos defendiendo lo indefendible. Más allá de la raza, religión esto es una burrada.

D

#14
Por no hablar de la de ateos que también han pegado a sus mujeres, que haberlos haylos.

Vodker

Relacionada otra http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/08/internacional/1194548632.html

"'Los golpes a la esposa deben ser suaves y no en la cara, porque está prohibido'"

dankz

#22 Me apunto pibe ! Me apunto ! lol A estado genial !!!!!! Todavía se me saltan las lagrimas de la risa

v

Si os leéis el Corán, -yo sí que lo he hecho-, en una de las Sharias, dice bien claro cómo se debe pegar a la mujer..., el imam de marras no se ha inventado nada. Aunque esté mal traducido. A las mujeres nos tienen asquito, lo que no sé muy bien es el porqué.

klam

No creo #33. Efectivamente el video dice que no debe golpearse como se golpea a un animal, y que no deben dejarse marcas, ni buscar lastimar. También es cierto que si cambiaramos la palabra "esposa" por "hijo" y le quitaramos el turbante a quien habla muchos lo encontraríamos aceptable (cuantos comentarios he visto en meneame diciendo que a muchos adolecentes descarriados les faltó una hostia de niños).

El problema es que se parte de la idea de que la mujer tiene que ser "educada" por el marido. Es decir que nunca llega a ser un adulto, sino que se queda eternamente en estado infantil, donde muchas veces es mas fácil hacer entender con una palmada o un sacudón que con dialogo. Partiendo de ese concepto errado, no importa cuanto "civilice" su posición, sigue siendo discriminatoria y retrógrada.

Edito: te me adelantaste #44

D

Pero alguien ha visto el videoooooooooooooooooo???????????????????????????????????????????????????????????????

No es ninguna clase para pegar a la mujer, sino habla de como trata el Corán los abusos contra la mujer. No es bonito de oir, pero no es una clase de pegar sin dejar marcas...

D

#12 Enriqueta a ti te va la marcha, no?

D
D

Una cultura que concede que la violencia es un método viable de corrección para un adulto -en este caso, mujer-, aunque eche lavandina diciendo que se trata de una violencia nimia y menor, es una cultura que produce la semilla que germina tan profusamente en la práctica: la violencia feroz hacia la mujer.
¿O es que las ejecuciones de mujeres a pedradas se inician con cepillos de dientes? El mensaje es claro: "Si has de moler a palos a tu mujer, hazlo de manera que ésta tema contarlo. Se discreto. Tu sabrás admitir alguna que otra leve reprimenda en público. Eres el hombre, eres quien corrige. Eres quien vale."

jazcaba

Tambien patetico algunos comentarios en el blog echando la culpa a zp.

D

#27 eso es lo que dice el del turbante no yo :-), personalmente pienso que las leyes arabes son medievales, aunque en este caso, el del video, el del turbante no dice lo que indica el titular de la noticia, no son clases practicas

UnMatiz

Me cuenta que la traducción es incorrecta. Cosa que no me extrañaría nada porque se hace muy a menudo con textos árabes y siempre con intereses muy concretos. Ya añadiré datos si me da tiempo.

juantxxo

¡¡Venga ahí!! y ahora lo ven los maltratadores estos que tenemos en España y... ¡¡Viva la Pepa!! Venga ostias!! Otra vez más gracias Youtube. ¡Joputas!
Una vergüenza, no tengo calificativos para nombrar estas imágenes!!
Yo soy la mujer de un tipejo de estos y le meto marabúntas en los calzoncillos!!

D

Cómo dice Richard Dawkins, la religión es la raíz de todo mal.

Mawwal

#49 tio... No nos intentes engañar, pegar a una mujer con un cepillo... Yo lo flipo!!!

D

#20 pues eso, para ellos las muejeres solo son "un trozo de carne". Tanto que ha luchado nuestro pais por defender la igualdad, por proteger a la mujer, y ahora es amigo de estos que defienden lo contrario a nuestros ideales?

joivir

¿Alguien sabe árabe?

D

Bueno, con la alianza de civilizaciones todo esto se resolverá.

trollinator

#2 pues eso, respetuosos con el Islam.

D

#11
¿Es el mismo showman?

m

Yo siendo practicante de esta religión, me indigna este hombre. Pero repito una cosa que hoy en día no nos diferenciais entre los musulmanes moderado y a los radicales. Y ya cada uno interpreta los escritos como les de la gana ...

d

En mi vida he oido algo tan machista. Parece un manual para adiestrar a un perro (conste que adoro a los perros). La simple idea de que alguien crea que un hombre tiene que educar a una mujer porque, claro, "es que es una mujer", me pone los pelos como escarpias. Y eso sin tener en cuenta la burrada de que para ellos es lógico lo de llegar a pegar una mujer. Qué ganas de que estas ideas se extingan de una vez!!!

K_os

A mi me ataca alguien con un cepillo de dientes y me da la risa.

moonspell

#33 vamos a ver...... si la mujer es rebelde, primero se le riñe, despues se le retira la palabra, luego se duerme separado

como que "SI LA MUJER ES REBELDE"... es decir, que si a mi no me da la gana acostarme con mi marido primero se me riñe, luego se me quita la palabra....etc...
por muxo que se pege o no ES UNA CLARA EVIDENCIA DE DISCRIMINACION HACIA EL PENSAMIENTO Y LA ACTUACION LIBRE DE LA MUJER!!!!!
solamente con lo de.... si la mujer es rebelde......
sabes cual es la diferencia entre un crio y una mujer: 40 años de diferencia. A una mujer no se la pega una torta con la exusa de lo de un cachete a tiempo.... eso lo aprenden los niños, no las mujeres que estan casadas y con 5 o 6 hijos de los que hacerse cargo.

juantxxo

#8 ¿Cómo se erradica unas Ostias invisibles?

PepeMiaja

En algún sitio he oído que la difusión de esto hay que "agradecérsela" a los siempre "desinteresados" lobbies pro-judíos.

D

el por desgracia famoso tema del maltrato a la mujer, todo el desarrollo realizado en el programa de la televisión egipcia parte de la aleya coránica 4:34, que muchos interpretan como un permiso dado al hombre de pegar a la mujer desobediente.

Dado que este permiso estaría en contradicción con un dicho del profeta que afirma: “no golpeéis a las mujeres”, y otro que dice “el mejor de los hombres es el que mejor trata a su esposa”, se ha tratado de buscar toda una serie de reducciones o explicaciones a ese permiso supuestamente concedido en el Corán.

Por nuestra parte, no pensamos en absoluto que este permiso tenga un fundamento, ya que estaría en contradicción con la consideración del islam como religión de la misericordia, y con todas las aleyas coránicas que hablan del amor como fundamento para el matrimonio. Sobre esto hemos escrito lo siguiente:

Daraba no es pegar

No todos los traductores traducen el verbo ‘daraba’, en la aleya 34 de la surat an-Nisa, como "pegar" o uno de sus derivados.

El saudí Dr. Abdul Hamid Abu Sulayman, presidente del International Institute of Islamic Thought y rector de la Universidad Internacional Islámica de Malasia afirma en su artículo ‘Chastising Women: A Means to Resolve Marital Problems’: “Una lectura correcta del término coránico ‘daraba’ conmina al marido a ‘separarse’ de la esposa, a ‘distanciarse’ de ella y a ‘irse’ del domicilio conyugal”. Además, señala que cuando el Corán habla de “golpear físicamente” utiliza el verbo "jalada" (azotar, pegar con algo), como al principio de surat an-Nur (castigo en caso de adulterio).

Edip Yuksel —traductor del Corán al turco— afirma que la traducción ‘pegadlas’ es errónea, y que debería traducirse como ‘separaros’. Uno de los significados de ‘daraba’ es el de ‘viajar’, ‘irse’, como en el propio Corán (3:156; 4:101; 38:44; 73:29; 2:273).

Esta opinión es compartida por numerosos autores, tales como Asma Barlas (en su libro ‘Beliving Women’, 2002), Mohammed Abdul Malek (en su artículo ‘Does The Quran Sanction The Beating of Women?’), Uzma Mazhar (‘Treatment of Wife’), etc. Esta lectura se ve reforzada el final de la aleya y la siguiente.

Hay que distanciarse un poco para ver el cuadro completo: an-Nisa 34-35. El conjunto puede ser entendido como sigue: si tenéis problemas domésticos, en primer lugar tratar de dialogar, con calma. Si esto no soluciona el problema, dejar a vuestras mujeres solas en el lecho. En caso extremo, lo mejor es separarse. En ningún caso busquéis una excusa para injuriarlas. Buscad un arbitro para zanjar vuestras disputas y formalizar el divorcio. Esta traducción está en consonancia con otros pasajes coránicos donde se trata el tema del divorcio:

Un divorcio puede ser [revocado] dos veces, después de lo cual, o bien se reanuda el matrimonio en forma honorable, o se disuelve de buenas maneras. (Surat 2, Al-Baqara, 229).

Cuando habiendo divorciado a vuestras mujeres, se acerque el fin de su período de espera, o bien las retenéis en forma honorable o las dejáis ir de buenas maneras. Pero no las retengáis contra su voluntad por hacer[-les] daño: pues quien tal hace falta contra sí mismo. (Surat 2, Al-Baqara, 231).

Si, habiéndoos casado con mujeres creyentes, las divorciáis antes de haberlas tocado, no tenéis por qué esperar, ni calcular, un período de espera para ellas: así pues, proveedlas de lo necesario, y dejadlas ir con delicadeza. (Surat 33, Al-Ahsab, 49).

Y si una mujer teme ser maltratada o abandonada por su marido, no incurrirán en falta si ambos se avienen a reconciliarse pacíficamente: pues lo mejor es la reconciliación y el ánimo es siempre propenso al egoísmo. (Surat 4, an-Nisa, 128).

El Corán recomienda “resolver las cosas de buenas maneras”, “sin hacer daño” y “con delicadeza”. De ahí hasta “pegarlas” existe un abismo.

Ahmed Ali ofrece una visión alternativa. En su traducción del Corán al inglés publicada por la Princeton University Press (1988; pp. 78-79) traduce an-Nisa 34:

"Men are the support of women as God gives some more means than others, and because they spend of their wealth (to provide for them). So women who are virtuous are obedient to God and guard the hidden as God has guarded it. As for women you feel are averse, talk to them suasively; then leave them alone in bed (without molesting them) and go to bed with them (when they are willing). If they open out to you, do not seek an excuse for blaming them. Surely God is sublime and great."

Donde unos leen “pegadlas”, Ahmed Ali lee “iros con ellas a la cama”. Es decir, hacer el amor. Esto puede parecer una excentricidad, y sin embargo, Ahmed Ali se basa en dos autoridades indiscutibles para justificar su traducción.

La primera es el gran comentarista coránico Zamakhsari. La segunda autoridad es filológica: el Lisan al-Arab de Raghib. Según este, el verbo DARABA puede tener el significado metafórico de “tener relaciones sexuales”. Raghib cita una conocida expresión árabe donde daraba significa “tener relaciones sexuales”: “daraba al-fahl al-naqah”: el camello copula con la camella. Lo más curioso es que Raghib da como ejemplo de este sentido sexual precisamente la aleya 34 de la surat an-Nisa (Al-Mufridat fi Gharib al-Qur'an).

Estas dos traducciones (separarse/ hacer el amor) tienen la ventaja de no entrar en contradicción con otros pasajes del Corán relativos al trato entre esposos, además de no chocar con el ejemplo del profeta Muhámmad (saws) y con las enseñanzas del islam en su conjunto. Por su parte, el profeta Muhámmad (saws) fue muy claro al respecto: “No golpeéis a las siervas de Al-lâh”. No hay nada que añadir.

A partir de aquí, cada uno puede quedarse con la opinión que mejor le parezca, que no es sino la que refleja su propio estado de conciencia. La misión de los alfaquíes o los estudiosos no es “sentar cátedra” o "establecer dogmas", sino proponer una interpretación a los creyentes para que escojan por si mismos. Para bien o para mal, Al-lâh nos ha creado como criaturas responsables. Todos los musulmanes tienen la obligación de estudiar fiqh por si mismos y escoger según su razón y su conciencia entre las diferentes opciones que se les presentan.

El hecho de que las traducciones que has mencionado utilicen ‘pegar’ o uno de sus derivados es ciertamente preocupante. Habla más del estado de los estudios coránicos y de la situación penosa de la ummah que de la Palabra de Al-lâh en si misma.

Pero sólo Al-lâh sabe.

UnMatiz

#32 Estos son los traductores. http://www.memritv.org/ En concreto, como alguien cuenta antes, la denuncia que hoy recogen todos los medios es bastante antigua
http://www.memritv.org/clip/en/1594.htm, del 9 de septiembre. Me cuenta una amiga árabe que entiende el contexto que la televisión es libanesa y nada carca. Que el clérigo no anima en ningún momento a pegar a las mujeres, si no que cuenta lo que dice el Corán, lo que se hacía antes, etc,etc. Se podrá criticar, pero para nada es lo que se está publicando en España. ¿Por qué ahora tres meses tarde ?

Y lo de las intenciones de los traductores, tienes toda la razón.

moonspell

#49 si, si que lo he visto y una de las primeras frases que dice es: obey your husband es decir obedece a tu marido..... vaya........ eso no es sumision de la mujer en relacion a su marido??????

D

si la mujer es rebelde, primero se le riñe, despues se le retira la palabra, luego se duerme separado
#25 yo soy mujer y garantizo que en el primero me quedo, como me riña como si yo fuese un niño chico es verdad que va a dormir solo pero no porque me rechace él ¡¡¡manda huevos!!!

llorencs

#30 La solución es sencilla, es intentar que evolucionen economicamente, por sus propios medios, de esa manera tendrán más acceso a la cultura, por lo que podrán ver diferentes formas de actuar por si mismos, y descubrirán si quieren seguir actuando de esta forma o revelarse a ella.

Lo difícil es llevar eso a la práctica, pero esta demostrado que con el desarrollo, las sociedades avanzan, y así como avanza la sociedad la religión retrocede. Lo que se debe buscar es llevar el progreso a esas regiones. Obviamente sin imponer, sino que lo vayan descubriendo por si mismos.

Lo mismo ocurrió en España, compara la España de hace 50 o 60 años a la de ahora. Como ha cambiado.

D

Espero que si existe ese infierno en que creen se pudran y les den el doble de hostias que ellos hayan dado en la tierra.

R

Lo que realmente es triste es que se permita, y que lo permitan, aunque seguro que si pudieran (las mujeres) intentarian que no ocurriese eso.

N

#20: No sólo estoy de acuerdo contigo en todo, sino que aplaudo bravamente tus PELOTAS. Nadie se atreve hoy en día a decir eso.

D

Es tendencioso como todo lo que publica MEMRI
Cualquiera puede dar una visión de pesadilla sobre cualquier cultura eligiendo solo lo negativo y lo que pueda dañar su imagen y eludiendo el resto.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18849
http://www.nodo50.org/csca/agenda2003/con_iraq/nota_22-09-03.html
En estos enlaces hay un poco de información acerca de quienes son Memri
Investigad vosotros.

xa_2

Lo bizarro es el anuncio de parship.es debajo de la noticia. 0_0

Y sí, yo también creo que el tema apesta a montaje propio de algún Sayanim:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sayanim

D

EN EL VIDEO SE DICE NADA DE LO QUE ESTA LEYENDO LA GENTE; LA PEÑA ES RETRASADA MENTAL

SI QUEREIS APOYAR A BUSH Y A ISRAEL EN SU GUERRA CON ORIENTE MEDIO, SED HOMBRES Y ALISTAROS a BLACKWATERS que cogen hispanamericanos, o AL US ARMY, que ahora coge hispanos, y asi os daran la la NAZIonalidad

D

Antiguo y mal traducido....... la MEMRI no sabe qué más inventar.

D

#33 No se que sexta estarias viendo tu, pero no han dicho eso, han dicho que los israelies estan usando este video para atacar a los musulmanes si, pero no han dicho que sea falso, es más la presentadora le ha dedicado varios piropos al del turbante, tipo: " este hominido, por referirnos a el de alguna manera.."

D

Fuentes: Periodistadigital y la MEMRI ....

Esto es más falso quela teleEspe, Acebes, FoxNews y Jack Bauer juntos.

i

como siempre dentro de las religiones hay quien las interpreta a su modo y quien se aprovecha para darle un significado religioso a sus acciones violentas lo que no significa que esten relacionadas con la religion que profesa sino mas bien como metodo de justificacion.

Deberiais leeros el Coran, ya que habla bastante del respeto a la mujer y sus derechos, otra cosa es que siempre habra gente que lo saque de contexto. Aqui hay mucho que habla pero en realidad desconoce absolutamente todo de lo que habla.

yoshi_fan

Creo que el video se refiere a que las muejeres si hay que darle, hay que darles sin hacerles daño, llamarles la atencion. Como dice #59, creo que los paises arabes con el coran tratan mejor a las mujeres que otro paises teocentricos.

Pero fuera de eso, todo el resto del video como toda la noticia es para vomitar y no dejar bilis joder.

Ojo, no defiendo la religion, pero si digo que...

Islam >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Catolica

D

pero esta gente se ha leído el Coran? en ese libro no dice por ningún lado que la mujer es inferior ni que hay que pegarle

D

que si que si, que ya sabemos que el ISLAM es muy atrasado y que hay por eso esta feo que controle el 60% del mundo.

Creo que lo que estamos queriendo decir, que ya es hora de llevarles la Democracia a lo Bush

D

Corrigo: Islamofobos hay tanto en el PP como el PSOE.. es la nueva moda.
Ser Antisemtia no mola. no es moderno.
Ser Islamofobo mola, por que lo dice Bush. Es moderno

La ISLAMOFOBIA es la manera de sentirse HIPPIE que tiene cualquier cateto retrogado. Y si encima ya sacamos de contexto las cosas, pues mas aun claro.

t

#13 ... por eso me hace gracia que todos los conservadores de derechas Españoles, ahora sean modernisimos Islamofobos, adalides de los derechos de GAYS, LESBIANAS, MUJERES, y todas las minorias del universo

B

#12 Dile a tu mamá que no te hable de trabajo en casa.

D

SACADO DE CONTEXTO

Lo han dicho asi de claro en estas palabras en en LA SEXTA:

"el video que el lobby israeli esta paseando esta semana por todas las TV para quedar mal al mundo arabe..(no se que mas, no me acuerdo).."

De hecho si ves el video tranquilamente, lo que viene a decir es que NO HAY que pegar a las mujeres. Que ya es mas de lo que se oye aqui en España, respecto a mujeres y niños ("...una buena torta a tiempo..."

Pero como eso suena demasaido progresista, pues se limita a decir "pegarla con un cepillo de dientes", que viene a ser algo asi como eso que dijo jesus de:

"perdonaras una afrenta 7 veces 7"

que algun gilipollas penso ....7 por 7 igual a 49, pues perdonare 49 veces a y a la vez 50 mato a tol mundo

Cuando lo que quiere decir es que perdondes infinitas veces.

Pues lo de pegar con un "cepillo de dientes" a una persona con ocho capas de ropa encima, cuando lo que hacemos aqui en España es meterles 10 puñaladas "POR PUTA" .... pues que quieres que te diga....

Me parece un video sacado de contexto, donde se dice LO CONTRARIO de lo que pretenden los titulares

aaadddsss

se puede ser más amarillo?

t

NO DICE NADA DE TODO ESO

Me gustaria ver todos estos ISLAMOFOBOS DEL PP, ver como tratan a las PUTAS DEL RETIRO o del CLUB SUSPIROS... tan modermos que son

Me parece que habria que crear una nueva categorai de denuncia en MENEAME.. ISLAMOFOBIA