Hace 15 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a publico.es

Decenas de marchas de protesta por el ataque de Israel recorren las principales capitales de Europa. Cientos de miles de personas en todo el mundo se lanzaron ayer a las calles para pedir el fin de los ataques de Israel sobre la franja de Gaza.

Comentarios

D

#4 Se está inventando una película, con razas buenas y razas malas, con palestinos buenos e israelíes malos. Eso es lo que nos molesta a algunos.

D

genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

D

"Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven"

D

Esta noche muchos estamos en vela por la incursion terrestre.

D

#31 Pues después de este último episodio, se va a incrementar la producción de cohetes caseros te lo puedo asegurar. Eso si antes no consiguen armamento sirio, egipcio, pakistaní, iraní o fabricado por ellos mismos, que les permita hacer más daño.

Es decir, tú y yo sabemos que la incursión militar y los 500 muertos lo único que han conseguido es que los terroristas y los palestinos odien aún más al estado de Israel, y que Tzipi Livni haya ganado unos cuantos votos de cara al 10 de Febrero para conseguir ser elegida primera ministra.

Os creéis que todo esto realmente ha servido para algo? Decidme....

D

israel se ha lanzado al abismo. La poca credibilidad y respetabilidad que tenía a nivel internacional acaba de explotar como esos obuses con los que asesina población civil

Granjero

#13 Si al final, es muy triste, pero los muertos en acciones militares se quedan en minucias.

El terrorismo silencioso es mucho peor. Asfixiar de todas las maneras posibles a un pueblo, despacio y sin ruido. LLevan muchos años haciéndolo.
Hamás no serían nada más que una banda de chiflados si el pueblo tuviera otra alternativa.

b

#45 Que Palestina no fuese un Estado moderno no quiere decir que no fuese un país. No confundamos cosas. Palestina es un país con cultura propia desde hace siglos. Por cierto, muchos se consideran herederos de los filisteos, (de ahí viene el nombre de Palestina), que ocupaban ese territorio antes de la llegada de las doce tribus de Israel, hace casi 3000 años.

Y la creación de esos dos Estados (en realidad sólo se creó uno) se hizo para satisfacer las necesidades de cientos de miles de inmigrantes judíos que llegaron tras la guerra. No fue una decisión muy democrática para los habitantes originarios de Palestina.

D

¿Agresión? Es en mi pueblo se llama masacre.

D

#17 Con un negativo no acallas a nadie. Con un negativo marcas diferencias entre tú y el negativizado, ya que no te sientes identificado para nada con su mensaje, y en muchas ocasiones su opinión te causa úlcera, sarpullido o alergia mental. Así lo veo yo.

Yo voto negativo a aquellas personas que suelen argumentar que 500 muertos son "daños colaterales" inevitables en esta "guerra". Y eso me repugna, y por lo tanto voto negativo.

D

#21

No te esfuerces demasiado. Muchos aqui ya han asignado el papel de buenos y malos a unos y otros.
Da igual la historia, los antecedentes.
Y les da igual porque Palestina les da igual. No siguen el conflicto y por lo tanto lo último que saben es que Israel ataca Gaza. Y claro, piensan que es que se han levantado con el pie izquierdo y como no tenian nada que hacer, bombardean a los palestinos.

Mira, hace 1 mes , Grecia y sus noticias eran lo más importante del mundo. Se iba a cambiar la historia tirando piedras. ¿ Qué queda de eso hoy ? Nada. Y queda nada porque la gente le importa poco lo que ocurre. Sólo se posicionan como el que va al fútbol.

Por eso te digo que no te esfuerces mucho. En cuanto Nadal gana otra vez, Palestina es cosa del pasado.

D

#43 Relee tu comentario y encuéntrale la lógica porque por más que lo intento yo no se la encuentro.

Hay por ahí una frase del gran Mahatma Gandhi acerca del ojo por ojo. Búscala.

D

#15 Ese "Los nuestros" se refiere a la gente que no se queda impasible con el exterminio premeditado de 500 personas. Somos los mismos que pedimos con ahínco el cierre de Guantánamo, los que exigiimos la retirada de Irak y Afganistán, la no instalación de un escudo de misiles en la república checa, que Occidente no mire para otro lado en conflictos africanos como Darfur, Congo, Zimbabwe, Somalia etc etc

Si no quieres ser de los nuestros, no te obligamos a que formes parte de nuestro selecto club, hombre. La coacción, el proselitismo y la presión ideológica no forman parte de nuestros métodos de trabajo. Take it or leave it.

D

#30 En el caso de Israel es así, toda la vida sus enemigos los han querido eliminar, tanto que hasta las mujeres TIENEN que hacer el servicio militar porque si no lo hacen Israel se ve aún más disminuido de lo que ya es en reservistas.

Ese "Los nuestros" se refiere a la gente que no se queda impasible con el exterminio premeditado de 500 personas. Somos los mismos que pedimos con ahínco el cierre de Guantánamo, los que exigiimos la retirada de Irak y Afganistán, la no instalación de un escudo de misiles en la república checa, que Occidente no mire para otro lado en conflictos africanos como Darfur, Congo, Zimbabwe, Somalia etc etc

Si son tan defensores de la paz y los derechos humanos "Ustedes" me extraña que no sean igual de duros con Hamás que ha demostrado ser una lacra para los palestinos y violar los DD-HH. como han querido.

D

#35 Desde entonces se han vivido los 30 meses mas pacificos en la frontera norte de Israel de toda su historia.

Qué majo, tú. Imagínate vivir en un líbano donde las carreteras están llenas de agujeros, los edificios semiderruídos, las escuelas quemadas, los depósitos de agua rotos, los aeropuertos destruidos.....Ahora los libaneses no tienen tiempo de otra cosa que no sea reconstruir su país. Por eso no ha habido incidentes, y no por otro motivo. Están intentando recuperar la normalidad. Cuando acaben de hacerlo, volvemos a hablar tú y yo, para que veas que la animadversión y el odio no se destruyen con las bombas. Eso te lo aseguro. Tan sólo se quedan en cuarentena.

Dime si te parece bien que la población civil se quede sin aeropuertos, sin escuelas, sin edificios, sin carreteras. Son ellos los verdaderos culpables?

D

Pregunta: ¿Por qué no había no ya un clamor, si no un ligero susurro contra los cohetes de Hamas antes del ataque a Gaza?

D

#45 Mi abuela judía nació y vivió en Palestina.
(Si hoy se levantara de su tumba iría a tirar piedras con los palestinos...)
Y recuerdo que me contaba que el 30% de la población era judía y resto musulmanes. 90 años después los palestinos han sido encerrados en 2 guetos que no representan ni el 10% del territorio.
¿A que otro episodio de nuestra historia reciente me recuerda esto?

b

#38 El Estado de Israel se funda en territorio palestino.

Y pienso que estar en contra de la anexión de un país por otro (sea cual sea) es de sentido común, no tengo personalmente ninguna tendencia pro-Hamas ni anti-israelí.

fral

Bueno en este caso no bastará levantar la voz, los gobiernos tienen que tomar medidas serias para que Israel empiece a respetar el derecho internacional.

Por cierto, ¿como puede alguien votar cansina a esta noticia cuando apenas hace poco mandó a portada otra relacionada Líder de Hamás: "Hemos creado escudos humanos de mujeres. niños, ancianos y muyahidínes para desafiar a los sionistas"

Hace 15 años | Por --324-- a youtube.com
? Me preocupa la doble moral de algunos.

D

#23 Que te inventas? He empezado hoy en meneame. No puedo votar todavia. Sin embargo tu y tu amigo Ectolin, si es que no sois la misma persona, habeis votado negativo a 7 de mis 9 comentarios.

D

#24

Hamas no es un grupillo de amigos tirando cohetes.
Es la organización elegida por el pueblo de Gaza para dirigirles.

Y en segundo lugar, si lo que quieres hacernos creer que Israel es feliz recibiendo misiles, pues apaga y vamonos. Podias leerte la historia de la zona desde 1948 ( o antes ) y verás como Israel ha sido atacado constantemente por sus vecinos. Solo la firmeza militar ( sí, militar ) es lo que les ha permitido su supervivencia.

D

#24 Pues porque no es lo mismo derribar un misil enorme que recorre cientos de kilometros que un cohete que recorre 10km y en 15 segundos ya a impactado. Es como intenar interceptar un proyectil de mortero. No se puede
Y porque hamas tiene mas de 40.000 cohetes y los disparan a cientos cada dia, y eso no es muy facil de interceptar.
Por otro lado, como vas a negociar con una gente que en su carta fundacional no reconoce a Israel? Si hasta la pasada tregua tuvo que ser negociada por Egipto porque Hamás no se sienta a hablar con Israel.

D

#30

Sí, será lo ruin que quieras eso de mantener la integridad de tu territorio por la fuerza.
Pero si Israel no se hubiese defendido militarmente en los ataques arabes ( 1948, 1967, 1973 ...), ¿ me puedes explicar como los debería haber afrontado ? ¿ Dialogando ?

Por cierto, yo he hablado de firmeza militar. Lo de represión es cosecha tuya para dar algo de impacto a tu hipócrita comentario

D

#27 Otra perla que nos sueltas sin haber meditado lo más mínimo su significado: "Solo la firmeza militar ( sí, militar ) es lo que les ha permitido su supervivencia."

Tú crees que la firmeza militar o represión legitima la existencia de cualquier colectivo de personas? Pues eso mismo, el método escogido para legitimar su supervivencia como ESTADO es el más ruín y miserable.

Y la firmeza militar no consiste en masacrar a 500 personas indiscriminadamente, sino a los cabecillas únicamente. Que no se puede? Pues búscate la manera de conseguirlo, que para eso tienes al Mossad.

D

Pues la verdad es que si, que me pegué una siesta hasta tarde.
Contra los que me han votado negativo 7 de mis 9 comentarios, antes de que me quejara de que me habían votado negativo siempre los mismos, tampoco puedo despoticar? Que tiranía,no? Ah bueno... si son los mismos que me han seguido votando negativo despues...
Pues nada, nada, si se supone que yo soy del lobby pro-israelí, intentaré no enfadar a los del lobby pro-hamás. Faltaría mas. O es que no sois pro-hamás y simplemente sois anti-israel?
Es que decis cosas muy raras, como que Israel se fundó sobre otro país. Sabrías decirme de que país se trata exactamente?

D

Estaba en Salamanca hace unos días cuando había una marcha - protesta en apoyo de la causa palestina. La gente de lo mejor, lo peor las abuelas en la plaza diciendo "estos son de IU nos quieren matar a todos" y gilipolleces por el estilo. Está demostrado que la ignorancia no tiene límites, ni vergüenza, y es atrevida.

rafaelbolso

#17 Cita: "...No, por la cantidad de negativos que soltais en todos los meneos a los que no piensan como vosotros" Tienes una jeta como un piano, estás haciendo lo mismo.

D

#26

No es necesario que respondas porque es un hecho pasado. Y lo que se hace en el pasado, ahí queda. Y lo que no se hizo, pues también queda.
Lo infame es que en los conflictos armados se tome partido por un bando y encima se presuma de pacifismo.

Creo que tampoco te vi manifestandote ( ni a ti ni a nadie en occidente ) contra el genocidio del pueblo kurdo por parte de Irak. Pero si te parece una infamia, imaginate a ellos, que son los olvidados

Granjero

#9 ¿?¿

¿Tus opiniones no se basarán en que tu crees que se está montando una película?

D

Palestina es una región, no un país. Nunca existió un pais palestino ni un reino palestino ni nada parecido. Allí había palestinos, judios y cristianos, y se dividió la región para que ambos pueblos vivieran en paz.
No fué una anexión fué una division de un territorio sin estado, ni judio ni arabe para fundar 2 estados en él. Hasta entonces, todos eran palestinos. 'The Jerusalem Post' se llamó hasta 1950 'The Palestinian Post', por ejemplo, ya que palestinos eran TODOS, judios, musulmanes y cristianos.

D

Subtotal. ¿Cómo coño quieres que dejen los palestinos de tirar cohetes? ¿Qué dices de que Israel se retiró de Gaza en 2005? Pero si desde hace 60 años los israelitas han estado invadiendo territorio que no le fue asignado por la ONU. Desde que llegaron no han parado y no pararán hasta acabar de asentarse en todo el territorio palestino. No pararán hasta que no haya un metro cuadrado sin CONQUISTAR(que eso es lo que hacen ellos), del territorio que abarca desde la frontera con Líbano,Siria,Jordania y Egipto y acaben la limpieza étnica llevan años ejecutando.

¿Tu has visto la expansión territorial de Israel en estos 60 años desde que le fue entregado el territorio? ¿Y quieres que no le tiren cohetes? ¿Y por encima tienes los bemoles de escribir sandeces como que los que no opinan como tu "sobretodo el tuyo y el de varios que llevan una esvastica sobre una bandera de Israel en el perfil, que hay varios, es votar masivamente negativo a los que no piensan como vosotros para acallarlo" ? ¿Qué pasa que tanto te importa la mierda esa del Karma? ¿Te pagan por que te den votos positivos?Acusas de chorradas y te fundamentas en algo tan estúpido como unos votitos?¿Para eso opinas? Lo siento pero me parece patético. ¿Y sabes que es lo peor? Que cuándo Israel abarque todo el territorio entre las fronteras de los países limítrofes, probablemente atacará el Líbano y que lo haga o no, en un futuro no muy lejano decenas de países del mundo reconocerán con la boca pequeña un genocidio y que una vez más nadie ha hecho nada para evitarlo.

D

#37 Me parece bien que los Israelies del norte no reciban ataques de sus vecinos Libaneses, así no sufren ni los israelies ni los libaneses.
Dime tu, te parece bien que los israelies sean bombardeados con katiushas y los guardias fronterizos asesinados y secuestrados?

D

#27 Si, es lo que suele pasar cuando expulsas por la fuerza a los Palestinos de su país y ubicas en ese sitio a Israel; que los vecinos están susceptibles con la situación y no se conforman, y cuando intentan recuperar lo que les han usurpado les bombardean desde el aire y les invaden con tanques...que malos que son estos palestinos...encima que Israel les dejó Gaza y Cisjordania para que pudiesen vivir bien apretaditos, encima mira tú como lo agradecen, si es que..

// modo irónico por si no se había notado //

PD-> Si Estados Unidos al final de la 2ªGM hubiera ubicado Israel en Andalucía y expulsado por la fuerza a los andaluces de su tierra, quizás seríamos nosotros los que estaríamos lanzando piedras y cohetes Kassam.

D

#39 Por supuesto que no, pero canjear dos soldados fronterizos muertos por 600 muertos y medio Líbano en ruinas, me parece ciertamente una salvajada.

No sé dónde para tu sentido de la mesura y de la proporcionalidad.

D

#13 ¿'De los vuestros'?
El conflicto en Gaza es el numero 44 en numero de bajas de los conflictos que hay abiertos ahora mismo en el mundo.
En los enfrentamientos entre palestinos del año pasado murieron mas de 600 personas.
No vi manifestaciones entonces. Tampoco cuando Israel se retiró de Gaza a las fronteras de antes de 1967, como querían los palestinos y sin embargo les siguieron lloviendo los cohetes.
¿De verdad una vida humana vale siempre lo mismo?¿O vale mas cuando la acaba un israelí?
¿O será que en Oriente Próximo una vida no vale nada y lo que cuenta es la supervivencia del 'grupo'?
¿Que hay de los mas de 30.000 muertos Israelies asesinados por arabes desde 1948? Eso no es una masacre?Valen algo? Lo suficiente para una pequeña manifestación?

A tu abuela le repugnaba "querer estar al mismo tiempo con Dios y con el Diablo". A la mia le repugna que para algunos de vosotros solo cuenten algunos muertos. Que no salgan por la tele a todas horas no significa que no existan. Y que ridiculizes a los que piensan que tanto unos como otros se pasan 3 pueblos, me repugna a mi.

D

#41 Si tu le pegas una colleja a un tio grandote y el tio grandote solo te la devuelve, te vas a sentir con libertad de ir otro dia y tirarle el cubata encima ya que sabes que lo unico que te va a hacer es derramarte la cerveza.
Un grupo militar del libano, hizbulá, con participación parlamentaria, atacó Israel, mató a 10 de sus guardias fronterizos y atacó asentamientos agricolas Israelies hiriendo a civiles como metodo de distracción. Eso es una acción de guerra no provocada y por lo tanto los que empezaron atacando gratuitamente fueron ellos. No se trata de hacer un ojo por ojo sino de evitar que hayan mas agresiones futuras aplicando un castigo severo a los, como digo, ataques no provocados.
Un ojo por ojo lleva a un ojo tuyo hoy, un ojo mio mañana, un ojo tuyo hoy, un ojo mio mañana. Lo que se buscaba era acabar de una vez con eso.

D

Ah vale, ya voy viendo como funciona esto.
Osea que votando positivo a los coleguitas y negativo a los que no piensan como tu, consigues que los que no piensan como tu ya no puedan ni votar.
Vaaale. Entendido.
Y como evitarías tu que hamás lanzase cohetes sobre Israel para entonces hacer la incursión de Israel innecesaria y por lo tanto evitar esas victimas? Porque Israel ya se retiró de Gaza en 2005. Y el bloqueo actual lo provocaron los cohetes de hamás.

D

Pues debería.
El jefe de Hizbullá dijo despues de la guerra del Libano que si llega a saber que Israel les respondería militarmente no habrían matado a aquellos soldados, no habrían secuestrado a los otros y no habrían lanzado los misiles contra Israel.
Desde entonces se han vivido los 30 meses mas pacificos en la frontera norte de Israel de toda su historia.
Si a hamás le importase lo mas minimo su gente, se abstendría de lanzar cohetes.

D

#38 Lo mejor es no darle muchas vueltas a los votos negativos, es esperable que te voten negativo cuando tu postura es minoritaria.

Este es el juego del lobby pro israel contra el lobby pro Hamás (que no se asume a sí mismo como tal) y uno que otro moderado.

Edd

¿Y porqué no empezamos a organizar alguna concentración real desde aquí? Alguna especie de quedada global organizada. Éste nuestro Menéame lo seguimos desde muchas partes, muchas ciudades y países. Creo de interés común el asunto, porque a la mayor parte de nosotros, como seres humanos y como ciudadanos de nuestros respectivos países, nos está afectando y nos afectará este tipo de situaciones. Y deberíamos hacer algo más que lamentarnos. Tenemos éste medio que nos permite expresarnos, y también actuar.

Deberíamos hacer algo real, serio y consciente de verdad y ejercer nuestros derechos porque nos estamos quedando en pataletas escritas. ¿Alguien se apunta?

q

Aquí hay demasiado hipocritas. Yo fuí a una manifestación por los muertos de Ruanda, recordemos, cientos de miles de personas, y había, literalmente, cinco personas.
Hace dos semanas Hamas lanzaba misiles DIARIAMENTE contra Israel, e Israel anunciaba que iban a lanzar un ataque si no paraban, y nadie denunciaba nada, nadie hacía nada.
Y hoy la gente dice: que gran tragedia los muertos palestinos
Que asco

D

#57 El conflicto de Ruanda es un conflicto interno entre diferentes tribus y clanes como son los tutsis y los hutus. Lo que tú andarías pidiendo es una mayor implicación y responsabilidad de Occidente a la hora de apacigüar la zona...supongo.....

Eso le tocaría al maximo organismo internacional con legitimidad para apacigüar un conflicto LOCAL dentro de un mismo país. El problema ya sabes cuál es, que ese organismo llamado ONU es una prostifurcia al servicio de las mayores potencias del planeta. En Ruanda sin la ONU no hay nada que rascar, y la ONU no está por la labor. Está pero no está, o sea que muchas reuniones y mucha diplomacia pero al final nada de nada.

El conflicto de palestina para nada es un problema local sino que implica a 7 millones de judíos y 422 millones de árabes. Si no ha habido ya cientos de miles de víctimas es simplemente porque cualquier paso de en falso de cualquiera de los dos bandos implicaría una aniquilación mutua.

Erras al pensar que la gente sólo va a las manifestaciones cuando se lo marca el partido, el periódico o sus amigos. Ir a una manifestación es una decisión puramente personal y cada uno puede esgrimir las razones que crea oportunas a la hora de dar su apoyo (o retirarselo) a un colectivo de personas.

Granjero

#57 Cierto que hay muchos hipócritas por aquí. Tú fuiste a una manifestación por los muertos de Ruanda ... @quijote3000

Pero no te acordaste de enviar ninguna noticia al respecto.

D

#4 Pero por desgracia, no dejamos en rídiculo a los que las cometen...

b

Si entras en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciar tu apetito, pero no guardarlas en un recipiente alguno tuyo (Deuteronomio)

Erijamos una nueva alianza que les confine en su reino prometido
expulsémosles, que se vayan al país que les fue dado por misericordia
paraiso, tierra prometida, casa del infame, dónde sólo viva el judío
dónde el judío sea sólo enemigo del judío y su odio se vuelva espejo donde
su diente se retuerza con su diente y su ojo con su ojo.
echad sobre ellos a los recien nacidos
dadles de comer las entrañas del suicida
porque ellos le bailan la tierra al muerto y sobre los muertos pintan una mueca de vergüenza.

Es verdad que decís que sois judios, eso afirmáis, pero realmente
sois realquilados en una casa que no os pertenece
esa casa os fue dada por remordimiento por el dolor y la muerte inflingida
pero ahora la habéis convertido en la casa del verdugo
habéis puesto precio al paraiso y a los prodigios y la deuda está ya saldada.

D

#22 "Ya podia tu selecto club haberse acordado de Georgia cuando fue invadida por Rusia. "

Si es necesario te respondo a ésta infamia, pero creo que no puesto que se cae por su propio peso.

D

#21 No se puede evitar que un imbécil haga imbecilidades. Si los de Hamás piensan tirar cohetes caseros toda la vida, lo harán. No depende más que de ellos. La única solución es que entren en razón, y eso se consigue mediante el consenso, el diálogo y la negociación. Sí, ya sé lo que me vas a decir al respecto.

También decirte que si los misiles patriot eran capaces de derribar misiles scud en pleno vuelo (ver primera guerra del golfo, 1992), derribar un cohete casero en pleno vuelo no ha de ser muy complicado. Imagínate porqué aún no han desarrollado ningún programa de defensa anticohetes caseros. Bingo.

b

#39 Me parece penoso el argumento repetitivo de '¿y tú qué harías si te hicieran...?' para justificar ataques, y más si son tan desproporcionados como éstos. Como si, ante un ataque, la única salida racional fuera matar diez veces más que el otro.

Un argumento que, por cierto, ha sido el habitual en los sucesivos gobernantes israelíes desde el año 48. Y así vamos, en una espiral de violencia año tras año. Las victorias aplastantes a la larga traen graves problemas.

Hay soluciones mucho más inteligentes si se quiere vivir en paz. Pero, aunque se escoja la venganza (la peor solución),incluso la Torah pone una limitación clara: 'ojo por ojo, diente por diente'.

juvenal

Parole Parole Parole

Granjero

#54 Aquí no se atrevieron a hacerlo porque somos capaces de resucitar al Cid Campeador a Pelayo y los Reyes Católicos.

D

#44 Si no se la encuentras quien debe releerlo eres tu. Buenas noches. Mañana mas.

D

#46 Ahora para solucionar conflictos del siglo XXI propones seguir lo que dicen las escrituras? De que religión, porque yo soy ateo...

D

Ya podemos CLAMAR TODOS JUNTOS...que esos solo ven la luz divina!

j

hay que protestar...alcaldes de pacotillas hagan algo por la humanidad..

D

NO hay mas racista que los israelies en este mundo, tendrian que haber aprendido algo de la segunda guerra mundial pero veo que no les ha servido de nada.

Si es que a veces lo que nos muestran no es lo que es.

colbi

no creo que hayan protestado solo los musulmanes como dice el articulo, la mayoria de la poblacion no musulmana tambien esta en contra de estos ataques y me consta que asi se reflejo en sol .
shalom es paz en hebreo....para que querran esa palabra.......lo mismo por ser el pueblo elegido pueden matar a todo el mundo ...no hay prisa ya nos tocara a nosotros....el sionismo mueve el dinero de todo el mundo.

d

Este articulo muestra lo que en Europa y USA esta censurado en los medios:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090103/pags/20090103180057.html

Sin comentarios...

D

Da asquito si, pero es lo que tiene el fariseismo de lo politicamente correcto

D

No, por la cantidad de negativos que soltais en todos los meneos a los que no piensan como vosotros, ya he visto que no coaccionais. Basicamente el estilo que he visto, sobretodo el tuyo y el de varios que llevan una esvastica sobre una bandera de Israel en el perfil, que hay varios, es votar masivamente negativo a los que no piensan como vosotros para acallarlos.
Muy bien, muy bien...

D

#16

Ya podia tu selecto club haberse acordado de Georgia cuando fue invadida por Rusia.
No hubo ni una manifestación.

¿ Y donde esta el apoyo de tu selecto club al movimiento griego ? ¿ Ya no mola tirar piedras en Grecia ?