Hace 4 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --591524-- a elnacional.cat

El éxito municipalista de Ciudadanos en Catalunya se mantiene. En las elecciones del 2015 no consiguió resultar victorioso en ningún consistorio del país y, cuatro años después, la historia se repite. Duro golpe para la formación liderada por Albert Rivera y que consiguió ser al partido más votado en el territorio catalán en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre del 2017.

Comentarios

D

#10 déjame hoy que me desquite. Sólo hoy. Han sido muchos meses de dominio podemita en Meneame a base de insultos y negativos sólo por opinar.

D

Es evidente que es una anomalía para Cs, pero no creo que haya que criticar a un partido por eso. Muchos otros partidos que hoy tienen alcaldías han estado muchos años hasta que lo consiguieron.

Cs no ha cosechado grandes resultados, pero tampoco se ha estampado como Podemos. Y parece que en muchos sitios puede ser decisivo para formar gobierno.

De Cs me preocupa más que acabe siendo, como parece, muleta de la extrema derecha en algún sitio

cogeiguen

#2 La anomalía sería que consiguiera una alcaldía. Recordemos que és el partido que se fundó en Cataluña para acabar con el nacionalismo catalán y su "represión" contra los "catalanes de bién".

Connect

#2 Con la que ha caído en Madrid con el PP, como el caso Cifuentes, casos de corrupción, prevaricación, etc... si C's no ha logrado nada ahora, que se olvide ya. Parece que al electorado de Madrid le es igual todos estos casos de robo. Caso parecido al de Valencia, donde a Camps lo tuvieron que sacar a empujones por el caso de los trajes, ya que los electores le seguían votando una y otra vez.

Y eb Cataluña lo mismo. Siendo el adalid contra el independentismo en Cataluña, si C's no ha conseguido meterse de verdad en los Ayuntamientos, que se olviden tambien de la Generalitat. No veo una caida como la de Podemos, pero si que de donde está, C's no pasará.

No soy de C's ni por asomo, pero sí creo que tenía que haber un cambio en la derecha, y parece que no va a haber. Puede que C's haya tocado techo. Antes lo hizo Podemos, y España tras esta resaca de nuevos partidos que comenzó el ya extinto definitivamente UpyD (aun conservaba algún diptado en la Eurocámara), nuestro país vuelve al clásico bipartidismo. Casado y sus acólitos ya se están frotando las manos mientras les saltan los lagrimones. A estas horas ya deben haber retirado cualquier anuncio de venta de Genova 13....

Lamantua

#2 Casi no consigues meter a Podemos en tu comentario. Te ha salvado la campana.

x

La anomalía es que los catalanes voten a nacionalistas y se vean a sí mismos como campeones de la democracia. Los húngaros que votan a nacionalistas húngaros o los italianos que votan a nacionalistas italianos tienen más claro lo que son. Y lo llevan sin complejos... Los catalanes prefieren autoengañarse.

sorrillo

#14 Ciudadanos y el PP, así como Vox, son los que representan al nacionalismo español, también el PSOE. Entiendo que los incluyes en tu reflexión.

x

#15 ¿Nacionalistas unos partidos políticos que no han tenido ningún problema en ceder competencias a la UE? ¿Que incluso abogan por ceder más competencias a la UE para aumentar la integración? ¿Que no tienen problemas de llamar a la UE "instancia superior"?

Tú crees que TOOOOODOOOO el mundo es nacionalista, y por eso piensas que esos partidos son nacionalistas, porque no concibes que se pueda ciudadano a secas, sin preocuparse por mierdas sentimentaloides ni refugiarse en glorias pasadas. Y por eso dices esa gilipollez del nacionalismo español, porque solo puedes recurrir al "mal de muchos consuelo de tontos" porque en el fondo te conoces bien.

sorrillo

#19 ¿Nacionalistas unos partidos políticos que no han tenido ningún problema en ceder competencias a la UE?

Tanto ERC como JuntsXCat tienen proyectos que aspiran a una Cataluña independiente como estado miembro de la UE, es más, su objetivo es no salir siquiera.

Eso en tu opinión los descalifica como nacionalistas.

Tú crees que TOOOOODOOOO el mundo es nacionalista

No, no todo el mundo es nacionalista. Lo que no quita que el nacionalismo español sí existe. Aquellos que defienden la unidad de España incluso por encima del reconocimiento de la voluntad del pueblo, en este caso del pueblo catalán, sí son nacionalistas españoles. Y en esa categoría están el PP, Vox, PSOE, Ciudadanos, etc.

x

#20 Vox sí es nacionalista por que son tan idiotas como los de ERC o CiU, que por cierto, cuando viajan a Europa solo consiguen hacerse fotos con la misma gentuza con la que se hace las fotos Vox, lo que debería darte una idea de por donde está la gentuza a la que has votado.

En cuanto a los proyectos para Europa de ERC y el Puchi... Su único proyecto es salir de la UE, pero os dicen que eso no va a ocurrir y vosotros os lo creéis. Da igual cuánta gente y cuántas veces os lo digan, vosotros seguís a esos tarugos. Si sois capaces de creeros eso, ¿cómo no vais a creer que todos los demás son nacionalistas?

Y mira, vuestro problema es de entendimiento. Vosotros pensáis que sois "un pueblo", y eso ya no existe. Dejó de existir en la segunda mitad del siglo XX. En realidad dejó de existir antes, pero en la segunda mitad del siglo XX fue evidente. Cataluña no es un pueblo que se quiere independizar porque Cataluña no es un pueblo. Sois los lazis que sostenéis que sois "un pueblo" los que ignoráis la voluntad de vuestros vecinos. Y de esa ignorancia vienen todos vuestros problemas y los que provocáis a los vecinos.

sorrillo

#25 En cuanto a los proyectos para Europa de ERC y el Puchi... Su único proyecto es salir de la UE

Eres la risión, te inventas que los que quieren estar en la UE no son nacionalistas para excluir a los partidos nacionalistas españoles afines a tu ideología, y luego cambias la realidad afirmando que quienes proponen formar parte de la UE en realidad buscan lo opuesto.

Es enfermizo.

Todo por negar la existencia del nacionalismo español representado por el PP, PSOE, Ciudadanos, etc., que ponen la unidad de su España por encima de la democracia y el respeto de la voluntad de un pueblo, en este caso del pueblo catalán, el cual sí existe (otra realidad que necesitas negar para encajar tus falacias).

Seguro que quieres seguir votando a nacionalistas españoles y poder afirmar falsamente que tú eres un "no nacionalista".

D

#25Y mira, vuestro problema es de entendimiento. Vosotros pensáis que sois "un pueblo", y eso ya no existe. Dejó de existir en la segunda mitad del siglo XX. En realidad dejó de existir antes, pero en la segunda mitad del siglo XX fue evidente

¿Pero tu has leído lo que dice la Constitución Española, pedazo de mongolo? ¿Como coño puedes encajar en esto que los partidos que defienden la vigencia de ese texto no son nacionalistas?

wachington

#19 Si no fuera por el nacionalismo español, no estaríamos como estamos en Cataluña.

x

#21 ¿Dónde has estado los últimos 10 años?

wachington

#24 Es que esto empezó en 2007, aunque antes hubo algún aperitivo.

https://elpais.com/diario/2005/09/13/economia/1126562402_850215.html

x

#26 Y el hijoputa al que votasteis coloca a los españoles fuera del género humano

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/15/5af9e6a246163fc7138b456e.html

wachington

#27 Yo no le voté y me parece fatal que este tipo esté donde está, pero ha llegado allí gracias a los muy españoles.
Torra no es la causa, es una consecuencia.

Ya sé que su nivel es muy bajo, pero debería ser capaz de entenderlo.

x

#29 yo tampoco vote a Aguirre y es la consecuencia de.... puestos a echar la culpa a otro...

De nosotros dos, uno es xenófobo. Y no soy yo.

HimiTsü

Andá.. como en Euskeria !
A ver si para las próximas se da un garbeo por más sitios... que hace falta.

HimiTsü

#6 Gracias por el apunte.
(*) Sigo pensando que mi consejo es valido.: Rivera, ve pensando en una amplia gira por los bastos territorios de la patria, a ver si a la proxima revalidas también tendencia. roll roll

D

#6
Alli la derecha esta copada por el PNV, no necesitan a Ciudadanos.

J

#4 ¿Euskeria?

HimiTsü

#13 Así lo dejó indicado el ilustre Garate en 1930 en oposicion a la linguistica de otro de nuestros amados lideres. El gran Sabino.
( Euskeria seria, según Sabino, un barbarismo. )

D

A jugar!!!!!

sorrillo

#0 Ya hace tiempo que decidieron pasar a llamarse Ciudadanos y sus dos máximos líderes, Alberto Carlos Rivera e Inés Arrimadas, han dejado ya de ser legalmente catalanes o están a punto de hacerlo.

Y eso que afirmaban que habían ganado algo en Cataluña, y ahí los tienes, con cero participación en el gobierno en Cataluña, con cero alcaldes, con cero proyecto para Cataluña.

Y ni siquiera parece que vayan a conseguir gobernar Cataluña desde Madrid, que ha sido con lo que babeaban con solo pensar en un 155 permanente.

#12 La Arrimadas no lo sé, pero el Rivera ha votado esta vez en Madrid.

D

Pues están muy contentos porque han multiplicado por 1637478354758 el número de alcaldías.

Magankie

Por cosas así es necesario un 155.

c

Donde esta tabarnia?

#17 Lindando con Tractoria, en el país del nunca jamás.