EDICIóN GENERAL
179 meneos
2068 clics
¿Ciudades con muertos vivientes? La paradoja de conservar especies pero no sus funciones ecológicas

¿Ciudades con muertos vivientes? La paradoja de conservar especies pero no sus funciones ecológicas

Un estudio reciente nos muestra cómo las ciudades podrían servir de refugio para algunas aves amenazadas, pero no para preservar sus valiosas funciones ecológicas. Este trabajo, ha sido publicado recientemente en la revista Peer J, y lo han llevado a cabo investigadores de la Estación Biológica de Doñana-CSIC en la isla de La Española (República Dominicana y Haití).

| etiquetas: aves , semillas , biodiversidad , conservación , extinción
Siempre serán una importante reserva genética para el caso de que les dejen regresar a sus hábitats originales...
En Barcelona tenemos suficiente con las cotorras de, no más especies invasoras por favor
#2 El estudio tiene lugar en la isla La Española (República Dominicana y Haití), de donde son originarias las especies amenazadas que se comentan. Las cotorras que hay en el levante ibérico son otra especie, y es un tema totalmente distinto
#2 es irrelevante para el tema de la noticia.
#2 Las de PDCaT...sí que sobran ,sí,
¿Y para esto hace falta un estudio? Joder, está claro que la ciudad no es un espacio natural. Algunos tienen que justificar su salario como sea.
#3 Hasta ahora se desconocía que estas especies estuvieran tan amenazadas y que las ciudades pudieran servir de refugio frente a su caza incontrolada. El hecho de que su pérdida en zonas naturales implique la pérdida de sus funciones podría resultar obvio, pero sin conocer su estado de conservación es difícil hacer ningún juicio. Quizás merezca la pena que te mires el artículo antes de prejuzgar su calidad (lo que ya han hecho varios revisores y editores cualificados).
comentarios cerrados

menéame