Hace 11 años | Por DZPM a fantasymundo.com
Publicado hace 11 años por DZPM a fantasymundo.com

¿Suena utópico e irrealizable? Pues resulta que en avanzadas democracias europeas utilizan ya este sistema. (...) En el cantón suizo de Graubünden, por ejemplo, cualquier gasto superior a 10 millones de francos necesita ser aprobado por referéndum. Si la ciudadanía no da su visto bueno, el gasto no tiene lugar. ¿No les parece que esto es una buena manera de controlar que los dispendios que haga el Gobierno sean necesarios y dirigidos al bien común? Pero hay más.

Comentarios

Krisiskekrisis

Controlar el gasto en época de abundancia es una muy buena idea.

Obsesionarse con el gasto en época de depresión económica garantiza mucha más depresión económica.

zorion

#1 Dejar que los políticos hagan lo que les salga del nabo con el gasto público nos lleva a aeropuertos sin aviones, aves a ninguna parte y tramas de corrupción.
No se trata de obsesionarse con el gasto, se trata de tener un cierto control sobre los políticos. Ahora mismo el control que tenemos es:
"Haz lo que quieras durante 4 años y luego votaremos entre PP y PSOE porque los medios de comunicación que ellos controlan no admiten alternativas"
Con democracia directa sería:
"Ojo con lo que haces que te podemos vigilar y controlar diariamente. No abuses."

Krisiskekrisis

#2 Totalmente de acuerdo en la necesidad de controlar a los políticos. De hecho, la proliferación de las autonomías ha llevado a la neutralización de la figura de los interventores, que en principio deberían supervisar los gastos.

En la Comunidad Valenciana se ha llegado al punto de declarar "secretas" las cuentas. y se han quedado tan panchos.

Que además hay connivencia PP-PSOE para el robo es otro dato evidente.