Hace 5 años | Por albertiño12 a ecorepublicano.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a ecorepublicano.es

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorado, ha propuesto la posibilidad de crear un 'Club de Playa' en La Víctoria para incentivar la venta del módulo hotelero de la Tribuna del estadio Ramón de Carranza. La propuesta, no ha sido bien recibida por parte del Alcalde José María González 'Kichi' quien desde Twitter ha respondido al edil de Ciudadanos: "Privatizar la playa para unos cuantos, para los ricos, para una minoría privilegiada. Ese es el modelo que propone Ciudadanos".

Comentarios

JohnBoy

#5 Efectivamente no es posible la privatización de la playa. Lo que pasa es que la noticia es bastante sensacionalista, ya que recoge en lugar de la propuesta original de ciudadanos la contestación de Kichi.

Lo que propone ciudadanos es que se haga un beach club (o bueno, que a un hotel que uqieren vender le concedan una concesión de beach club para que el ayuntamiento lo pueda vender mejor, o más bien lo pueda vender, a secas), que viene a ser igual de privatización que un chiringuito o las típicas hamacas de toda la vida, pero en plan más guay.

Lo dicho, sensacionalista.

D

#11 Pues no, no es igual el que las hamacas sean privadas a que lo sea la playa... pero nada a seguir pensando que privatizar las cosas públicas es bueno para TODOS.

JohnBoy

#30 Es que no están hablando de privatizar la playa, están hablando de una zona de hamacas. Joder, que os creeis todo lo que pone en los titulares.

En España no se pueden privatizar las playas. Es ilegal.

D

#32 Pretende ACOTAR una parte de playa, donde sólo tengan acceso los que paguen... eso, llámalo como quieras, es privatizar un trozo, y no solo es ilegal si no que el tipo que lo quiere es idiota y debería de saber que eso no se puede hacer.

Urasandi

#5 En toda la costa nacional.

Stiller

Pero todo por amor a lo público, por supuesto.

Resulta bastante irónico que el partido se llame "ciudadanos", cuando lo que suelen hacer es alejar a los ciudadanos y al Estado del bien comunal.

Irónico o directamente cínico.

Cehona

#8 Directamente cinico, pero como Vox, lo adornan todo muy demagogico.

jonolulu

#21 Eso díselo a Cs, que es quien hace la propuesta

wondering

#24 No, díselo al que pone el titular, que miente.

currahee

Alguien debería decirle a este concejal que la ley que regula e impide tal gilipollez (y desde hace décadas), así como la competencia en costas, es del Estado Español y no de payasos locales como él.

JohnBoy

#9 Es que, como siempre que ocurre cuando hay un titular un tanto extraño, la noticia, o el titular, es sensacionalista.

Lo que propone Ciudadanos es básicamente una zona de concesión de hamacas, como las que hay en todas las putas playas, pero en plan más guay (tipo lo que hay en Ibiza y así...).

currahee

#13 Las concesiones de hamacas, en mi opinión, son de facto una privatización del dominio público marítimo terrestre disfrazadas de "concesión".

Si algo bueno tiene España respecto a otros países turísticos, es que cualquier ciudadano puede poner su culo en cualquier punto de cualquier playa sin que nadie le diga que no puede.

Sea como fuere, me parece una propuesta gilipollas.

JohnBoy

#14 Bueno, tú sigues pudiendo ponerte donde las hamacas si quieres, pero sí, de facto limita el uso libre de la playa.

Lo que quizá sí que es más privatización son también los chiringuitos, por ejemplo, y de esos en la playa de la Victoria hay unos cuantos.

Hamacas no recuerdo, pero creo que también.

Es decir, que lo que propone Ciudadnos no es nada nuevo ni nada descabellado. Puede juzgarse más adecuado o menos, pero el titular es sensacionalista y el llevarse las manos a la cabeza "¡oh, cielos! ¡lo que está proponiendo Ciudadanos!" no tiene sentido.

D

La desfachatez de la peperrada y sus empresaurios no tiene limites.

D

Esto depende del estado, ya se pueden ir olvidando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que la propuesta no se salde con una victoria.

wondering

Sensacionalista. No es posible privatizar una playa. Pero a los ofendiditos les dará igual y apretarán los puñitos muy fuerte.

wondering

#20 Repito: no es posible privatizar una playa. Dale las vueltas que quieras: no es posible.

JohnBoy

#20 Los clubs de playa no pueden tener acceso restringido. Es ilegal.

Un club de playa básicamente son las hamacas de toda la vida, pero más guays y con camareros.

JohnBoy

#18 Es sorprendente (esto me lo sé porque vi la noticia en twitter y la reacción fue la misma):

Hay un titular que recoge un hecho sorprendete, porque en España hasta un niño de tres años sabe que la costa no puede privatizarse, vamos, que no hace falta tener un máster en derecho, y a nadie le escama ni medio un poquito la noticia. Todos entran al trapo. Claro, como confirma nuestro sesgo para qué vamos a pararnos a pensar 1 minuto que lo mismo nos están queriendo colar una trola y vamos a leernos la noticia.

(Y aquí siguen los comentarios sin plantaer la mínima duda sobre el titular, y luego que si los medios manipulan).

Socavador

Hola somos Ciutadans y hemos venido a forrarnos a tu costa y con tú beneplácito, pringao. Vótanos, los indepes son mazo malos. ¡Hop, hop! ¡ Mira mi bandera, mira que bonita es!

Azucena1980

Y nos cargamos la ley de costas... en fin.

Ovlak

Yo me espero a lo que propongan la semana que viene

diskover

Playas privadas. Lo vi en la Francia de los años 90, siendo un adolescente.

Me chocó terriblemente, siendo yo de una zona donde tenia a mi disposición decenas de playas hermosas, libres, y a la entera disposición de todo el mundo. Soy de Cantabria.

Cuando visité Francia y vi aquello, lo de pagar por entrar en una playa, mi mente me hizo un cortocircuito. Por primera vez sentí que alguien me estaba robando mi libertad y que me estaban intentando robar y coaccionar por pode disfrutar de algo que previamente era de todo el mundo.

Ese día aprendí mi primera lección sobre el "liberalismo".

Res_cogitans

Así se la podrán alquilar a algún jeque árabe.

Pedro_Bear

No te restringen EL PASO per se, pero usan todo el espacio, e indirectamente te excluyen. Un poco como las terrazas tocahuevos en la ciudades que se comen casi toda la acera.

Si alguien no ha visto como de asqueroso puede llegar a ser esta idea, les recomiendo visitar las "exclusivas" playas de Italia.

JohnBoy

#31 Las playas de Italia son privadas, con el paso restringido y cobrando por entrar.

En España funcionan las concesiones, para hamacas y chiringuitos. Y los hay en todas las putas playas, no es nada nuevo.

Podemos estar de acuerdo o no con que se hagan esas concesiones. O decir que las que existen ya son suficientes, o pedir que se regulen de otro modo. Pero para eso no hace falta mentir. Ciudadnos no está propienendo privatizar la playa, no está proponiendo nada nuevo, ni que no exista ya en la misma playa de la Vicotoria.

Lo que pasa es que el titular sería menos atractivo y no podríamos indignarnos tanagusto si dijese Ciudadnos propone conceder al hotel una nueva zona de hamacas en la playa de la Victoria. Claro, entonces no podríamos ofendernos tanto y tan fuerte.

Señorantisistema

Ya no nos quedan playas en el levante en las que quepan más ladrillos, ahora toca el Sur...

D

básicamente quieren confiscar la playa. Felicidades a todos los libegales.

Rogue

Disfruten lo cagado...