Hace 8 años | Por winstonsmithh a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por winstonsmithh a valenciaplaza.com

La propuesta consiste en aportar 550 euros a jóvenes menores de 30 años con una formación académica mínima igual o equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), siendo beneficiarios de estas ayudas autónomos que hayan empezado su actividad este año. El importe de la ayuda se percibiría con una tarjeta que permitiría el gasto en los comercios de la ciudad de Valencia adheridos a dicho plan.

Comentarios

D

En cómodos cupones racionables

D

#8 pero tu propuesta es útil, justa y adecuada, no creerás que los políticos están para hacer esas cosas

lisontropomore

#8 Hay gente que no tiene tanta suerte de disponer de tiempo/dinero para estudiar.

Sí, tiempo o dinero.

-eso no quita que esta idea sea mala-

D

#16 #15 si con 28 años no tienes formación, por mucha ayuda que quieras darle en bocadillos del mercadona no salen de la cuneta.

Veo cómo mucha gente se mete en negocios pequeños que no duran un año, precisamente por su poca formación que tienen.

No hablo de ser universitario, o tener máster, hablo de formación o conocimiento de un sector y saber llevarlo.

Yo es que soy de una generación que con mucho esfuerzo estudió, ayudó en el negocio familiar y ahora curra, mientras muchos se reían de mi carrera.

Lo siento, pero no simpatizo con el vago de rango de 20-30 años que no tiene ninguna formación, porque la gran mayoría no se lo han currado en su vida.

Prefiero que mis impuestos me mantengan a mí.

lisontropomore

#27 #20 Te respondo en #27 que se me ha ido enlazarte

ccguy

#8 ¿estudiando qué y para qué?

No nos engañemos, si con 28 años no tienes ninguna formación cuando las tengas será tarde para que nadie te contrate para nada que realmente requiera esa formación.

Por tanto creo que es mejor ayudarles a que se puedan buscar la vida por su cuenta de forma legal. Que no digo ponerles un bar si no van a saber ni sacar bien la cuenta de una mesa, pero tampoco dejarles tirados porque con eso lo máximo que conseguiremos es acabar teniendo un sin techo en el caso mejor y un delicuente en el caso probable.

RubiaDereBote

#8 A ver si me he enterado, digo que "no es mala idea" y tú dices que es idea pésima porque existe una que es mejor. ¡Bravo!
Yo te voy a explicar que el hecho de que haya una mejor no hace que la otra sea pésima. Yo no he dicho que sea buena, ni la mejor, he dicho que no es mala.

Por otro lado, si hubiera leído te habrías dado cuenta que la ayuda es para gente con un mínimo de estudios.

P

#4 Ingeniería macroeconómica de ayuntamiento. wall

D

#4 es C's Valencia . No tiene potestad para bajar las cuotas.


Quien sí tiene potestad es C's nacional, y ya hay una reforma para los autónomos donde pagarán 50€ de cuota desde el inicio de la actividad hasta que tengan beneficios.

manuelpepito

Un plan perfecto.

ipanies

Gastarse medio millón de euros en regalar vales a los autónomos jóvenes podría ser interesante como punto de una campaña mas amplia de ayuda al emprendimiento, si no, solo es tirar medio millón de euros.

ziegs

Te doy un cromo cada vez que no puedas pagar autónomos, cuando tengas llena la cartilla de racionamiento te daré dinero para comer. ¡Qué idea tan brillante!

RubiaDereBote

Pues no es mala idea

perrico

#3 Es una idea estúpida. Dar dinero a un colectivo cuya finalidad (la de ese dinero) no tiene nada que ver con las necesidades específicas de éste.
Sería mucho mejor dar ese dinero en forma de subvención para adquirir material de trabajo para su negocio. De esta manera pueden coger el dinero para comprarse la Xbox, eso si, en un comercio valenciano.

RubiaDereBote

#17 Erras.
La ayuda va dirigida al colectivo que lo necesita por la sencilla razón de que tienes que ser autónomo y menor de 30 años.
Además, ¿quién te ha dicho a ti que con ese dinero puedes comprarte una xbox? Qué poca cultura tienes, cada vez que se concede una ayuda se deben cumplir ciertos requisitos, y este tipo de ayudas requieren que se demuestre que la compra va dirigida a la actividad económica. No existe ni una sola ayuda que no te requieran esta información.

Otra cosa es que Ciudadanos no te guste, ahí ya no entro. Seguramente si se le hubiera ocurrido al PP o a Podemos, la verías con otros ojos.

perrico

#25 Yo me ciño a la noticia. Y en la noticia no habla de requisitos de gasto. Solo de dar una tarjeta con un saldo para gastar en comercios de Valencia. Por el formato de la forma de pago, se puede comprar una Xbox si le da la gana.
Si tu tienes más información la das, pero en la noticia pone lo pone.

RubiaDereBote

#39 Entonces el problema es la noticia por no decirlo o tuya por no enterarte.
Aunque yo no culparía a la noticia de no especificar toda la normativa que aparecerá en el BOE, o boletín que corresponda, porque eso nunca ha pasado. Para eso tienes el propio boletín oficial. Seguro que lo entiendes.

perrico

#40 Lo que entiendo es lo que pone en la noticia y el que está especulando eres tú.
Por mucho pajeo mental que te hagas, lo que dan es una tarjeta precargada para mil personas sin decir ni siquiera cual es el criterio de concesión si se superan esas mil. En ningún lado pone que el gasto tenga que ser finalista y de hecho comenta que es una medida para "incentivar", no para financiar.
Vamos, un regalo.
Y si vas a volver a acusarme de "no entender" te buscas la propuesta concreta de Ciudadanos y me muestras la información que falta, mientras tanto, lo que hay que entender es lo que sale en la noticia.

RubiaDereBote

#41 Tío, cuando se anuncia una medida nunca se dice la letra pequeña. Pero luego cuando va al boletín oficial todas contemplan lo que te digo. Mírate algunas de las ayudas actuales si tienes alguna duda.
Ninguna ayuda se da a fondo perdido sin ningún tipo de control. Esto lo sabe hasta mi sobrina que justamente empieza a manejar sus esfínteres.

dphi0pn

#3 Si esta es la idea que tiene ciudadanos del liberalismo que promulgan, es que tienen el cerebro lleno de mierda. Peonadas con cartilla de razonamiento. Ideas cuñadanas

jm22381

Acabaremos con cupones para comida como en EEUU Menos caridad y más justicia social!

winstonsmithh

¿Alguien sabe por qué aparece Mr Bean en la miniatura del meneo y no la foto de la noticia? tinfoil

D

#24 Por el chiste.

c

#24 Venía a preguntar eso mismo

D

Menudencias. Que pongan una cuota de autónomos proporcional a los ingresos, no que ahora el que gana 3000 en un año tiene que pagar 3000 y pico de autónomos, y el que gana 50.000 paga lo mismo.

D

La mayor parte de lo que se conoce como "impuestos abusivos" a los autónomos es su cotización al régimen especial de los trabajadores autónomos (RETA). La cotización al RETA protege a los trabajadores autónomos ante: bajas laborales, bajas por AT/EP, incapacidad permanente total, absoluta y gran invalidez, jubilación, asistencia sanitaria, asistencia recuperadora y rehabilitadora, paternidad, maternidad, ayuda por menores enfermos de cáncer u otras patologías graves, asistencia sanitaria en el extranjero, viudedad, orfandad, favores familiares...

En fin, podría suprimirse la cotización y, o bien dejar que los autónomos se buscasen la vida en alguna aseguradora privada (a ver cuánto les pedían según tramos de edad, estado de salud previo al alta, carencia, etc...) o, sencillamente, suprimir cualquier obligación de aseguramiento y que cada uno haga lo que quiera y pueda. Que dios los pille confesados.

D

#19 Es un negociete que se han montado entre mutuas afiliadas a los partidos políticos.

harapo

lol lol

Si no fuera tan dramático, sería cómico.

jamaicano

Mejor que dar subvenciones que nadie sabe en se termina gastando.

lisontropomore

#14 ¿A qué subvenciones te refieres? ¿Y cuál es su relación con los autónomos?

Anikuni

Populismo en estado puro...

Si me votas te aseguro una paguita mensual

D

¿Y los que tenemos más de 30 años?

C

¿Esto no es populismo? ¿No será mejor bajar cuotas de autónomos e impuestos que hacer este paripé?

j

Veamos, vamos a echar cuentas en base a 550 euros AL AÑO!!!. Eso, señores míos, en una primera instancia es lo que, por monto, correspondería a los tickets de comida de valor mas bajo que te dan en cualquier empresa.Así que, 550 / 12 = 45 pavos al mes. Bien, teniendo en cuenta que, como mínimo hay que pagar 291 € a la Gestapo, mas contingencias comunes e incapacidad temporal, lo que hacen 300 pavos...de que koño me sirve? 21 % de IVA...la disminución en la retención es solo para los que tengan menos de 30 años o si son mayores, pivas. Nada que hacer.
No se a quien van a engañar con estas gilipolleces...

Procurador

El que se dé de alta como autónomo en España está loco.

El que lo haga por un vale de comida es un muerto de hambre, loco y bobo.

D

Que fácil es ir dando dinero si los que lo sacan del bolsillo son los ciudadanos.

lisontropomore

No se puede generalizar así. Además, por ejemplo y directamente, la formación del padre -no madre- ya condiciona el nivel de estudios de sus hijos, incluso sus códigos lingüísticos.

Tiene mucho más mérito y esfuerzo el que nace en el seno de una familia pobre con padres sin formación básica y llega a sacarse el bachillerato que el hijo de un ingeniero que -presionado por familia- se saca un grado en cocina exótica.

p

Alguno al leer esto se creerá que los vales de compra equivalen a dinero en efectivo, no es así. No me extrañaría que esos vales de compra sólo se puedan canjear en las empresas del Ibex 35, por qué para ser canjeables en cualquier tienda tiene que haber un preacuerdo con todas las empresas o hacer una que obligue a las empresas a aceptarlos como si fueran moneda de curso legal. Si son 550 euros al año no es dinero que compense el riego de montar una empresa sin estar debidamente formado y sin tener experiencia en la dirección de empresas y ese es precisamente el tipo de perfil que se pretende atraer con esta medida.