Hace 11 años | Por MayaCanalla a abc.es
Publicado hace 11 años por MayaCanalla a abc.es

El presidente de Ciudadanos (C,s), Albert Rivera, ha presentado la campaña #investigacionbanca que permitirá a los ciudadanos poder participar en la comisión de investigación del Parlamento catalán de la gestión de las cajas de ahorro que ha sido promovida por C,s.

Comentarios

a

"“tanto el Gobierno de España como el autonómico tienen que dar explicaciones de las tareas de supervisión que han llevado a cabo” porque “sospechamos que no ha habido suficiente control de las entidades bancarias”

No desean dar explicaciones ya que ellos son los culpables, no ya de mala gestion, son culpables directamente de corrupcion. A ellos incluso les perdonaban los creditos blandos. Son la casta.

Laura_YsuAura

Menos mal que unos pocos, aunque sean grupos minoritarios, se atreven a plantar cara a la banca, a escuchar la voz del pueblo y no hacer oídos sordos... Que los partidos "grandes" hagan caso omiso y hablen sin decir nada significa mucho, ¿no creéis? Les convierte en cómplices del sistema que favorece a los de siempre y exprime a los que menos tienen. Esperemos que esto sea el principio del fin de los abusos, que los banqueros, políticos y demás gente "influyente" se lo piense dos y tres veces antes de actuar de forma corrupta y egoísta.
No estoy afirmando que todos sean iguales. Seguro que muchos son honrados y con principios... A ver si éstos contagian al resto y España empieza a levantar cabeza.

claraI_lopez

De vergüenza que sólo los partidos minoritarios estén moviéndose en este sentido y PP y PSOE que podrían modificar la Ley Hipotecaría en un plis plas como hicieron con la Constitución miren para otro lado o se hagan los sordos. "sospechan" que la actuación no ha sido transparente y ha habido malas prácticas. Pero si esta misma semana nos enteramos de la manipulación del interés interbancario por parte de los bancos, justo cuando el BCE baja el euribor al 0,75%, bajada de la que no podrán beneficiarse de unos 4 millones de familias españolas atrapadas por la "claúsula suelo".
Pero si hasta la UE no piensa facilitar la ayuda hasta que no supervise nuestro sistema bancario una entidad europea !!! http://www.rtve.es/noticias/20120710/eurogrupo-exige-economia-transfiera-poderes-banco-espana/544899.shtml

J

Lástima que como comenta #2 solamente los partidos minoritarios realicen este tipo de iniciativas...

anufeta

Así nos va: unos nos toman el pelo y, los otros, lo consienten...

samary

A ver hasta donde se llega. Creo que nos manipulan por todas partes, como decía Mafalda "Mecacho nos tienen rodeados"

t

NO creo que sea real que los ciudadanos puedan intervenir en las cuentas de los bancos, en solo una mera campaña de marketing para ahora parecer todos buenos y mientras tanto… dándonos por detrás al resto de los que trabajan.

portalentofsc

Y sobre todo tomar la sarten por el mango de una vez por todas

jaral41

Ya no se fía de España, mejor dicho de los gobernantes, banqueros y grandes empresarios españoles, ni el tato.

M

Otro ejemplo más de noticia que nos lleva a la situación en que nos vemos hoy la mayoría de los españoles, gracias a la minoría de españoles que deciden al antojo de los designios de la Unión Europea, pero que son ellos quiénes deciden que se toque la dependencia, el paro, el IVA, la sanidad... Un desastre total, cuánta capacidad de aguante tenemos en España? Quizás sea esto lo que se está midiendo, de otra forma es incomprensible tanto horror!

mariadominique

Comento aquí también. último empujón!

angelmeseguer

Ya era hora de noticias así.

M

La mala gestión está detrás de tantas y tantas cosas que están ocurriendo actualmente. Para los gestores y los bancos somos sólo números, pero la realidad es que somos personas, algunas de las cuales lo están pasando muy muy mal por los "avatares" de unos pocos, que no han sabido gestionar en las entidades financieras y que han "exprimido" al máximo a quienes ahora más lo necesitan. Algún día se harán películas y documentales sobre este tema pero mientras tanto, hay que agarrarse para no caer más en el agujero de la crisis que cada vez se hace más profundo.

claraI_lopez

#5 Seremos solo números para ellos ahora pero yo creo que esta actitud déspota que están teniendo con sus "clientes"les va a pasar factura en el futuro. Te juro que trato con una entidad porque no tengo más narices por la hipoteca si no ... Esta demostrado que no soy la única. En el último se ha detectado la salida de fondos de las cuentas bancarias.

D

me aburres

charnego

#1 con actitudes como la tuya la estafa bancaria está asegurada.