Hace 8 años | Por --266986-- a idealista.com
Publicado hace 8 años por --266986-- a idealista.com

Ciudadanos quiere controlar el uso impropio de la vivienda para garantizar la seguridad y la convivencia. Una medida para evitar las aglomeraciones en pequeños espacios en condiciones infrahumanas y luchar contra los pisos patera. "Un buen criterio son dos personas por habitación", confirma Antonio Espinosa, secretario de Acción Política.

Comentarios

D

#1 yo también (los 80)

IkkiFenix

#1 #15 Me pregunto como se limita eso? Van a espiar a cada ciudadano? Acaso no saben que si hay gente en esas condiciones es por problemas económicos? Si los echan a la calle luego se quejaran de que ver gente durmiendo en la calle da mala imagen.

D

#26 Supongo que con el padrón.
Creo que la idea es evitar los pisos patera o los alcaldes de pueblo que empadronan a muchos en una casa a cambio del voto, por ejemplo: http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/99082

D

#1 Mis padres también se hubieran quedado en la calle.

Bernard

#1 No hace falta que busques ejemplos de hace más de 50 años. Basta pensar en una familia numerosa en el año 2015.

Tendrán que concretar esto mucho mejor.

Apostolakis

#3 Sobretodo muy liberal, no?

D

#34 Pues no sé que responderte porque no hay mayor trola que la teoría liberal

Apostolakis

#36 y qué teoría liberal plantean aquí?

Pues mira los tres pilares básicos del liberalismo: Libertad, igualdad ante la ley y solidaridad. No entiendo en que parte esta la trola.

D

#39 Precisamente en que esos 3 pilares son una trola, no hay más que fijarse en los partidos y gobiernos liberales para darse cuenta de que se lo pasan todo por la pata.

A ver qué solidaridad e igualdad ante la ley abanderó la "liberal del del siglo XIX" Tacher, o su colega Reagan.

Apostolakis

#42 Claro, los tres pilares son una trola enorme.

Si la libertad fuese una trola, entonces el poner una pistola en la cabeza de alguien para que hiciese lo que nos gustara seria bueno.
Si la igualdad ante la ley fuese una trola, entonces juzgar por motivos políticos nos parecería bueno y aceptable.
Si la solidaridad fuese una trola, entonces que prohíban las donaciones.

La solidaridad la ejercen los ciudadanos no los estados, nadie puede obligar a otro a ser solidario. La igualdad es ante la ley (referido como igualdad ante el estado) y no una fuerza que iguala a los ciudadanos, ya que para igualar a los ciudadanos deberían ser tratados distinto, o sea de forma discriminatoria.

D

#44 Son una trola en su boca, a ver de que "solidaridad" hizo gala la Tacher que se cargó a toda la clasee obrera en su país.

A ver que clase de "liberalismo" apoyan en Colombia, donde se puede poner la pistola en la cabeza a un campesino para favorecer los intereses de las multinacionales y seguidamente me cuentas que "igualdad ante la ley" tienen sus víctimas.

Y sólo es un ejemplo, que tenemos más de medio mundo víctima del "liberalismo" y si "libertad". Es más, hace nada hemos podido escuchar a los "liberales" pidiendo un Pinochet para Ucrania. Queda claro cual es el régimen político que eligen para implantar su "libertad".

Apostolakis

#46 Puestos a comparar, podríamos hablar del socialismo del Gran Salto Adelante, pero no, no voy a comparar.

Ya te dije, la solidaridad no es del estado es de los ciudadanos para los ciudadanos, los estados no son solidarios, lo son sus habitantes. Cuando la solidaridad es obligada se llama imposición.
No entiendes que no hay libertad en el momento de poner una pistola a alguien en la cabeza, y cualquiera que lo permita se convierte en un opresor. Si me pones de ejemplo que Ciudadanos es liberal te diré que no, no lo es, este tipo de medida que proponen es bastante opresora.

Te diré, el PP no es liberal, son un partido caciquista, católico e intervencionista, Ciudadanos tampoco, ni Podemos... Realmente en España no hay nada cercano.

Los principios liberales es de no favorecer a nadie, además, como siempre digo: "En libertad se pueden montar comunas socialistas (o comunistas) y vivir bajo sus principios; En Comunismo no se puede vivir en capitalismo, ni montar empresas, ni decidir como ganarse las vida, ni como usar los recursos, y al no poder decidir eso no puedes tener libertad"

D

#47 Los estados son solidarios cuando quieren serlos, no te inventes mantras.
Desde la actual operación de la OTAN en los bálticos hasta las misiones médicas cubanas.

Ni en España ni en ningún sitio existen partidos puramente liberales porque el liberalismo es un cuento propagandístico y sólo una persona muy ingenua se puede creer eso de "los principios liberales es de no favorecer a nadie". Es evidente a quienes favorecen y además tiene su totem en el Chile de Pinochet.

Apostolakis

#49 lo de Pinochet de liberal tiene su gracia.

Ya, los estados intervencionistas que reparten el dinero de los cobtribuyentes a lo que le viene la gana.

Mira, liberalizar el sector del taxi supone un empeoramiento de la condición de los taxistas y una mejora para aquellos que quieran entrar en el sector. Pero este monopolio es sustentado por el estado para mantener un grupo. Igual pasa con los bancos, las eléctricas y otros grupos, todos quieren protección a costa de otros.

D

#51 Claro es que los "liberales" son intervencionistas, a favor de los ricos y por la fuerza de las armas en cuanto hace falta, de ahi que sea una trolaza de órdago, y ningún ejemplo mejor que Uber, por cierto.

Apostolakis

#54 no, esos no son liberales.

D

#57 ya, es que los políticos liberales "de verdad" son como los unicornios lol lol

Murray_Rothbard

#42 Joder con Margaret, desde el siglo XIX dando guerra, no sabía yo eso. Hay políticos tan buenos que necesitan siglos de vida para hacer realidad sus medidas.

v

#39 Solidaridad principio básico del liberalismo? dónde dónde?

Apostolakis

#61 siendo sincero el principio es fraternidad, pero me gusta usar como derivativo de la misma la solidatidad como sentimiento de unión.

Si bien me puedes decir que estoy equivocado, lo asumo. Pero prefiero utilizar solidaridad para cuando hablamos de términos económicos, ojo, y no de la obligación solidaria de donde parece nacer la solidaridad de los estados.

Fraternidad es una palabra bastante contundente que implica la libertad de relaciones, ayudas y asociación basados en un fin común. Prefiero en estos casos simplificarlo al sentimiento.

v

#65 Yo creo que no es lo mismo el liberalismo como ideología para la gestión de gobierno y estado, que los principios de las democracias liberales. Si bien la mayoría de las constituciones liberales (y también los derechos humanos) contemplan los principios de solidaridad y de subsistencia mínima como derecho negativo, no es sino a través de las estructuras estamentales que dicho derecho se podría garantizar de forma positiva, algunas constituciones asumen incluso que es responsabilidad del estado proporcionar dichas garantías. Puesto que el liberalismo, como ideología política, no contempla dicho derecho de subsistencia (solidaridad) como un derecho positivo, sino como la voluntariedad del individuo de dar limosna, el liberalismo, como ideología política, evita e incluso boicotea cualquier acción política que tenga que ver con la solidaridad, como labor del estado para garantizar un marco de convivencia y libertad. En este sentido, el liberalismo es contrario a garantizar los derechos de forma positiva como función del estado.

Es decir, la solidaridad no es un principio de la ideología liberal. Pues si bien no es contrario a la solidaridad "como idea", el mollar de la ideología sólo puede derivar en acciones políticas que eviten que la solidaridad sea efectiva en un estado de derecho, e incluso tendentes a desmontar cualquier acción de gobierno que promueva positivamente la consecución de los derechos relacionados con ella.

D

#2 ssssh no des ideas!

D

#20 Aunque otra opción sería, para aquellos que estén sin papeles, mandarlos de vuelta a su país.

D

#27 Si pero yo pensaba más en gente nacida en España, con toda la familia en paro, que acoge en su vivienda a los hijos y a los abuelos porque no les queda otra. Los que vienen siendo pobres legales.

grantorino

#8 es lo que ha dicho esta mañana Albert Rivera en Espejo Público, evitar que existan los pisos patera con camas calientes.

Robus

#4 Las dos chicas en la habitación y tu miras desde fuera con cara de pena... roll

Mister_Lala

#4 Si no se puede en una habitación, sólo te quedan dos sitios: la terraza o el pasillo.

D

#12 O el salón o la cocina!

D

#4 Te va a tocar comprar una casa más grande. A comer ladrillo!

D

Me encanta, dada vez tenemos más libertades. ¿Lo notáis?

¿Han pensado estos merluzos que se cargan las fiestas de pijamas?

HASMAD

Esto lo llega a proponer Podemos y se arma la de dios.

e

Y los que se queden fuera a la p. calle a que los barra Aguirre.

Hay que luchar contra la pobreza, no contra los pobres.

grantorino

Lo ha explicado muy bien esta mañana Albert Rivera en Espejo Público. Se refiere a los pisos con camas calientes. De lo que ya hay legislación en distintas ciudades de distintos partidos de distintos colores.

Luego los periodistas cuentan las cosas como les da la gana.

D

#38 O dos deillos

Mister_Lala

A la ley pondrán una excepción para que se puedan crear hoteles-cápsula como en Japón si algún inversor viene con los sobres por delante.

p

Traducción: Ciudadanos quiere reimpulsar la economia del ladrillo no sin una buena dosis de cinísmo.

D

#21 Y de forma que parezca SENSATO

D

Parece una medida fantástica para obligar a la gente a comprar casas más grandes y endeudarse más con los bancos.

Se oye desde aquí a las inmobiliarias frotarse las manos.

D

A los que criticais la propuesta os falta SENSATEZ para entender a Ciudadanos

Ya vereis como alguien entra diciendo que es una medida SENSATA

e

Ciudadanos pide aún más intervencionismo ¿que será lo próximo?

Apostolakis

#10 Máximo dos pajas a la semana.

D

¿ No eran liberales ?

D

#14 Es que ahora prohibir es lo que se lleva entre los liberales

D

Esto es una auténtica gilipollez.

D

Hay cosas que debería decidirlas un juez, y no un funcionario como pretenden estos de Chutatans.

D

¿Soy el único que vé falangismo (falanjitismo) en esta propuesta? Joder, es propia de España 2000 pero con complejos.

D

Devuélveme la pasta que me debes o te denuncio por dormir con el bebé en vuestro dormitorio.

D

Lo que me faltaba, que me digan cuanta gente puedo meter en mi casa. Si quieren luchar contra los pisos patera, que les metan una inspección de Sanidad o que miren a ver si tienen papeles y, en cualquiera de los dos casos, empezar con las medidas pertinentes.

j

#30 Esto ya se hace, hay leyes que dicen cuantas personas pueden estar empadronadas simultaneamente en una casa. Supongo que C's lo que quiere es bajar esa cifra o hacer una ley nacional en lugar de muchas autonómicas, no sé.

Y no, #25, no hace falta ir casa por casa, solo mirar el padrón.

D

#62 uy que supereficaz,mirar el padrón , desconozco si el padrón informa de los habitantes por habitación, o si alguien duerme en el sofa del salón.
Una mierda de propuesta como la de ciudadanos de que hay que votar a los que han nacido en democracia cuando en ciudadanos el 80% no ha nacido en democracia,por no hablar del insulto a la gente de una edad.
Partido de tontopollas para tontopollas.

q

vamos, es el gran problema que preocupa a los españoles ahora mismo...

D

Estos igual que todos, hacemos leyes que tienen ellas mismas el efecto "milagro" de cambiar las cosas, y ya hemos trabajado bastante por hoy

Como la Policia Municipal o local no saben dónde están, ni las asociaciones de vecinos...

Por cierto, tendrían que entrar en tu casa con una orden judicial para comprobarlo, y los jueces no creo que estén por la labor

Apostolakis

Por que se meten en la vida privada, es que no hay cosas más importantes.

K

Nivel

D

Aquí parece que la gente está a favor de los pisos patera... Debe ser muy agradable tener uno en la finca propia.

D

...y en una habitación de 266 m2 ???

Me imagino el cuartel, por ejemplo, subdividiendo los pabellones...

A

Entonces, ¿las parejas que vivan en un piso de una habitación no pueden tener hijos?

D

#31 Si, siempre y cuando se compren una casa con 2 habitaciones. La pareja vivirá más espaciada y la inmobiliaria/banco habrá vendido una casa más. Es un win-win

No se te ocurra ponerle pegas!

D

Van a ir casa por casa comprobando quien duerme con quien?
Si unos padres duermen con su hij@ , los detendrán a todos y los condenarán??
Ya les sale la vena ultra, que asco de partido fascista. No saben ni lo que dicen.
Con el yoyas y el tito de verano azul como candidatos ha quedado claro que peña forman este partido.
Tienen todo el apoyo de leti sabater.