Hace 5 años | Por --578034-- a azarplus.com
Publicado hace 5 años por --578034-- a azarplus.com

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que traslade al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, así como a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la necesidad de revisar y actualizar las normativas autonómicas en materia de juego, drogadicciones y otros trastornos adictivos, así como la necesidad de evitar que este tipo de negocios abrán en las proximidades de centros escolares, centros juveniles, bibliotecas o establecimientos públicos frecuentados por menores de edad”.

Comentarios

D

Algo de sentido común pero como lo propone Ciudadanos, empieza el festival de chistes o a ponerle pegas.

skaworld

#4 #3 Albert Rivera es un payaso y me creo lo justito sus buenas intenciones, lo justito.

Pero la verdad es la verdad lo diga Agamenon o su porquero, si realmente mete en coto a las cajas de juego tiene mi apoyo, que no mi confianza.

ochoceros

#7 A ver, que parecemos nuevos. Las grandes casas de juegos tienen de accionistas a grandes nombres del ppanorama ppolítico, y Rivera es la marca blanca de estos. ¿En serio piensas que pueda llegar a intentar siquiera hacer algo que perjudique a los jefes, aparte de sus habituales demagogias y soflamas varias? Ni con mayoría absoluta

skaworld

#13 Nop, pero que por lo menos se debata de esto ya me parece bien.

ochoceros

#14 Pues como no sea para, en caso de una hipotética legalización, vender drogas con la misma licencia que usan en sus locales de apuestas y acaparar el mercado desde el primer día, no me lo explico tinfoil

D

#4 El gran problema de la política española. Como son los de enfrente tengo que ponerle pegas.

Venía en el coche escuchando una tertulia política , en una cadena local que me gusta mucho por su imparcialidad... Y he tenido que cambiar entre tanto grito y tanta demagogia.

Quien no entienda que todos los partidos, en mayor o menos medida, acaban proponiendo o implementando medidas que le pueden llegar a gustar, aunque sea una de cada diez, debería madurar.

D

Me parece una buena idea , lo malo es que viniendo de C,s me huele a chamusquina

RubiaDereBote

#5 Prejuicios. Te voy a dar un consejo, es mejor que intentes ser feliz dejando los prejuicios a un lado, de verdad te lo digo. Si no vas a estar amargado cada vez que leas, oigas, o hagas algo.

ikatza

Que por lo menos prohíban la publicidad, plís.

Casiopeo

Ellos son expertos en juegos de azar y drogas.

J

#1 con "expertos en juegos de azar" te refieres a hablar con la prepotencia de los resultados de las encuestas cocinadas y no la de su representación real?

Eso no es azar, está muy milimetrado como toda la propaganda que hacen, incluida esta noticia.

OriolMu

Antes que cerca de colegios quieren que abran cerca de sus sedes

D

#16 No exactamente.

El juego a menores está prohibido. Otra cosa es que se creen perfiles falsos y busque métodos alternativos de pago pero ya dependerá de la vigilancia paterna y no de C´s.

En todo caso será competencia de la persona que falsifica su identidad, pero como te digo el juego está regulado a menores.

Siete_de_picas

#17 Si, el juego está regulado a menores, pero es una regulación insuficiente. Un chaval de quince años que apuesta por internet con una identidad falsa ( o no, ha quedado demostrado que las casas de apuestas son bastante "laxas" en lo que a comprobación de credenciales se refiere) , aunque tenga pelos en los huevos y sea un genio de las estadísticas, no deja de ser un menor.
Si las casas de apuestas dicen no permitir jugar a menores, pero a su vez les dan todas las facilidades del mundo para hacerlo, utilizando a sus ídolos deportivos como reclamo publicitario en horario supuestamente protegido... es que la regulación falla, y mucho.

Que a mi me parece estupendo que Ciudadanos quiera regular el juego, pero con la medida anunciada, lo que dije en mi primer comentario: me parece más una forma de limitar las casas de apuestas a barrios con insuficientes servicios públicos para la juventud que realmente querer luchar contra la adicción y los problemas que acarrea a la juventud.

pirazzi17

No es mala propuesta y me sorprende viniendo de los "liberales" de ciudadanos

Siete_de_picas

#3 sería una buena propuesta si también quisieran regular el tema de los menores y las apuestas por internet. Pero esta medida tal cual no promueve más que mover las casas de apuestas a las zonas más deprimidas y con menos servicios públicos en las ciudades.

D

#8 "sería una buena propuesta si también quisieran regular el tema de los menores y las apuestas por internet"



¿A qué exactamente te refieres?, porque eso ya está regulado.

Siete_de_picas

#12 Hoy por hoy cualquier chaval o chavala puede hacerse un perfil en una casa de apuestas, ya que muchas ni siquiera piden tarjeta de crédito, trabajan con plataformas de prepago en las cuales sólo tienes que ir al kiosko de turno, pagar X cantidad y recibir un código/vale por esa cantidad. Sin necesidad de dni, de ir a acompañado ni de nada.
Y los hay. Para muestra un botón: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/16/5738b0b8e2704ebe2c8b4642.html
Hablando de casas de apuestas. Si hablamos de las lootboxs en juegos pegi 3 como el fifa 19 pues ya...