Hace 8 años | Por AaLiYaH a elboletin.com
Publicado hace 8 años por AaLiYaH a elboletin.com

Begoña Villacís asegura que su partido no participará en “en ir contra una formación que ha accedido al Ayuntamiento de Madrid democráticamente como es el caso de Ahora Madrid”.

Comentarios

D

#16 Estoy que no me lo creo, cordura en mi ciudad.

L

#20 Esto es tan chocante que aun me parece un cuento de hadas. Ya veremos hasta que punto es cierto.

BiRDo

#42 Yo hasta que no lo vea, no me lo creeré. Pero pinta tiene la mejor del mundo. Y envidia os tengo bastante.

Dasoman

#16 Maldita comunista nazi, está claro que quiere acabar con la democracia. roll

B

#2

Comentario del día, me gustaría votarte 10 veces! Aun recuerdo cuando fue a una manifestación contra el PP, unida a los de vox, por el rollo del aborto.

La tía loca piensa que hay hacer lo que ella diga y punto (que es lo que dios manda) lol

Z

#18 Pues a mí me parece bien que opine lo que quiera, si no, al final es como en el parlamento, que para apretar el votón que dice el líder del partido, podríamos poner al líder de cada partido y ahorrarnos sueldos. También me parece que no tiene sentido que renuncie a sus ideas por unas siglas. Así al final solo dicen lo que queremos oír. Creo que es un problema de la democracia representativa y que lo podríamos solucionar con más participación ciudadana.

B

#27 #102 me refería a que esperrancia se cree en posesión de la verdad absoluta, vamos, que si por ella fuera todos en su partido tendrían que votar lo que ella decida, e igualmente se produciría el sectarismo pero con lo que ella ordena y manda.

D

#18 Pues me parece positivo, esta disciplina de partido no me gusta, entiendo que hay un marco de acuerdo entre los del mismo partido, pero deberían ser libres para pronunciarse sobre lo que quieran. Igual más que caricaturizar que va por libre hasta dentro de su propio partido, deberíamos criticar que no se pueda o no se dé con más frecuencia. Si se encierran en partidos hay un sectarismo en el aire increíble, pero si los mezclas, pueden llegar a mínimos comunes divisores beneficiosos para todos.

G

#2 Quizás algún año algún grupo de adoradores de Satan se presente a Madrid y tendrá suerte.

D

#2 Imagino que sera por no suicidarse políticamente, pero no por ganas.

Imag0

#2 Incluso Pecas la ha mandado a paseo!

AaLiYaH

#10 ytumas? really?

Menuda regeneración democrática lol

Un secreto...lo que se hizo en las europeas se llama marketing, no culto al líder, ya que ni dios nos conocía...

Otra cosa no, pero los que estamos involucrados en las bases de Podemos somos los más críticos con Pablo

Marco_Pagot

#13 Cuidado que #12 miente. Está clara su posición:

pablo-echenique-rojo-vivo-dificil-sin-gobierno-podemos-pueda/c01#c-1

Hace 8 años | Por --481355-- a youtube.com


Ya sabes, son de los que rinden culto a Naranjito. Luego con que no hay campaña a costa y contra Podemos y las plataformas ciudadanas. Peores que la Espe y compañía, oiga.

Luego aquí se queja de que se les compare con el PP ciudadanos-mejor-carmena-contra-carmena/c07#c-7
Hace 8 años | Por AaLiYaH a elboletin.com
que es parte de su campaña, pero a los hechos esta a la vista que se definen con sus actos.

En twitter es todo bastante mas evidente. Campañas antipodemos con bots y cuentas administrador que hablan de lo Venezuela que son los morados y lo chachipiruli que es lo naranja.



Luego, como demuestra en #10, miente a sabiendas de que es falso, porque enfangar sale barato y además a veces trae beneficios.

Ciudadanos, la marca del (re)cambio.

Por cierto, gracias por el negativo gratuito al quitarte la caretascarecrowscarecrow, eso te termina de definir a la perfección.

Marco_Pagot

#19 hombre, lecciones las justas cuando tienes una actitud poco menos que infantil. Soberbia es insultar, atacar a la persona y no a sus argumentos y tener comportamientos de párvulo. Sí, lo que acabas de hacer: tirar la piedra y esconder la mano. Mentir tan burdamente sobre lo de la cara de Iglesias cuando es más que sabido el motivo (aunque te lo explicó claramente #11), comentar en un hilo sobre una persona con la talla de Echenique como que tienen ansias de poder, sin verse en vídeo siquiera... Eso, permíteme que te diga don falacias de poder y del hombre de paja, es de fanáticos. Al menos sé valiente y admite tu comportamiento ambiguo que dificulta con creces el que se tome como veraz eso de que apoyas candidaturas ciudadanas (tampoco lo niego ahora que me lo comentas, no te conozco). También es fanático el que ridiculiza la evidencia palpable de una campaña de descrédito evidente que ha acabado por llegar a Menéame y de la que te he enlazado pruebas fehacientes.

Lo que no hará nunca un fanático es reconocer las bondades de aquel al que considera enemigo. Yo en un par de ocasiones he manifestado que me parece de puta madre que C's y Ahora Madrid pacten, porque tanto partes del programa como la chica que se ha presentado para la ciudad son decentes. Tú, echas mierda gratuita sobre Echenique, siendo una de las figuras mas impolutas del partido, vete a saber si por el karma, vete a saber si por desacreditar.

Sin acritud.

jixbo

#21 Sin meterme en la discusión, parece que atacar a una persona y no sus argumentos es justo lo que haces en #17:

"Ya sabes, son de los que rinden culto a Naranjito. Luego con que no hay campaña a costa y contra Podemos y las plataformas ciudadanas. Peores que la Espe y compañía, oiga."

D

#19 Les cuesta entender que por criticar o en otros momentos alabar un determinado acto de una persona, partido o suceso te estas definiendo. Hay gente que no consideran sus ideales como si fuera un seguidor de un equipo de fútbol, son y serán siempre críticos aunque no posicionarse les conlleve ostias de todos lados.

D

#17 6.- Principio de orquestación.
“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.

Primera víctima en Ciudadanos: dimite en bloque C's Navarra y Albert Rivera monta una gestora/c68#c-68
Podemos decide expulsar del partido a los electos de Ganemos en Bilbao y les acusa de "maniobras torticeras"/c103#c-103
Podemos decide expulsar del partido a los electos de Ganemos en Bilbao y les acusa de "maniobras torticeras"/c111#c-111

PythonMan8

#13 A algunos os parece mal llevarse bien con la banca y las grandes empresas. A mi me parece genial, por eso votaré a Ciudadanos. Confundís empresas y capital con corrupción, pero la verdad es que son dos cosas totalmente diferentes. En Alemania o Noruega hay más grandes empresas, bancos y capitalistas que en España y la décima parte de corrupción. En los regímenes comunistas hay muchos menos bancos y empresas y la corrupción es máxima.

Es más, un régimen capitalista puede optar entre SER O NO corrupto, mientras que un régimen socialista de extrema izquierda SIEMPRE es corrupto, porque al no ser competitivos en el mercado exterior la economía siempre es débil y esa debilidad causa falta de recursos y ante la falta de recursos la corrupción surge de manera espontánea.

Ciudadanos es un partido capitalista no corrupto y tiene la opción de seguir así o corromperse.
Podemos es un partido de izquierda y esta condenado a la corrupción. Todas sus teorías son habladurías. Los primeros ataques de Podemos fueron precisamente contra Izquierda Unida porque "eran un partido visagra y nosotros no estamos aquí para eso, estamos para ganar", pero a las primeras de cambio ya están haciendo de partido visagra. Y eso es así porque lo que plantean no tiene relación alguna con la realidad, solo son teorías de funcionarios de universidad con su paguita a fin de mes.

chemari

#26 un régimen capitalista SIEMPRE ES corrupto, mientras que un régimen socialista de extrema izquierda NUNCA es corrupto

Yo también se tener la verdad absoluta a base de negritas y mayúsculas!

Yo soy de los que piensa que la corrupción se mueve a otro nivel que no tiene nada que ver con izquierda-derecha, sino mas con la forma de estructurar los partido: listas cerradas, premiar a los que no se mueven en la foto, fomentar el lameculismo y el favoritismo, y sobre todo con la inacción de los ciudadanos.

delawen

#26 mientras que un régimen socialista de extrema izquierda SIEMPRE es corrupto, porque al no ser competitivos en el mercado exterior la economía siempre es débil y esa debilidad causa falta de recursos y ante la falta de recursos la corrupción surge de manera espontánea.

http://xkcd.com/285/

gallirgallir: Voy necesitando reutilizar imagenes de un comentario a otro...

D

#26 ¿Qué dices?

¿De que manga te sacas lo que escribes?
Para empezar, que seas de derecha no quiere decir que lo que dices sea verdad absoluta.
Un régimen capitalista sí que es CORRUPTO por naturaleza, dado que se basa en explotar a un gran número de personas para beneficio de unos pocos.
Cuando lo que se persigue es acumular capital como signo de éxito, no haces otra cosa que fomentar la codicia y el individualismo.

Hasta la Iglesia Católica condenaba la usura. Y usura es lo que practica a diario la banca.

Por contra, en los países socialistas, se fomentan los valores colectivos, incluyendo las relaciones familiares.
Si hablas con personas que han vivido en los llamados erróneamente "países del Este", te dirán que desde que el Capitalismo invadió su territorio, las familias ya no se reúnen y el individualismo se ha extendido.
El capitalismo tiene muchas conexiones con las religiones protestantes: luteranos, calvinistas y anglicanos principalmente.
En la Europa mediterránea tenemos otra forma de relacionarnos y de vivir.

D

#26 mientes y lo sabes, el capitalismo mata y el socialismo salva vidas.

Jodó, cuanta verdad esconden las negritas!

ExpoX7

#26 Lo que no entiendo yo, más allá de todo lo que dices, es por qué muchos consideráis a Podemos de extrema izquierda.

Es que Podemos no es que no sea de extrema izquierda, no está ni totalmente metido en la izquierda realmente (antes sí lo era, pero se han moderado). Actualmente, más bien son de centro-izquierda, y su visión económica es neokeynesiana.

Y, por cierto, un régimen capitalista sin suficiente control siempre va a crear clases sociales, y eso sí que es cierto y está históricamente demostrado; el libre comercio sin casi intervencionismo va a hacer que haya peña con muchísimo dinero que tiene demasiado poder sobre las personas pobres. El reparto de riqueza se vuelve jodidamente irregular. Yo no voy a decirle a alguien de derecha o extrema derecha que es idiota o algo así, pues cada uno piensa lo que quiera y por sus propias razones, pero serlo es estar a favor del reparto irregular de riqueza, y eso es así.

Justo los países nórdicos funcionan porque, dentro de un sistema capitalista, poseen mucho intervencionismo bien planteado que hace que todo fluya como debe. Si es que están ahí, mostrando que su forma de hacerlo es la correcta. ¿Por qué tanto debate cuando tenemos la respuesta a unos cuantos kilómetros?

PythonMan8

#98



Claro, que a medida que gana poder y años se irá suavizando.

jixbo

#13 ¿Pedir un crédito a un banco es necesariamente malo? En tu familia, ¿nadie pide cŕeditos? Respecto a lo de financiación de FAEDE, no he encontrado nada... El resto parece que se financia con dinero de los afiliados.
La única crítica con bastante razón es que de momento, todas las voces son bastante en bloque, aunque de momento, tampoco han tenido muchas situaciones para discrepar.

Según tú, Cs nace como anti-nacionalista (verdad en parte), y también como creación de las grandes empresas, de lo cual tampoco he encontrado ninguna fuente, y parece otra vez acusación fácil de #desmontandociudadanos. En realidad,surge de una plataforma cívica de ciudadanos (cita de la wikipedia) "plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, creada el 7 de junio de 2005 en Barcelona por un grupo de quince intelectuales, profesores universitarios y profesionales de diversos campos".
¿O esque solo valen unos movimientos y otros no?

Está bien que no tengan tu ideología, pero decir que ciudadanos es una creación de las grandes empresas, e intentar repetirlo muchas veces hasta que parezca verdad, parece un argumento sacado de un debate entre el PP y el PSOE.

Y por cierto, que un partido apueste por que las empresas (grandes y pequeñas) funcionen bien, no estafen a los clientes y traten bien a sus empleados, creo que es algo positivo. Parece que algunos piensan que todas las empresas las dirigen ogros.

p

#13 Ciudadanos se formó antes del 15m y Podemos, así que dudo que tenga mucho sentido decir que es un invento de las empresas para frenarles

RubiaDereBote

#13 Después de decir eso no nos digas que eres la más crítica con Pablo.

Más te valdría tener un poco más de sensatez que varias de cosas que has dicho son falsas. Y eso es la forma de ser todo lo contrario a critica.

AaLiYaH

#92 Te dejo dos comentarios que hice ayer, para que sigas diciendo que apoyo a Pablo Iglesias cuando lo que hago en el comentario que citas es apoyar al movimiento Podemos.

24M: La entrevista íntegra de Pedro Piqueras al líder de Podemos, Pablo Iglesias/c13#c-13
24M: La entrevista íntegra de Pedro Piqueras al líder de Podemos, Pablo Iglesias/c18#c-18

No es lo mismo apoyar un movimiento, que apoyar a un miembro concreto de dicho movimiento.

Por cierto, ¿de todo lo que he dicho que es lo que según tú es falso? ¿Puedes refutarmelo con algún dato por favor?

RubiaDereBote

#94 Que yo no digo nada, que te lo dices tú todo.

ExpoX7

#95 Podemos se parece a IU en que se sitúan en el espectro de izquierda, no hay mucho más. Los miedos con Ciudadanos vienen en pos de cosas como las que ha dicho #13, que me parecen bastante firmes y reveladoras.

Pero bueno, lo que tú dices; ya se verá qué ocurre. Al final las especulaciones son eso, especulaciones.

angelitoMagno

#9 Marxismo, keynesianismo, leninismo, thatcherismo, guerrismo, etc...

Lo de usar el nombre de una persona para designar el tipo de políticas que defiende es algo habitual y no tiene porque implicar culto al líder.

AaLiYaH

#36 De los que me has dado todos menos uno son de culto al líder: el Marxismo, el Leninismo, el Thatcherismo y el Guerrismo.

El keynesianismo por otra parte es una doctrina económica, no política.

angelitoMagno

#43 De los que me has dado todos menos uno son de culto al líder

Y la lógica nos dice que si encontramos un elemento que incumple el enunciado que queremos demostrar, es que el enunciado es incorrecto.

AaLiYaH

#47 ¿What? ¿Esa lógica de donde la has sacado? Porque de mi comentario lo dudo bastante.

Precisamente te estoy diciendo que TODOS tus ejemplos son erróneos, ya que dices que no son de culto al líder y lo son, menos uno, el keynesianismo, que directamente ni es doctrina política, sino económica.

D

#49 Tatcher y Guerra fueron líderes políticos, centrarse en sus figuras y no en los partidos que representaban (puesto que ellos ni siquiera inventaron ninguna ideología nueva) sí, de acuerdo, puede ser culto al líder.

Ahora, que el marxismo implique culto al líder es directamente erróneo, de la misma forma que el keynesianismo, el kantismo o el platonismo no tienen por qué implicar culto a la figura que les da nombre.

D

#9 Eso mismo se podría aplicar a Podemos con la postura de muchos meneantes hacia Iglesias...

BiRDo

#46 Los que ponen a Iglesias por encima de Podemos son estúpidos y no han comprendido nada de lo que les dice el amado líder. El culto a la persona está muy arraigado en esta sociedad y hay votantes de estas características en los partidos. También está el culto a las siglas, que no sé si es mejor o peor, pero es lamentable del mismo modo (No me creo que los peperos adoren al amado Rajoy, pero tampoco que sepan qué programa están votando cuando lo hacen... mucho menos cuando a veces ni les presentan programa y no lo reclaman, caso de Aguirre y la alcaldía).

En cualquier caso, el problema es que este tipo de visiones de la política se enquisten en los partidos de manera estructural. Y, lamentablemente, Ciudadanos tiene un control más centralizado y organizado alrededor de un líder comparada con Podemos, donde el poder que tiene Pablo Iglesias está bastante más limitado. Fue una pena que cuando se fundó el partido y se votó la manera de estructurarse que tendría no se optara por la opción que apoyaba Echenique, que me parecía muchísimo más resilente al egocentrismo.

Pero es que pienso que Echenique está muy por delante en innovación política que Iglesias (siendo esto, evidentemente, un análisis personal debatible).

D

#9 No tantos como quienes les votan.

D

#9 mujer, la alternativa regeneradora a ciudadanos es un partido cuyo logo es la cara de una persona. No sé, más culto al líder parece hasta complicado... Y sí, será marketing, estrategia y lo que tú digas que es. Porque ahora todos somos tontos y necesitamos que nos lo den todo mascadito para saber cuándo es culto al amado lider y cuándo se trata de una inteligentísima estrategia de marketing político. Porque todos somos tontos menos los que nos señalan el camino. Claro que yes.

Y no es un "y tú más" es que según qué críticas lanzadas desde según qué contextos son descacharrantes.

AaLiYaH

#59 #60 Jamás he leído y oído a nadie de Podemos decir "los Pablistas" (otra cosa son los anti, que lo usan, claro)...nos oirás llamarnos podemitas o como quieras, pero jamás se nos ocurrirá usar semejante basura personalista.

Y vamos, llevo una semana viendo críticas sobre que es mejor el discurso de Carmena al de Pablo en este mismo portal por infinidad de simpatizantes de Podemos. Estaré ciega o algo, pero decir que somos seguidistas...es que me entra la risa lol

Palmeros hay en toda España, pero no basamos nuestro movimiento en una figura, o si no, ni habría errejones, ni echeniques, ni carmenas....decidme una lista de 5 dirigentes conocidos de C's por todos los españoles (a parte de Begoña, claro) y no vale googlear....ah, que no podéis lol

En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Sinceramente a diferencia de lo que vais pregonando a mi me da exactamente igual a quién vote la gente y lo respeto, es más, repito, jamás he visto a ninguno de los "riveristas" subir meneos pro-podemos y este meneo es pro-C's y viene meneado por una podemita.

De todas formas si según vosotros mi comentario es adoctrinar a la gente, daros una vuelta porque muy poca madurez democrática tenéis para influenciaros por el primer comentario de una perry anonima de internet

D

#63 que tú no puedas nombrar a cinco miembros importantes o representativos de ciudadanos no significa que otros no podamos. Que a ti te parezca que sois la leche de indepes, que no seguís a nadie, que estáis por encima de todo y que la actual cara del partido no es más que una cara, es solo vuestra percepción. Desde fuera no se os ve así (quizá es algo que deberíais mejorar y cambiar si queréis llegar a más electorado, como consejo).

Y sí, no hay más ciego que el que no quiere ver. Creo que es difícil encontrar otro partido cuyo logo sea la cara del líder. Pero ojo, eso no es seguidismo. Es una inteligentísima estrategia política. Hablar de riverismo, por el contrario, no es estrategia, claro, es ser un palmero. Solo faltaba.

Deberíais cambiar esa forma de comunicación, porque más que argumentos, parecen mantras. Y no, adoctrinar, efectivamdente, es otra cosa. Eso no es más que una crítica ramplona, simplista y chusca.

Pd. Aunque parezca increible, algo fuera de lo común, algunos no vivimos la política como "nosotros vs. vosotros". No hablamos de "somos" y "sois" y no somos palmeros de abosolutamente nadie, manteniendo una postura crítica con todo el mundo. Es increible, pero se puede vivir la política de forma diferente a como se vive el futbol. Toda una experiencia.

AaLiYaH

#69 El logo de Podemos no es la cara de Pablo Iglesias. Informate por favor.

Sigo esperando la lista

D

#77 en serio en las elecciones europeas no era el logo la cara de Pablo Iglesias?

pues que mal tengo la memoria...

AaLiYaH

#79 Era el logo en la papeleta, sí, y se explicó que era una cuestión de marketing precisamente porque las bases de Podemos nos pusimos en pie de guerra por dicha decisión. Igualito que C's hoyga!

En las autonómicas ya eramos suficientemente conocidos como para usar esta vinculación y se volvió al logo de verdad, al del círculo.

Y aunque te parezca increible dados tus más que obvios perjuicios, en Podemos también hay gente que vemos las cosas fuera del blanco y negro del vosotros vs nosotros, ni damos palmas, ni seguimos líderes como borregos.

PD: Dado tu silencio administrativo tras 3 comentarios seguidos insistiendo, doy por hecho que efectivamente, ni idea de 5 caras de C's conocidas a parte de Rivera.

D

#82 A ver, última vez que trato de explicar esta idea:

Podemos usa la cara de Iglesias en las elecciones europeas y se justifica (que lo has hecho en otras notas anteriores, por mucho que ahora digas que las bases patatín o patatán, en comentarios anteriores de este mismo hilo puede leerse que te parece una inteligente política de marketing) porque es una gran estrategia política. Perfecto, me parece estupendo y, de hecho, comparto que es buena idea.

Ciudadanos habla del "riverismo" para dar imagen de una nueva tendencia y una renovación política. Pero eso, según tú, no es una inteligente estrategia política (que sí lo es) si no seguidismo.

En fin, es de chiste, en serio. Si lo hacen los míos (y sí, ya veo el espíritu crítico y lo desde fuera que se ven las cosas) es superchachi y superinteligente. Si lo dicen los otros son unos palmeros y unos seguidistas (al menos agradezco que no se añada el de mierda, que es lo que falta como colofón)

Pd. Mi silencio administrativo viene de que una ya peina canas como para que se me pretenda hacer un examen para ver si soy lo suficientemente digna y sabia. Te he dicho que sí soy capaz, es más, mucho más capaz de lo que puedas pensar. Si quieres me crees y si no te sientes supersatisfecha de ser más lista que alguien de internet. Lo que mejor te venga.

Basileos

#77 Si lo hace Iglesias es marketing y si es Rivera e que pone su cara en los carteles, es por personalismo y culto al líder...

D

#80 Pues teniendo en cuenta que el auge de Podemos es gracias a todas sus apariciones en televisión como tertuliano es obvio que es una estrategia de márketing, ahora, Rivera que yo sepa no tenía tanta aparición en televisión y sin embargo lo hizo, también por márketing supongo pero lo importante no es eso.

Lo importante es que en C's se ha visto quienes los apoyan, como es su programa, como están sucios desde el principio, como se han expandido por el transfugismo, como hacen las listas a dedo y lo más importante, la diferencia entre marketing y personalismo.

Que en Podemos si hemos tenido todo el momento debate y disidencia interna, se ha hablado de Pablo vs Echenique, de Iñigo, Carolina, Iglesias vs Monedero, Teresa, Echenique y cientos de cosas más. Ciudadanos no hemos visto absolutamente nada, es un lo que diga Rivera increíble, en cambio, Pablo cuando le llaman sobre pactos como hizo Susana Díaz, le dijo que hablara con Teresa, que él no se mete donde no le llaman, el delega de verdad a quienes fueron elegidos en sus sitios, de Rivera, no lo veo.

D

#9 lo de definir un movimiento por su amado líder ¿tiene paralelismos con Pablo Iglesias o son alucinaciones mías que veo aliens cuando son luciérnagas?

Angelusiones

#7 estos de C's no son nada , pero nada gilipollas. Aunque yo creo que lo que pasa en C's es que hay algun honrado y luego esta la masa pepera escondida detrás de el (mismo caso con UPyD). También esta la estrategia de sino interesa no respondas y ...

Estos me parecen mas peligrosos que la casta incluso, porque son la semilla de una derecha mas inteligente que juega mejor a las caretas y sabe usar mejor a los medios que los antiguos partidos.

En cualquier caso bienvenido sea cualquier apoyo a Carmena.

Marco_Pagot

#15 opino lo mismo. Leído y vista la trayectoria desde que fue candidata la persona que se presentó a C's Madrid no me cabe duda de que entre todo lo que tienen ahí metido hay gente decente que busca el cambio de verdad. Veremos cómo avanzan las cosas cuando se lleguen a pactos en Madrid y se comience a gobernar.

D

#15 Teniendo en cuenta que haga lo que haga cualquier partido que no nos guste siempre podremos montarnos la película de la estrategia, la astucia y demás historias, y que da igual que sea muy bueno o muy malo lo que hagan, puesto que siempre podremos buscar el camino para concluir que es una estrategia de la casta para su propio beneficio, mejor ahorrémonos las teorías sobre el asunto (que siempre va a ser la misma: que los demás son malos y si hacen algo bueno es estrategia) y aplaudamos lo que hacen bien.

Angelusiones

#68 Te voy a hacer una comparación muy burra y juego la carta de Godwin:

Si un nazi salva a un judío, no vayamos a levantarle en volandas porque ya ha matado 500 please.

Alabo la noticia, pero les queda mucho recorrido y 11 imputados para demostrar que son una verdadera regeneración.

Jakeukalane

#7 C's puede ser una copia del PP pero al menos es descafeinada. Eso sí, cuando hay que votar para condenar el franquismo o el nazismo se levantan y se van.

scarecrow

#44 deberías leer un poco más para actualizar tu crítica a C's, que esa ya está un poco desfasada.
Y por cierto, https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciutadans_Cs_condena_el_fascismo_en_una_propuesta_del_Parlament/6255

Jakeukalane

#56 pues me alegro (lo que leí sobre eso lo he leído hace poco, así que lo que tengo que hacer es leer más fuentes diferentes)

eltiofilo

#7 Si la suma de PP + C's hubiera dado para investir a Aguirre habría que ver el resultado. Mientras tanto no sé que os pasa a los cuñadanos que lo único que sabéis decir en internet ante cualquier crítica es "podemitas". Para no parecer al PP, disimuláis de la ostia.

satchafunkilus

#7 No se donde esta el problema en llamar a C's es muy parecido PP, no es nada malo (aparte de que a alguna gente le escueza). Tienen una ideología muy similar, lo cual es totalmente legitimo.

La diferencia entre el PP Y C's (aparte de algunas cosas menores) es que C's no es un partido corrupto hasta la medula e intransigente, como si lo es el PP.

Ciudadanos es lo que el PP debería haber sido: Un partido de centro-derecha mas democrático, tolerante, dialogante, razonable que el PP. De hecho, como el PP siga asi C's les va a quitar gran parte de los votantes de centro y centro-derecha y con razon.

scarecrow

#65 C's es centro-derecha, el PP es derecha. Uno es socioliberal progresista y el otro es neoliberal conservador. Uno lo fundaron socialistas e intelectuales, otro franquistas. Y luego ya lo de la corrupción que comentas, claro. El problema es que para la izquierda iletrada, todo lo que esté más a la derecha que ellos, es igual y, por definición, lo peor de lo peor. De ahí que lo equiparen continuamente al fascismo y demás. Yo soy de los que piensa que puede haber opciones legítimas tanto de centro-derecha como de centro-izquierda, todo depende de las propuestas y los hechos que las definan. De todos modos estamos hablando de definiciones demasiado simplistas, yo no soy de clasificarlo todo en blancos y negros con la ligereza populista habitual. Los extremos en cualquier caso no me convencen en absoluto, ni la izquierda anticapitalista, ni el conservadurismo (aplicadas ambas tendencias a nuestro irreversible sistema actual, se entiende).

satchafunkilus

#73 " C's es centro-derecha, el PP es derecha. Uno es socioliberal progresista y el otro es neoliberal conservador."

El PP cubre un rango muy amplio entre centro-centro y derecha-derecha. Vale que el ala mas a la derecha (una minoria) del PP no encaja en C's pero el resto si.

"Uno lo fundaron socialistas e intelectuales, otro franquistas."

Quien lo fundase es irrelevante. Lo importante es el programa que tienen ahora.

"El problema es que para la izquierda iletrada, todo lo que esté más a la derecha que ellos, es igual y, por definición, lo peor de lo peor."

No entiendo lo de la izquierda iletrada, ya que yo conozco iletrados de todas las ideologías y todos dicen tonterías equivalentes. Obviamente para casi todo el mundo, lo contrario a lo que piensan es lo peor de lo peor, si no pensarían de otra forma.

"Yo soy de los que piensa que puede haber opciones legítimas tanto de centro-derecha como de centro-izquierda, todo depende de las propuestas y los hechos que las definan."

Puede haber opciones legitimas de todas las ideologías siempre que respeten las leyes. No entiendo esa manía de relacionar el centro y la moderación con la legitimidad.¿Hay que se equidistante de todo para ser legitimo? ¿Es mas honesto o mejor político o mas legitimo alguien mas de "centro" como Felipe Gonzalez o ZP que alguien mas alejado del centro como por ejemplo Julio Anguita?

"De todos modos estamos hablando de definiciones demasiado simplistas, yo no soy de clasificarlo todo en blancos y negros con la ligereza populista habitual.
Los extremos en cualquier caso no me convencen en absoluto, ni la izquierda anticapitalista, ni el conservadurismo (aplicadas ambas tendencias a nuestro irreversible sistema actual, se entiende). "

Es un poco paradójico que digas en una linea que estamos siendo simplistas y populistas para soltar a continuación un simplismo como este. ¿Por que han de ser malos los extremos de algo? ¿Por que son extremos? ¿Que es el centro, coger la mitad que mas te guste de cada extremo o como es eso?

oceanon3d

#7 Anoche fue la la invitada estrella de los amigos de "extrema derecha maderada" 13Tv (seguramente buscando votantes de "centro" que son fans de ese programa) ...y no dijo nada de esto...se postulo en el llamamiento del PP de formar coaliciones a nivel nacional para dejar fuera a Podemos. Estos de Ciudadanos solo están jugando en la ambiguedad de los que saben que las elecciones son en unos meses...No me extrañaría que dejaran al PP de la CM fuera de gobierno en su juego de poltronas particular.

Pero ahora toca la estrategia de de captar votos de donde sea...incautos de centro izquierda incluidos. Hay que darse cuenta que en las elecciones se han nutrido, principalmente, del voto del PP....pero del voto del pepero de nivel cultural medio alto que es autocritico y busca un nuevo partido de derechas porque el PP da verguenza ajena. Pero a partir de ahora entran en el nucleo duro del votante pepero...esos mayores y amas de casa jubilados con menos preparacion que no votan sino fichan (datos del CIS)...Y para pescar de ahí lo tienen difícil...El PP como los vea crecer les va a dar con todo su reparto de medios afines de la caverna mediatica y a este votante les entran bien todos los bulos que se los comen como atunes (¿las Venezuelas de Ciudadanos?)...Y el crecimiento inusitado de las listas de Ciudadanos, en apenas dos meses tiene muchas bombas atómicas escondidas que los medios de confianza "de toda la vida" magnificaran hasta el infinito y mas allá para asustar a los viejitos.

Ciudadanos van camino de se la nueva IU de derechas...y saben que solo la ambigüedad y los juegos de prestidigitador puede cambiar eso.

Todo es estrategia para captar incautos...son derecha neoliberal ...a secas.

Mordisquitos

#7 Totalmente de acuerdo contigo excepto con la generalización hacia todos los simpatizantes de Podemos. No confundas el hecho de que quienes más ruido hacen sean la mayoría.

Yo a quienes insisten en que Ciudadanos es de alguna manera un partido de extrema-derecha o marca blanca del PP les meto en el mismo saco que los que insisten en que Podemos es bolivariano, antidemócrata y marxista.

scarecrow

#71 totalmente de acuerdo. Con Podemitas yo tiendo a referirme a los fanboys de Podemos, no a sus simpatizantes. Podemos me parece una opción legítima y creo que la gente que simpatiza con ellos (a falta de una opción mejor), pero es muy crítica con aquello que no les gusta de la formación, es alguien con quien merece la pena debatir.

putin

#7 regeneración democrática dice, mientras alzan el brazo cara al sol. En Catalunya ya lo hemos vivido y enseguida los hemos cazado, a la primera de cambio y después de haber pasado lo que ha pasado el fascismo se ve al primer guiño.

Señor_Gremlin

#74 Supongo que te refieres a las fotos de Juan Parejo diciendo que es Albert Rivera y a la foto de Josep Coma diciendo que es Jordi Cañas, etc.

C's ≠ independentistas ⇒ españolistas ⇒ fachanazis.

ExpoX7

#7 Yo de Cuidadanos de momento tengo la idea de un partido democrático, pero demasiado a la derecha como para que pueda pensar que realmente desean que todos estemos lo mejor posible. En todo caso, sin duda no me parecen (de momento) una copia del PP o la Falange.
Ni que fueran VOX o algo así.

En todo caso, entre la financiación por empresas, los numerosos imputados... admíteme que las probabilidades de que, si llegasen al poder, viésemos al hijo del PP tomar forma, son bastante más altas que las de que no sea así.

scarecrow

#93 Se podría pensar lo mismo del Podemos convirtiéndose en una versión de IU, pero yo prefiero no especular con lo que va a ocurrir. Ya habrá tiempo de juzgar los hechos (no en el caso de Podemos y C's dado que creo que no llegarán al poder a medio plazo) pero sí en el caso de las candidaturas populares de Barcelona y Madrid. Ojalá salga bien.

D

#7 jajjjaajajaj, que esta de Cs salve su culo por el buen rollo que le lanza constamente Carmena y no cave su tumba estando en su contra, no quiere decir impidan a los corruptos gobernar tras tantos años, no querian cambio? Andalucia/Madrid ahí se desenmascararon.

borteixo

#3 lol después de un volquete de putas quien sabe

D

#8 Hasta el 40 de mayo, ten cuidado con Tamayo.

melquiades

#8 No tantos. Si no recuerdo mal, en los aytos, para que gobierne una lista que no sea la más votada, tiene que conseguir mayoría absoluta ya que si no es así, gobierna por defecto, la lista más votada en las elecciones. Es decir, con uno del PSOE que NO vote a Ahora Madrid le sobra (siempre y cuando C's no vote a favor de Ahora Madrid, claro).

waterbear

#33 Pero lo tiene que tener bien comprado, porque si se escudan en un "error de votación" siempre se puede plantear una moción de censura al día siguiente.

e

#33 Pues verdad. Toma comentario destacado que me ha quedado.

Bueno, pues que C's también vote a favor de Carmena sólo por si aca y porque no se fía del PSOE.
¿Podría ser?

paleociencia

#4 un crowfounding para vigilar a los concejales del PSOE no vendría mal 😜

D

#4 FB

Kasterot

No! Si al final vamos a ver políticos que miren por el.bien común.

D

Ciudadanos no son tontos; saben que hasta el Diablo tiene miedo de pactar con Aguirre.

jfabaf

Me alegro de que en Ciudadanos también haya gente sensata.

Melirka

#41 Nunca ha incluido el "siempre" en esa afirmación, lo que siempre ha dicho C's es que en principio la responsabilidad de formar gobierno corresponde a la lista más votada y que lo normal es que sea ella la que gobierne, pero eso no es sinónimo de apoyar por sistema a la primera fuerza pues hay casos y casos. No es lo mismo ser la primera con un 40% que con un 20%, y no es lo mismo ser la primera y estar limpio de imputados que tener un montón de chorizos.

D

¡Mira estos Ciudadanos, qué fachas son, marca blanca del PP, sabía que iban a pactar con Agui...! Oh, espera. Digo, algo esconderán, ya la liarán, ya.

D

Una jueza ganadora del premio nacional Derechos Humanos es el enemigo público número 1 de la democracia occidental. Que lo dice la Aguirre.

D

MELAFO

neike

#45 Yo tambien, Manuela Carmena tiene su encanto.

D

#45 Grannys al poder!!!

editado:
pensaba que te referías a Carmena, yo a ésta también melafo.

D

😍 😍 😍

D

El futuro de las democracia en todo el mundo pasa por el asamblearismo. Y en eso España es pionera gracias al 15M. Un ataque a una asamblea ciudadana es un ataque al sistema democráctico. Estos movimientos ciudadanos asamblearios irán cada vez a más, e incluso nos copiarán en algunos paises de Europa.

jixbo

#41 De permitir que gobierne la más votada, como en andalucía (en negociaciones...), a permitírselo al PP por sacar un escaño más, creo que hay una gran diferencia.

delawen

El puntazo sería que consiguiera algún Tamayazo pero alguno del PP se "equivocara" y votara a Ahora Madrid...

neike

#40 Pues a mi me da miedo lo del voto secreto en la investidura, pienso que pueden intentar comprar a alguien, incluso a alguien de Podemos. Hay mucho en juego.

D

Pero si ciudadanos dijo que apoyaría a la lista más votada... Eso es PP...

Hola, estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.

D

#30 Una cosa es tener principios y otra es apoyar a una loca en una cruzada imaginaria por ellos

neike

#30 No exactamente. Ellos dijeron que no se sumarían a pactos para ir contra la lista más votada. De ahí a apoyar esa lista va un trecho.

D

#39 Albert Rivera dijo: "Apoyaremos siempre a las listas más votadas".

celyo

Pues la situación se vuelve interesante, ya que al menos le da la mayoría sin la ayuda del PSOE.
Va a estar entretenido estos próximos 4 años.

neike

Villacís no me gusta un pelo, se lleva demasiado bien con Aguirre y trata a Manuela Carmena con aires de superioridad.

yagoSeis

#35 por qué lo dices?

1 2