Hace 8 años | Por --489361-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a cronicaglobal.com

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, advierte de que su partido se tendría que replantear su apoyo al Gobierno andaluz si el PSOE pacta finalmente con Podemos. “Si el PSOE apoya la disgregación territorial, nos tendríamos que cuestionar cualquier tipo de apoyo en Andalucía. Pero eso es algo que deben decidir los órganos pertinentes de Ciudadanos”, ha dicho Carrizosa en una entrevista en el programa “Converses” de COPE Catalunya.

Comentarios

cosi_fan_tutte

#2 A ningún partido le preocupa salvar o no el bipartidismo , cualquiera de ellos lo único que quiere es alcanzar el poder, lógicamente , pues para ello se presentan a las elecciones .

D

#25 No todos los partidos se presentan para ganar las elecciones.

A ningún partido le preocupa salvar o no el bipartidismo

cosi_fan_tutte

#28 Cual , no ?

D

#32 Tú crees que los votantes de IU, PNV, UPyD, CC... votaron creyendo que iban a conseguir un número de diputados suficiente para que el líder de su formación política llegase a ser presidente del gobierno español? en serio?

De verdad crees que nadie sabe que vota a un representante de su circunscripción en el parlamento y no a un candidato a la presidencia como votan miles de gañanes?

cosi_fan_tutte

#75 Aspiran al menos a ser bisagra , ya que el sistema otorga un enorme poder a formaciones que puedan inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Mira lo que acaba de pasar con la CUP o el desproporcionado poder que conseguido frecuentemente CIU , por apoyar alternativamente al PP o al PSOE.Cuando empezaron , Podemos o Ciudadanos , tenían pocas expectativas de conseguir la enorme representación que ahora tienen , pero no creo que sus líderes se embarcaran en esa aventura sin ambición de poder

D

#76 La representación que tienen es la que los ciudadanos les han dado. Pero hay partidos que presentan sin intención de presidir el gobierno, que es lo que ponías en duda, no?

D

#2 no se que tiene que ver salvar el bipartidismo con no querer a bolivarianos en el poder.

Anikuni

#31 Para tener bolivarianos tendrias que votar en Venezuela cuñao

D

#38


de nada primo

Anikuni

#40 Te has equivocado de video

D

#42 como invalida eso el video de errejon?

Anikuni

#43 ¿lo tuyo era argumento?

creia que ibamos a poner videos irrelevantes para entretenernos

D

#44 no hay mas ciego que el que no quiere ver

Anikuni

#46 Supongo que te refieres a Julio Rodriguez o David Bravo, esos son bolivarianos de toda la vida o... ¿esos son de los ciegos?

D

#48 seguramente de los ciegos, más luz:

Anikuni

#57 General con curriculum impecable y uno de los mejores abogados de propiedad intelectual de España son, como muy bien indicas, mucho menos inteligentes que tu ya que ni siquiera desde dentro han visto lo bolivariano que tu has podido ver en youtube...

pero que listo que eres campeon

D

#59 lo habrán visto pero no lo quieren ver, porque creerán que es una gran oportunidad para cambiar el pais, como tu imagino

Anikuni

#60 ¿en serio? lol lol lol

D

#62 si

R

#38 jajajajajajjajja, candidato a cuñao del año@vicmu y estamos solo a 9 de enero, jajjajajajajaj

D

#31 Claro, porque no hay ningún punto intermedio... roll Madremía el cuñadismo...

gale

#16 El derecho a decidir es el derecho de autodeterminación. Si Cataluña tiene el derecho de autodeterminación, entonces puede decidir si quedarse en España o no.

Estáis rompiendo el lenguaje.

Anikuni

#17 No te lies.

El derecho a decidir sirve tambien para decidir si republica o monarquia, decidir si el articulo 135 se modifica o no, decidir si se salva a Bankia a fondo perdido o no

Anikuni

#27 Eso es lo que pasaria si dejaseis hacer ahora el referendum.

Claro que si lo alargais o empezais a echar mierda sobre el proces y amenazando con tanques... van a decidir pirarse y yo me mudo a Cataluña.


Para todo lo demas go to #34

cosi_fan_tutte

#37 Adéu que et vagi bé a Catalunya

gale

#34 ¡Vaya truco más bajuno! El derecho a decidir del que habla Junqueras y Mas y la CUP, es el derecho a decidir la independencia. No voy a entrar a discutir esto porque es obvio. Es obvio que quieren un referéndum para decidir la independencia.
Si se concede el derecho a decidir, si se concede un referéndum, se está concediendo el derecho de autodeterminación. Porque la autodeterminación no significa independizarse. La autodeterminación significa que pueden decidir si independizarse o no.

Anikuni

#52 ¡Que tonteria mas grande!

Como ya te he dicho antes, lo primero es el derecho a decidir, en este caso, si, se decide la independencia de Cataluña pero el resultado no hace que al dia siguiente sean independientes, con lo cual no es derecho de autodeterminacion.

Si resulta que hay una parte de España que se quiere independizar y lo dicen claramente con una mayoria absoluta en un referendum con el derecho a decidir... al dia siguiente se empieza a trabajar en el derecho de autodeterminacion, se empiezan las negociaciones y propuestas para ver como se da o si se da la secesion.

gale

#53 Ya veo. Usted llama "derecho a decidir" a hacer un referéndum que no decide nada, para luego comenzar las negociaciones para hablar de qué se puede hacer y qué no se puede a hacer. Su "derecho a decidir" es un derecho que no decide nada, es un "derecho a decidir" de pacotilla. Realmente ni se le puede llamar derecho, porque su "derecho a decidir" no da derecho a nada. Ojalá Junqueras y compañía pensaran igual que usted.

Pero ellos dan por sentado que Cataluña tiene ya el derecho de autodeterminación y que pueden proclamar la independencia cuando quieran.

Anikuni

#56 Derecho a decidir es lo que llevan pidiendo años y se puede hacer sin cambiar una sola coma de la constitucion. Una consulta no vinculante que se han empeñado en prohibir e imputaron al presidente que hizo lo que pudo.

Los independentistas no creen tener el derecho de autodeterminacion por parte de España pero tiene el derecho a una independencia unilateral y cuanto mas prohibas el derecho a decidir mas les va a tentar la independencia unilateral y, precisamente por defender la unidad, vais a acabar rompiendo España

gale

#58 Estaría bien que no llamases "derecho a decidir" a un referéndum no vinculante.


Los independentistas quieren independizarse de España. No tiene muchas más vueltas el asunto.

Anikuni

#61 Y hay muchos que apoyan la independencia precisamente por el empeño de los gobiernos centrales a prohibirles el derecho a decidir que ampara la constitucion

gale

#64 ¿Es mucho pedir que se les llame a las cosas por su nombre? ¿Podría usted no llamar "derecho a decidir" a un referéndum no vinculante?

¿Es necesario escribir que un referéndum no vinculante no decide nada, por definición de "no vinculante"?
Si usted piensa que lo que quiere Junqueras es un referéndum no vinculante es que vive en la inopia. Los independentistas quieren la independencia. Y la van a seguir queriendo aunque haga usted 10 referéndums de mentira para tenerlos entretenidos.

Anikuni

#65 ¿Sabes porque dicen que no quieren un referendum no vinculante?

Por haber prohibido hacerlo el 9N y haber imputado al presidente. Hasta ese dia lo que pedian era hacer que el 9N fuese legal como permite la constitucion.

Si permites hacerlo seguramente la clarisima tendencia de aumento de independentismo vuelva a bajar rapidamente. Cuanto mas tardes en dejarles hacerlo mejor para los que quieren la independencia por todos los medios, basas todo tu argumento en estos ultimos y son la autentica minoria, el problema es que imputando a Mas por el 9N les das la razón y les conviertes en martires.

gale

#66 Usted realmente quiere dejarles hacer un referéndum porque cree que así bajará el número de independentistas. Pero usted no defiende realmente el derecho de autodeterminación de Cataluña, como sí lo hacen los independentistas.

Su táctica realmente tiene poco recorrido. Se les deja hacer el referéndum de mentira. Y luego se negocia en Madrid qué hacer. Pero es que en Madrid PP y PSOE tienen más de 200 diputados entre los dos. Su plan no tiene recorrido alguno hasta que en el Parlamento español no haya una mayoría a favor de reformar la Constitución y permitir el derecho de autodeterminación.

La táctica de Podemos de defender un referéndum de mentira en Cataluña, y llamar a eso "derecho a decidir" para engañar a los independentistas, me parece patética. Un engaño al lenguaje y un insulto a la inteligencia. No quieren enfrentarse al debate de fondo para no perder votos.

Anikuni

#67 Pues tu tactica tiene 18 meses de recorrido.

JxSI y las CUP han pactado como conseguir mayoria absoluta y seguir con el proces para en 18 meses declarar la independencia unilateralmente o no... si me dijeses que tu manera funciona me callo pero tu manera ha creado mas independentistas que nadie

e insisto, eso es lo que querian hacer el 9N, ni mas ni menos

gale

#68 El objetivo de los independentistas no es el 9N, es la independencia.

Una pregunta: Cree usted que Cataluña debe tener el derecho de autodeterminación, es decir, el derecho a separarse de España cuando los catalanes quieran?

Anikuni

#69 El objetivo de los independentistas es la independencia y cada vez que se prohibe una consulta legal se convence a mas gente para independizarse. El objetivo de los independentistas para el 9N era una consulta, si la hubiesen tenido seguramente hubiese ganado el NO y no habria una mayoria absoluta en escaños en el parlamento catalan en esta legislatura... los verdaderos independentistas que quieren la independencia por encima de todo os lo agradecen de corazon.

Pero yo como patriota español me cago en vuestra puta calavera.

Creo que no hace ni falta que tengan derecho de autodeterminacion, solo con el derecho a decidir seria mas que suficiente. Si se diese el caso que gracias al derecho a decidir me tengo que decidir por el derecho de autodeterminacion pues no lo tengo claro y me gustaria ver que proponen los partidos antes de decidirme

gale

#70 Sigue usted llamando "derecho a decidir" a un simple referéndum no vinculante.

De celebrarse un referendum no vinculante en Cataluña de acuerdo con el Estado, usted cree que ganaría el NO. Yo creo que ganaría el Si. Y aún asi, el resultado sería lo de menos.

Anikuni

#71 Sigues diciendo que seria lo de menos pero eso es lo que querian hacer el 9N y si hubiese ganado el NO ahora mismo no tendriamos estos problemas.

Z

#70 Al final el referendum lo venderían como han vendido a los votantes conservadores esta pantomima, vamos a votar que sí para presionar al estado a crear un pacto fiscal al estilo Euskadi, y no nos comemos el marrón de intentar una independencia irrealizable. Apoyar eso desde la izquierda es mezquino, o muy tonto. Pero si papito Iglesias ha dicho que es una idea cojonuda pues todos a reirle la gracia.

Anikuni

#79 Yo defendia el referendum antes de que naciese el 15M...

Puede que tu papito te haga creer la pantomima que seguir como hasta ahora va a resolver la cosa magicamente

cosi_fan_tutte

#16 El derecho a decidir , es exactamente la independencia.
- Queremos el derecho a decidir
- De acuerdo , concedido.Que decidís ?
- Quedarnos
- ???

D

#6 El podemita por excelencia echando mierda gratuita para variar. Ya te tengo calado en todos los hilos.

Anikuni

#22 Yo tambien te tengo calado y es reciproco

R

#6 Que además hay otros que podrán ocupar su lugar volviéndose aún más irrelevantes en Andalucía

Brill

Con razón Susana Díaz anda tan atareada defendiendo la unidad de España...

ochoceros

#11 Pdr Snchz ya está como loco buscando el teléfono de Iglesias, aunque sólo sea para joder a Susana y devolverla las puñaladas.

Por otro lado cada día veo más el fin de Ciudadanos como el de UPyD, olvidados por los suyos que vuelven a votar PP.

D

Ciudadanos Peperos...

cosi_fan_tutte

#5 Y que esperabas , una alianza con Podemos ?

Dalavor

Ojo, Andalucía no cae. Lo que cae es su gobierno de ladrones. A mí, como andaluz, más que una amenaza me parece un sueño. Ojalá.

mente_en_desarrollo

Más razones para pactar, así Susana tendrá que girar a la izquierda o marcarse un Mas y pasar el testigo a otro para que su partido gobierne que solo podría ser con Podemos.

Para Pedro Sánchez todo son ventajas.

Grecott

Ni gobierna, ni deja gobernar ni van a gobernar nada en su vida. Es como el gato de Flora.

D

#7 Como Podemos.

Grecott

#21 Pero si gobierna las principales ciudades del país desde la autonómicas y tiene la llave para un gobierno de izquierdas en La Moncloa.

D

#24 que llave? si la suma de escaños no da
y eso de los ayuntamientos... son candidaturas de unidad popular no podemos

D

Y como les toquen mucho las narices dejarán caer Europa...

jaz1

susana diez se enfadaria

protogenes

"Quien con niños se acuesta, mojado se levanta" Para la próxima ya saben. O pactan con Ciudadanos o con Podemos, tendrán que elegir.

D

¿Cómo va a dejar caer al Psoe andaluz si el Psoe andaluz es de derechas?...

D

Pero no pasa nada. Aquí se está planteando provocar inestabilidad política por intereses de partido, pero después los radicales son los otros.

xyria

El PSOE monta un circo y le crecen los enanos.

D

Tanto dejar caer al final van a caer ellos.

oliver7

Me gustaría saber cómo está Susana Díaz. lol

D

Único partido coherente hasta la fecha, no estarán en gobiernos que se acerquen a nacionalismos, el gran cancer de nuestro pais.

Campechano

#20 De momento no están en ningún gobierno. Y lo de no acercarse a los nacionalismos, pues será a los periféricos, porque nacionalistas españoles lo son más que el PP, que ya es decir

Dene

Me gustaría verles apoyando una moción de censura del pp....

perrico

Entonces eso significaría que pactar en Andalucía era una estrategia para pillar poder.
Me parece una falta de respeto a los andaluces.

cyrus

Ciudadanos tiene que tener algo en mente, si hacen lo mismo que el PP, la gente votara al PP.

Mauro_Nacho

Ciudadanos necesita un salvavidas, necesita ser protagonista. Resultaría interesante que el PSOE tuviera que negociar con Podemos para gobernar.

D

Pues que caiga Andalucia. Me encantaria comprobar que pasa si cambia todo de una puta vez se hunda lo que se hunda!!

a

"Ciudadanos dejaría caer Andalucía si el PSOE pacta con Podemos"
vs
"... , advierte de que su partido se tendría que replantear su apoyo al Gobierno andaluz si el PSOE pacta finalmente con Podemos. ..."

Contradicción clara. Sensacionalista.

D

Muchísima gente que votó a Ciudadanos, lo hizo pensando que era un partido realmente de centro, o de centro derecha en todo caso. Que rompería con los partidos tradicionales, que no apoyaría a un partido corrupto como el PP. Que defendían una opción más moderada que Podemos en muchos aspectos. Pero a una semana de las elecciones se quitaron la mascara, y cada día que pasa el tiempo esta claro que Ciudadanos fue creado por y para un fin que todos estamos presenciando. Si hay nuevas elecciones, auguro un resultado muy malo para estos traidores

x

Quien crea que la oposición al llamado "federalismo asimétrico" sería menor que en otras épocas, tiene que mirar los números:
2004-2011 (ZP en el gobierno): PP aprox 150 escaños
2016: PP y Cs 163 escaños

Cs es tan o más beligerante que el PP en este tema.

Yo lo tengo muy claro.. El PPSOEZ es un partido parasito de Andalucía, es mas de lo mismo y nunca estuvo por hacer una reconversión agraria que nos librase del latifundio cortijero, en cuanto a industria su "gurú maximo" Felipe Gonzalez, se cargó toda la industria naval dejado un pozo de hambre y miseria en cada uno de los pueblos de la bahia de Cadiz.

En cuanto al sostén de Susanita Diaz por C´s es lógico.. Un partido parásito, solo puede ser sostenido por una alianza con otro partido que ha sido aupado en un plis plas, por los poderes facticos para que todo siga igual.. Y ciudadanos actua según los dicterios de aquellos que los mandan y de como el guaperas ser acerque a Podemos, le va a reclamar a Susana "el tributo pactado" que la mantiene en el Gobierno de La Junta de Andalucía por esto le horroriza la idea de que Pedrito, de el giro tan necesario a la izquierda para salvar "algo" de la zozobra donde están metidos.. En fin que -ni contigo-ni sin tigo- mis males tienen remedio.. El PPSOEZ es un CANCER para Andalucía y esta podrido por la metastasis.. Amen...

D

Pdro, paga la coca. Primer aviso.