Hace 16 años | Por Cyberlarry a ciudadanosenblanco.com
Publicado hace 16 años por Cyberlarry a ciudadanosenblanco.com

Parece que por fin los ciudadanos que no estamos conformes con la forma de hacer politica de los partidos politicos mayoritarios PP y PSOE, vamos a tener este año una alternativa a todos ellos y no es nada mas ni nada menos que algo asi como un partido virtual que nos representaria con un escaño vacio, mostrando asi nuestro descontento por la ineptitud de nuestros politicos y gobernantes. Me ha parecido muy interesante y si le echais un vistazo a su pagina seguro que os convencen, a mi me llego un panfleto por correo ordinario y ya tienen 1voto

Comentarios

jlib

Este partido hace mucho que existe y yo mismo le he votado en alguna ocasión.

Imaginaos la siguiente utópica escena, el congreso totalmente vacío excepto dos escaños, uno para Zapatero y otro para Rajoy. Creo que dejarían de atacarse el uno al otro y pensarían: "Coño! puede que tengamos que acercarnos más a los problemas reales de la gente y dejarnos de guerritas absurdas entre nosotros".

Sin llegar a esos extremos, creo que si consiguieran unos cuantos escaños, ver durante toda una legislatura ese vacío evidente haría reflexionar a más de un diputado.

#12, o no has leído o no has comprendido lo que defiende este partido.

D

#15 no te creas, no existe un minimo de porcentaje de votantes para que las votaciones sean validas

fenix-

El único partido político con el que estoy de acuerdo con el 100% de su programa electoral lol

D

#16 Obviamente ellos siempre ganan. Pero sigue dándoles pánico.

#18 No, la gente no pasa del sistema, la gente pasa de un sistema que no les ofrece absolutamente nada. ¿Te crees que si tuviera alguna utilidad real la gente se iba a quedar en cada y perdérsela?. Eso por un lado. Por el otro hay dictaduras porque un grupo militar se hace con el poder sobre la población, no porque la gente se abstenga. Casualmente en el último golpe con éxito el pueblo español bullía de ideas políticas y gente activista nada pasota.

Si me abstengo, incluso sin ningún motivo político, tengo todo el derecho a quejarme y exigir porque para eso estoy manteniendo el estado con mi dinero, y porque estoy es una democracia representativa y funciona así, y al menos de momento, no es ilegal abstenerse (y si me obligaran metería un voto no válido).

Estoy más que harto de ese desprecio de policorrectismo hacia los que se abstienen, cuando precisamente somos la opción más extendida.

D

#22 Sobre lo de las dictaduras te remito a la Guerra Civil para que veas que no es así.

Yo no estoy diciendo que el voto en blanco no tenga utilidad, de hecho lo veo más inteligente que votar a un partido clásico. Lo que te estoy recriminando es tu incapacidad para entender la abstención (incluso la "pasota") como una opción igual de válida, y al fin y al cabo, con resultados no muy diferentes.

Estoy de acuerdo con lo de la comodidad, pero se supone que eso es la democracia representativa de la que tanto alardea todo el mundo. Tengo unos representates, elegidos "democráticamente" (y la abstención es tan democrática como otra opción), y ellos se encargan de solucionar mis problemas. Yo suelto el dinero y confio en ellos, incluso aún en el caso de que me haya abstenido, ya que la elección es una acción colectiva no individual. Tómalo como una subcontrata.

Repito, las dictaduras se paran con armas, a veces incluso con palos y cuchillos vista la historia, pero no yendo a votar.

Sobre la legitimidad, entonces para mi, si tu votas, tampoco tienes derecho a quejarte, ya que estás dando tu apoyo a un sistema del que precisamente te quejas y cuyo problema es de base. Mira que fácil es darle la vuelta a la tortilla

g

Algunos opinais de manera tan gratuita que da hasta pena leeros, incluido el autor de esta entrada. Antes de opinar, leeros que es lo que quiere Ciudadanos en Blanco y, una vez recogida toda la informacion, opinad.

Ciudadanos en blanco quiere la computacion del voto en blanco. A partir de ahi, muchas de las cosas escritas por aqui dan mucha pena de verdad. Asi nos luce el pelo, algunos teneis lo que os mereceis y otros tenemos que tragar con ello.

D

El voto en blanco seria buena opcion si no beneficiase al partido mas votado y a los siguientes,tal y como estan las reglas del juego me parece muy injusto ya que si votas en blanco por que el panorama politico es desolador ese voto nunca puede acabar beneficiando a un partido.

Creo que las listas deberian ser abiertas.
Bochornoso el panorama politico nacional y cada vez a peor.

D

Le decía un banquero a otro, oye ¿quién crees que va a ganar las elecciones?
Coño pues nosotros, lo que aun no sabemos en con quien.

Portada de "el jueves"

D

#29 Si vamos a hablar de la lectura política, también significa que salga lo que se salga, ya me está mal (por tanto significa desconfianza absoluta en todos los partidos).

mosayco

Pues yo no voto y no es por pereza, es porque no estoy de acuerdo con el sistema electoral, ni las listas cerradas. Para mi votar es entrar en el "juego". En el Parlamento los políticos se abstienen cuando no están de acuerdo...o no es así?. Siempre me he preguntado qué pasaría en este país si la abstención superase el 90%?¿!
Respecto a "Ciudadanos en blanco", me parece una alternativa como tantas contra el bipartidismo que padecemos.

Koroibos

#7 No conozco tu manera de pensar ni tus ideas políticas, asique difícil lo tengo para encaminarte a la web de algún partido...
Pero veo que estás implicado con el tema y seguro que no te importa dedicarle unos minutos, por lo que yo te aconsejaría que buscases, quizá encuentres alguno que te agrade, y sinó, siempre te quedaría esta opción.

S

El nº 1 por Madrid en principio es Fedro Diaz Rubio, pero aun se esta confecionando las listas electorales, pues tenemos hasta el dia 4 para inscribirlas, y este movimiento lo estamos realizando ciudadanos con nuestros medios, con lo cual hasta el lunes no se concretara. Este fin de semana se intentara completar todas las listas.

Decir que en las anteriores elecciones teniendo en cuenta lo que paso el 11M y dias posteriores el partido consiguio un 9º puesto en la Comunidad Valenciana, y se quedo por delante de Democracia Nacional o el CDS, es decir que sin haber tenido mucha difusión y el contexto el resultado fue optimo. Con lo cual tenemos pocas posibilidades, pero si esto se difunde y lo movemos bien la sorpresa es segura.

¿Nadie tiene ganas de ver a un ciudadano que se suba al pulpito del congreso y le haga una butifarra a los politicos? ¿Que les digan lo petardos que son? ¿lo mal que lo hacen? Ciudadanos en Blanco queremos intentarlo, ayudarnos ostiaaaaaaaaaa y dejar de menear tonterias!!!!!!!

http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=103.0

u

Si tod@s l@s que están diciendo cosas como "Hay que votar al que menos te disguste de entre PP y PSOE por que solo ellos tienen la oportunidad de gobernar" votarían lo que quieren realmente otro gallo cantaría... HASTA LAS NARICES ESTOY DE TANTO VOTO UTIL!!! Estoy cansado de PPSOE, de nacionalistas que se venden al mejor postor para pillar cacho en los gobiernos autonómicos, de IU (que nada tiene que ver con lo que fue, o lo que tenia que haber sido).

Estamos manteniendo a una gente, que cuando llega al poder no hace mas que darnos por le culo! Los políticos están para servirnos a nosotros y no al revés.

Gilgamesh

Después de verlo bien, creo que hay que considerar este partido como una alternativa interesante a los tradicionales. Más que nada como toque de atención: mucho morro tendría que tener ZP o Rajoy, el que nos gobierne, si los ciudadanos en blanco sacaran algún escaño y ellos no dijeran ni mu. En serio, si sacaran algo, los políticos "tadicionales" deberían replantearse muy mucho sus consignas, pero mucho me temo que culparían a los demás y tirarían p'alante como toda la vida.

Draakun

Cada escaño de Ciudadanos en Blanco significará de HABRÁ UN MANGANTE MENOS EN EL CONGRESO CHUPANDO DE MIS IMPUESTOS.(lease el punto 5). De momento tienen mi voto!
Por otro lado, necesitamos una reforma de la ley electoral desde hace años. Por favor... A ver si apoyamos las iniciativas ciudadanas que puedan cambiar el panorama actual. Está cojonudo protestar y quedarse en el sofa sin hacer nada por remediarlo.

d

#62 Precisamente yo a lo último que votaría es a los partidos "profesionales".

Además, lo importante es lo que se pretende hacer, no lo bonito que sea el cartel. Sólo con que se consiga que el voto en blanco cuente, para que los ciudadanos podamos expresar nuestro rechazo a los partidos existentes, ya será un gran logro.

Por supuesto, les votaré. Hay que reformar la democracia, y este es un buen comienzo. Si confiamos en que el PPSOE lo haga, ya podemos esperar sentados.

D

Ya sé a quién voy a votar.

teo

Por su parte, el voto en blanco creo que sí que refleja, al menos, una aceptación de las reglas electorales. Se vota, pero no se vota a ningún partido. Pero se vota, por lo que se acepta el juego y las reglas actuales. Si no, simplemente no se jugaría (votaría).

Cyberlarry

La ley de paridad tenia que desaparecer, porque esta echa para que no ganen mas que 2 partidos politicos y que no haya ideas frescas en la politica general.

PD: Si alquien conoce algun partido politico nuevo que sea interesante y al que pueda votarse, ir poniendolo asi nos informamos todos y quizas acabe saliendo algun nuevo partido con cierta relevancia.

D

Comprendo la abstención, pero abstenerse no sirve de nada, no constará que te opones al sistema, creerán que estabas en la playa.

s

¡Alabado sea Crom! Y estas son las opiniones de los usuarios de una web a la que se le supone un cierto predicamento... vamos mal, vamos fatal, qué mal vamos...

S

al #14 decirle que si, todo lo que dice el partido se ha firmado ante notario como CIU, por si eso sirviera para algo pero para tener más credivilidad nos ha tocado gastarnos 50 €. No es que seamos hermanas de la caridad, ni hipis, ni anarkistas, solo buscamos mejorar la democracia e intentar darles un toque de atención a nuestros pateticos politicos. Lo que decimos es lo que buscamos, engaños pocos, lo digo por los cenizos.

http://lacomunidad.elpais.com/ciudadanos-en-blanco/posts

s

Me parece una buena opción. Ojalá consigan algún escañó.

cnt_borja

Para que consigan un sólo diputado, tendrían que ser votados en grandes ciudades como Madrid. Votarles en provincias pequeñas (Segovia, Soria, Ceuta, Melilla) es tirar el voto.

Lo segundo, creo más útil votar a IU que ha puesto como CONDICIÓN INDISPENSABLE para formar gobierno una reforma de la ley electoral. (Igualmente, votar a IU en Ceuta o Melilla también me parece tirar el voto).

La solución... votar al partido MENOS MALO que pueda obtener representación en cada provincia. Claro, si todos pensásemos así, no cambiaría nada, tal tal. Pero sé que este mensaje no va a llegar a toda España, así que me conformo con que lo leáis los meneadores

D

#25 De hecho abstención y voto en blanco tienen dos significados políticos distintos. Abstencion significa que salga lo que salga, ya te esta bien (por tanto significa confianza absoluta en todos los partidos). Voto en blanco significaría justamente lo contrario.

Toranks

O eso, o votar nulo como dice #35
No nos queda otra. Como ganen el PSOE o el PP ya os podéis estar comiendo la mierda otros 4 años más.

A VOTAR, COÑO

sheik

#17, el escaño esta ocupado,solo que el tio no se sienta ahi(que crees, que el congreso esta todos los dias lleno???xD)

lo que pretende el partido este digo yo, seria ampliar la constitucion con el nuevo supuesto que proponen

edito: digo yo que con cambiar la ley electoral vale, y dejar la consti como esta, que para cambiarla cuesta mucho lol

D

hay otros partidos parecicos, como por ejemplo Escons Insubmisos http://www.esconsinsubmisos.org

Erizo

La abstención puede ser un "no-voto" activo, para nada una actitud pasiva y de dejadez. Si hubiera un alto porcentaje de abstenciones, ligadas al desencanto de la gente y no a la dejadez, algo cambiaría en la fomra de hacer política en este país.

D

#45 Por fin un comentario con algo de sentido.

marseo

Que yo sepa, hasta ahora, y por mucho tiempo si no se cambia la Ley Electoral, solamente han gobernado en el Estado tres partidos políticos, UCD, PSOE y PP, es cierto que a veces con ayuda de los nacionalistas que han apoyado unas veces al PP y otras al PSOE (a sejún les convenga). Ya que parece que los que escribís no conoceis a ningún otro me permito recordaros que existe uno al que durante 30 años se le han estado robando escaños y ese es Izquierda Unida. Somos dos millones de ciudadanos que de elección en elección vemos como con nosotros no va esta democracia, ya que nuestros votos no sirven para nada, mi voto jamás se ha tenido en cuenta, solamente en las elecciones europeas. Sinceramente no creo que hagan falta más partidos políticos en este país para cambiar las cosas. Los hay desde la extrema derecha a la extrema izquierda y no podemos pretender que cada persona tenga un partido hecho a su imagen y semejanza. Al estar en una organización es lógico que no se esté de acuerdo con toda la política de esa organización, siempre hay y debe haber disparidad de opiniones, el pensamiento único sería el fin de la democracia, por ello creo que cada uno de nosotros debería militar dentro de la organización que en general represente mejor su opinión y desde dentro luchar por convencer de sus puntos de vista. Perdonad, pero me parece fatal la creación del partido del voto en blanco, el de Rosa Díez, el de Ciudatáns... etc. Lo único que hacen es esparcir más los votos y perjudicar a los pequeños, porque al final no van a obtener nada. Os aconsejaría que entraseis en las páginas de los partidos y leyeséis bien los programas y no solamente eso, sino que tengáis también en cuenta la trayectoria de cada uno de ellos, ya que es muy bonito hacer un programa electoral en el que se prometen muchas cosas que no se hicieron estando en el gobierno, caso PP.

D

#24 No lo veo. No cambia nada. Un partido con un 2% sigue teniendo un 2%, tanto si hay un 2% de votos en blanco, como si hay un 0% de votos en blanco y un 2% a un partido político llamado "Ciudadanos en blanco"

Un link como base, la ley electoral: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t2.html#c3

#23 como mucho, como mucho la necesitamos desde hace 23 años. Porque la ley electoral vigente, se aprobo en 1985.

D

#3 Totalmente de acuerdo. Sólo que no me gusta que esos partidos pequeños se alíen con alguno grande que no me gusta. Ya pasa con iu.

#5 De acuerdo con eso.

woopi

Yo ya he decidido, una papeleta del PSOE con un "No a la SGAE" pintada con rotulador indeleble del 20.

D

Me gusta la filosofía de este partido. Pero le veo poco futuro ya que en España tendemos a votar contra alguien no a favor de alguien. Muchos españoles porque no gane uno u otro partido son capaces de olvidar mamoneos, mangoneos y demás perlas de nuestros padres putativos de la patría.

j

estupenda opción para quienes no confian ni una mierda en esta manada de politicos buscando corrupción y poder..

Andreamtez

#43 ¿Y tú de verdad crees que existe la más remota posibilidad de que no gane ni PP ni PSOE?

¿y os creéis que si este partido obtiene un escaño la persona del partido que lo tenga sólo va a quedarse con el dinero "para los gastos personales que acarree el escaño"? Venga hombre, se iba a forrar como todos, yo no sé porqué tanta desconfianza a unos partidos y tanta fe ciega en otros. En el sentido de amor por la pasta y el poder TODOS SON IGUALES.

Pues yo pienso votar a ZP, es la única manera de librarse de la extrema derecha. Y ahora me diréis que PP y PSOE son iguales (cosa que no es cierta en absoluto), o que mi acción mantendrá el bipartidismo (eso sí es cierto, pero los PPeros no van a andarse con esas tonterías).

riska

No os preocupeis por el aspecto del titere de turno a elegir. Al final son los banqueros los que tienen el poder de cambiar en el sentido que todos deseais.

Ved atentamente el video de El dinero es deuda en youtube o video.google , los politicos no son en el fondo los poderosos que nos tiene esclavizado, es el sistema monetario ideado por los banqueros.



Estamos esclavizados independientemente del partido politico que elijamos, en el paradigma actual empleado en el dinero basado en la deuda, sólo los banqueros pueden ganar y deciden a que y quien financiar, realizando un método selectivo ajeno a nuestras decisiones.

Incluso teniendo la suerte de elegir a un politico no corrupto, y que este se cuele en el poder politico ¿cuanto duraría? ¿Que le permitirían poder hacer? ¿Que reformas llegarian a prosperar?

¿Porque no dejamos de tirarnos al cuello de politicuchos y cantamañanas? y vamos a la raiz del problema que todos deseamos, quitarnos las cadenas de tener que pagarles a los bancos unos intereses por fabricar moneda que no está garantizada salvo por nuestro trabajo y nuestro sudor?

Decía un banquero que no le importaba quien saliera de politico, que le con tener él la maquina de fabricar dinero y tendría el poder.

Porqué los gobiernos de turno deben pagar intereses a los bancos en cada proyecto que acometen? Al final somos todos nosotros quienes pagamos ese interés. ¿Porqué no fabrica el dinero el propio gobierno que a fin de cuentas somos todos?

nomejodaismas

#17 Pues creo que lo que dices es cierto, y seguro que la interpretación de los demás partidos políticos a la hora de votar dicha ley, sería la misma, asi que no se yo...

#18 Estas equivocado, un 30%-40% de abstención solo provoca unos cuantos comentarios sobre que si la democracia se tambalea y bla, bla, bla... pero al final, los que votarian serían solamente los activistas de los partidos mayoritarios y estariamos igual a nivel de representación.
Por otra parte, abstenerse es decir simplemente que no confias en el sistema establecido, es absolutamente respetable y no merecedor de ningun desprecio. La democracia tal y como está establecida actualmente se ha demostrado imperfecta en muchas cosas, y no me vengas ahora con la preguntita de marras de ¿que otro sistema hay mejor?

A mi la iniciativa me parece buena, aglutinar a toda la gente descontenta (que somos legión) es la unica forma de provocar un cambio pero como dice #17 no creo que esta opción sea viable, aunque si se consigue aprobar la ley, tendrán mi apoyo.

D

Vamos a ver ocol:

Votar en las urnas de la partitocracia no lo pueden hacer los demócratas,sólo lo haran los partidócratas...voten en blanco,nulo o lo que sea.Su voto sirve par aumentar la participación y legitimar la partitocracia.
La única opción que DESLEGITIMA el régimen es la abstención.El voto en blanco,aunque sacara algún escaño(harto difícil ya de por sí),no serviría para nada;el resto de partidos dirían,"es una llamada de atención,la sociedad nos envía un mensaje de queja,lo hemos entendido,bla,bla,bla...",y seguirían teniendo el poder la oligarquía de siempre.

O sea los demócratas no tenemos,en cuanto al tema elecciones,varias formas de expresar nuestro desacuerdo.Sólo una:la abstención.Votar en blanco implica estar de acuerdo con el sistema de listas cerradas,proporcional y generador de corrupción.Los demócratas NO VOTAMOS,los partidócratas si...aunque sea en blanco.

o

Muy bueno el vídeo de los banqueros.
Precisamente el voto en blanco computable que defiende Ciudadanos en blanco es un voto contra esta clase política controlada por los banqueros y, por tanto, contra los mismos banqueros.
Si los ciudadanos, a base de vaciar escaños, conseguimos el poder, y llegamos a gobernar (lo que sería una democracia real, no lo que tenemos ahora), se lo arrebataríamos a esos banqueros.
Y este es uno de los motivos por los que los Bancos no van a financiar una campaña electoral a Ciudadanos en blanco. ¡No creo que salgamos mucho por la tele!
Así que menead la noticia, que no tenemos otra cosa para que la gente nos conozca...
Un saludo.

o

Los demócratas tenemos varias formas de expresar nuestro desacuerdo con el actual régimen. En las urnas, se puede votar en blanco, abstenerse, votar nulo o... hacer otra cosa. En cierto modo todas son opciones válidas, lo único que las diferencia es su utilidad, el que sirvan de algo.
He intentado explicar las diferentes opciones aquí:
http://ciudadanoenblanco.blogspot.com/2008/01/el-voto-en-blanco-el-voto-nulo-y-la.html
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es importante actuar desde el conocimiento de lo que se está haciendo. Y es que hay mucha desinformación, mucha idea errónea prefijada, sobre lo que representa cada opción.
Un saludo.

D

Por lo que he leído,hoy gente que se cerca pero nadie ha dado en el clavo.El voto en blanco dice que no te gusta ninguna de las opciones que se presentan,pero que estas de acuerdo con el régimen de votación:listas cerradas,sistema proporcional y no separación de poderes,o sea,estas de acuerdo pues con la partitocracia y en contra de la democracia.
A los demócratas solo nos queda deslegitimar este régimen oligocrático con la abstención activa.

S

#72 Si todos son iguales, "apaga y vamonos". Estamos hartos de ver que nadie hace nada, y cuando un grupo de ciudadanos desinteresados, por que eso es lo que somos aunque tu no lo creas, intentamos por primera vez en la democracia meter la cabeza en la mafia que es el Congreso de los Diputados, encima de luchar contra los políticos tenemos que pelear contra ciudadanos como tu que realmente no se para que votan, si son todos iguales...

Ciudadanos en Blanco, no es de derechas, ni de izquierdas o centro, tiene unas ideas muy claras y concisas, un objetivo concreto y mirar más alla es la costumbre española de mirar siempre mal al vecino por el mero hecho de intentar algo diferente. Franco se murio en la cama y al paso que vamos tendremos que tragar con el PP y PSOE por el resto de nuestros dias, a menos que hagamos algo...

D

Lo importante es que ningún partido obtenga mayoría absoluta, y que tampoco se cubran todos los escaños... porque ya bastante dinero 'chupan'/absorven los asientos del congreso, digo... sudor.

cnt_borja

Por cierto, veo mucha queja de las "dos cabezas" y "sus amiguitos"... pero no quiero imaginarme otra legislatura con mayoría absoluta del PP. Por otra parte, si ha habido pocas reformas sociales, imaginaros cuántas hubiese habido sin la presencia de IU en el congreso... ¿0?

Lo que falta es que IU meta más caña, no que desaparezcan del congreso.

a

Muy buena la idea.

Si esto prospera, desde luego tienen mi voto asegurado.

cyrus

Que cuenten conmigo para lo que haga falta

D

Vaya cartel... No transmite ninguna profesionalidad. Con un cartel así no creo que saquen muchos votos.

D

Votar en blanco o abstenerse (metáfora)

Imaginemos una barriada el la que solo existen dos grandes centros comerciales y algunas pequeñas tiendas con muy poco genero y no hay posibilidad de ir a otros

Ambos centros tienen sus clientes fijos que consumen los productos que ofertan y están satisfechos con ellos

Pero hay un porcentaje de vecinos (bastante elevado) que no les interesa nada de lo que tienen, pero entran, miran, preguntan por algunos productos (salarios acordes con los precios, precio de vivienda coherente, limpiador anticorrupción etc. etc.) pero como no lo tienen se marchan sin comprar nada

Los dueños de los centros saben que lo que buscan estos vecinos no lo van a encontrar en ninguno de los dos centros, pero como entran (voto en blanco) pues ellos están tranquilos, existe disciplina, mientras tengan esperanza en encontrar los productos que buscan y entren, las aguas están tranquilas

Pero un día estos vecinos dejan de entrar (abstención) y suenan las alarmas, los dueños de ambos centros se reúnen, se preguntan que pasa, los vecinos habrán apagado los televisores y estarán pensando, irán a abrir un nuevo centro comercial con los productos que piden, que coño esta pasando, hay que cambiar de estrategia y traer lo que piden

Las cosas solo cambian en situaciones extremas

D

#13 (atención modo irónico, pero no resisto, que nadie se me enfade).
¿Y esto lo firman ante notario como Artur Mas?

k

Votar en blanco no sirve para nada, si quieres mostrar desagrado te quedas en casa, que la abstención es más categorica y cómoda de ejercer, el voto en blanco no indica tendencia política ninguna. Es posible que a muchos que votan en blanco tengan en común que les desagrada lo que hay, pero es seguro que les desagrada por motivos diferentes en cada uno... si no fuera así ya habría un partido que aglutinase ese voto. Por ello es un voto totalmente inútil.

p

¿Que nadie se pregunta quien es la cabeza de esta gente?por mi parte falta información..........

D

¡Bienvenidos al Comunismo / Socialismo!

Teoría:
1.- el pueblo elige un partido
2.- el partido toma el poder
3.- el partido no hace nada contra el pueblo (y/o se disuelve)

Práctica:
3.- el partido se convierte en una dictadura

Se nota que muchos no comprenden lo que significa ser humano (léase: aprovechado por naturaleza).

D

#20 Esto pasa en TODAS las dictaduras. Solo se pueden hacer con el control de la población si un porcentaje elevado de la población le da igual.

El voto en blanco tiene utilidad real. Hagamos la prueba, vamos el 100% de la población a votar y ver que pasa cuando salga un 35% de votos en blanco.

Obviamente, un voto que es entre un 1% y un 3% no puede tener mucha utilidad. Dale la vuelta a la tortilla. Si te interesa de verdad, se tu (este tú, es 'majestatico', no me refiero a nchi, sino que me dirijo al abstencionista) el que vaya votar en blanco.

Aquí estamos en la política de la comodidad. A mucha gente le gustaría que las cosas fueran diferentes, pero nadie mueve un dedo. "La política es una mierda. Hoy no ire a votar, me quedaré viendo la tele. ¿voto en blanco? ¿Para que? No sirve de nada." Los políticos no sirven, pero tu no mueves un dedo para cambiarlo ¿entonces? ¿quien lo va a cambiar?

Al final las dictaduras se sostienen, como dije, porque siempre hay un grupo muy importante de la población que le parece que es mejor quedarse viendo la tele o escuchando música que dedicando su tiempo para el bien comun, o simplemente haciendo el gesto de pensar la jornada de reflexión, buscar datos y no ir con ideas preconcebidas y simplemente ir a votar lo que uno haya decidido. Y si es blanco, es blanco.

Y por cierto tienes razón que si te abstienes tienes derecho a quejarte (al fin y al cabo pagas impuesto). Yo no he dicho que no. He dicho que 'para mi' (y para clarificar) careces de legitimidad.

everman

veamoslo desde un prisma logico. El partido este consigue un escaño. ¿Y que? Lo dejan vacio ¿Y que van a hacer los politicos? ¿Acaso hacen caso a los gobernantes a los partidos con menos escaños que ellos? Evidentemente no (solo un poco si le ayudan a formar gobierno).

Tanto si votas, como si no, como si votas al partido en blanco este, va a gobernar o PP o psoe. Si no te gusta ninguno de los dos, por lo menos vota al que menos te disguste.

Alguno dira: que barbaridad!!! pues yo no lo veo asi, porque aunque tu no votes, lo hara otro, y si otro vota, su voto va a elegir igualmente quien te gobierna a ti y como. Piensa que aunque no votes, van a gobernar igual, asi que entre las dos formas de gobierno, A o B, tienes que elegir una, porque aunque no te guste, igualmente te va a gobernar o A o B, asi que ya que estas elije "la menos mala" porque si no encima puede salir la peor de las dos.

Es como si te dan a elegir entre cortarte un brazo o una pierna. Y tu dices: "ninguna de las dos" y da igual, porque te van a cortar una, y si no lo elijes tu, lo va a elegir otro... y te lo van a cortar igual, asi que ya que puedes decidir, di la que menos te disguste.

K

Un mensaje para los que andan en la prédica de la antipolítica: mírense en el espejo de Venezuela, tanto criticar a los políticos y se crean las condiciones para que un teniente-coronel delirante, megalómano y atrasado tome el poder, cope las instituciones y destruya un país...Se pude buscar otra política, otros actores, otras estrategias, pero la política es el escenario de la democracia....y nadie la valora tanto como quien la pierde...No jueguen con fuego, porque quema, la verdad, quema.

D

Lo que más pánico les da es que toda la gente que se abstiene, votase en blanco. No hacen falta 'pantomimas' como esta. Si hubieran un 30 o un 40% de votos en blanco, ya veríais que cataclismo.

En el fondo el problema es que normalmente hay de un 1% a un 3% de votos en blanco. Y verdaderamente esa es toda la gente que quiere votar de verdad, pero no sabe que. No hay más. La abstención es de gente que pasa totalmente del sistema. Y son muchas. ¿porque os pensais que hay dictaduras? Porque hay una masa muy importante de gente que lo que le den.

Mi máximo respeto para los que votan en blanco. Mi máximo desprecio para los que se abstienen.

Si te abstienes para mi no tienes derecho a quejarte, si votas en blanco, si.

D

Ciudadanos en blanco??? Nunca entendí eso, si quieres votar en blanco debes introducir un sobre sin voto. Yo por mi parte prefiero aprovechar mi voto en algo que si tiene futuro, como es Unión Progreso y Democracia (UPyD).

D

Constitución Española

Artículo 68.

1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y de un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la Ley.

Quizás es una interpretación 'muy mía' pero en las elecciones se eligen diputados, no 'no-diputados', con lo cual una ley en la cual se dijera que los votos dejan escaños vacíos es decir, se eligen 'no-diputados' creo que sería inconstitucional.

Koroibos

¿De verdad que entre todos los partidos que hay no hay ninguno con el que sientas identificado? Porque, vamos, yo veo decir cosas de todos los colores. A mi me parece que puestos a que mi voto valla para un partido de los que no van a conseguir nada, por lo menos lo usaría para dar una pequeña muestra de ánimo a aquellos que tienen buenas ideas y que quieren ir en serio.

D

Hay otra alternativa a todos estos partidos que es sencillamente no votar, es lo que más pánico les da.

e

SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM

D

Mmmm... la solucion para todos aquellos que quieren votar en blanco.
Votar a un partido que en cierta manera hace 'publicidad engañosa' llamandose Ciudadanos en Blanco.

Digo yo que quien quiera votar en blanco, pues que vote en blanco.

D

¿Y todo el dinero que se llevan como partido político, más el sueldo del escaño vacio, quien se lo lleva? roll

Suficientes escaños vacios hay en PP y PSOE. Si no te gusta su política vota a otro partido, que hay muchos, pero no tires tu voto.

i

Esto es un poco de spam me parece a mi....