Hace 5 años | Por --434325-- a m.facebook.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a m.facebook.com

Una ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria llama a la policía local para denunciar el ruido que hace una discoteca y le cortan el teléfono. Aquí les dejo el vídeo y opinen ustedes

Comentarios

s

#3 Llamar para quejarte por telefono a un funcionario sirve de poco, ya que el que atiende al telefono, tambien es muchas veces impotente. Y lo que no se hace por escrito se lo lleva el viento.

Lo que hay que hacer es llamar para pedir algo concreto realizable, por ejemplo que se presente la policia municipal con los sonometros, y tomar nota de la medida.

A la mañana siguiente se presenta denuncia por escrito adjuntando las mediciones.

Y así cada dia.

Al cabo de un tiempo interesarte por el resultado de la denuncias, (Multas, advertimiento, sanción) y si no se a empredido ninguna acción denuncia por prevaricación a otra policia distinta.

Black_Phillip

#20 Un familiar estaba desesperado porque debajo de la ventana de su dormitorio se ponían todos los dias unos fumetas que montaban escándalo por la noche. Se lo reprochó a los chavales pero solo consiguió que todo empeorara y que liaran más ruido. Al final dio con la solución: roció la calle con zotal. Mano de santo.

Barquero_

#28 En mi ciudad me han comentado que los cubos de agua por el balcon... algunos llevan lejía, para mejor desinfección de "suciedad"

PanConAjo

#34 #28 huevos! Y las risas que te echas

Barquero_

#41 no perduran tanto en la ropa

MAOTSENG

#34 Cuando vivía en Barcelona, en la zona del barrio chino y los guiris y jóvenes con muchas ganas de hacer el gilipollas a las 4 de la mañana pasaban por debajo de mi balcón, la táctica era cubo de agua usada + lejía + huevo + colacao.

#20 Como vecino de una zona céntrica te digo que eso es posible, si, pero te convierten en una especie de ogro dictador que no le gusta que la gente se divierta. Eso de mudarnos nos lo ha dicho gente corriente, policía, políticos, .... Es lo que hay, y eso que en el centro se suele pagar mas impuestos, encima que pagas mas, vives peor, suciedad, ruido, el mundo al revés.

anor

#20 Intentar ser mas psicopata que los psicopatas no da resultado. Para comportarse como un psicopata hay wue serlo.

calisebo

#20 la respuesta del poli me ha parecido demencial. No vaya a ser que obligues al dueño a cumplir la ley, obliga a una señora a mudarse, que tal y como estan las pensiones igual le da para vivir en un cajero a las afueras.

K

#2 yo he tenido el mismo problema. Generalemnte es debido a que la policía, dice, no tener medios suficientes. A mi me animan siempre a denunciarles (la policía me anima a denunciar a la policía en si).

anor

#24 2 Me parece peligro crearse enemigos en...

Spartan67

#18
La policía la de verdad, lo primero te respeta. Estas confundido con lo que pasa en este país en algunos casos.

dogday

#94 ya. ¿Y que hace tu "Policía de verdad" que no denuncia los desmanes de sus compañeros y consigue una Policía inmaculada según tu cuento de piruleta?

HimiTsü

#31 Yo te creo.

Mateila

#31 A eso venía yo. A los 2 minutos de audio lo he parado porque ya era cargante la señora...

HimiTsü

#67 Pues hay uno por ahí arriba ( el #31 me parece ) que lo explica bastante bien.
La señora que no se encuentra bien y el agente un lerdo. Los ruidos y molestias, el pan nuestro de cada día; y la opinión dividida entre los que quieren fiesta y los que la padecen. Realmente creo que no da para mucho. Pero bueno casi 60 lectores creen que sí.. pos adelante. Como te digo.: No he votado nada.

anor

#76 Hay muchas cosas que son el pan de cada dia: la corrupcion, la volencia, etc, lo cual hace que se vea como normal. Entonces lo que hay que hacer es que deje de verse como normales, que es lo que se intenta con estos envios, y que la gente que hace los ruidos comprenda el daño que hacen. Para mi lo mejor del video no es la respuesta del,policia sino el estado de desesperacion que muestra la mujer, que a quien es empatico puede hacerle entender los efectos negativos del ruido excesivo, sobre todo en la noche cuando se intenta dormir.

D

Me recuerda un montón a esta experiencia mía Gritos en la noche y Policía Local

D

#6 Es que así no se hace. No trolleo: hay que optar por la acción directa. No mostrar ningún tipo de enfado o malestar. Y joderle el coche, o romper algo, o hacer una trastada molesta. Luego el consabido anónimo advirtiendo que es sólo un aviso.

Ir de personas honestas, que sería lo correcto, suele traer complicaciones con quiénes de por sí no son honestos.

anor

#33 Muy bien , mira solo por poner una notita un conocido fue denunciado por amenazas. ¡Si dañas los bienes del vecino y te cogen, la que te puede caer es buena !

kumo

#33 Haciendo eso pierdes toda base de reclamación y provocas una respuesta que puede ser más desagradable aún, cuando lo más fácil de inicio es subir a hablar con el vecino. Además, fuera de los horarios protegidos las reclamaciones por ruido no suelen ir a ningún lado salvo que sea algo demencial.

Schrödinger_katze

#33 Olé con el sentido de la justicia de algunos. Rompámosles los cristales al coche de los padres porque su hijo de 16 años hace el imbécil como todos los adolescentes y te está quitando horas de sueño.

Que el chaval esté haciéndolo mal no significa que tú tengas derecho a hacerlo peor (porque romper un coche es mucho más grave que tener la música alta a la 1 de la mañana, sin lugar a dudas).

El chaval tiene excusa por ser un adolescente, pero se supone que tú eres un adulto. Lo que hay que hacer es lo que se hizo, llamar a la policía si es necesario y que se pongan en contacto con los padres.

D

#71 No se, no se, cuando al final dice que ha funcionado, se sigue escuchando la música de los vecinos

n

#6 Eso depende muchísimo del ayuntamiento. En el mío, la ordenanza dice que en verano las mediciones son con ventana abierta. Y la local cada vez que llamamos viene en 10 minutos. No pueden hacer más que identificar a los vecinos problema y hacernos otro parte, pero podemos juntarlos para demostrar que el problema es habitual e ir al juzgado.

dunachio

El titular ya tal ... No llama y le cuelgan, llama, le atienden, pero pasan de ella, y le dicen que se busque otra casa o se ponga tapones, que hay que tener cara para decir eso, pero colgar no la cuelgan. Lo único que puede hacer esta señora es poner denuncias a cascoporro, y esperar años, entre mediciones, recursos y demás, a que por fin un juez haga algo. Debe de ser un infierno. Ánimo a esa señora, que las tiene que estar pasando putas.

Waskachu

#19 de qué parte de Madrid eres?

dunachio

#27 Yo no soy de Madrid, soy de Madriz.

Waskachu

#30 "que hay que tener cara para decir eso, pero colgar no la cuelgan."


clap clap

Mateila

#35 Eso no es privativo de Madrid. En toda Castilla son laístas y loístas.

k

Que ponga el piso en AirBnB y se alquile una casita en Marzagan...

Attanar

No llama para denunciar, llama para echar la bronca al policía.

El_Cucaracho

Es lo que toca cuando vives en un país turístico.

Abeel

#17

Telefono policia local madrid en google, me salen 8 o 9 telefonos.

J

#59 la mayoría del ruido que recibes dentro de una vivienda se propaga por el suelo, techo y las paredes. Meter mejores ventanas no va a cambiar una mierda, te vas a comer el ruido que entre por la casa de tus vecinos igualmente.

Además dando por hecho que el ruido venga de fuera

K

#62
Si el ruido fuera de dentro de la discoteca seria lo que tu dices, pero si el ruido es de la calle un buen aislante y buenos cristales te quitan el ruido.
Yo he tenido cristales de aluminio y cuando se sentaba la gente en los bancos de debajo de mi casa se les oia hablar. Fue cambiar a climatit y no se oye ni palabra.

J

#63 si la vivienda está mal aislada te vas a comer el ruido que entre por la ventana de tus vecinos. Además en serio? En verano cerrar las ventanas?

K

#66 Existe el aire acondicionado para el verano. Con dinero todo tiene solución. Pero el que tiene dinero o le gusta mucho su casa porque es muy céntrica o a la larga prefiere vender e irse a otro lado más tranquilo.
Dudo que sea el caso de la pobre señora.

J

#68 venga ya, hay ruido en zonas no céntricas, en barrios periféricos, hay muchísimo vecino hijo puta, chavales en verano haciendo botellón en la calle y llamar a la poli sirve exactamente lo mismo que en la noticia.

No volvamos esta noticia otra idiotez de ricos vs pobres, que ya apestan vuestras costumbres.

Por último, el aire acondicionado según esté instalado puedes provocar ruido y vibraciones en casa de tus vecinos

atkme

#68 pero vamos a ver, ahora resulta que las personas perjudicadas son las que tienen que poner aire acondicionado (aparte gasto que supone y quizás no se puedan permitir,puede que tampoco lo quieean poner por lo que sea), mudarse, aislar vivienda... Muy propio de lugares ingobernados, ingobernables, incivilizados y todos los in...!!!
Eso sí, los chulos, los maleducados, los prepotentes campan a sus anchas y marcan sus normas y formas de vida. Perfecto, vamos bien!

K

#70 Hay que asumir donde se vive. El problema de base es de educación y cultural y eso no lo puedes corregir de un día para otro.
Tu vas a Berlin coges el metro y ves que todo el mundo esta callado, respeta los asientos para gente mayor,etc. Y si ves a alguien armar jaleo siempre es el extranjero.
Eso es algo cultural y no puedes solucionarlo con la policía. Si el local cumple con la normativa no lo van a cerrar.
¿Se te ocurre alguna solución que no sea vender, aislar, aire acondicionado,etc.?

atkme

#72 claro! Que la gente denuncie, reclame, se asocie y peleen para conseguir unos derechos que, a veces, ni existen. Y si existen, exigir aplicación de la ley, y que no dependa del policía de turno que te atienda.

K

#75 Eso que has dicho es lo mismo que no decir nada. Como consigues el derecho al descanso sin quitar el derecho a la gente a divertise. ¿Pones un toque de queda?¿ Pones una ley para que la gente vaya amordazada por la calle?

atkme

#78 ah, que se me olvidaba, claro "el derecho a divertirse" (aunque jodas a kos vecinos) prevalece sobre todo lo demás en este país. No sé cómo logran vivir sin ese derecho fundamental tantos países europeos una vez cruzas los Pirineos

K

#79 Claro salir de fiesta es solo cosa de España... Sal un poco de España anda.. El problema de ruido por locales existe en todas las ciudades del mundo. No es un problema exclusivo de España.

atkme

#80 mira, sales de tiesto ya y de tema. Ni sabes, ni me interesa contarte, mi experiencia viajera.
Solo te recuerdo algo: España ocupa el "honroso" puesto número 2 del ranking mundial de países ruidosos

K

#83 En otros países hacen exactamente igual que en España. Yo he estado en terrazas que estaban en medio de un patio de viviendas con música en la calle a nivel moderado, con una manta encima a las 3am un domingo.
He realizado colas para entrar en discotecas en zonas de vivienda la gente hablando tal como se hace en España. Y a la hora de salir exactamente igual que en España.
En los sitios que se acumulan cientos de personas al mismo tiempo siempre hay ruido.

#81 Eres tu quien has empezado a nombrar a otros paises no yo. Sobre lo del ruido ya te digo yo que no es por salir de fiesta.
"India, Emiratos Árabes Unidos y Turquía son los estados que lideran el podio del ranking de los países más ruidosos del mundo, según la empresa especializada en audición Mimi.

Tras estos primeros puestos se encuentran países como Israel, Brasil, Ucrania, Taiwan, Italia, Bulgaria y, después, España."
https://noticias.eltiempo.es/dia-mundial-del-ruido-ranking-de-los-paises-mas-ruidosos/

Ahora me dirás que no sabes a que viene mirar el nivel del ruido por pais.

anor

#80 Eso es falso. En otros paises si un local hace ruido , lo cierran inmediatamente.

anor

#75 Hay gente que pelea desde hace muchos años y no consiguen nada. Si ni la Policia respeta las leyes ¡ que puedes esperar ! Y ya ves como se vota la noticia negativamente,

atkme

#85 país de incivismo... Y encima se aplaude!
Me exilio cry

anor

#72 No hay que asumir dónde se vive . No se puede asumir por ejemplo la mutilacion genital por vivir en Africa.

K

#86 Vaya comparaciones... En Africa los países han tomado medidas concretas para evitar la mutilación genital entre ellas penas de cárcel
Dime que medidas puedes poner y que se puedan cumplir para que no se haga ruido en un sitio que se juntan cientos de personas. Y sin ir en contra de las libertades de estos cientos de personas.

anor

#89 Es una buena comparacion porque esas leyes a las que te refieres se in cumplen .
Las libertades tienen un limite, aue es el derecho de las otras personas , si se esta abusando de la libertad las autoridades pueden y deben tomar medidas.

K

#91 Toque de queda?

anor

#93 Basta con no hacer rulido, no estamos en una dictadura, solo se pide civismo, lo que se pide en cualquier pais cuyos habitantes estan civilizados

K

#96 Cuando se junta numerosa gente en un sitio determinado siempre se hace ruido. La gente habla con el de al lado, si se juntan 100 personas pues tienes un ruido considerable. En los locales de fiesta suele haber bastante gente junta y cuando sale y entra de ellos hace ruido.
Cuando salen a fumar hace ruido es decir hablan.
Lo de decir no hacer ruido es como decir basta con no respirar. No es una solución.

anor

#97 Entonces ¿ cual es la solucion ?

K

#98 Eso es lo que he preguntado yo en primer lugar, en mi primer comentario ya di mi solución, insonorizar, aire acondicionado para el verano, mudarse, etc. Eso era en resumen.
Es una putada pero si estas en una zona con bares de fiesta, terrazas, discoteca y demas viviendo en un pais que vive del turismo y sector hosteleria no se van a tomar medidas contra ese sector.

anor

#99 Buno si por ese motivo una familia tienen que mudarse , tendra que ser indemnizada. Es lo justo. Si unos se benefician quienes son que perjudica a otros, lo justo es que los indemnicen.

atkme

#62 muy cierto! Cosa que mucha gente no entiende, y por eso unos vecinos ruidosos es lo peor que te pueze tocar en una comunidad, porque además lo son todo el santo día y con todas sus actividades.
Por cierto, todo el mundo habla del ruido nocturno pero ¿qué pasa cuando un vecino de estos te machaca durante el día? Tiene patente de corso?

anor

#73 Teoricamen hay limites de ruido diurno, pero en el video puedes ver cómo la Policia hace respetar esos limites...

BiRDo

#17 Usar el 112 para esto estaría mal. Utilizar el 092 es el correcto, pero, fundamentalmente, porque no hay otro. Sin embargo, aunque se catalogue como teléfono de urgencia, este tipo de llamadas no se considera que deban ser atendidas de manera urgente. Te pego lo que dice la policía de Barcelona en un artículo en el que les echaban en cara que no atendían las llamadas por exceso de ruido:

El informe interno al que ha tenido acceso La Vanguardia las cataloga como "llamadas no atendidas", pero la Guardia Urbana lo matiza: "No es que no se hayan atendido, es que se ha hecho con posterioridad y no a través de una patrulla de atención inmediata que atiende las urgencias del 092", explica el portavoz del cuerpo policial, Carles Reyné. Y es que aunque las molestias por ruido son queja habitual durante los meses de verano, para la Guardia Urbana hay otras prioridades que deben ser atendidas antes. Y ejemplifican: accidentes, peleas callejeras, manifestaciones...

HimiTsü

#25 Otras prioridades... Ji ji ji...

HimiTsü

Esto es tema de discusión en MNM..¿? Pos vale.!
( Ah, y se dice " colgar " no cortar; que lleva a engaño )

anor

#16 Como a ti no te afecta este problema es irrelevante ¿verdad ?

HimiTsü

#43 No he votado nada...

anor

#46 Me referia a tu comentario...

lainDev

#53 Lo ha dicho en el audio

Attanar

#55 En el audio dice que puso una denuncia, y la policía actuó como procede, yendo a hacer mediciones. No dice que haya puesto "muchas denuncias".

También estás presuponiendo que los hechos sucedieron como ella los narra, lo cual puede ser cierto o no. Podría ser que realmente hiciesen las mediciones pero no estén en un rango ilegal. La señora llama quejándose de un montón de cosas inconexas. Yo entiendo que esté cabreada, pero eso no significa que necesariamente tenga razón legal.

El_pofesional

Pues esto se denuncia. Lo que está haciendo ahora es ilegal. Con la ley mordaza le puede caer un buen puro publicando conversaciones privadas.

lainDev

#12 El problema es que ya han puesto muchas denuncias y no surten efectos, la señora esta lógicamente desesperada y ha recurrido a esto para que se la oiga.

Attanar

#21 Y eso ¿cómo lo sabes?

dogday

#38 tú debes de tener el baremo correcto. Dinos y te seguiremos.

BiRDo

Si ha llamado a una línea de emergencias, mal. Si la línea es la habitual de la policía local, no debería haber problema con que llame 3 millones de veces.

Conmino a la mujer a que además ponga denuncias a cascoporro. Si la cosa sigue así, también puede hacer uso de la guerra por su cuenta (menos recomendable pero puede funcionar) haciendo del garito un lugar más pestilente de lo habitual.

Si tiene la posibilidad y se lo puede permitir económicamente, si ninguna de las vías ha surtido efecto, podría contratar a algún experto en insonorización. Normalmente eso suele ser una obra general en la que hay que cambiar puertas, ventanas, suelos y techos (casi nah), pero con un poco de suerte y si no vives en una caja de resonancia gigante, terminas viviendo en un espacio total y absolutamente insonorizado.

redscare

#11 Que número tiene la policía que no sea el de emergencias? En Madrid tienes el 112 típico o si acaso el 092 para hablar directo con la municipal. Pero el 092 también es de emergencias. Y yo al menos no conozco otro número.

borteixo

#11 insonorizar una habitación es carísimo. Todo un piso...

BiRDo

#54 Lo sé. De ahí mi "casi nah"

D

Yo lo que creo es que alguien está pagando para que la situación no cambie.

anor

Todavia nadie ha dicho que esta mujer es una tiquismiquis , ¡ MNM esta desconocido !

K

La verdad que es un problema que tienen difícil solución. Yo supongo que la discoteca esta perfectamente insonorizada. La policía seguramente ya ha estado en la casa de la mujer y tomado mediciones. Porque sino en vez de pedir un coche patrulla hubiera dicho que fueran a medir el ruido a su casa.
Si el local tiene todo en regla el ruido que oye esta mujer es de la gente en la calle. Y ahí poco se puede hacer de forma legal.
No puedes tener un coche de policía delante de cada pub y discoteca para pedir a la gente que hable más bajo.
Como ya han comentado insonorizas tu casa o vendes. No queda otra.

J

#37 insonorizar tu casa no sirve de nada. Cuando insonorizas lo que estás haciendo es que tú ruido no se propague fuera, en cambio el ruido externo llega practicamente igual

Dicho esto, la permisividad al ruido que se permite en este país es vergonzosa, en otros países de Europa te puede caer multa hasta por tirar de la cadena del vater por la noche

K

#56 Valer si que vale, no es lo mismo tener unas ventanas de aluminio correderas que tener unas climatit con 3 cristales.
Y Si la casa tienen más aislante oyes menos ruido de la calle también. Hay un montón de compañías que lo venden.
Venden aislante acustico y termico.

D

yo no diría que el 092 es emergencias.

D

Nada nuevo

D

si el estado hace dejacion de funciones pues que intente defraudar todos los impuestos que pueda

k

Yo tengo un coche así debajo de mi casa y le mando un balde de agua como un día de fiesta

A

Dos cosas: La señora llama con muy malas formas... y se dedica a ocupar el tiempo de un funcuonario.

Nadie se ha dado cuenta que no le cuelgan se despide diciendo "buenos días", probablemente a la hora que llama ya este cerrada la discoteca.

No es el teléfono de la esperanza es la Policia Local.

D

Dios que se pare el país que se ha cortado una llamada de teléfono!!!

dogday

#10 cuando el sabio apunta a la luna ...

D

#36 Cuando el sabio apunta a la luna... siempre hay alguien meneame que no acaba de entender el trasfondo del valor que debe tener "una noticia"

Era así el refrán no?

1 2