edición general
144 meneos
11921 clics
Qué ciudad propia es de la que se siente más avergonzado cada país europeo [ENG]

Qué ciudad propia es de la que se siente más avergonzado cada país europeo [ENG]  

Este mapa es una mirada divertida sobre qué ciudad propia es de la que se sienten más avergonzados o abochornados cada país europeo, junto a los motivos generales a los que se debería esa mala reputación.

| etiquetas: mapa , ciudad , vergüenza , europa , paises europeos
Comentarios destacados:                            
#3 ¡Sabía que erea Nápoles en Italia! xD

No sé por qué los italianos les tienen tanto coraje.... Y lo de Madrid es de unos años a esta parte, se lo estan ganando a pulso con su política autonómica.
En España, las mejores pérdidas de vergüenza, las de Madrid.
#1 En este caso, creo que la vergüenza es más por los madrileños, sobre todo cuando salen fuera, que por la propia ciudad.
#65 tantos chistes de Lepe o de murcianos, pero al final la verdad sale
#65 bueno, la ciudad cuando vas a casi cualquier otra capital europea no destaca y no me vale El Retiro como forma de tapar la vergüenza ajena urbanística que da el resto.
#96: Como todo, depende de lo que busques en la ciudad, alguien que solo mire Callao, Sol, Plaza Mayor, Cibeles Puerta de Alcalá y Bernabeu quizás piense "pues no es para tanto", alguien que vaya más allá de eso verá... lo que algunos vemos. :-P
#1 Mas de 70 comentarios y a nadie le ha sorprendido que incluyan a Rusia hablando de países Europeos.

Y es que si hicieran el estudio para que indicáramos que pais europeo nos da mas verguenza solo seria superada por UK...
#77 rusia forma parte de europa
#1 madrid tiene muchas posibilidades, pero estando murcia… :troll:
¡Sabía que erea Nápoles en Italia! xD

No sé por qué los italianos les tienen tanto coraje.... Y lo de Madrid es de unos años a esta parte, se lo estan ganando a pulso con su política autonómica.
#3 pues si... hace 15 o 20 años no me hubiese sorprendido que se mencionara Barcelona o alguna capital del Pais Vasco. O quiza ninguna. Pero desde luego, Madrid no.
#5 Hace 20 años Barcelona ya lo petaba, hace 40 no te digo que no. Ahora te la regalo.
#3 #5 Supongo que depende de dónde seáis.

Aquí en el Levante, la vergüenza que da Madrid es tal de siempre.
#31 mientes como ya te dije arriba
#44 la encuesta de la noticia también miente?
#31 Desde luego en Valencia se echan pestes de ellos.
#3 Napoles es una de mis ciudades favoritas, es preciosa, monumental, que no me canso nunca.

He vivido dos años en Nápoles, en lo más "pintoresco" a lo mas decente. Y he visto de todo en los napolitanos.

Recomiendo visitar Nápoles por encima de Roma. Pero atento a lo que te puedas encontrar.
#6 A mis padres les encanta, sobre todo a mi padre, ya han ido tres veces y dicen que la gente es amabilísima, que les gustan los españoles, que tiene unas calles y unas fachadas increíbles, se come bien, es económico, un destino no demasiado masificado, cosa que en Italia se agradece....

Me cuentan que se han encontrado con gente mayor que habla español ¡Con acento rioplatense! Emigrantes retornados de Argentina.

Eso sí, también sé que el resto de los italianos no los quieren para nada, aún reconociendo la belleza de la ciudad.
#16 Es que los napolitanos dicen que son españoles, y que de Roma para arriba son ingleses. Tienen su propio movimiento independentista y algunos piden su anexión a la corona de España, ¡y son hasta carlistas!
#21 xD Bueno, me imagino que más que "los napolitanos" serán "algunos napolitanos"....
#21 Napoli es Cádiz en grande y mafia y de ahí no me bajo
#16 la gente de madrid es la más cerrada que he visto (y he vivido en varios sitios), y me refiero para amistades, no al preguntar dónde hay un bar cerca
#16 #6.
Tienen un cáncer con metástasis muy gordo llamado Camorra. Pero vamos, como en el resto de la Italia meridional. Y lo peor de todo es que en algunas zonas parece ser algo cultural. Todo ese rollo de los neomelodicos (toda una micro industria musical local) cantándole a los capos de turno recuerda mucho a lo de los narcocorridos mexicanos.
#6 #16 Dos meses viviendo allí hace 9 años de ello. Volví el año pasado de visita, tengo que deciros que la ciudad ha cambiado un monton y que el turismo ya es bastante molesto en el centro. Los niños en moto han sido substituidos por guiris con maletas.
#6 Tengo debilidad por las napolitanas. Por las de chocolate, las de crema, bah.

Ya voy cerrando de la que salgo
#35 ¿Y las jamonas que están como un queso?
#45 Que bien traído con el tema napolitana... mis dieses.
#6 he vivido en Italia y fui varias veces a Nápoles y cuando ganaron la liga fui desde Cádiz para que lo conociera mi mujer en modo locura total ???? son súper cachondos y me recordaba a una zona de Cádiz tanto la ciudad como su gente, además ellos tuvieron a Maradona y nosotros a Mágico González.
Al principio estaba aterrada viendo hasta gente cagando en el suelo de la Piazza Garibaldi (literal, esquivando mierdas con las maletas). Tras cagarse ella en mis muertos fue pillándole el gustillo según iba conociendo la ciudad y la zona y ahora quiere volver
#3 Porque es la ciudad más representativa del Sur de Italia, siendo Italia uno de los países con más diferencias (para mal) entre el Norte y el Sur. Mucho más que en otros donde también pasa eso, como España.
#8 Pero por esa misma regla de tres podría ser Milán, que es la ciudad más representativa del Norte y que encima en cuanto a monumentos, clima, posición geográfica.... No le llega a Nápoles a la suela del zapato.

Creo que tiene que ver con el carácter del napolitano.... Que es "intensito"....
#13 Pero es que eso del carácter, forma parte de esas diferencias Norte - Sur. La gente del Norte cree (o le ha ocurrido) que cuando va al Sur va al 3er mundo con mafias ofreciéndole seguridad, donde si tiene problemas con un chavalín van salir una docena de "primos" de la esquina, o si tira la caña a una señorita tiene papeletas para ser ahostiado.

También tienen su folclore popular Sur viviendo de las paguitas que roban al laborioso Norte.
#18 También tienen su folclore popular Sur viviendo de las paguitas que roban al laborioso Norte.

¿De que me sonará eso? xD
#18 Mientras los otros tienen su folklore popular norte cogiendo sin escrúpulos el dinero manchado de sangre de los que luego tanto critican.
www.google.com/amp/s/elpais.com/deportes/2017/03/28/actualidad/1490721

Para lo de las paguitas mejor preguntar al estado italiano que se le olvidó el pequeño detalle de industrializar esas zonas dejando toda la economia en manos de las mafias mientras recogían (durante décadas) los suculentos beneficios en forma de billetes y en forma de votos.
#13 Nápoles tiene fama de que bajas a la calle y te apuñalan 4 veces. Sé de una Napolitana que se vino a vivir a Canarias y dice que allí no se puede vivir por la inseguridad.
#3 pues porque Nápoles no es de Italia, pertenece a los napolitanos! youtu.be/gbWkvpjLYP0?feature=shared
#3: ¿Política autonómica? Pues mira en Valencia con el Pacto del Ventorro. Y no dudes de que la gente lo respaldará, porque les han dicho que la culpa de todo es de Pedro Sánchez y hacen caso a la voz de su amo.
#12 Te hablo del mundo real, entiendo que serás madrileño y no sabes de la aprensión que se tiene de los madrileños fuera de Madrid, sobre todo en la costa valenciana que es donde vivo.
#14 Entiendes mal.
#19 Sí, seguro. xD
#14 Aquí un gallego y 0 dudas de que la comunidad a la que más aprensión se le tiene es Madrid, aquí usamos 'fodechinchos' para referirnos a los turistas madrileños
#34 espera, espera: uno de una comunidad que vive del narcotráfico, emigrar y hacer coches, que ha dado personajes tan "queridos" como franco, millán astray o rajoy y cuyo gentilicio es un insulto en el 70% de centro y sudamerica dice no sé qué... sé que es mentira lo que dices porque sé mucho de por allí por cuestión familiar, eres el típico gallego de la burbuja meneante así que antes de rebuznar arreglad los problemas que te ge descrito arriba y luego di lo que quieras... ves? Ahora ya tienes motivos para odiar a un madrileño...
#42 O sea, no eres de aquí pero sabes mejor que alguien de aquí lo que opinan los de aquí jajajaja

No entiendo muy bien la bilis del narcotráfico, franco y gallego usado como insulto en latinoamérica, si crees que algo de eso me va hacer rabiar, andas un poco perdido...

Te lo comento, por si no lo sabes, aquí llamamos "fodechinchos" a los turistas Madrileños, por ponerte un ejemplo de como ven en la mayoría de Galicia a los Madrileños. Igual el que anda un poco perdido y en una burbuja eres tú
xD

Y ahora pal ignore, que la verdad 0 ganas de leer a gente como tú ! Que te vaya bien la vida
#42 Antes de comentar avisa para que me ponga botas de agua, que ahora estoy chapoteando en bilis.
#14 #34 Como madrileño siempre me ha llamado la atención esa aversión a los madrileños. El pueblo de mi padre está en Burgos. Cuando iba para allá en los 80-90 y me juntaba con mis amigos (cuyos padres emigraron principalmente a Bilbao, Barcelona y Zaragoza), también sentía esa aversión en chavales de 10 y 12 años, típicos comentarios repitiendo las típicas cosas que habrán escuchado a sus padres, porque ya me dirás entre chavales de esa edad...

Es como si yo tuviese aprensión de todos los…   » ver todo el comentario
#59 El tema de 'fodechinchos' tiene el origen en los turistas madrileños que venían y compraban el pescado más barato que había (chinchos - jurelo) quedándose los locales sin opción a ellos, además de un perfil bastante típico de madrileño que trata a los locales como si fueran paletos, de ahí viene esa aversión generalizada.

Dicho eso, yo comentaba que para mí Madrid sería probablemente la más odiada en Galicia, PERO ya pinto canas en mis partes y eso no quiere decir que yo piense que todos los madrileños sean gentuza o fodechinchos, ni nada parecido, personalmente no me gusta generalizar, sobre todo porque pijos maleducados los hay de todas las comunidades y ciudades.
#63 Maleducados los hay en todos lados, en un porcentaje similar como tú dices. Y oye, que no me parece mal que alguien odie a Madrid como ciudad: por su mayor contaminación, porque hay mucha gente, porque les parece fea... Son libres de opinar. Pero una cosa es Madrid, y otra cosa es odiar a los madrileños sólo por ser de Madrid.

Por otro lado, solo el 50% de la gente que vive en Madrid ha nacido en Madrid. El resto son de otras comunidades o extranjeros.

*EDIT: Gracias por la referencia de fodechinchos, no la conocía
#67 de mi pueblo emigraron mucha gente en los 60 a Madrid, país vasco y Cataluña principalmente.
Los hijos y los nietos de esa gente que no ha perdido el contacto con la tierra de sus abuelos... En los largos veranos de niño/adolescente los que venían de la "Capi" siempre miraban a otros por encima del hombro. Incluidos los que realmente vivían en un pueblo del extrarradio de Madrid.

No eran todos, pero si muchos.

Los del país vasco hablaban raro (kaixo, aita, ama, muxus, mañana A la mañana), los catalanes con acento andaluz (Cornellá, L'Hospitalet), y los madrileños con su ejque...

¡Que veranos!
#67 de hecho, siempre que salen estos temas me paro a pensar en que madrileños, madrileños, hay cuatro gatos. Echadle un ojo a la evolución demográfica de la ciudad que hay en es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Demografía_de_Madrid. Una de dos, o en los años 40-50 los madrileños de entonces se reprodujeron como conejos, o lo que ha hecho crecer la ciudad han sido los inmigrantes de otras provincias o extranjeros.

Así que con mucha probabilidad, cuando alguien se queja de los madrileños que invaden su pueblo en verano, se está quejando de algún primo segundo.
#63: Pues oferta y demanda: si el pescadero no rebaja el precio de los otros pescados... que se los quede.
#59 en mi caso, por qué veníais tan chulos que os teníamos que bajar los humos, por eso os tenemos un poco de tirria
#14 pues precisamente por allì se odia màs a catalufos que a madrileños asì que a ver en que caverna vives... me hueles a castellón, los catalanes que se tuvieron que conformar con ser valencianos, he acertado, a qué sí?... yo, de lo què sè por gente de otras provincias y como està cantado, de los que peor he oìdo hablar siempre ha sido de vascos y luego catalanes, como viene pasando dècadas y como es normal...
#38 Lo que has oido no era hablar, eran rebuznos y es posible que fuera el eco.
#38 pues en Valencia de los que se hecha pestes, aún más que denlosncatalames, y mira que la catalana y la Valencia son comunidades que se tienen tirria histórica, es de la gente "de los Madriles"
Lo siento si te molesta, pero es así. Cómo decía Makinavaja "la verdad jode, pero curte"
#14 confirmando el dato desde Canarias :troll:
#14: Será en la costa, porque en otras ciudades no hay ese sentimiento, sería interesante ver una tabla de datos.

Desde luego que si a mí me preguntan, diría Bilbao o San Sebastián, y no porque las odie, sino más bien como crítica a su tratamiento del patrimonio industrial y ferroviario, por ejemplo, en esta última que han derribado la estación histórica. :palm: . Pero a nivel de gente no criticaría a nadie.

Y por cierto, en Madrid {0x1f49c} me he sentido siempre muy acogido, y los que vienen aquí, sin problema.
A lo mejor es porque no les tratamos como "turistas" cuando vienen.
#14 A lo mejor les jode que somos casi lo mismo. Porque yo es la zona donde más me cuesta diferenciar el autóctono del madrileño.
#14 Creo que en gran parte es cosa del turismo.
Soy extremeño hijo de valencianos, siempre he oído a mi familia de Valencia quejarse que los madrileños masifican las playas, los servicios, etc. Y aunque es importante para la economía, en Valencia no todos viven del turismo y se sienten invadidos.
En Extremadura he vivido como los hijos de extremeños emigrantes en Madrid se pasaban todo el verano con los abuelos y como muchos no estaban allí por gusto, todo lo del pueblo era una mierda y lo de…   » ver todo el comentario
#12 si, pero en lo que estamos todos los españoles de acuerdo, es Madrid :troll:
#23 los españoles no, los meneantes.. lees las razones del por qué aparece Madrid, parece que hayan hecho la encuesta a meneantes, vascos y catalanes...
#43 Pues yo soy de Castilla y León y estoy de acuerdo, y hace no tanto lo comentaba con unos amigos de Almendralejo y al parecer la percepción es la misma. En mi caso ya he vivido en Madrid y no pienso volver a vivir allí jamás. De hecho no les deseo nada malo, pero tampoco la echaría de menos si se abre la tierra y se la traga.
#60 Con que se trague al pesao ese los cojones basta... :roll: :roll:

Como se nota que es de Madrid, mintiendo y diciéndole a todo el mundo lo que ha de pensar :troll:
#60: Pues yo soy de #Valladolor :palm: y no tengo nada en contra de Madrid {0x1f49c} ni de los madrileños.
#43 La encuesta publicada está en inglés. Será de la filial inglesa de este megacinclo erado de medios que es Meneame.
#23 o Galicia
Spain – Madrid:

Issues with pollution, overcrowding, or political controversies might spark regional disdain.

150% agree. :roll:
#4 yo más que a todas esas,.diría.co. ose comportan muchos madrileños cuando los sacas de su pueblo. Que si, que Madrid será enorme, pero muchos no son más de pueblo porque no entrenan. Bueno si, entrenan cuando salen de vacaciones.
Los madrileños tienen esa reputación merecida en la comunidad valenciana, salen de Madrid y se vuelven gi***.
Destacar también que hay noticias locales de Madrid que parece que tengan que ser de interés nacional, es muy cansino.
#36 otro de castellón xD
#46 Entiendo que Vd. sea de Madrid y que le guste, pero deje a los demás que tengan su propio gusto, que estoy aburrido de leerle metiéndose con todos a los que no les gusta Madrid.
#36 Pues... lo segundo completamente de acuerdo, pero lo primero no será que como es normal no se le presta atención a la normalidad, sino a los dos retrasados que la lían?
Mi teoría de mierda de por qué sale Madrid:
Todo empezó con la crisis de 2008. Las crisis tensionan y separan países y regiones, en tiempos de bonanza nadie quiere líos. Eso hizo explotar el separatismo catalán, siempre latente. Por la tercera ley de Newton, eso generó un efecto igual y de sentido opuesto en Madrid, sintiéndose garantes de la unidad de España por ser la capital, y les hizo volcarse sin dudarlo hacia quien más prometía mantenerla unida a cualquier precio: la derecha.

Obviamente…   » ver todo el comentario
#64 mi teoría es porque todo el puto día se habla de madriz y más madriz. Y cansa.
#64 en la zona de alicante se les ha odiado desde muchísimo antes , sobre todo en zonas turísticas y no por temas políticos , es más, por ideología de forma mayoritaria estaríamos muy cercanos pero la prepotencia de madrileños durante décadas hace su efecto .
#15 ¡Murcia está para los chistes! Pero se le tiene cariño.
#17 Eh... no, en absoluto. Cero. Murcia es un estercolero a todos los niveles.
#22 eso es que no conoces Ciudad Real
#29 No he dicho que Murcia sea el único :-P
En Bélgica, Charleroi es un vertedero lleno de yonkis alcohólicos y delincuentes variados, con su paisaje repleto de industria pesada cerrada y abandonada.

Si en el mismo centro de la ciudad había hace años un semáforo que se lo saltaba todo dios porque te venían a abrir la puerta del coche los yonkis.

Mirad que maravilla...
maps.app.goo.gl/fdSoeMKPFfG4mJvN8?g_st=ac  media
Los mejores avergonzamientos los de Madriz
La única que oigo de forma generalizada es Marsella. Del resto, en la mayoría de países habría una lista donde cualquiera vale, menos en donde prácticamente sólo hay una ciudad grande.
#2 Charleroi en Bélgica estaba también cantado.
#7 Buff...es feo de cojones. Comí un día allí, por ver algo nuevo, y parecía que habían pasado una guerra
#2 Pues yo la única que oigo de forma generalizada y que une a casi todos los españoles, Madrid.
#11 Menéame no es el mundo real. En el mundo real tenemos Sevilla, otras tantas andaluzas, Murcia, Barcelona, y también Madrid, con muchos otros. Pero de entre al menos una docena ninguna nos sorprendería.
#12 Soy madrileño y esto cada día se parece más Murcia ,el nuevo Lepe -
#12 Pues la encuesta no la han hecho en Meneame.
Aquí solo comentamos los resultados.
#70 La encuesta no la han hecho en ningún sitio. Es la ocurrencia que tuvo alguien hace muchos años (es un post recurrente con el mismo mapa en reddit que he visto hará 5 años).
#70: Si no hay fuentes, no hay encuesta.
#12 Madrileño detected. Es Madrid sin duda, y no es nuevo
#11 Murcia nos da tanta vergüenza que ni la nombramos
#11 Madrid y Barcelona. No piso esos sitios por gusto ni aunque me los pavimenten en oro para llevar.
A Madrid y Barcelona no vas. A Madrid y Barcelona tienes que ir.
#33 pero escucha: a Madrid centro no vamos ni los madrileños si no es por obligación.

Por otro lado, ocurre a veces con gente de fuera que viene a Madrid, que piensan que toda la CCAA es Callao y alrededores.
#2 Nápoles es también una apuesta segura.
Me extraña que en UK no esté Birmingham. Lo más feo del reino.
#39 no es lo más feo, sino lo más "odiado". Si fuera lo más feo, en España estarían ciudades como Almería, Badajoz o Las Palmas mucho antes que Madrid.
#47 Manolo, Las Palmas es fea pero con encanto ¬¬
#73 Las turborrotondas son criminales.
¿Lo de Urk será por ser del Bible Belt holandes?
#9 Si, si vas de visita, notaras que es dificil ver a una mujer en pantalones (solo un ejemplo) que me vino a la cabeza.
#24 Estuve por ahi (No exactamente en Urk, pero al ladito, en Emmeloord), hace 13 años, para firmar un contrato de distribución de software). En la empresa, el ambiente era tirando a relajado, pero fuimos a cenar con ellos al hotel del pueblo, y el ambiente si que era tirando a ... opresivo, me sentía observado.
#9 si, pero va más allá.

En pandemia quemaron un centro de PCRs y las juventudes de FvD se pasearon con uniformes nazis.

Cuando ha habido protestas por el tema de Zwarte Piet se han liado a atacar buses de los manifestantes.

Por dar dos ejemplos.

Antes eran una isla y aunque desecaron y conectaron con tierra firme se siguen reveindicando como isleños y escupen bastante sobre el resto del país y en especial el Randstad.

Es lógico que el odio vaya de vuelta.
A mí me ha sorprendido Malmö, que hace unos 20 años era un sitio genial
"Avergonzarse" de una ciudad... madre mía. Y lo curioso leyendo comentarios es que hay quien afirma que así es...
Brutal que pa de Turquía sea Konya.
#54 Pues no es coña :troll: :-D

Ya me voy...
Me extraña que en Italia no nombren a Bari y/o Brindisi.
#21Si no recuerdo mal, Nápoles fue parte del imperio o español o de alguno de los reinos peninsulares.
#79 Nápoles fue parte de la Corona de Aragón, hasta 1714, y todavía conservan el Castillo de los Aragoneses en la bahia de Napoles, en la isla de Ischia, donde estubo un tiempo la Corte de Aragon. Alfonso V de Aragón se paso en su reinado mas tiempo en Napoles que en Aragón. Te recomiendo una visita al "Castel Nuovo" un impresionante castillo que se ve desde cualquier parte del puerto. Un "homenage" a su espectacular entrada es el mural que preside la sala de Honor de la Diputación de Zaragoza.

Y desde Aragón confirmo que Madrid es la ciudad de España, con diferencia, más odiada por los aragoneses, sumale razones sociales, políticas, históricas, culturales, medioambientales, e inclusos futbolísticas.
#86 Gracias por la información :hug:
Madrid está claro. Barcelona o cualquier ciudad catalana con el independentismo también se lo ha ganado a pulso. Lo que no entiendo es el odio por Sevilla.

Y aún así, con Madrid en el top, seguro que si preguntas que club español tiene más seguidores te saldrá que el Real Madrid seguido del Barcelona.
Barcelona y Pamplona, Valencia no se queda atrás, Palencia y Badajoz no son despreciables.
Pero la palma se la lleva Guijuelo, si hubiese una estadística del número de quinquis y maleantes por habitantes totales, ganaba fijo. Creo que solo Bilbao podría competir con él.
Y Lepe?

Estamos perdiendo las buenas tradiciones :troll:
#32 hoy en día los chistes ya se hacen con los madrileños. Solo hay que abrir cualquier periódico o encender la tele en tu canal favorito
#32 Los chistes de Lepe los ponían de tontos, no de mala gente.
Y por lo que me ha dicho gente andaluza de zonas cercanas a Lepe, por allí realmente tienen fama de gente bastante espabilada. Aunque esto último lo digo de oidas.
Toda la vida igual con Madrid. Que si vergüenza, que si la política, que si la polución, que si los atascos, que si ñiñiñiñiñiññiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñi.
Sales cualquier día de la semana y Madrid petao de gente (todo el mundo sufriendo y avergonzado, claro)
En fin, nada nuevo para los que somos de aquí.
#84 la verdad es que no atrae nada visitarlo a menos que estes obligado por algun motivo
No esta ni Murcia, ni Almeria?
«12

menéame