Este mapa es una mirada divertida sobre qué ciudad propia es de la que se sienten más avergonzados o abochornados cada país europeo, junto a los motivos generales a los que se debería esa mala reputación.
|
etiquetas: mapa , ciudad , vergüenza , europa , paises europeos
No sé por qué los italianos les tienen tanto coraje.... Y lo de Madrid es de unos años a esta parte, se lo estan ganando a pulso con su política autonómica.
Y es que si hicieran el estudio para que indicáramos que pais europeo nos da mas verguenza solo seria superada por UK...
No sé por qué los italianos les tienen tanto coraje.... Y lo de Madrid es de unos años a esta parte, se lo estan ganando a pulso con su política autonómica.
Aquí en el Levante, la vergüenza que da Madrid es tal de siempre.
He vivido dos años en Nápoles, en lo más "pintoresco" a lo mas decente. Y he visto de todo en los napolitanos.
Recomiendo visitar Nápoles por encima de Roma. Pero atento a lo que te puedas encontrar.
Me cuentan que se han encontrado con gente mayor que habla español ¡Con acento rioplatense! Emigrantes retornados de Argentina.
Eso sí, también sé que el resto de los italianos no los quieren para nada, aún reconociendo la belleza de la ciudad.
Tienen un cáncer con metástasis muy gordo llamado Camorra. Pero vamos, como en el resto de la Italia meridional. Y lo peor de todo es que en algunas zonas parece ser algo cultural. Todo ese rollo de los neomelodicos (toda una micro industria musical local) cantándole a los capos de turno recuerda mucho a lo de los narcocorridos mexicanos.
Ya voy cerrando de la que salgo
Al principio estaba aterrada viendo hasta gente cagando en el suelo de la Piazza Garibaldi (literal, esquivando mierdas con las maletas). Tras cagarse ella en mis muertos fue pillándole el gustillo según iba conociendo la ciudad y la zona y ahora quiere volver
Creo que tiene que ver con el carácter del napolitano.... Que es "intensito"....
También tienen su folclore popular Sur viviendo de las paguitas que roban al laborioso Norte.
¿De que me sonará eso?
www.google.com/amp/s/elpais.com/deportes/2017/03/28/actualidad/1490721
Para lo de las paguitas mejor preguntar al estado italiano que se le olvidó el pequeño detalle de industrializar esas zonas dejando toda la economia en manos de las mafias mientras recogían (durante décadas) los suculentos beneficios en forma de billetes y en forma de votos.
No entiendo muy bien la bilis del narcotráfico, franco y gallego usado como insulto en latinoamérica, si crees que algo de eso me va hacer rabiar, andas un poco perdido...
Te lo comento, por si no lo sabes, aquí llamamos "fodechinchos" a los turistas Madrileños, por ponerte un ejemplo de como ven en la mayoría de Galicia a los Madrileños. Igual el que anda un poco perdido y en una burbuja eres tú
Y ahora pal ignore, que la verdad 0 ganas de leer a gente como tú ! Que te vaya bien la vida
Es como si yo tuviese aprensión de todos los… » ver todo el comentario
Dicho eso, yo comentaba que para mí Madrid sería probablemente la más odiada en Galicia, PERO ya pinto canas en mis partes y eso no quiere decir que yo piense que todos los madrileños sean gentuza o fodechinchos, ni nada parecido, personalmente no me gusta generalizar, sobre todo porque pijos maleducados los hay de todas las comunidades y ciudades.
Por otro lado, solo el 50% de la gente que vive en Madrid ha nacido en Madrid. El resto son de otras comunidades o extranjeros.
*EDIT: Gracias por la referencia de fodechinchos, no la conocía
Los hijos y los nietos de esa gente que no ha perdido el contacto con la tierra de sus abuelos... En los largos veranos de niño/adolescente los que venían de la "Capi" siempre miraban a otros por encima del hombro. Incluidos los que realmente vivían en un pueblo del extrarradio de Madrid.
No eran todos, pero si muchos.
Los del país vasco hablaban raro (kaixo, aita, ama, muxus, mañana A la mañana), los catalanes con acento andaluz (Cornellá, L'Hospitalet), y los madrileños con su ejque...
¡Que veranos!
Así que con mucha probabilidad, cuando alguien se queja de los madrileños que invaden su pueblo en verano, se está quejando de algún primo segundo.
Lo siento si te molesta, pero es así. Cómo decía Makinavaja "la verdad jode, pero curte"
Desde luego que si a mí me preguntan, diría Bilbao o San Sebastián, y no porque las odie, sino más bien como crítica a su tratamiento del patrimonio industrial y ferroviario, por ejemplo, en esta última que han derribado la estación histórica.
Y por cierto, en Madrid
A lo mejor es porque no les tratamos como "turistas" cuando vienen.
Soy extremeño hijo de valencianos, siempre he oído a mi familia de Valencia quejarse que los madrileños masifican las playas, los servicios, etc. Y aunque es importante para la economía, en Valencia no todos viven del turismo y se sienten invadidos.
En Extremadura he vivido como los hijos de extremeños emigrantes en Madrid se pasaban todo el verano con los abuelos y como muchos no estaban allí por gusto, todo lo del pueblo era una mierda y lo de… » ver todo el comentario
Como se nota que es de Madrid, mintiendo y diciéndole a todo el mundo lo que ha de pensar
Issues with pollution, overcrowding, or political controversies might spark regional disdain.
150% agree.
Destacar también que hay noticias locales de Madrid que parece que tengan que ser de interés nacional, es muy cansino.
Todo empezó con la crisis de 2008. Las crisis tensionan y separan países y regiones, en tiempos de bonanza nadie quiere líos. Eso hizo explotar el separatismo catalán, siempre latente. Por la tercera ley de Newton, eso generó un efecto igual y de sentido opuesto en Madrid, sintiéndose garantes de la unidad de España por ser la capital, y les hizo volcarse sin dudarlo hacia quien más prometía mantenerla unida a cualquier precio: la derecha.
Obviamente… » ver todo el comentario
Si en el mismo centro de la ciudad había hace años un semáforo que se lo saltaba todo dios porque te venían a abrir la puerta del coche los yonkis.
Mirad que maravilla...
maps.app.goo.gl/fdSoeMKPFfG4mJvN8?g_st=ac
www.callejeandoporelmundo.com/dia-1-charleroi-poco-mas-que-un/
Aquí solo comentamos los resultados.
A Madrid y Barcelona no vas. A Madrid y Barcelona tienes que ir.
Por otro lado, ocurre a veces con gente de fuera que viene a Madrid, que piensan que toda la CCAA es Callao y alrededores.
En pandemia quemaron un centro de PCRs y las juventudes de FvD se pasearon con uniformes nazis.
Cuando ha habido protestas por el tema de Zwarte Piet se han liado a atacar buses de los manifestantes.
Por dar dos ejemplos.
Antes eran una isla y aunque desecaron y conectaron con tierra firme se siguen reveindicando como isleños y escupen bastante sobre el resto del país y en especial el Randstad.
Es lógico que el odio vaya de vuelta.
Ya me voy...
Y desde Aragón confirmo que Madrid es la ciudad de España, con diferencia, más odiada por los aragoneses, sumale razones sociales, políticas, históricas, culturales, medioambientales, e inclusos futbolísticas.
Y aún así, con Madrid en el top, seguro que si preguntas que club español tiene más seguidores te saldrá que el Real Madrid seguido del Barcelona.
Pero la palma se la lleva Guijuelo, si hubiese una estadística del número de quinquis y maleantes por habitantes totales, ganaba fijo. Creo que solo Bilbao podría competir con él.
Estamos perdiendo las buenas tradiciones
Y por lo que me ha dicho gente andaluza de zonas cercanas a Lepe, por allí realmente tienen fama de gente bastante espabilada. Aunque esto último lo digo de oidas.
Sales cualquier día de la semana y Madrid petao de gente (todo el mundo sufriendo y avergonzado, claro)
En fin, nada nuevo para los que somos de aquí.