Hace 4 años | Por Condetino a elpais.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elpais.com

La medida ecológica, que entra en vigor el 1 de enero, podría ser adoptada en otras ciudades próximamente, aunque algunos restauradores temen una pérdida de negocio

Comentarios

D

Esto es ridículo.

#1 Amargado, vete al pueblo a aguantar tu soledad.

D

#3 y #4 Entre los dos podéis alquilar un chamizo en el campo y vivir juntos vuestra soledad y vuestro amor.

A mí me gusta poder estar tomando algo tranquilamente sin pasar frío: - Y es que me pasó el día de fiesta, toda la noche sin descansar, dándole al güisqui y a la guitarra , tarananino taranana.

Amargaos, retrógrados, Peterosaurios.

D

#6 es un troll y vago

Adson

#6, ¿«o»? «Y».

mafm

#6 no es excluyente, puede ser las dos cosas CC #16

D

#6 no te estreses... trolecillo patético de Agosto de 19. Otro troll de instituto que ha tardado algo más ennwuenle baneen... Pero claro, los papis le castigaron sin internet por suspender.

Ya le gustaría estar de fiesta y terrazas, cuando pueda volver antes de las 22,30 dice que saldrá y va a quemar la noche.

D

#69

bubiba

#6 y están los que trabaja hasta las 10 y los de turbo partido que llegan a las 9 y los que tenemos niños. Pero andar prohibiendo no es el camino. Ni tampoco puedes esperar que todo kiski se comporte. A veces me alegra ser del extrarradio porque pese a que sean un poco salvajes la gente no es nada quejica. Los gitanos nos tienen mas que acostumbrados y te aseguro que duermes hasta con el gitano cantarín de la calle de arriba. Y el camela a las 8 de la mañana te hace inmune a todo. Ya puede haber fiesta mayor y cants hasta las 4 que todos los que tienen que dormir lo hacen como si nada.

Pues como en el pueblo de misadre que tienen un campanar que toca todos los cuartos las 24 horas del día y no despierta a nadie. Y eso es peor que cualquier bar. Y todos duermen buen. No entiendo que tanto problema. Se ve que se perdió el tiempo de las marchas gritando por las ventanas sin que nadie se despertara por ellas.

Nathaniel.Maris

#26 Que "duermas" es una cosa, que duermas bien otra muy diferente, yo pensaba igual hasta que me mudé a una casa sin vecinos, sin ruido y sin molestias y jooooooooder como descanso ahora!

D

#26 Claro que tienes que esperar que todo el mundo se comporte. Y exigirlo, el derecho a descanso está protegido por ley.

D

#15 representa una parte ridícula del consumo total y acabas con el negocio de las terrazas en invierno

Cuanto político con ganas de tocar los cojones hay por ahí...

#6 #8

hasta_los_cojones

#61 Tal vez el negocio de las terrazas en invierno no tenga sentido desde el punto de vista de la sostenibilidad económica y ecológica.

No me importa acabar con negocios insostenibles, por marginal que sea su aporte a la insostenibilidad total.

Grano hace granero.

Y además sirve de ejemplo:

El razonamiento será: "¿¿Hemos cerrado las terrazas de invierno porque son antiecológicas y permitimos XXXX?? Ni hablar. Hay que terminar con XXXX que es mucho más perjudicial"

Para mí es mucho mejor esa manera de pensar que la que tú propugnas. "Estamos permitiendo XXXX así que, permitamos también las terrazas"

D

#70 Prohibamos todo menos cagar, comer y dormir. El resto es accesorio.

D

#70 Tal vez el negocio de las terrazas en invierno no tenga sentido desde el punto de vista de la sostenibilidad económica y ecológica.

Tal vez el negocio de los coches no tenga sentido desde el punto de vista de la sostenibilidad económica y ecológica.

Tal vez el negocio de la ropa no tenga sentido desde el punto de vista de la sostenibilidad económica y ecológica.

Tal vez el negocio de la construcción no tenga sentido desde el punto de vista de la sostenibilidad económica y ecológica.

Tal vez el negocio del consumo de carne no tenga sentido desde el punto de vista de la sostenibilidad económica y ecológica.

....................

Las izquierdas y su caza de brujas particular

Cada día les tengo más manía

hasta_los_cojones

#86 muy bien analicese todo eso

Prefieres que se extinga la humanidad?

Ano_Torrojo

#6 Que te saque de quicio alguien anónimo que dice ser la personificación de tus problemas y te pongas tan ridículamente en evidencia dice mucho de tu sentido crítico. Y de tu falta de sueño, ya que estamos. Supongo que habías bebido y hoy lo verás diferente. Es lo que tiene comentar en caliente.

D

#65 “Tan ridículamente en evidencia”? Por denunciar la falta de empatía que tienen algunos con el descanso vecinal? (Somos muchos afectados, no sólo nosotros).
También observo falta de empatía en tu comentario pero claro, qué sabrá un demente como yo!
No bebí nada más que una copa. Supones mal.

Ano_Torrojo

#66 Me considero muy empático, pero no estoy de acuerdo con tu actitud ni opinión. Las terrazas son un elemento más de la ciudad y bien sabes que no son 4 hippies los que te molestan, son gente como tú y de todos los colores y tamaños. Gente que también trabaja y que le gusta socializar. Empatizo con eso y contigo, pero me parece que generalizar de esa manera despectiva no es ni real ni exento de prejuicios.
Siempre puedes avisar a la policía, que vendrá a medir los db y también puedes quejarte al ayuntamiento con un registro de entrada denunciando la situación.
Puedes mudarte al extraradio también.
Bueno tengo cosas que hacer, buen día.

D

#72 Ídem. Todo lo que dices ya lo he dicho yo. Lee antes de juzgar. Buen día y Feliz Año Nuevo.

Ano_Torrojo

#73 Feliz año

D

#66 Queréis la ciudad para todo y los inconvenientes que sean los de un pueblo o una urba.
Se os está quedando una mierda de cine.

Sniard

#6 A toro pasado hipotecarse con un primero encima de un bar no fue la mejor de las ideas. Pero quien se resiste a una ganga así... En fin, a lo hecho pecho, dentro de diez años será ese robaperas el que se queje de "la juventud de hoy en día".

frankiegth

#1 #3 #6. Bien, pero no se prohiben por el insoportable ruido, se prohiben porque no es efectivo ni ecológico pretender calentar la calle continuamente en pleno invierno. Son problemas diferentes.

P

#6 igual el problema es que tu vida se basa en dormir para ir al curro a las 04:30 de la mañana.

¿Es eso lo que quieres?

D

#5 menudo niñato que eres.

ElPerroDeLosCinco

#5 Tus comentarios son muy chungos, pero admito que este me ha hecho gracia.

D

#39 Gracias , Feliz Año Nuevo!

Ano_Torrojo

#3 Pero tío, ¿estás de resaca? Porque te estás luciendo con tus exabruptos rabiosos. Pon unas buenas ventanas y verás qué cambio. O mejor aún, vete al campo a vivir. Luego te quejarás del señor gallo, claro.
Me sorprende tu rabieta.
Omites en tus comentarios las ventajas de vivir en el centro. Yo que vivo en unbanización debo coger el coche/moto/bici/patinete/triciclo para comprar cualquier bien de primera/segunda/tercera necesidad y para ir al trabajo, pero eso sí, tengo una tranquilidad que da gusto.

D

#59 Lo escribí anoche. No hay resaca ninguna. No cambio ventanas, porque estoy de alquiler.
Deja de tener un descanso decente durante 3 años y me cuentas tu estado mental.

D

#64 Pues múdate, no sé a qué esperas. Lo bueno del alquiler es precisamente la movilidad. Haz algo y deja de quejarte o de pedir prohibiciones.

ollupacre

#76 Pues es que los vecinos incivicos, las putas terrazas sin control y los del escape tuneado campan por doquier y sin control. Mudarse no es la solucion, la solucion es que el tema del ruidony del descanso empiece a tomarse en serio por las autoridades muncipales. A mi tb me gustn las terrazas pero me comporto.
De todos modos la noticia iba de otra cosa

Mamónides

#4 y córtate el pelo jipi!

D

#18 cortate el pelo rociero!

Verdaderofalso

#2 civismo es lo que le falta a muchos que se dedican a tocar las narices en la terrazas, no es la primera vez que a las 3 de la mañana tengo que llamar a la policía local

ApacheJoe

#2 Tú debes ser el de la guitarra.

Gry

#8 Creo que están prohibidas las instalaciones fijas excepto las que usen energías renovables o residuales.

Las móviles, como las setas de gas, se les olvidó incluirlas en el reglamento.

hasta_los_cojones

#33 será eso, porque tanta permisividad es inconcebible.

Gracias por el matiz.

D

#1 Eso te pasa por vivir en una ciudad andaluza. Múdate a un lugar civilizado.

D

#20 No te había leído hasta ahora. Menuda meada fuera de tiesto.

bubiba

#25 te aseguro que yo vivo en Barcelona y tal limitación esta limitada. A mi barrio no ha llegado nunca y todos durmiendo como si nada

D

#25 Pues en mi zona, pasan. No viene ni la urbana. Ya tengo denuncias en la OAC y todo. Como si llueve.

xiscosoft

#1 Como alguien que sufre esas malditas terrazas (y las horas de cierre de los bares) coincido completamente contigo.

Y para los que como #23 o #36 van por ahí llamando amargada a la gente:
1. Cuando mi familia se mudó allí, no había terrazas (estas vinieron luego).
2. Durante varios años no hubo problemas (estos vinieron luego cuando los propietarios de los negocios cambiaron de público objetivo).
3. En países más civilizados (véase Suecia) a los dueños de esos bares les habrían retirado el permiso para vender alcohol y las terrazas hace tiempo (por no ser respetuosos con los vecinos).
4. La contaminación acústica también es contaminación y afecta a todos los animales que la sufren, no solamente a los humanos.
5. Dado que parece que la empatía solamente la adquirís sufriendo, os deseo ni más ni menos que lo mismo que ha hecho que opine así.

D

#36 Otro al que le falla la comprensión lectora.

D

#44 No si al que le falla la expresión escrita es a ti.

Pero esa rabia contenida contra los que se lo están pasando bien no es normal. Tú nunca has molestado a nadie.

D

#57 Siempre he intentado no hacerlo. Me han educado así. Una cosa es tomarte algo con los amigos / familia, soltar alguna carcajada estridente y otra cosa es lo que hay aquí.

Me da la sensación que estoy siendo juzgado por un tribunal de moralidad superior y las pruebas y hechos se desconocen. Pos fale. Esto no da más de sí.

Que tengáis un buen año todos.

D

#75 Estás siendo juzgado por el mismo tribunal que tú has utilizado, el de "a mí me molesta y por tanto tengo razón"

Te lo voy a explicar, tú mismo lo has dicho, a veces seguro que has molestado con una carcajada, o lo que sea. Ahora echa cálculos, tú estás al lado del bar. Sólo con que pasen por ese bar 12 personas y cada uno suelte en una hora una carcajada estridente y esporádica, tendrás cada cinco minutos a alguien haciendo ruido molesto para ti.

Ni siquiera tienen que ser los mismos 12 cada hora, y seguramente hay más de 12, así que imagina, seguramente están educados igual que tú, y no descarto que se quejen del ruido de los demás sin percatarse del suyo, igual que tú.

D

#1 Múdate a un barrio civilizado. Yo tengo terrazas en la puerta de casa y la gente se comporta normal.

D

#38 Estamos sopesando la idea. Hay que sufrirlo para entenderlo.

D

#38 Con los nuevos ricos ya te encuentras de todo hasta en las zonas más cívicas.

ChukNorris

#1 ¿En donde vives?

D

#49 Voy a pasar de mencionar nada sobre la pregunta...
Barcelona.

ChukNorris

#53 No se, es que por Asturias son de lo mas normal y no hay ningún tipo de problema, se toman el café o lo que sea como si estuviesen dentro del local.

D

#60 Yo vivo encima de una cervecería y de una cafetería, y te aseguro que hay temporadas y temporadas. Lo peor es que la gente puede hacer ruido, pero conque te toque una familia de "habituales" te pueden volver loco. El año pasado tuve unos graciosos que se tiraban en la terraza desde bien prontito de la tarde hasta la madrugada, dando voces, insultando a la gente, gritando etc.

Alguna vez se ha pasado la policia, pero como solo molestan, se limitan a decir que más tranquilitos y vuelta a empezar. Me consta que deben de haberlos declarado nongratos, porque ahora les veo alguna vez en otras terrazas del barrio. Pena me dan los vecinos que tengan que soportar a semejante basura humana, la verdad.

De todas formas también influye el piso en el que vivas. Yo vivo en un 2º, y hace unos meses miramos un 5º en la misma calle y era eso como estar en el cielo. En el 2º puedes hasta seguir las conversaciones de la gente como vayan un poco achispados y empiecen ya a hablar a voz en grito... y con una sidrería y una cafetería juntas la gente se achispa tela de fácil.

D

#1 Joder eso no pasa en el norte, el ambiente es super tranquilo.

D

#1 Has probado a no ser un amargado?

m

#1: En teoría no se pueden calefactar sitios abiertos al exterior. También habría que ver las excepciones, porque en según qué trabajos de cara al público, puede ser necesario este tipo de calefacción para prevenir problemas de quién está ahí haciendo horas.

D

#1 En mi barrio las terrazas con estufa están llenas de señoras mayores tomando café.

Quejarte de las estufas por que hay gilipollas haciendo ruido es como quejarse de las sillas porque hay gilipollas haciendo ruido sentados.

Y tienes un montón de positivos...

La degradación de esta comunidad es para flipar.

D

#1 Tu problema no es el de las estufas, sino con la falta de civilización y de educación y civismo que tenemos en España.

Tampoco la policía local ayuda mucho. No se acercan ni ponen multas a no ser que haya una pelea.

Nosotros teníamos un problema similar, pero mucho menor, porque el dormitorio da a un parque donde hacen botellones, supuestamente ilegales. Antes de nacer nuestro primer hijo lo solucionamos cambiando todas las ventanas por las más caras y aislantes que encontramos.

Un dineral muy bien invertido.

Mi más sincero pésame y comprensión por tener que soportar a esa panda de hijos de puta.

D

#1 Cualquiera q te diga q te equivocas es porque nunca vivio encima de un bar con terraza. Yo creo q tengo la misma experiencia y prohibiria las terrazas de los bares en invierno y en verano. Yo tambien tengo un negocio q mantener y sin descansar no se puede rendir igual, ademas yo no ocupo una zona publica 18 horas a dia con mi negocio.

D

#1 Luego serás el tipico/a que lleva a sus niños malcriados a restaurantes para que den por culo al resto de clientes del lugar. Muy tipico español eso de ver la viga en el ojo ajeno.

D

#14 y si la terraza fuera cerrada?

D

#19 a mi me gusta la terraza para no salir oliendo a fritanga, ademas, bendita normativa la que mencionas de prohibir fumar en terrazas cerradas.

vomisa

#45 y en verano y tal. Pero seamos realistas, no es su motivo más frecuente.

D

#51 no, no lo es.

vomisa

#62 ve a cualquier terraza y dime en cuantas mesas hay gente que no fume.

Rufusan

#19 y dos lados incluye la fachada si la hubiese.

r

#19 si la terraza está cerrada ya no es terraza.

powernergia

#17 Si la terraza es cerrada no es terraza.

También se hace la vista gorda con esto.

D

#21 Como con no poder fumar a la puerta de hospitales. En el de León tienen puesto hasta cenicero

yoma

#27 Y en los espacios interiores al aire libre que existen en muchos hospitales, que ves a gente fumando al lado del letrero de prohibido fumar. Hay gente que se cree que por estar al aire libre se puede fumar en cualquier sitio.

a

#85 yo vi en un hospital en madrid , en la azotea era un vergel con bancos , plantas un cenicero grande y el cartel de prohibido fumar. alli iban en fermos y acompañantes se fumaba... se leia etc. el personal hospitalario no iva. una enfermera me dijo que era la zona de fumadores ya que asi se disminuia el stress de los pacientes y acompañantes.

g

#27 En el de Ponferrada también y a las primeras que ves fumando a las enfermeras de quimioterapia

Nathaniel.Maris

#30 Muy bonito todo, primero nos hacen dumping laboral con condiciones de mierda, sin problemas ecológicos para echar mierda donde sea y ahora la culpa es muestra por tener que comprar en Asia porque nuestros sueldos de mierda no dan para más. Manda cojones chaval.
Si esa gente tuviera las mismas legislaciones anticontaminación que nosotros y trabajadores en vez de esclavos los precios serían "parecidos" a los europeos, así que no, si contaminan eso, es únicamente culpa suya.
Si quieren vender más, perfecto, que lo hagan, pero no nos vamos a crees ese cuento. Es el mismo caso que el coche eléctrico, que si contamina por las centrales de carbón, yo pago por la electricidad, quien contamina es la central de carbón y la responsabilidad es de ellos, no mía.

D

#30 tu nunca has estado en Asia ni USA verdad? En USA para darte un donuts te dan 3 bolsas de plastico. En Asia no cocinan, por lo que cada cosa va con sus 2 envoltorios mas bolsa. +palillos con sus bolsas plasticas claro esta.
Eso sin meterme en sus leyes medioambientales

r

#12 Eso, como nadie hace nada, mejor no hacer nada, no?
Menuda mentalidad...

c

La solución es una buena estufa de pellets.

D

Cojonuda la medida... Es demencial lo de las terrazas de invierno, las terrazas son para verano en invierno se consume dentro del local.

m

las terrazas son un cáncer en las ciudades (en realidad el turismo)

D

Vivimos tiempos progresistas... todo lo que sea prohibir mola.

D

#37 yo con Franco bebía mejor

D

#52 Recoja su premio Francwin cuando guste. 🏆

D

#79 Viva el vino

D

#99 ¡A las mariscadas!

fantomax

#52 Con Franco éramos más jóvenes
Bueno, yo tan joven que no era.

D

Lo mejor es que prohiban los locales y los negocios. Si y que cierren todos, Que solo quede la gente viviendo en su casa o como antes en los pueblos. Luego cuando no tengamos pensiones o dinero para el estado hacemos una guerra y le echamos la culpa a otro. Ese es el espíritu del inmigrante que reina en el mundo de hoy.

c

#80 Prohibir fumar en lo bares iba a provocar que todos cerrasen...

D

#84 eso desde tu perspectiva. Pero mira el informe de Hosteleria, comprobarás que los beneficios se Reducieron drásticamente. Todo es un poco a menos. cuando no quede nada nos preguntaremos, como a sucedido. Ya será tarde y solo nos quedará la pobreza. Los
Palos siempre van para las pequeñas empresas amigo, no para las grandes que te pueden cobrar lo que quieran y tú ni protestar. Pero luego una empresa pequeña es la estafadora cuando le prohíben vivir y a la grande le ponen alfombra roja

D

#7 Greta Thunberg apoyaría esta medida.

D

#7 Menuda gilipollez, la contaminación que produce europa es irrisoria en comparación con asia y usa. Medidas tan cortantes no son más que una soplapollez que siguen la moda. Porque no ejecutan ningúna solución o cambio real. Básicamente es como si me da por pillarme la cogorza del año porque en los países árabes está prohibido

Álvaro_Díaz

Son perjudiciales para el medio ambiente las estufas?

f

#35 como dice #35, lo que es absurdo es calentar la calle o un chiringuito con paredes de lona.

hasta_los_cojones

#35 ¿en un entorno sin asilamiento término? Superperjudiciales.

ollupacre

#35 Es calentar la calle, es como poner en tu casa la calefaccion con todas las ventanas abiertas.Es un despilfarro

R

Me parece bien, las fábricas ya tal...

chemari

Jamás tr lo perdonare Greta, jamas!

mperdut

No se, o no entiendo bien la noticia o hay algo que me parece absurdo, una cosa es prohibir cierto tipo de estufas por contaminación o lo que sea, pero no se a que viene prohibir en general las estufas en las terrazas. Si a un bar le concedes espacio para una terraza pues que meta mesas, sillas, estufas o enfriadores de estos que te pulverizan agua. Bueno, le concedes espacio, vamos a ver, que lo paga bastante bien de precio.

mperdut

#67 Visto asi, pues vale, no pensaba que consumian tanto.

D

#67 Le vendrá en su factura.

D

Por fin coherencia

D

Bravo por la medida.

No puedo votar por la manipulación de mi karma de la empresa meneame.
Llevo 1 semana y el marma no varía más que centésimas.

1 2