Hace 12 años | Por Koliko_Nefritik... a brokenlens.es
Publicado hace 12 años por Koliko_Nefritiko a brokenlens.es

La leprosería de Arico es uno de los lugares abandonados más extensos y enigmáticos de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Fue proyectada tras la Guerra Civil en 1943 por el arquitecto tinerfeño José Enrique Marrero Regalado (1897-1956) aunque jamás se llegó a usar para internar a ningún afectado, convirtiéndose así en un complejo militar...

Comentarios

ash2005

dentro de unos años tendremos algo parecido en Seseña...

D

#19 eso es aprovechar el lugar y lo demás tonterías.

D

Como sigas promocionando ese sitio, se te va a llenar de navegantes del misterio ávidos de psicofonías.

Franekr

#3 ya hacen rituales de brujeria y tonterias de esas, hace poco vi una cabeza de pollo con restos de una estrella dentro de esa iglesia que creo que le llaman de san rafael y todo

Koliko_Nefritiko

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1239797/order/3">#3 ¿ein? es que nunca había entrado a dicho sitio, simplemente lo ví en Twitter lol

Más exactamente de aquí

Pegaso666

Buen mapa para el Battlefield. Le ponemos un portaaviones amarrado cerquita, un par de helipuertos y a dar caña.

Meneador_Compulsivo

Unos pocos metros al sur de los adosados esos (Abades) están los decorados de Furia de titanes II (por si alguién quiere aprovechar el viaje )

p

Hay un dato que no ponen por ahí y que sería interesante saberlo, Pedro el jugador del Barça http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Rodr%C3%ADguez_Ledesma jugó de pequeño en esos lugares, vivía a escasos metros de allí, a ojo puedo decir que a 200 metros o menos. De hecho el vivía en la zona de apartamentos del "sanatorio de Abona" (que también se conoce como Abades).

Edito: para mayor corroboración

c

Ariquero... yo lo soy lol

D

Ironias de la vida...la instalación da lo mismo para tener leprosos que militares de dictadura

D

Juas. Ahí, en el Porís de Abona, hice yo las maniobras en los primeros meses de 1999 (soy del 4º del 98). Menudo cachondeo.

Aladaris

Buenas Raves ahí ...

KraveNtf

Coño, eso es en Los Abades ¿no?

El pueblo que está justo al lado de ese lugar, a la izquierda. Esas casas que se ven en la última foto en google maps es el pueblo de Pedrito, el del barsa.

triada

Durante la mili, en unas maniobras estuve una semana durmiendo en uno de esos barracones.
Tapamos las ventanas con plásticos y a dormir en sacos....

D

No me explico cómo no está lleno de gente rodando cortos. Tiene hasta diálogos (o letreros para los créditos):

http://brokenlens.es/wp-content/uploads/2011/04/DSC_0067.jpg

kaidohmaru

Impresionantes imágenes.. ^^

raquellp_5

Yo he ido un par de veces allí. El ambiente es desolador: un verdadero pueblo fantasma. ¡Tiene hasta una capilla! Un par de amigos y yo nos hemos planteado ir allí a grabar un cortometraje casero sobre un mundo post-apocalíptico. El escenario al menos ya lo tenemos.

Athreides

La primera creía que era una imagen tilt-shift...

K

Yo tengo un amigo de Arico. No me pregunteis cual es su gentilicio...

Sikorsky

#12 ¿Tinerfeño?

D

Me parece irrelevante.