Hace 9 años | Por AKIROXAN a sermosgaliza.gal
Publicado hace 9 años por AKIROXAN a sermosgaliza.gal

En 2011, con el faraónico proyecto de Manuel Fraga -por lo tanto del PP- con menos de un año en funcionamiento, la Xunta de Galiza de Alberto Núñez Feijóo -también del PP- avanzó sus previsiones de visitas a la Ciudad de la Cultura para 2012: medio millón de visitantes. Una cifra muy alejada de los tres millones que puede alcanzar la Catedral de Compostela, y ya no se diga de las de uno de los "diez principales museos del mundo", como profetizaba Iribarne que sería el diseñado por Peter Eisenman.

Comentarios

Erpiem

Cuando estuve en Santiago, me perdí literalmente buscando un punto alto para poder echar buenas fotos panorámicas de la ciudad, de repente me encontré con esta obra gigantesca en medio de la nada, en lo alto de un monte, todo recubierto de mármol, cristaleras y figuras imposibles. Ya estando allí me entró la curiosidad y busqué algo que ver o visitar. Para mi sorpresa solo había un punto de información a muchísimos metros del parking en el que no explicaban nada y con un calendario de eventos de risa. Hablando con un vigilante confirme lo que ya te hueles nada mas llegar.

Excepto en eventos muy puntuales por allí no pasa absolutamente nadie, Sólo las personas que trabajan allí. Y que si quiero ver algo, que me vuelva a Santiago.

El resultado para mi. Una pirámide con forma de ola gigante para honrar a nuestro último gran faraón. Don Manuel Fraga.

Ni siquiera me cabree, vengo de una provincia "Murcia" con un aeropuerto sin aviones y una desaladora sin agua. Pero la pena y el miedo al futuro no se te quita.

XabierV

#3 Yo estoy vinculado a Santiago de Compostela desde hace 20 años, de los que unos 18 prácticamente residí en la ciudad. Desde hace mas de 11 mi relación es laboral, con el propio Concello. Hasta hace un año no pisé la ciudad de la cultura, y únicamente por obligación laboral, para uno de los eventos que periodicamente programan para poder contar a la gente que acude en la cuenta de visitantes (imagino que hasta a los que montan las exposiciones los cuentan cada día que van a trabajar). No te imaginas lo que me jodió finalmente verme obligado a pisar el mamotreto.

Llevo unos años con una idea loca en la cabeza: si fuese mi responsabilidad, yo vendería entradas para ver la ciudad de la cultura desde una distancia prudencial, un día y hora determinada, y usaría ese dinero en comprar dinamita para demolerla y ofrecer un espectáculo digno a los que hubiésemos contribuido a deshacernos de este engendro. Luego solo quedaría tapar todo, y yo que sé... plantar la explanada completa con carballos, a ver si dentro de 200 años nos hemos redimido como pueblo de esta mierda pinchada en un palo. Además, teniendo en cuenta los costes de mantenimiento, ahorraríamos dinero

Vaya, ¿pues cómo?