Hace 9 años | Por --444258-- a theguardian.com
Publicado hace 9 años por --444258-- a theguardian.com

30.000 residentes de Yumen no tienen permitido salir y 151 personas han sido puestos en cuarentena después de la muerte de un hombre.Una ciudad china ha sido acordonado y 151 personas han sido puestos en cuarentena desde la semana pasada después de que un hombre murió de la peste bubónica, informaron medios estatales.Los 30.000 residentes de Yumen, en la provincia noroccidental de Gansu, no están siendo autorizados a salir, y la policía en controles de carretera en el perímetro de la ciudad están diciendo a los automovilistas a buscar rutas a

Comentarios

jaz1

Como dato curioso a tener en cuenta, se puede mencionar que ha sido usada como arma biólogica, ya en la historia encontramos numerosos ejemplos; los mongoles catapultaban cadáveres infectados con la enfermedad contra las murallas de las ciudades sitiadas y en la Segunda Guerra Mundial, Japón dejó caer en China, desde aviones, pulgas infectadas de peste.

del enlace de #1

#28 el enlace es una ....esta es la bubonica la peste negra
La peste bubónica es la forma de presentación de la peste más común y diferente a la peste pulmonar. Ocurre cuando una pulga de una rata infectada por el bacilo, pica a una persona.1

D

#24 Yo también me he acordado de esa novela al leer la noticia

Thelion

¿esto no estaba ya extinguido?

editado:
he leído que no, pero suena a algo medieval.

Trigonometrico

#5 Me suena que había un contagiado en House.

ivanrsz

Dan Brown seal of approval

pkreuzt

Mientras no empiecen a comer cerebros no es tan grave, supongo

D

#2 de comerte el cerebro ya se encargan los medios AEDE

D

"La ciudad tiene arroz, harina y aceite suficiente para que sus habitantes se alimenten durante un mes", según la CCTV.

Pues vaya mierda de alimentación, si no se mueren, de la flojera que les va a entrar van a sentirse casi como si lo estuvieran.

j

#17 En los países del primer mundo (y España ) no es una enfermedad temible. Pero es muy triste que cientos de años después siga habiendo lugares en el mundo donde pueda campar a sus anchas.

D

15.000 casos al año con un mortalidad del 10% ¿y nos preocupamos por uno?

r

Hay una teoría que afirma que las ratas no podían vivir en las zonas frías y aún así la gente moría de peste. Por otra parte, se extendía demasiado rápido y lo más probable es que el contagio fuese de persona a persona. Ahí lo dejo.

D

#34 las ratas viven en zonas frías, pero no es tan necesario las ratas para que aparezcan pulgas:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/12/xunta-da-exterminada-plaga-pulgas-sede-administrativa-lugo/0003_201309G12P14991.htm

http://www.diariosur.es/axarquia/201406/12/plaga-pulgas-obliga-cerrar-20140611230857.html

Lo de las pulgas es algo que parece ajeno a las condiciones actuales de higiene pero una camada de gatos o ratas puede morir consumida y dejar el suelo de una habitación negro de la cantidad de pulgas, luego con el hambre se dispersan. Un animal que no se mueve es un criadero brutal de pulgas.

nulero

Me suena a la peli de the crazies, en la que al final acaban lanzando un pepino nuclear sobre la ciudad

cuchufletas

La noticia dice que el infectado ha matado una marmota. Es la venganza de Phil, la marmota de Bill Murray.

u

Vamos a morir todos!!!

halcoul

#6 Habla por ti, yo no tengo pulgas

jcromero

¿Quién ha redactado esta noticia? ¿Johan Cruyff? ¿Qué pasa con la concordancia de género entre el sujeto y el predicado?

espinor

Como en Eyam (UK) en el siglo XVII. Hay una canción muy chula de I Like Trains ("We All Fall Down") donde cuentan la historia de cómo se aislaron debido a la peste para que no se extendiera a los pueblos vecinos.

Bayebadetriboga

#13 Como Córdoba, Sevilla o cualquier ciudad española en tiempo posterior a la reconquista.

D

#13 Te has leído el Decamerón?
http://es.wikipedia.org/wiki/Decamer%C3%B3n

Mr.P

#29 Hay que me ha entrado un flash... Una barriada gitana aislada ante una pandémia. Cantando flamenco a la luz de una hoguera: El Decamarón.

rakinmez

Hola soy Jesuscristo , os avise de esto hace 2000 años,

D

"en la Segunda Guerra Mundial, Japón dejó caer en China, desde aviones, pulgas infectadas de peste."

Joder.

D

#10 no hay fiabilidad, pero da que pensar que los japoneses conocían el vector, o parte como las ratas enfermas, y lo usaron preparando la invasión en la primera guerra sino-japonesa.
Fue en la alerta en Hong Kong en ese periodo donde se descubrió bacteria y el vector.

HijosdeKroker

más o menos así empieza el libro de Guerra Mundial Zombi

urannio

La sanidad en China es bastante deficiente en la zonas rurales

Mr.Worthington

Amos a ver... que se producen entre 1000 y 3000 casos anuales en la actualidad http://es.wikipedia.org/wiki/Peste_pulmonar#Peste_en_la_actualidad

j

Es una noticia pésima. Arrejúntalo con la expansión del ébola, y tienes dos enfermedades mortales y altamente contagiosas que se están reproduciendo en zonas donde es difícil que se tomen las medidas adecuadas para evitar una pandemia.

La peste bubónica mataba alegremente a uno de cada tres infectados en la Edad Media. Obviamente hoy tenemos mejores medidas de prevención y tratamiento, pero no tenemos vacunas ni cura.

llorencs

#15 No hay cura para la peste?

Pero la peste se reproduce por malas condiciones higienicas, ¿no?

El_galeno

#15 En principio no corremos grandes riesgos con la peste, dado que comemos alimentos envasados con buenas condiciones sanitarias, bebemos agua potable limpia y nos aseamos con frecuencia.

cc #16 #18

j

#16 No hay cura, creo que se estabiliza al paciente lo mejor que se puede, y el propio organismo rechaza la enfermedad.

Se (cree que se) transmite por la picadura de las pulgas. Con adecuadas medidas higiénicas la expansión se reduce muchísimo.

Bayebadetriboga

#16 #18 Antibióticos comunes administrados con cierta presteza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Peste_pulmonar

Trimax

#16 La peste la transmitían las ratas (como han dicho, sus pulgas) que además son portadoras inmunes, y por contacto con enfermos o cadáveres.
El desmantelamiento de la sanidad pública en España nos hace cada vez más vulnerables a una eventual epidemia mortal.

D

#21 las ratas no son inmunes, aunque tienen una resistencia bastante importante.
El reservorio son marmotas y otros grandes roedores, las ratas son un vector que lleva la enfermedad a núcleos humanos, pero no son el reservorio natural de la bacteria, ni tampoco son inmunes, lo cual es un problema ya que las ratas son animales sociales y un animal enfermo al no buscar comida socializa bastante más y mantiene menos la higiene. También por algo similar se expande rápido por las pulgas, ya que al no poder alimentarse por la infección cambian de huésped mucho más a menudo buscando uno que lo alimente más.
Es muy profesional la plaga.

D

lo que faltaba, la vuelta de la peste negra. Aunque bueno, teniamos un exceso de poblacion