Hace 6 años | Por --432809-- a cnet.com
Publicado hace 6 años por --432809-- a cnet.com

Innisfil, Ontario, ha llegado a la conclusión de que subvencionar los servicios de transporte privado que ofrece Uber es más barato que poner líneas de autobuses públicos.

Comentarios

D

#16 en uber el precio es cerrado.

Al momento de pedirlo sabes cuánto te va a costar.

Si te va a costar el doble lo sabes antes de subirte, no te dan la sorpresa al final, como te puede pasar en un taxi.

chorche77

#17 Cerrado pero variable con las condiciones. Si nieva te jodes, si hay partido o concierto te jodes, si consiguen echar al taxi de esa ciudad y suben el precio base un 30% te jodes. Lo que varía un trayecto de taxi es marginal y si preguntas al taxita o la operadora te lo va a aproximar mucho.

Hostia puta, acabo de mirar por curiosidad de Legazpi a barajas y UberX te clavan 54€-74€.... El taxi 35€ cerrados

D

#20 Nunca he usado Uber en madrid, en Los Ángeles te puedo decir que es la leche.

D

#25 En Londres doy fe de que tb

DirtyMac

#45 Y los Black cabs? y los mini cabs?

D

#66 Black cabs: lo mas tradicional y los puedes parar en la calle, los conductores se preparan durante anyos para el gran examen que se llama "the knnowledge" ("el conocimiento") y se saben londres al dedo aparte de los atajos, etc. Pocos veras que lleven GPS y puedes hablar conellos para que te hagan visitas guiadas de barrios y tal, pero son carísimos y van por taxímetro.

Mini cabs: no los puedes parar en la calle, tienes que llamar o usar la app de cada empresa. Suelen ser bastante mas baratos que los black cabs y a menudo a la par de precio con Uber libra arriba libra abajo. Suelen ser en general super formales y puntuales y funcionan bien, por lo general sabes cuanto te va a costar y son a precio cerrado pero con menos variacion que uber entre horas y dias.

DirtyMac

#99 Cheers mate. Me refería a qué es lo que tiene Uber que sea mejor que esas opciones.

k

#45 en París funciona de PM también

balancin

#45 y en Mexico df

DirtyMac

#25 Y los taxis de L.A. son peores?

SiempreAContracorriente

#20 Yo prefiero pagar un 30% más en esas ocasiones y que me vengan a recoger. Yo estuve en una nevada buscando un taxi y fue imposible, ni llamando a la central. Al final hicimos autostop y nos recogió un hombre que se apiadó de nosotros viendonos en la nieve.

También pasa en ocasiones con gran demanda, como puede ser Navidad, Fin de año o un concierto como dices, a veces encontrar un taxi en ciertas condiciones es literalmente imposible. El hecho de que suban la tarifa incentiva que haya más conductores de Uber dispuestos a hacer ese servicio.

A Uber le puede salir competencia, si sube unilateralmente las tarifas un 30% perdería muchos clientes, que buscarían otras alternativas.

balancin

#20 te jodes = te lo notifican y buscas una alternativa si te da la gana.
Sabes, como los niños grandes

Acuantavese

#16 Gente joven? uff menos mal! que se mueran los de más de 40!

victorjba

#16 Si, por eso en Madrid tuvieron que poner precio fijo al aeropuerto, para evitar las "sorpresas"

D

#18 Te preocupa mi conciencia? Pues hace mucho que no voy a misa. Estás escuchando la COPE ?

D

#21 En el mismo momento que afirmas que mi opinión es inventada se te ha caído la careta. He estado a punto de hacer un pantallazo del historial de la app pero no mereces la pena. Esta conversación ha acabado.

D

#21 vehiculos para discapacitados. Esos que andan haciendo carreras normales y nunca andan libres.
Y perdona que te diga que son autonomos con licencia. Opacidad en los datos... Pide factura como hago yo y me cuentas las caritas que te ponen.

D

#18 Hombre, como la conciencia ciudadana de los taxistas.En mi pueblo por un tramo de 3 km (subir a un mirador) te cascan 12€ de tarifa fija... Son una mafia y actúan como tal.

moraitosanlucar

#13 el taxi paga una licencia bastante cuantiosa (entre 145.000 y 170.000 euros 1), cosa que Uber no hace. Entonces decir que el taxi deje de llorar y espabile es un poco cínico, no?


1 https://examentaxi.com/cuanto-cuesta-una-licencia-de-taxi

D

#40 Eso al cliente no le compete.

C

#40 Pero ponlo todo:

"En esa búsqueda, nos hemos encontrado licencias desde los 145.000 euros hasta los 170.000 euros, si bien es cierto que la mayoría de estas licencias pertenecen a compra-ventas profesionales que inflan su valor para obtener una rentabilidad."

Es decir, que las licencias de taxi son caras porque los taxistas las venden caras. Es lo que viene a decir el texto anterior de esa misma página:

"El precio de las licencias de taxi es libre. Se determina en función del libre juego de la oferta y la demanda. Esto quiere decir que para establecer cuánto cuesta una licencia de taxi debe existir una parte que desea realizar una transmisión de la licencia y otra parte que está interesada en adquirirla. Para cerrar la operación será necesario que ambas partes acuerden un precio y realicen la operación de compra-venta."

D

#56 y aunque lo pongas todo no deja de ser una burrada, que el precio de una licencia de taxi sea libre siempre ha sido una salvajada, te lo dicen hasta los taxistas (y con razón, por 120.000 te montas un negocio cojonudo en una ciudad pequeña).

Maseo

#40 Según el artículo el precio es libre, lo que no aclara mucho el artículo es que las licencias se compran y venden entre taxistas así que esos precios han sido consecuencia de la sucesiva compra-venta entre taxistas de licencias y de la especulación con ellas. Por tanto al final han sido los mismos taxistas los que han llevado los precios de las licencias a esas barbaridades con lo cual no me parece nada cínico decir que espabilen, el agujero en el que se han metido con el precio de estas se lo han creado dentro del colectivo ellos solos, así que si, que espabilen. Uber paga otra clase de licencias, las vtc.

Bacillus

#40 eso se lo pagan unos taxistas a otro porque llevan décadas especulando con las licencias, no porque el ayuntamiento de turno cobre eso.

DirtyMac

#13 En qué es mejor Uber que el taxi?

Acuantavese

#55 En que como están acojonados y son unos desesperados en paro son más simpáticos y te dan una botella de agua. Algunos tienen un ambientador más acorde con los gustos actuales, nada de pino

b

#9 Realmente Uber pierde millones y millones de dolares al año

D

#15 ostia como Amazon!
Me huele a que los USA subvencionan estas cosas para controlar el mercado.

D

#9, como ha dicho #15 Uber pierde dinero. Para que te hagas una idea, solamente en el tercer trimestre de 2016 la empresa perdió la friolera de 800 millones de dólares. En los primeros 9 meses de 2016 las pérdidas acumuladas acendían a 2.200 millones de dólares.

Se dice pronto...

f

#43 Eso tiene un nombre Dumping

Cuando desaparezcan los taxis (regulados) y Uber sea un monopolio, ya lloraremos.

D

#9 Los taxis serán chupiguaisdelmuerte y todo lo que tú quieras pero muchos no nos los podemos permitir, o sea que por mi como si no existiesen.
En cuanto al tema de Uber es obvio que existen vacíos legales que hay que revisar, pero eso no significa que el servicio deba desaparecer.

avalancha971

#9 Efectivamente, ya podrían crear su propio servicio en lugar de depender de Uber.

Tecnocracia

#9 Ni uber subvencionado por el ayuntamiento ni mercado regulado para taxistas. Que cada uno escoja lo que más le guste. En Nueva York puedes elegir si quieres taxi, uber, lyft o cualquier otro servicio.

Si hay que ayudar a alguien económicamente es a las personas que no pueden permitirse ninguno de esos servicios.

m

#9: Es que Úber "es más barato y flexible".

#Nota: es lo que siempre se decía para justificar la supresión de servicios ferroviarios y poner autobuses, lo que no decían es que pagan menos a los trabajadores y la seguridad es menor.

#9 Porque su sede está en USA y si sus normas chocan contra Canadá se joden. quedan sin contrato municipal.

FTFY.

balancin

#9 el libre mercado no tiene que ver ni con paraísos fiscales y admite regulaciones. Por otro lado nadie le impide a los canadienses a poner una empresa con una app similar pero que se adapte a sus normativas. Con el mercado lo demande, seguro saldrá.

Lo importante aquí, es que el servicio es bueno y eficiente, mejor que autobuses públicos, en el caso de ellos.
PD: Eso sí, como algunos les disgusta cualquier cosa que demuestre que las inciativas privadas suelen ser más eficientes que las públicas ¡biba el manifejto comnuijta!

te_digo_que_no

#9 #4 Me autodefino primero: Mi padre era taxista hasta hace muy poco (ahora esta felizmente jubilado), desde luego si pudiera ser sospechoso sería de apoyar al lobby de los taxistas.

Los taxis tienen varios problemas:
1. Te pueden cobrar lo que te salga del cipote: Nunca he llegado a entender el taxímetro y lo llevo viendo desde que era un enano, ahí pone una cantidad, pero de repente pulsan unos botoncitos y la cantidad sube. Que si estás fuera de perímetro urbano, que si tarifa especial aeropuerto, que si es de noche, ...

2. Ahora hay algunas aplicaciones para encontrar taxi, pero encontrarlo puede ser una tarea complicada en muchos casos. Por teléfono es un proceso lento, entre la llamada y el tiempo que llevas esperando te pueden dar las tantas.

3. Los precios no son competitivos: Las tarifas están muy encorsetadas, las licencias limitadas.
4. Problemas anejos: mafias internas en el propio mundo del taxi, impuestos de todo tipo al taxista y un largo etcétera.

Viajé a San Francisco hace no mucho y probé Uber, el servicio fue exquisito, precio más que razonable, el coche en un estado impoluto, el pago sencillísimo.

De un plumazo habían solventado las carencias del taxi. Uber triunfa porque funciona, simple y llanamente.

¿Debería adaptarse el mundo del taxi al modelo Uber? Bajo mi punto de vista: Sí rotundo.
¿Debería Uber adaptarse a la legalización vigente de cada país? Bajo mi punto de vista: Sí rotundo.

¿Como hacemos eso? No soy servidor público ni legislador ni nada parecido, pero seguro que hay algún modo. La ley podría establecer un porcentaje mínimo de vehículos adaptados para empresas como Uber. Establecer las responsabilidades para que Uber responda ante cualquier incidente en uno de sus vehículos. Limitar el número de vehículos de Uber en la ciudad, ...

Si desde el taxi se adoptaran medidas, con una app que permita solicitar taxi y hacer el pago por adelantado de la tarifa la cosa cambiaría bastante.

O hacer un acuerdo con Uber y adaptar los taxis de las ciudades a cambio de un porcentaje, no lo sé.

Me pongo en la piel del taxista: Para un taxista cuanto menos dinero en efectivo lleve encima mucho mejor. Si recibiera gran parte de sus transacciones directamente a una cuenta sería genial. Los taxistas sufren robos a mano armada, mi padre ha sufrido en sus carnes varios atracos, a punta de pistola incluso. Hay gente que se va sin pagar, gente que te llama para ir a un sitio por hacer la broma incluso o para ir a un sitio y tirarte cosas desde una ventana.

Trabajar en la calle todo el día es jugártela, y dar vueltas en busca de clientes o estar en una parada hasta que aparece alguien... es desesperante.

Desde luego el inmovilismo y poner puertas al campo no va a ayudar en nada. Creo que es una oportunidad de aprender, adoptar lo bueno de modelos de negocio como Uber y modernizar un sector que está caduco.

s

#5 No, no lo es.

D

#4 creo que das la razón al artículo. Al subvencionarlo es coste será más bajo

D

#10 en España el bus te lleva de un pueblo a otro por 1 €, aquí son 2,8 €.

De todas formas quizá en ese pueblo canadiense haya menor densidad de población

wochi

#11 En Madrid el billete ya solo dentro de la capital es mas caro. Y los interurbanos mas aún.
Un bono de 10 viajes dentro de Madrid sale a 1,20 el viaje, creo. Así que el billete sencillo sera bastante mas caro.

mmm_

#63 Mínimo 1,50.

P

#11 ¿Un euro? Aquí en Asturias, un viaje de Gijón a Oviedo (30 kilómetros) son 2,45€.

Aergon

#89 4,50€ por algo mas en Madrid

P

#91 Puf

Aergon

#11 en la comunidad de Madrid por 1€ ni te dejan subirte.
Me parece perfecto que se priorice la descentralizacion, en el borboReino nos haría mucho bien retirar unas cuantas mafias de autobuseros con monopolios

D

#90 y cambiarla por una app yankee?

Aergon

#94 es la que funciona ahora con lo que no requiere inversión. Si el resultado es optimo tendrán tiempo para crear su app. Canada es el pais del que mas videojuegos salen, sobretodo para movil. Si usan Uber sera por algo

D

#11 de donde a donde viajas tu? Porque por un euro apenas daba para el urbano en Collado Villalba... (Madrid)

powernergia

#10 No se si has entendido el comentario de #4, no se trata de costes, si no de los problemas que tienen el transporte en coches en vez de en vehiculos grandes colectivos.

Aergon

#58 los autobuses de Madrid van vacios casi el 50% del tiempo, se averian con frecuencia, los conductores sobrepasan los limites de velocidad, y conducen de forma temeraria. Eso sin meterme en las ITV que solo por los humos que echan ya deberian quitarlos de circulación

redscare

#92 Vacios el 50%?? Va a ser que no. Pero incluso un autobús con 10 pasajeros contamina menos que 10 coches de uber circulando.

Respecto a la ciudad de la noticia... tiene solo DOS lineas de buses y 35.000 habitantes. En ese caso igual si les sale a cuenta.
https://innisfil.ca/mygovernment/planningforourfuture/BringingTransittoInnisfil

Aergon

#97 #101 un autobus de ruta para 10 pasajeros es equivalente a 3 condutores de Uber. Que hablamos de autobuses, no de taxis.
Me pareceria mejor compartir vehículo porque lo importante es economizar al máximo los recursos actuales, y eso son un monton de coches sin pasajeros. Lo que mas me gusta es el uso de las paradas y rutas comunes

powernergia

#92 No tengo los datos, pero teniendo en cuenta que muchas veces los taxis se desplazan en busca de los viajeros, (ocupación de un 20%), y que es muy habitual ver taxis con un solo viajero, tengo grandes dudas de que los vehiculos de UBER superen el indice de 47,3% de ocupación de los autobuses de EMT (datos 2013)

https://www.emtmadrid.es/Ficheros/InformeGestion2013

Lo que es muy evidente es que las emisiones por pasajero son muy inferiores en los autobuses urbanos que en los pequeños vehículos (las diferencias son abismales), aquí un estudio al respecto:

https://www.emtvalencia.es/ciudadano/index.php?option=com_content&view=article&id=305&Itemid=216&lang=es

E

#92 Le has puesto el medidor de gases en el tubo de escape o solo te haces el cuñao

thelematico

#4 ¿Has usado über? Parece que no

avalancha971

#4 Y en Alemania los buses de zonas rurales para ahorrar coste, tienes que llamarles para que hagan la ruta mínimo una hora antes. Si nadie llama, no la hacen, ahorrando bastantes costes.

m

#33: En CyL eso también funciona, se llama "transporte a la demanada", según los políticos funciona bien.

Pero de todas formas no deja de ser un servicio de autobús con todas las garantías, bueno, la garantía que ofrece un servicio de autobús, que desgraciadamente está alejada de la que ofrece un servicio ferroviario. Me refiero a que habría que ver si el servicio este de Über tiene las mismas garantías que las que da un autobús en cuanto a seguros, revisiones, conductor...

avalancha971

#47 Pues yo en #70 transporte de manada

D

#76

Aergon

#70 ten oor seguro que tiene mas garantias. En el borboReino de las mafias los monopolios no pagan

oricha_1

#4 Estas comparando un pais industrializado y desarrollado como Alemania con todo un continente y el mas pobre del mundo ??

thorin

#4 Eso lo he vivido también en Sudamérica.

D

#7 es cuestión de darle un poco al coco en vez de hacer lo mismo que los demás sin pensar

thorin

#7 Aunque eso tiene lógica el problema de Uber es que posiblemente salga más barato por la explotación que se hace de los conductores.

Z

#7 Efectivamente. En Islandia se hizo con un barrio alejado con taxis. Era una zona nueva y en Islandia mucha gente no usa el transporte público, utilizan su coche. Las autoridades verían que salía más a cuenta acercar a esas personas en taxi a la estación de autobús más cercana en lugar de poner una línea de bus con horarios. Esto fue hace años, no sé si seguirá así o a lo mejor ya tienen una línea de autobús, pero alegra ver que hay administraciones que hacen los deberes para que la gente tenga servicios y a la vez lo hacen de una forma razonable.

m

#22 radio kill the radio star

salsamalaga

#31 Recursividad.

D

#22 Liberalismo agresivo globalizado disfrazado de buen rollo VS. inmovilismo proteccionista monopolizador disfrazado de Estado del Bienestar.

Que gane el mejor... o el menos malo.

NickEdwards

#22 ¿el liberalismo es hambre para mañana?
Voy a pensarlo mientras contemplo los avances económicos y la brutal reducción de pobreza de los últimos años.

IanCutris

#71 lo dices como si lo que imperase desde hace unos años fuese el comunismo más atroz.
Te recuerdo que la crisis mundial proviene de la desregulación de los mercados bursátiles. A ver si adivinas que teoría económica aboga por la desregulación. Empieza por "L".

NickEdwards

#87

> Te recuerdo que la crisis mundial proviene de la desregulación de los mercados bursátiles.

Va a ser que no. Échale un vistazo mejor a los Estados y sus grandes amigos los Bancos Centrales.

Maelstrom

Menéame se autodestruye.Hay que ver con qué simpatía se aceptan cosas del extranjero que aquí serían brutalmente vilipendiadas.

Venga, que se desmoronan vuestros principios. Pedidle ayuda al superhéroe Trudeau, el Rivera canadiense pero no "falanjito" porque odiáis España.

powernergia

En realidad eso ya pasa aquí, hay zonas rurales donde no existe el transporte colectivo con rutas fijas, y se utilizan taxis bajo demanda subvencionados por el gobierno regional:

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170203/413982324035/junta-pone-en-marcha-la-primera-ruta-de-taxi-a-demanda-en-zona-granada.html

Es adecuado en determinadas circunstancias: Zonas con población dispersa, muchas urbanizaciones o nucleos rurales, donde las rutas de autobús no pueden cubrir muchos destinos, y evidentemente no es extrapolable a la mayoría de usos de lineas de autobús, si no mas bien un complemento.

#44 En cada país hay unas normas, y en España tenemos un marco legal que regula todo esto. Uber se ha adaptado al marco legal español y ya opera su servicio de alquiler de vehículos con conductor, que también puede dar servicio en este caso, solo se trata de hacer las cosas legalmente:

https://help.uber.com/es_ES/

powernergia

#102 He contestado a alguien que ha comparado ese servicio con los autobuses de Madrid y su ocupación.
Ese servicio tiene sentido en determinadas circunstancias, y aquí en España también lo tenemos como comento en #64

frg

No se que opinar de la noticia. Una empresa, de la que no me fío un pelo, ha conseguido que los inútiles de un ayuntamiento, hayan buscado como alternativa al trasporte público, ¡una mierda empresa!, desmantelando todo lo que suena a "público", porque es caro. wall

D

#2 será la mafia de los conductores de autobús si caso lol

D

#3 Bueno, esos son más mansos y solo te enviarán por paquete express la cabeza de caballo de rigor.

Aitor

#2 ¿Han creado una interfaz gráfica en Visual Basic para localizar su IP?

Uzer

Un servicio que debería ser público, lamentable, pero como es una modernez, pues todo guay
PD: Los servicios públicos no están para dar beneficios, están para dar servicio, los beneficios se sacan del impacto en la economía que supongan las personas

Paradisio

- uber tributa cero patatero en España
- las condiciones laborales son mediocres
- a mi el taxi siempre me ha dado un buen servicio, aunque un poco caro.

Nosotros como consumidores debemos huir de todo lo que no tribute en nuestro pais o esto se va al garete. Y el Gobierno servil con este tipo de empresas que regula de una vez ya

StuartMcNight

#50 Cuando es legal, el conductor autonomo de Uber cotiza exactamente lo mismo que un taxista. Ambos son autonomos y pagan por sus ingresos.

C

#50 - La noticia habla de un pueblo en Canada, no sabemos si tributa allí o si les importa una mierda el tema, tampoco las condiciones laborales en ese país.
Lo del taxi es un poco lotería, yo no tengo muchas quejas, salvo el precio que si me parece caro para no compartirlo.

Decís que uber pierde dinero, está claro y más que perderá pero como consigan que su conducción autónoma funcione recuperará la inversión.
Yo personalmente opino que los taxis no debería poder vender las licencias entre ellos y deberían volver al ayuntamiento que las pondrá gratis o al precio que estipule, pero eso va significar que una generación de taxistas que invirtió en la licencia habrá palmado pasta, lo mismo les pasó a los que invertían en ladrillo justo antes de la burbuja.
Los taxis se durmieron, es absurdo que si una ciudad pequeña como la mía, tengan 2 compañías, osea memoriza 2 números de teléfono, si marcho a cualquier otro lado no me sé el número del taxi, tanto les costaba viendo la que venía organizar al menos un número único a toda España y una aplicación que permita pedirlo y pagar desde el móvil estés donde estés? Si es que se merecen perder clientela por ser tan estáticos.
Finalmente el peligro no es uber en si, el peligro es la conducción autónoma, el trabajo de conductor tiene los días contados, nos guste o no.

Propicios días.

baldreu

Lo que deberían los taxis es ensayar utilizar el trayecto para compartir más personas utilizando la tecnología que ya existe y así abaratas el viaje. El que no quiere compis de viaje se pone el precio convencional.

avalancha971

#38 En Sudamérica son muy comunes los trufis (taxis de ruta fija).

thepiratecat

¿Y la contaminación? ¿es que nadie piensa en la contaminación?

avalancha971

#29 Un par de taxis contaminan menos que un bus sin pasajeros.

D

#37 habia leido un bus sin pajeros

D

#37 y 30 "taxis" contaminan menos que un bus con 30 pasajeros? Porque el problema de los buses sin pasajeros igual es que ese bus no hace falta a ciertas horas...

Sulfolobus_Solfataricus

¿La privatización aumenta la eficiencia de un servicio de interés público en algún lugar del mundo? ¡Menéame va a arder! 😱 😱

g

Todos en taxi a currar, yuju!

excesivo

Si en algo espero que el ascenso (y posterior hundimiento) de Uber afecte al gremio del taxi es en normalizar un poco los absurdos costes de las licencias.

A mí no me hace ninguna gracia que un servicio público desaparezca en pro de uno privado, sea transporte, educación, sanidad, policía o prisiones.

mmm_

Me intriga por qué no se han ofrecido para ser campo de pruebas de coches autónomos. Porque una flota de coches autónomos con vías segregadas podría ser ideal para esta y otras muchas ciudades pequeñas y dispersas.

D

Y innnisfil, subvencionará también a la empresa de taxis, que hay en la ciudad? o hará un concurso. O solo subvenciona a Uber

j

Una ciudad de Canadá decide que es más barato no tener servicio de autobuses que sí tenerlo.

La comparación con Uber solo es para clickbait y para marear la perdiz. Viendo los comentarios, parece que está funcionando.

c

si va bien el resto de municipios del planeta copiaran el modelo.

D

Este articulillo es publicidad pagada por Uber, acusadme de lo que queráis:
"The city plans to pay 100,000 Canadian dollars (about $75,000) for a first stage of the program and CA$125,000 for a second round about 6 to 9 months in. That compares to CA$270,000 annually for one bus and CA$610,000 for two, the town said."
¿Con 100K dolares canadienses cuantos sueldos anuales paga? Como mucho DOS coches, comparar eso con el servicio que da un autobús es absurdamente ridículo.
¿Cuantos viajes se van a subvencionar con esos 100k dolares? ¿Los mismos que hace un bus al año? No lo creo.

No sé lo que costará allí el bus, pero se les subvenciona y tienen que pagar por el trayecto: "Innisfil will subsidize Uber trips so citizens pay between CA$3 and CA$5 themselves, depending on the destination, the town said." ¿les van a sacar también abonos transporte para los Ubers para tener tarifa plana de transporte? Probablemente no, aunque igual de bus tampoco lo tienen.

A la gente de esta ciudad le acaban de privatizar el servicio de transporte público y les van a joder, como pasa siempre.

XtrMnIO

Pues puede funcionar en un pueblo de 30000 habitantes, pero... ¿cuántos coches de Uber debería de haber en Madrid/Barcelona por cada autobús para llevar el mismo volumen de gente?

Aquí? Ni de coña.

Además es el viejo truco de las privatizaciones, te pongo un precio X para que piques, y cuando estás enganchado y tengo el monopolio poco a poco te lo subo hasta 2X (o más...)

D

#32 No creo que a nadie se le pase por la cabeza lo que comentas. Esta solución solamente es viable en pueblos y ciudades muy muy pequeñas, donde no tienen problemas ni de tráfico ni de contaminación tan acusados como en las capitales.

DonMelocoton

A todos nos viene bien que abaraten costes hasta que los costes a abaratar nos afecta a nuestro sueldo o nuestras condiciones laborales.
Entonces nos viene un poco peor.

1 2