Hace 13 años | Por hellodolly a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por hellodolly a es.noticias.yahoo.com

Advierte que si no pueden avanzar en el derecho a decidir podrían hacer lo que en 1899, dando de baja negocios para no pagar impuestos. El cierre de cajas es el nombre con el que se conoce la iniciativa que en 1899 emprendieron numerosos comerciales e industriales catalanes, liderados por el entonces alcalde de Barcelona, Bartomeu Robert, cuando dieron de baja sus negocios, dejando de pagar impuestos al Estado como protesta a la subida fiscal para cubrir el déficit que supuso para el Estado la pérdida de las colonias en 1898.

Comentarios

h

¿En medio de una crisis económica sales con estas? Definitivamente estan perdiendo el rumbo

D

#1 que parte de "los cojones nos vasis a exprimir un duro mas" no habeis pillado?

Y si no conseguimos la independencia por las buenas, probablemente, cuando Marruecos ocupe Melilla y Ceuta, declaremos simultaneamente la independencia, junto a Euskadi lol

A ver si queda claro, ya no se va a arreglar, nos vamos del club "españa", ahí os quedais con vuestro PSOE y vuestro PP, que os confiten lol

D

#5 Ten http://urlcorta.es/2q85 vi que salían disparados de tu cabeza mientras escribías el comentario y me dije "una buena acción al día no hace daño, se los recogeré".......de nada

AitorD

La inseguridad e inestabilidad en temas fiscales es algo que pone nerviosas a las empresas, como quedó demostrado en Euskadi con el tema aquel de las ayudas recurridas por la UE, que durante varios ejercicios no quedó claro si eran legales o había que devolverlas.

Y la mayoría de grandes empresas españolas y extranjeras tiene su sede española en Madrid o en Barcelona. No todas, pero la mayoría. Yo no jugaría a ponerlas nerviosas, porque podrían irse a otra parte. Pero bueno, allá cada cual con sus ingresos fiscales.

D

Me parece bien. Que hagan lo que quieran y que digan lo que quieran. Los pobres nacionalistas es lo que tienen. Pueden hacer lo que quieran y encima molan.

ZorroNegro

Que desastre... como esto siga por estos derroteros veo un futuro muy negro para todos

Jorge_Simarro

Está perdiendo el rumbo, estas decisiones las hace un político cuando ve que se le va el control de la Generalitat de las manos al tripartito. A problemas complicados, soluciones radicales.