Hace 1 año | Por jonolulu a soymotor.com
Publicado hace 1 año por jonolulu a soymotor.com

"El mundo de los SUV está acabado" o al menos ésa es la impresión del consejero delegado de Citroën, que cree que la transición al coche eléctrico afectará de lleno a la lista de los modelos más vendidos del mercado.

Comentarios

Macharius

#16 exacto cuando Nissan lanzó el Qashqai, el tiempo de espera para recibir uno nuevo en el concesionario era de unos 6 meses, los fabricantes no pueden saturar el mercado cuando hay una demanda de producto con un back order de tan largo es impensable. Luego absolutamente todas los fabricantes tenian su versión SUV incluso la premium com Porsche y similares... Porche no lanzaría un SUV si no hubiera habido demanda.

C

#24 Saca un SUV ahora Ferrari, no te digo más.

G

#45 Si, como el Urus... menudo par de truños...no hay por dónde cogerlos...

E

#16 las demandas y necesidades se crean. Nadie necesita un suv porque no hace nada que un coche normal no haga, más que posturear

D

#63 y dale. Hay necesidades y hay demandas. Los usuarios querían SUV,s y los fabricantes no tenian SUV's salvo el Qashqai

https://motor.elpais.com/actualidad/10-anos-nissan-qashqai/

vjp

#69 realmente el BMW X5 fue el primero de ese sector y luego el WV Touareg, Qashqai fue el primero "asequible"

E

#69 hasta que no entiendas que las necesidades que crees tener te las han generado, te van a estar colando mierdas a montones. No te hablo por encima del hombro, a mí también me las cuelan, pero son necesidades que me han generado

G

#98 Los SUV,s son solamente para elitistas como tú, que llaman 'currelas', simplemente, a quién no puede permitirselos...

Aergon

#98 Ahora se llevan los crossover, casi la misma altura pero con una sección frontal mas aerdinamica.

D

#98 La gente normal valora mas la seguridad, el consumo, el precio, la calidad de conduccion. Lo de "es que es comodisimo para meter a los niños en el coche" suena regulin para cualquiera con un poco de sentido comun.
Por cierto, mi hijo entra, sale, se sube a la silla y se baja el solito desde los 3 años, solo hay que a abrochar o desabrochar el arnes y me cuesta lo mismo en el electrico que tiene los asientos a una distancia al suelo equivalente a un suv que en un Honda S2000 que vas con el culo en el suelo.

yopasabaporaqui

#98 Lo de la altura, vale. Que tengan más maletero que un compacto equivalente, no.

Ramsay_Bolton

#63 yo mido dos metros y un suv me parece muy comodo, no se porque iba a dar status un coche de 15k euros, ni que fuera un ferrari.

unodemadrid

#63 Para eso que hagan todos los coches iguales y que tengan las mismas prestaciones. Así no hay postureo.

p

#16 ¿Qué fue primero la demanda o la propaganda?

e

#12 Ahora que vienen tiempos de escasez de energía, se van a forrar vendiendo a los propietarios de SUVs la actualización a un coche más eficiente.

Suriv

#12 Es un tema de emisiones, porque cuanto mas pesan pueden reducir el dato de emisión: https://www.motorpasion.com/industria/objetivos-emisiones-favoreceran-ventas-suv-mataran-coches-pequenos-ri

Es curioso que la norma se introdujera eso.. no quiero ser mal pensado pero la industria del automóvil sabe perfectamente esto porque lo hicieron ellos mismos

d

#44 he visto un audi tt en el concesionario de la esquina por si quieres vivir la vida

DangiAll

#44 mira que me gusta el Toyobaru, pero un Outback Turbo sería un puntazo si lo trajesen a España

C

#34 El GT86 siempre me ha parecido un poco macarrilla. Un poco quiero y no puedo porque lo que realmente quería era un GTR pero no me da.

d

#46 tu pruebalo, despues me dices

g

#48 Yo no lo he probado, pero he visto muchos videos de gente que si los tiene y todos coinciden en que no corre un cagarro lol
Ejemplo:

d

#76 no es lo q corre! Es lo q sientes!

DeepBlue

#34 #46 A mí estéticamente el GT86 me gusta mucho más que el GTR que por fuera nunca me ha gustado mucho, pero claro, es como si lo comparase con el Ferrari que menos me guste.

Wajahpantat

#1 #2 #5 #20 yo tengo un SUV coupe

Y

#1 el mercado es más fuerte que la estupidez. Si no se venden coches porque son muy caros para los sueldos, y los sueldos no van a subir, habrá que hacer coches más baratos. Como la tecnología no va a abaratar los en el corto plazo, habrá que hacer modelos más pequeños (y racionales). Así que vuelta a los turismos.

Dovlado

#1 Ojalá porque son feos de cojones y peligrosos tanto para los ocupantes como en especial para los que tienen que cruzarse con ellos. Coches innecesariamente pesados y voluminosos en manos de cualquiera.

d

#2 donde estan los coupes? Los echo de menos!

D

#14 Se los comió un SUV.

d

#32 pezqueñines no gracias

raistlinM

#2 Yo alucino con la gente que se compra esos engendros... es algo que me supera.
Ya los SUV me resultan algo que no entiendo, pero los SUV coupe.... madre mía que cosas más estúpidas.

sapitopintojo

#23 A mi me pasa lo mismo! Me recuerdan a esas zapatillas "chunky" gordas, creo que empezaron a volverse de moda al mismo tiempo que los SUVs. Era la época de todo al estilo "tanque".

EpifaníaLópez

#20 Por favor explícame ese concepto. Primera vez que escucho hablar de SUV coupé. Los SUVnormales ya no saben qué inventar...

manbobi

#27 BMW x4 y x6 y Mercedes GLC y GLE coupe. Y Renault Arkana

EpifaníaLópez

#29 Mhmm... Es un SUV pero más larguito, no? con línea coupé

manbobi

#30 o más culo y luna trasera inclinada o luna trasera inclinada y hacia alante. Como un tres volúmenes alto.

D

#30 Justamente eso, digamos que un SUV más estilizado y con alguna línea más deportiva.

Y he conseguido decirlo sin reírme, que no creas que es fácil.

G

#30 Lo has adivinado... como una bailarina con zapatroncos chonis, como dice el colega de arriba...

ahoraquelodices

#35 Hasta los supuestos modelos pequeños hoy en día parecen subs... Un Opel Corsa nuevo está más cerca del tamaño de un Seat Toledo I que del Corsa a....

Vrek

#20 En los suv (los no monstruo) la gente de cierta edad o con problemas de espalda y/o rodillas puede entrar y salir más cómodamente que en un coche tradicional. A veces tengo la sensación de que la gente se olvida de que esto, sobre todo a cierta edad, es clave... no es tema de "a ver quién la tiene más grande", es comodidad.

SubeElPan

#41 Pocos viejos verás en SUV, muchón cuarentón que le da miedo conducir y pichacortas.

Pablosky

#59 ¿Pero los pichacortas no llevan un deportivo, como el Tate?

SubeElPan

#80 Eso ya se pasó de moda, ahora es coche grande, movil grande, perro grande. No falla.

Serujio85

#41 El abuelo de mi mujer con 83 años se subía y bajaba de su Renault Megane de 1998 sin ningún problema.
Puedo entender que a una persona mayor un tipo crossover (Mercedes GLA por ejemplo) le pueda venir bien, pero subirse a un SUV más grande es hasta contraproducente porque tiene que subir "con escalera" y cuando baje, tiene que bajar desde bastante altura.

Lo de que sean más cómodos para subir y atar a los niños, pues... sinceramente si eres un padre de niños con 50 años lo puedo entender, si eres joven y estás en forma no tiene justificación. Yo soy padre y tengo una berlina compacta familiar, no me cuesta nada subir y atar a los niños.

yopasabaporaqui

#41 Eso explicaría cierto nicho de ventas. Pero no que prácticamente solo se vendan SUVs y dejen de venderse utilitarios.

E

#2 tremendas bañeras dadas la vuelta...

Canha

#2 pues a mi el Formentor me encanta, y es un suv coupé.

manbobi

#86 Yo diría que es un hatchback. Este es chulo.

#86 Lo venden como SUV coupé, pero no deja de ser un trampantojo (sin querer menospreciar). Si al Formentor le quitas las barras del techo es casi tan alto como un Mercedes Clase A, así que en verdad es simplemente un compacto ensanchado visualmente

G

#2 eso es el no va más del retorcimiento...X4 o X6, por ejemplo...

J

#21 A mí no me gusta la tendencia que hay de que todos los coches tengan que ser grandes, de que todo se estandarize a los SUV... y tengo un SUV. Y creo que es la mejor opción para mis necesidades dispares:

Hago muchas actividades al aire libre, y cojo carreteras muy malas. La mejor visibilidad y la mayor separación del suelo me son necesarias a veces para no destrozar los bajos

Sube por cuestas que con otros coches menos potentes imposible de subir. De hecho algunas le cuesta. No hablo de cuestas en España, hablo de "carreteras" bastante más empinadas de las que probablemente hayas visto. Si fuera más ligero... igual iba mejor, también es verdad.

También, por lo anterior, tengo que llevar muchas cosas en el maletero, y tiene un gran maletero. De hecho ahora mismo el maletero es una extensión de mi casa.

Sin embargo también hago muchos kilómetros por autopista y ciudad, así que un todo terreno chuparía (todavía) más que mi SUV

El mantenimiento de los todo terreno es más caro.

'''''''

Inconvenientes? en mi caso es un SUV americano antiguo, con aerodinámica de mierda y chupa que no veas. Además no tiene 4x4 aunque existe la opción, pero no lo encontré en buen estado. El mío es el que mejor estaba de suspensión, motor, interiores y demás. También al ser de mayor cilindrada pago más impuestos. Aparcar.... evidentemente hay coches más pequeños, pero la mayoría de coches normales que veo son más o menos de igual longitud. Y que realmente en algunos casos necesitaría el 4x4. Ya me quedé tirado una vez por dejar la rueda delantera descolgada en un sitio. Es una larga historia lol

Pero personalmente encuentro la moda y la tendencia negativa. Mala.

Alexenvalencia

#56 Lo de la potencia no tiene que ver con que sea SUV sino con que tiene potencia.

J

#65 normalmente los SUV tienen m'as potencia. No siempre, y tambi'en son m'as pesados, pero hasta donde yo s'e suele ser as'i. Pero te lo acepto como cr'itica a lo que he dicho.

Pablosky

#67 Maletero grande, subir por cuestas jodidas e ir por terrenos malos...

¿Has probado una C-15?

J

#83 jaja, no. Y por acá no se ven, pero de haber uno sería caro de cojones

T

#56 Pues me parece perfecto. Por lo que cuentas tu coche no debe de ser el típico suv, si no estoy seguro que no podrías hacer lo que cuentas.
Respecto a la aerodinámica de mierda, no difiere mucho de lo que hay, aún que sea cuadrado, los sub tienen un frontal enorme, con una carga al viento brutal.

J

#72 A ver, tiene una suspensi'on de recorrido ligeramente m'as largo que el de un coche normal, y la distancia de coche a suelo (no s'e c'omo se dice en espa;ol, el ground clearance) es mucho mayor, gracias a lo cual pues me puedo comer m'as baches y pasar por pedruscos sin arriesgar tanto como con un Golf, por poner un ejemplo.

Tambi'en es cierto que le he tenido que cambiar toda la suspensi'on, que ten'ia las silent blocks y otras cosas destrozadas lol

Don_Brais

#21 Entiendo por tu comentario que, salvo que necesites un vehiculo para circular por la montaña o para transportar carga a diario, el SUV es el vehículo más versátil de todos.

Como tienen una mayor altura y por lo general tracción total, te permite entrar con confianza por caminos por los que un turismo seguramente pegue con los bajos.

Tienes más capacidad de carga que en un turismo y con similar o incluso mayor comodidad para conductor y pasajeros. La furgoneta está bien si dependes de ella para trabajar, pero no para usar a diario como vehículo privado.

Salvo que tengas que entrar campo a través, no hay necesidad de comprarse un 4x4 que por lo general tienen consumos altísimos y ni siquiera hay una alternativa híbrida/eléctrica en el mercado.

T

#58 Donde llegues con un suv, llegas con un turismo.
Un turismo tiene una capacidad de carga muy similar a un SUV.
Una furgoneta sirve perfectamente para el día a día.

vjp

#61 de que suv hablas por que un TRoc y un Cayenne se parecen... en nada y la capacidad off-road de un Cayenne y de carga no la tiene ningún turismo. (Bueno la de carga si los familiares)

vjp

#21 por esa regla de tres:

Va mejor en montaña que una furgoneta o un turismo.

Va mejor de carga que un turismo.

Va mejor en carretera que un turismo o una furgoneta.

Tema aparte es meter en el mismo saco un Touareg y un TRoc (por poner un ejemplo) cuando uno tiene unas prestaciones muy buenas y el otro es un quiero y no puedo.

Inviegno

#3 Y un coche de carrocería familiar te hace todo mejor. Y ya si es uno sobrelevado de tracción total ni te cuento.

f

#10 Skoda Scala. Mira a ver si te vale. Por espacio en su segmento no hay otro igual. Y en general los Skoda, si el Scala se que queda pequeño el Octavia metes un piso chico y es berlina.

d

#15 #17 #19 Gracias por las propuestas. Por el tamaño de mis bártulos necesito un espacio mas bien cuadrado y no muy largo.
#25 No, ya no lo fabrican. Según he leído vuelve en 2024 mas SUV

La verdad que han retirado modelos como Renault Scenic, Citroen C-4, Kia Karens, Ford C-Max, Seat Alhambra, etc. Ese tipo de vehículos ya no están. Según he leído por los motores que usaban, etc. Cómo echo de menos mi primer Xara Picasso

Tal vez más adelante se pase la moda y vuelvan en unos años, pero yo he decidido hacer la compra ahora porque entre la inflación y que todo va a subir, prefiero meterme hacer el gasto en este momento que mi coche ya hace sus años y que puedo y así tener vehículo para tiempo (espero). Yo era de los que los que no me atraían ni me parecían lógicos, pero en estos momento si quieres algo como lo que necesito, y la verdad que a parte de carga al tener que hacer a veces carretera solo y por la noche también busco algo de comodidad interior y seguridad, es lo que hay.

#70 En principio no muchos ;- )

D

#10 tienes todavía muchos familiares o casi familiares donde elegir.
Sobre todo en el grupo Volkswagen

Atusateelpelo

#10 ¿Y un "tourier"?. Tengo pendiente de ver en persona el Kia Xceed Tourier que se compro un amigo pero no me tiene mala pinta.

Me edito: no me habia fijado que hablas de ajustado en "largo". Ergo, descartado lo que he dicho.

ccguy

#10 ¿ya no fabrican Scenic?

A

#10 un maletero grande, como para cuántos cadáveres digamos??

OrialCon_Darkness

Pues yo espero que se equivoquen, que se oyen rumores de volver a sacar el multipla pero en versión suv y eléctrico y, esa aberración hay que poder verla

i

Sería una gran noticia, sobretodo a la hora de la salida de los colegios

M

#8 Y a la hora de aparcar en un parking público. Entre que cada dia hacen las plazas más estrechas y los SUVs más grandes.

glups

No creo, la gente sigue compitiendo a ver quien tiene el tanque mas grande.

Pointman

Que Guigiaro los oiga... ¡Por la gloria de Pinifarina, Gandini y Bertone!

d

#7 y Fioravanti!

GioMad

Dirán lo que quieran, pero acabo de ver un anuncio de un modelo nuevo. Concretamente uno enorme que es calcado a los monstruosamente vitaminas y deformes BMW y Mercedes más tochos que hay. 
Jaguar, Reanult... Todas se suman a la moda de usar la misma plataforma para sacar su aberrante transatlántico. Que dejen de llamarlos SUV, y empiecen a llamarlos SUB. Porque menuda subnormalidad con la que está cayendo ponerse a sacar estos pedazos de hierro. 

Y

Aire!
Ya tardan.

Semejantes trastos que no andan, contaminan por el peso y su falta de aerodinámica y ocupan las plazas de garaje hasta introducirse en las vecinas (la evolución del tamaño de las plazas lo dejamos para otro momento).

jdmf

A ver si es verdad, pero como la estupidez humana y el mercado te imponga, sacarán otra configuración aún más inútil y derrochador.

D

#79 Creo que el principal problema es que a los ayuntamientos no se les obliga a cumplir las normas técnicas por ejemplo la Orden FOM/3053/2008 y te montan sobreelevados más pensados para cruzarlos a caballo que en coche o te encuentras burradas como badenes consecutivos con pocos centímetros de separación que te obligan no a ir a 20 o a 30 sino a 5 si no quieres cargarte el coche o perder el control.

D

Nunca he entendido su existencia… no son todoterreno, no son prácticos para la ciudad, y su capacidad muchas veces es menor a la de un ranchera tradicional… solo son grandes y caros

D

Igual que nuestras ciudades estén plagadas de sobreelevados mal hechos, badenes ilegales y carreteras en mal estado sumado a la progresiva reducción de los límites de velocidad también ha afectado en algo que la gente busque coches con ruedas más grandes y suspensiones más blandas.

g

#71 De hecho hace unos años estuve mirando para subirle la suspensión a mi anterior coche porque si aparcaba rozaba con los bajos las aceras, pero me lo desaconsejaron totalmente porque subiría el centro de gravedad del coche y afectaría a la estabilidad, pero por ganas no sería.
En una ocasión incluso destrocé parte del parachoques delantero porque se quedó enganchado en una piedra saliente yendo por la plaza de un pueblo.

Desde que tengo un SUV con más altura no he tenido ningún problema.

p

#79 puedes poner neumática pero no te iba a valer lo mismo. Pena que sea el extra o equipamiento de serie que más rápido desaparece, incluso en furgones.

Razorworks

#54 Te equivocas. Hay terratenientes aquí con mucha pasta que no sacan las aceitunas con un tractor*, sino con todoterrenos con dos cojones (motores con grandes cilindradas) y remolque de los grandes, de los que requieren carné E y pasan ITV, cargados hasta arriba. Y eso, amigo mio, es mucha pasta. En cualquier caso, hay pequeños agricultores (y sé de lo que hablo, sin entrar en detalles) que tienen 15.000-30.000kg, y esos también mueven las cosas en TT, no en tractor.

* El objetivo de esta gente con pasta no es "ascender a un tractor", ni mucho menos. Lo que están haciendo es arrancar plantaciones enteras de olivos para volverlos a sembrar perfectamente alineados y espaciados entre si. Tienen tantísimo dinero que se pueden permitir tener varias fincas rindiendo cero durante varios años, y luego, cuando esos olivos sean grandes y empiecen a echar aceitunas en serio, irán a recogerlos con unas máquinas que solo requieren UN OPERARIO. Así que ya sabéis cual es el futuro del olivar: dar cero empleo y todo todito para los señoritos.

Azrapse

#55 Exactamente.
Y no solo en España. Recientemente hice un viaje a Parga, Grecia, donde la producción de oliva para aceite ha sido la la actividad económica principal durante siglos.
Nos explicaron que la recogida de oliva tradicional, en plan decenas de personas vareando los árboles y recogiendo las olivas con redes o mantas, es una técnica muerta y enterrada por su pobre automatización, alto uso de mano de obra y, sobre todo, por la gran dificultad para evitar que la oliva pierda las propiedades que permiten al aceite ser virgen extra cuando esta cae al suelo (sobre las redes), y pasa algún tiempo hasta que se recoge.

Se están arrancando olivos viejos por sistema, y reemplazándolos con olivos jóvenes que tardan dos-tres años en producir oliva, pero que tienen la gran ventaja de que, al ser más bajos y regulares, la oliva se puede recolectar de forma automática (o incluso manual) sin que ésta caiga al suelo, con lo que toda la producción se puede destinar a virgen extra con mucha mejor productividad.
Lo cual significa que pueden producir y vender el aceite de mayor calidad a menor precio y ser más competitivos. El mercado hoy en día demanda sólo virgen extra (no otros aceites de oliva con peores propiedades) y barato. Y quien pueda producir virgen extra más barato es el que se lleva el mercado.

p

#55 será que no hay tractores fruteros para llevar remolques y mover mantas como hacen con los quad, lo mismo que dar aire comprimido o hidráulico a la vareadoras para no llevar el peso y ruido encima.
Quad a los que le metieron arco y cinto como un tractor por las multas.

Me siguen pareciendo ridícula la escusa de mover la aceituna en todoterreno, 15 toneladas de aceituna son 20 bigbags grandes o 25 de los pequeños que se suben a la plataforma en nada pagando un tractor que puede ser que le haga el viaje gratis según a donde lleve la aceituna que tenga tractor rápido o camión para recoger, lo mismo por relación social o familiar de gente con tractor o camión.
Decides comprar un todoterreno por una razón de menos de 200 km al año y una semana que ni siquiera puede hacer ese trabajo más barato que otra opción. Dime que es para mover cada dos semanas el tractor pequeño en la plataforma o para ir a cazar, si la razón principal es mover la aceituna es ridículo y lo mismo que dices que hay esa gente que lo necesita(que es que quiere o puede) hay mucha otra que no aunque pueda.

p

#55 pasar a intensivo o superintensivo donde puedes meter la cosechadora no es tener dinero, es no perderlo.
Necesitar un todoterreno en olivar tradicional llano lo entiendo aún menos ya que consideraba el olivar de monte, el que no se puede meter las cosechadoras de espaldera y tiene acceso malo.

Shingo

ojala, me parecen horribles todos, contaminantes y un despilfarro en materias primas

Magankie

#36 "La nueva generación del Citroën C4 se ha convertido en un SUV."

Fuente: https://www.autofacil.es/citroen/c4/

Es más, si te fijas en los artículos que hay más abajo en esta misma página, lo comparan con más SUVs.

johel

#4 Si dejas de venderlos claro que se mueren...

Magankie

Pero qué está diciendo, si todos los Citroen son SUV ahora...

b

#26 en el artículo lo menciona, el c4 no es SUV

s

#36 claro, y el ultimo seat toledo era una berlina, no un monovolumencon un bulto en el porton.

berkut

En mi opinión, los SUV debieron su auge a que los motores de explosión de alta eficiencia (especialmente los diesel) permitieron en su momento ir en un coche más alto y supuestamente más polivalente con unos consumos contenidos (superiores a sus equivalentes turismos, pero sin dispararse). Condenado el diésel, la hibridación permitió alargar esta tendencia.

Con todo, el panorama presente y futuro próximo (estado supuestamente terminal del bajo precio de la gasolina, junto al aniquilamiento de las clases medias, junto al aumento de precios general) hacen difícil continuar priorizando la variable "capricho" frente a la variable "eficiencia" en la adquisición de un coche de carácter mayoritario. Ya será suficientemente caro adquirir (en propiedad o uso) un coche "normal", como para llegar asumir el plus de gasto que supone un SUV.

Razorworks

Lo que la gente busca (y con bastante desesperación) son todoterrenos auténticos con reductora y de eso se ve que los fabricantes aún no se han dado cuenta que deberían de fabricar...

Jakeukalane

#22 ¿qué es reductora?

D

#28 Muy a grosso modo, un cambio de marcha adicional que te permite cambiar la relación de marchas de la caja de cambios normal para tener marchas más cortas con más fuerza pero menos velocidad.

Para terrenos complicados hace que puedas hacer cosas que una caja de cambios normal no puede

Eibi6

#51 te doy positivo, aunque estas jodido por qué el mercado es el que es y va ser jodido que te cambie

p

#51 un coche para llevar la aceituna no te da para vivir de la aceituna, tendrás olivar y sacarás algo de él pero para vivir te hace falta un tractor como poco y mover a toneladas.
Un todoterreno puede ser que sea para llevar gente para los trabajos pero ahí están los de Mahindra haciéndose de oro, por lo menos en el norte con lo de forestales y camiones de reparto de butano pequeños y agrícolas.

Don_Brais

#51 sólo puntualizar que Toyota vende el Landcruiser Prado en Europa pero que no es el auténtico Landcruiser, si no el hermano menor.

El LC Prado (o LC 150 en España), sin ser el original Landcruiser, es en cualquier caso un 4x4 mucho más capaz y fiable que el Wrangler (pagar 100 mil pavos por un Jeep es de locos)

D

#51 Ya conocía un poco la problemática de escasez de TT, no había pensado específicamente el tener que usarlos para trabajar pero si sabía que había poco donde elegir a día de hoy y los precios no acompañaban.

Es una putada realmente, esto de que todo sean SUV llevan a estas situaciones, conozco a otros que les pasaba parecido con lo monovolúmenes, necesitan uno por ampliación de familia y lo poco que hay hoy en día tiene precios disparatados por lo mismo, no son coches de moda.

Esperemos que la moda pase y la oferta de vuelva algo más normal, aunque viendo por donde van los tiros lo veo complicado.

E

#51 pero eso es un nicho muy pequeño de gente. La gente que vive en la ciudad no necesita una reductora ni de lejos. Como ha comentado uno, no saben ni lo que es. Píllate una c15 de segunda mano, que te lleva al fin del mundo

#51 hace bastantes años podías ver Pandas 4x4 que se usaban para cargar sacos de aceitunas desde el campo a la cooperativa. Y los veías moverse por enormes pendientes que daba gusto.

Precisamente lo que comentas lo hablaba hace un mes con mi padre, que tiene un Nissan Patrol de cuatro cilindros y no paran de hacerle ofertas por él porque hoy en día ya no existe el 4x4 generalista de antes que podías comprar a un precio asequible. Quizás algunas pickups, pero no sé si pueden dar el apaño.

D

#22 No se yo... Es cierto que hay una cierta demanda, pero sigue siendo un mercado muy de nicho, la mayoría de la gente no quiere ni que tenga tracción total, no digamos reductora.

Eibi6

#22 La gente o tú (y quizás tu círculo)? Por que dudo bastante que entre el grueso de usuarios de coche necesiten un todoterreno "auténtico con reductora". Que tienen que existir por supuesto, pero no pidas que se generalice por qué es algo que a la gran mayoría de la gente no le ha e falta

vjp

#22 mismamente el WV Touareg tiene

HAL9K

#22
Sin contar los que son excesivamente caros, que yo recuerde ahora...

Pick Ups con reductora:
Ford Ranger
Isuzu D-Max
Mahindra Goa Pick Up
Mitsubishi L200
Nissan Navara
SsangYong Actyon Sports
Tata Xenon
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok

Luego también tienes:
SsangYong Rexton
Toyota Land Cruiser

D

Nadie los echará de menos

array

Pues a mi me gusta el Tesla Model Y por diseño y espacioso, supuestamente es un suv.

Es mucho más eficiente que otros no suv y está a la par con su hermano sedan, el model 3.

D

Pues yo no se si es un suv o no, pero yo estoy enamoraíco del toyota chr

1 2