Hace 2 años | Por eneame a elpais.com
Publicado hace 2 años por eneame a elpais.com

El Gobierno de Johnson celebra reuniones de urgencia con los representantes de las industrias alimentaria y energética

Comentarios

Verdaderofalso

#3 lol

silencer

#3... Qué ya es decir!!!

Autarca

#3 Los enanos crecen en toda Europa, y no nos hemos salido de la UE

Varlak

#16 Hombre creo que en éste caso sus enanos son más altos que los nuestros.
Éste precio solo duró un rato, pero no tiene nada que ver la crisis energética allí que aquí

Varlak

#7 si, si lo está, goto #31

Lo que os cuesta a algunos admitir que España no es el peor país del mundo, de verdad ..

DaniTC

#32 no sé si te has leído el artículo, pero viene a decir que no va a repercutir en el consumidor la subida de precios. No es como en España. Allí se hace la revisión de precios cada 6 meses.

Ese gráfico que aportas es totalmente cierto pero fue totalmente puntual porque un cable que conectaba Reino Unido con Francia tuvo un corte, por lo que no es nada representativo. En España ya sucedió algo parecido.

Es cierto que de media los precios de la electricidad son más altos ahora pero en el invierno seguramente no lo sean porque, como también menciona el artículo, se generará mucha eólica. En España también tenemos, pero es que en Reino Unido parece que es muy constante.

Realmente todos estamos jodidos por el precio del gas, creo que todos estamos de acuerdo en esto. Quién más y quién menos, solo el tiempo lo dirá.

o

#66 Y me pregunto yo, que todos quieren quitar encima nucleares y tienen su agenda 2030 pero porque no firman unos papelitos los 350 diputados para buscar una independencia energetica y asi tener un precio mas fijo a la luz, en lugar de pegarse de ostias o ya puesto la propia UE porque se salieron del carbon pero al final va a ser peor el gas

DaniTC

#72 Para España no existirá la independencia energética ni en ésta década ni, seguramente, en la siguiente por muchos papeles que pongan de nucleares.

jomi_mc

#17 Venga, vale.

No me dan pena los ingleses, ni un poquito, de hecho, me alegro que sufran todos los que apoyaron el brexit. Excepto cualquier persona en situación vulnerable que no me alegro, me da pena, mucha pena, que paguen por la irresponsabilidad de otros. Pero estos me dan pena en UK o en cualquier parte del mundo.

par

#45 No me dan pena los ingleses, ni un poquito

Yo alucino con algunos.

Que te han hecho???

Edheo

#57 A ver, que no es de ahora, ha sido de siempre

Son altaneros, egocéntricos, clasistas, todo lo miran de soslayo... para muchos británicos, el mundo les debe prácticamente todo... y sólo al modo en que han tratado cualquier territorio ocupado por ellos en la historia, hace entender a cuál es su relación con el mundo.

De siempre se ha dicho, que donde más tesoros de Egipto hay, es en los museos británicos, y sólo por poner un ejemplo. Y de siempre se ha dicho también que las pirámides, no se las llevaron, porque no cabían en sus barcos.

Obviamente, eso no hace iguales a todos los británicos, ni muchísimo menos... ni serán todos borrachos maleducados y babosos que vienen de turismo a este pais, como si esto fuese una casa de putas donde cualquier cosa es lícita.

No, no son todos así, porsupuestísimo... pero si es cierto que casi todos los que se comportan así... vienen a hacer turismo por aquí, a tirarse por balcones, a demandar hoteles por falsas denuncias de intoxicación... y otros largos etcéteras.

En fin... no son todos así... por supuestísimo, pero que muchos se han hecho de querer... por descontado.

par

#63 A ver, que no es de ahora, ha sido de siempre

Madre mía, peor me lo pones.

Son altaneros, egocéntricos, clasistas, todo lo miran de soslayo... para muchos británicos, el mundo les debe prácticamente todo... y sólo al modo en que han tratado cualquier territorio ocupado por ellos en la historia, hace entender a cuál es su relación con el mundo.

Madre mía, estereotipos por doquier. Te imaginas una persona de otro país diciendo que no le dan ninguna pena los españoles porque son vagos y corruptos? Yo sí que me imagino lo ofendido que te sentirias.

De siempre se ha dicho, que donde más tesoros de Egipto hay, es en los museos británicos, y sólo por poner un ejemplo. Y de siempre se ha dicho también que las pirámides, no se las llevaron, porque no cabían en sus barcos.


Realmente te crees que esto es un argumento???

Obviamente, eso no hace iguales a todos los británicos, ni muchísimo menos


Menos mal, un poco de magnanimidad (aunque suena un poco falsa en el contexto)

ni serán todos borrachos maleducados y babosos que vienen de turismo a este pais, como si esto fuese una casa de putas donde cualquier cosa es lícita.

Dos cosas: quizás deberíamos nosotros dejar de 'prostituirnos' y empezar a construir una base económica fuerte no solo basada en el turismo. Segunda, supongo que no conoces la fama de los jóvenes españoles en el extranjero: (muy) ruidosos, maleducados, ladrones,... Por desgracia, he tenido unas cuantas experiencias con algunos, que lo confirmarían.

En fin... no son todos así... por supuestísimo

Dudo que te creas esto. Creo que te has creído demasiado las noticias y el sesgo de meneame. Una pena, todo este rencor absurdo basado en desconocimiento.

Edheo

#86 No es que lo imagine... he trabajado para paises europeos, y puedo asegurarte, que el mayor de los tópicos que tienen de nosotros es "mañana, mañana", y no podemos decir que sea un tópico fácil de extirpar a nuestra cultura, y aún así, quien trabaja con españoles, nos valora muchísimo, pero los tópicos son lo que son, y por suerte o por desgracia, lo que tu consideres excepciones, para ellos es la norma.

Del mismo modo, al revés, esos mismos tópicos van en su vuelta, como el típico tòpico de que los yanquis no tienen cultura, ni saben ubicar nada más allá de incluso su propio estado a veces... y ojo, no es que ni siquiera sea la norma, pero también es verdad que no es raro encontrar ejemplos gráficos de ellos, como cuando en la sección dedicada a "España" de un importante parque temático estadounidense, aparecían mariachis con sombrero, toreando una vaquilla.

No quieras ser tan elevado, y no hay magnanimidad alguna en mi frase, tengo clarísimo lo que son los tópicos... pero del mismo modo que es innegable que los españoles gritamos mucho, y somos mucho menos cívicos en cuanto a mantener las ciudades limpias, en el caso de los británicos, no es raro encontrarte con aquellos que ven a españa como un país donde desfasarse como si todo el pais fuese un parque temático, y no sólo británicos, buena parte de europa (alemanes, holandeses, incluso franceses...) tienen esas espectativas cuando vienen a españa, y de hecho, aún para viajes de negocios, ese es uno de los mayores incentivos que ven... a ver si te crees que hablo de oidas, que a cuantos jefes, he tenido que llevar yo al hotel borrachos como cubas. Y créeme, no me dedico a un sector que se parezca ni de lejos a la hosteleria.

Y por supuesto que cuentan las personas, y no precisamente por esos puntos van a ser ni siquiera mala gente... pero no es tanto que ellos sean así, sino que así nos perciben, porque así nos vendemos.

Déjate de noticias y sesgos de meneame... el turismo español es como es, porque así se ha diseñado, y ese es su hueco de mercado. No habría modo en que una hostelería más elitista, pudiese dar tantos puestos de trabajo, como para representar un 12% del PIB nacional. O conviertes el pais en un port aventura al completo, o no hay manera.

No te ofendas tanto con los estereotipos, que te gusten o no, no sólo están, sino que estarán siempre. Y no me culpes a mi de ellos, que tampoco soy yo quien los ha inventado.

Narmer

#45 Pues piensa que la mitad de la población arrastró al fango a la otra mitad por una lucha de poder entre unos pijos de Eton, los cuales orquestaron una campaña de desinformación brutal.

He vivido allí 14 años y el brexit fue uno de los motivos por los que me fui, pero no les deseo ningún mal, ya que tengo muchos amigos y gente a la que quiero allí y no merecen sufrir por el capricho de una élite psicópata.

LostWords

#17 A cualquier persona le apena que los que menos tienen son los que mas sufren, pero en UK y en cualquier pais, que esta crisis no es solo de ellos, es mundial (mira como tenemos a los paises asiáticos que están comprando gas a cualquier precio para cubrirse las espaldas).
Lo que también tenemos que entender es que UK decidió salirse de la UE y muy probablemente, eso ha endurecido la crisis que tienen. El programa de la BBC posiblemente buscaba atraer audiencia con una historia triste por que de siempre han existido las personas con problemas para llegar a final de mes (solo que ahora es probable que tengamos mas), pero lo correcto hubiera sido plantear la posibilidad de si las políticas de los últimos años han sido en parte las causantes de esa situación.
Por cierto, en Yemen están muchísimo peor pero no salen en la televisión.

V.V.V.

#49 Por supuesto que sé que con historias así, la BBC busca audiencia, eso no hace menos real la historia de muchos británicos que la están pasando canutas.

Y sí, muchísimo menos me alegro de lo de Yemen, pobre gente y la cantidad de niños con desnutrición que hay.
Chavales que aunque sobrevivan van a tener una vida de mierda y si mueren van a morir entre dolor y pobreza. cry
Y mejor no hablemos de la guerra y la total indolencia de la comunidad internacional.

Vamos, no me jodas. Hay que ser un desalmado nivel dios para alegrarse de eso.

#FreeAssange

LostWords

#62 No manipules macho, que nadie se ha alegrado aquí excepto en tu imaginación.

V.V.V.

#87 Aprende a leer en el ignore.

#FreeAssange

j

#17 Todo se socializa. Hasta la culpa.

V.V.V.

#67 ¿Podrías desarrollar un poco más esa idea? Es que así, aislada, suena ambigua.

#FreeAssange

borre

#17 ¿Qué hacemos con la pobreza que nace de la ignorancia?

Un saludo.

o

#17 Todo el mundo tiene parte de culpa, lo siento pero esa gilipollez de que no tiene culpa es una cosa que os habeis inventado ultimamente para quitar las responsabilidades de cada uno, cada vez que eliges una empresa tienes culpa y cada vez que votas (o no votas) tienes culpa, que es muy facil quitarse la responsabilidad siempre, hasta los huevos ya de "es que el politico", "es que yo...."

V.V.V.

#73 Sí, claro la crisis del 2008 también la provocó esa joven pareja que no tenía ni para pagar la renta, dejemos a un lado lo de pagar una hipoteca. Como también somos culpables de que los medios de comunicación nos mientan y nos estafen y que los políticos nos roben, porque es eso lo que queremos y lo que ponen en sus programas políticos.
Las víctimas convertidas en culpables.

Para gilipollez, la que acabas de soltar.
¿Y la gente que pasa hambre en Yemen, también es culpable? ¿y los mexicanos también son culpables de tener narcos en su país?

¡Qué nivel Maribel!

Desde luego que la propaganda funciona, y tú eres el mejor ejemplo de ello.

#FreeAssange

D

#17 Seguro que votaron irse en el brexit, o peor aún, ni se molestaron en votar.

V.V.V.

#85 Lo que votaran me la suda. Nadie merece vivir en esas circunstancias, aunque vote al PP.

Decir que alguien merece ser pobre porque se equivoca o porque está siendo manipulado por los medios (te recomiendo el documental El gran hack para entender la manipulación que hizo Cambridge Analytica) que desconoce como funcionan es también ser desalmado.

Sí, votamos a los partidos corruptos porque tenemos unos medios de comunicación de mierda, que nos hacen creer que La Sexta es de izquierdas cuando es de derechas. Y obviamos que gran parte de los medios están al servicio de grandes corporaciones, a los que les interesa crear la ilusión de que los políticos no están al servicio del capital.

#FreeAssange

D

#90 Me la suda a mi también lol y bien sudado, si quieres te doy un cubito y todo.

Que aprendan y se jodan, tu tienes tú opinión y yo la mía, esto es subjetivo, no objetivo.

V.V.V.

#92 Si eres tan ignorante que no eres capaz de entender como funciona la manipulación de los medios es que tú eres un problema mucho más gordo que ellos. Entre otras cosas porque acusas a un pobre de su pobreza y no a un sistema injusto.

Espero que si algún día te quedas sin dinero y sin trabajo te encuentres a alguien como tú.

#FreeAssange

M

#3 Realmente los pobres se pueden ver beneficiados de la escasez de mano de obra no cualificada.

Niessuh

#3 Bueno de momento tienen buenos sueldos... posiblemente les llegue una hiperinflación, pero mientras tanto...

j

#3 a mi me dan pena los escoceses y norilandeses. Un poco menos los galeses.
los ingleses ya tal

A

#3 "Homer ¿Que país te cae menos mal, Francia o Italia?"

D

#3 goodbye mr marshall

urannio

#3 definitivamente ni franceses ni británicos

Aiarakoa

#15, lo que dice #10 es que te podrás alegrar por las penurias de los que eligieron el brExit como diciendo, disfruten lo votado. Pero, ¿qué decisión tomaron los que votaron bRemain? A ver si nos ubicamos

- en todo el Reino Unido, con un 72 % de participación, el resultado fue 52:48
- en Escocia e Irlanda del Norte, con un 67 % y 63 % de participación, el resultado fue 38:62 y 44:56 respectivamente a favor de quedarse
- en Greater London, donde viven 9 de los 53 millones de ingleses, el resultado fue 40:60 a favor de quedarse

¿Te alegras del mal de los escoceses? ¿y del de los norirlandeses? ¿y del de los londinenses? ¿por qué?

cc/ #3 #5

P

#61 Os estáis pasando ,dije que era una opinión sin más, no me alegro del mal de las personas, sino de la deriva de un país en su mayoría muy orgulloso y que nos dcesperecia a la mínima, no una si no muchas veces.

No soy tan santo como los demás, no te jode, además recuerda que soy un psicópata.

S

#65 o simplemente un bocachancla, no lo tengo muy claro

Aiarakoa

#65, "además recuerda que soy un psicópata"

P

#8 ¿Ein? No lo pillo, el gas que pueda venir desde Marruecos por el gasoducto, es en realidad de Argelia...

Vamos, lo que dice el comentario #14.

p

#8 Marruecos solo tiene una parte de un gasoducto, el gas está en Argelia todo. Que se enfaden hace que corten parte del suministro.

Veelicus

#1 no caera esa breva

u

#6 Bueno, caerá o no caerá, pero esta vez no podrán echarle la culpa a Europa

D

#19 No pongas todos tus huevos en esa cesta, que ya está el Boris y sus colegas soltando perlillas al respecto.

Varlak

#19 Claro que podrán lol

systembd

#1 *Occidental. China terminará sufriendo los efectos del Cambio Climático en unas décadas, pero por ahora no para de crecer económicamente. No soy fan de su dictadura, pero, al César, lo que es del César.

systembd

#78 Errr... poco después de escribir este último comentario leo sobre el desastre de Evergrande. Así, pues... retiro lo dicho wall

z

#78 China ya lleva dos planes quinquenales por lo menos, intentando corregir los problemas del cambio climático, empezando por su liderazgo con el coche eléctrico y siguiendo por su lucha contra la desertificación, hasta en este se están adelantando

DaniTC

#4 pues España no está mejor.

u

#7 Bueno, es que en España nunca hemos estado bien...ellos si

Niessuh

#7 pero España esta en la UE, que nos podemos burlar todo lo que queramos de ella, pero el acceso al mercado único, la libre circulación y los 80000 millones de ayuda anuales mas los 19000 millones de ayudas covid de esta año no nos lo quita nadie.

A

#42 Nos lo quita Casado si le dejan.

Findeton

#14 El gas lo usamos como reemplazo cuando no hay viento/sol. Son las energía solar y eólica las que han aumentado el uso del gas, no al revés. Las centrales nucleares e hidráulica (y antes también las térmicas) proporcionan una energía base, y las renovables son variables así que siempre tenemos centrales de ciclo combinado (que usan gas) que van aumentando o disminuyendo su producción para suplir a las renovables cuando éstas no están al 100%. Pero resulta que el gas ahora está caro así que parece mala idea.

d

#44 Mezclas cosas, no sé si a conciencia o sin darte cuenta.

La hidráulica también es una renovable. El objetivo es utilizar el combo viento/sol/hidráulica como un pool. Siempre puedes usar la hidráulica como una batería en los valles, e incluso puedes bombear agua para rellenar embalse si tienes picos altos.

El gas se usa porque ha sido barato, pero llega tiene 2 problemas: se acaba y cada vez será más caro. Justo lo contrario de las renovables: no se acaban y cada vez más baratas.

P

Se jodan poe egoístas , no es poético pero se lo han buscado.

S

#5 los millones de personas que sobreviven mes a mes? Los millones que votaron remain (casi la mitad). Que se merecen esos?

Algunos estáis a un paso de la psicopatía, un paso por delante.

M

#15 Exacto. Es lo que tiene no pensar y comprar lo que dice la Propaganda. Por poner un ejemplo fue el caso de la independencia escocesa votaron en contra por las consecuencias que tendrían y en ese caso no creo que les mintiesen. Luego el caso de Cataluña (que en caso de una independencia hubiesen sido las mismas que las de Escocia) se ha estado vendiendo ya no sólo que las cosas no iban a cambiar sino que Cataluña saldría mejor parada.
Con el Brexit fue algo parecido, Inglaterra pensaba que tenía el mismo poder que tenía hace más de 100 años y que Europa se iba a bajar los pantalones. Que la situación seguiría la misma pero sin doblegarnos a Europa y se han dado con un canto en los dientes.

Niessuh

Hombre, si ese chaval y su novia votaron por el Brexit (bastante probable) algo de culpa tienen. Por eso si que me darían menos pena.

reithor

La gastronomía británica volverá a ser lo que casi siempre fue.

Varlak

el apocalipsis va a venir poco a poco, vamos dando pasitos desde el 2008, y los parches que se están poniendo cada vez valen menos, a eso añades la pandemia, la crisis energética que cada vez será peor, la medioambiental que cada vez será peor, añade el agua potable a la ecuación, y verás que no hay forma de solucionar esto con parches.

Un sistema sin nadie al volante y basado en el egoísmo individual y nacional no puede enfrentarse a los problemas de éste siglo.

MCN

Yo tengo tarifa fija de gas y electricidad hasta el 31 de enero de 2021 en UK. Panico me da pensar que sera de mi factura a partir del 1 de febrero.

Dramaba

#29 Pues ves mirándolas, que ya hace meses que se te habrán actualizado...

MCN

#46 La tarifa es fija hasta el 31 de enero de 2022. Es decir, el ratio de energía no cambia hasta entonces. Es por ello que muchas suministradoras se están yendo al carajo, ya que sus tarifas fijas están por debajo del coste actual.

Tarifa adjuntada.

Yagona

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar

p

La enorme subida del gas se ha convertido en el cisne negro que definió el estadista Nassim Nicholas Taleb.

Agárrate los machos con el periodismo de calidad de El País, que no saben distinguir entre un experto en estadística y un estadista.

Aiarakoa

, "Como tampoco me gusta ver a ancianos trabajando o en las colas de alimentos en Alemania. ¡Vamos, no me jodas!"

O recogiendo cascos de botellas un sábado por la noche

Estaba yo en Hannover, había salido por ahí con un colega, nos estábamos tomando unas cervezas y vino el hombre a preguntarnos si habíamos terminado con un par de botellas que estaban sobre la mesa del exterior para podérselas llevar. Igualmente, una chica que conocimos me abroncó por tirar la botella al contenedor, dije, ¿por qué? y me respondió, luego pasará alguien recogiéndola para canjearla por dinero.

Tela en Alemania parece haber dos velocidades para los pensionistas:

- los que tuvieron buen sueldo y tienen buen retiro en una casa de jubilados, o en una zona costera del sur de Europa
- los que tuvieron mal sueldo y/o mala gestión de sus finanzas, y tienen que recoger cascos de botellas y/o hacer minijobs y/o compartir un piso con otros jubilados para llegar a final de mes

Nagamasa

Al final los que sufren son los de siempre. A Nigel Fareange y Boris Jonhson se la sopla...

KdL

No se podía saber...

ataülf

#36 no sabía, gracias por la info.

D

Buena peli, faltan aliens.

s

Habría que juzgar a quien inventó el término "pobreza energética" y a los que lo usan.

D

O se soluciona esto o el asunto pinta casi apocalíptico.

C

pobre chaval, que muy mala suerte, terrible suerte se gane la lotería de tener un crío, en un momento tan inoportuno de su vida. Un crío que devora dinero sin parar, algo que sabemos todos. Que lleguen los críos, es como los terremotos, nunca se sabe, no hay forma de pronosticarlos, ni control, nada.

c

Desde enero de 2019, el organismo regulador, la Oficina de los Mercados del Gas y la Electricidad (OFGEM, en sus siglas en inglés), establece dos veces al año el límite de la factura anual que cualquier consumidor dual de gas y electricidad ―que no haya contratado una tarifa fija― puede llegar a pagar.
¿Que clase de bolchevique ha impuesto esa medida contra la Libertad?

Metabron

Escasez de recursos, el preludio de las guerras. Suerte a todos

D

A cualquier cosa le llaman un cisne negro

D

En un programa de la BBC vi a un chaval que había pedido un crédito de esos que tienen una renta estratosférica porque no tenía lo suficiente para llegar a fin de mes. Tenía novia y un crío pequeño y vivían junto a sus padres, todos hacían pequeños trabajos para salir adelante. No me jodas. Ese chaval no tiene la culpa de nada, y mucha gente que la está pasando canutas en UK. Me entristece tanto la pobreza en mi país como en otros.

Esto que comentas en Reino Unido es muy raro. No tiene mucho sentido que un hombre se lleve a su mujer y recién nacido a casa de sus padres cuando a la mujer le pueden dar de inmediato una council house (piso de protección oficial) por el simple hecho de no tener vivienda y tener un bebé a su cargo, con council tax y benefits a montones.

Luego su pareja puede decir que sigue viviendo con sus padres cuando en realidad está conviviendo con su pareja en el piso de ella.

Si no te gastas el dinero de los benefits en cosas que no tocan (lo cual es lo que ocurre en la mayoría de los casos), es literalmente imposible que un menor en Reino Unido pase hambre o frío.

Vamos, que ahí hay algo que no cuentan, porque solo tienen que llamar al CAB y uno de sus expertos en exprimir el estado de bienestar le soluciona la vida a la madre y al bebé hasta que este sea mayor de edad.

E

En Europa lo vamos a hacer al revés, primero reunirse con la energética y luego con la alimentaria.

D

A veces me da que pensar que habría que modificar esto de la democracia, para que las propuestas de los políticos vayan respaldadas de alguna forma, al igual que los propios políticos. En términos globales el mundo parece que avance a pesar de todo, aunque ahora me da la impresión de que estamos en época de retroceso.

o

venga ese ad-hominen

Todos somos unos pobrecillos sin culpa de nada, toda la culpa es de que eduardo inda me ha dicho que cubazuela del norte es el mal, yo compro donde es mas barato pero no tengo responsabilidad de joder los derechos laborales.

Que atontados estáis muchos, cada uno tiene su parte de culpa y lo que te digo aunque no quieres entender es que todo el mundo tiene su parte, evidentemente unos tendrán más culpa que otra pero nadie es inocente en estas cosas.

LostWords

Que infantil eres. Cuando te señalan tus manipulaciones, al ignore. Muy maduro, jajajaja

ataülf

Tienen al tío Sam apoyándoles.

D

#28 no esta vez. Bidem es pro irlandes (anti england)

fcruz

Dado que el supuesto desabastecimiento tan grave se lo inventan los medios, que se agrave lo que no existe tampoco es mucho problema.

L

El imperio británico cayó a mediados del siglo XX. En el primer cuarto del siglo XXI se hace el harakiri y perderá la unión del reino. Poco tardará Escocia de separarse

Álvaro_Díaz

En Europa digo yo que será más barato por el nuevo gaseoducto ruso