Hace 6 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elplural.com

Los resultados oficiales emanados de la jornada electoral del 21D retratan, nuevamente, las encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los barómetros preelectorales tan solo han acertado en que Ciudadanos sería la primera fuerza política en votos, ni siquiera vaticinaron que lo sería también en escaños. No atinaron ni con el partido que lideraría el bloque independentista y los resultados de los sondeos inflaron el número de votos y escaños de PSC, En Comú-Podem, CUP y PP.

Comentarios

D

¿Vuelve? El artículo no explica por qué dice que vuelve a fallar, y de hecho en las últimas elecciones catalanas el CIS acertó bastante, sólo valló con C's y los comunes, que al igual que en estas, C's sacó más de lo pronosticado y los comunes menos.

D

#3 ¡Imposible! Si no dicen lo que yo quiero es que están cocinadas por el enemigo, y si ya decían que perdíamos y hemos perdido es que ya sabían que iba a haber tongo...

f

#3 yo no conozco a ni un catalan, pero ni uno, que no tuviera claro que ...
... el PP se iba a dar una ostia.
... los votos del PP se irian a C's.
... el bloque indepe sacaria los mismos o mas votos que sacó en 2015.
... estas elecciones no iban a servir para nada desde un punto de vista político.

Y si alguno hay que no viera claro lo anterior... Bueno, pues como no vió claro (seguramente) que el 1-O la poli iba a repartir bofetadas.

Los del CIS deberían repasar seriamente sus métodos de muestreo, pues son claramente deficientes.

Pezzonovante

Vaya, al final no inflaban los resultados de C's siguiendo las órdenes del IBEX35?

D

#2 de tanto inflar, la gente se ha tragado la política basura neoliberal envuelta en paquetes bonito

S

#4 claro, por eso inflaban también a Podemos y a la CUP, Claro

elculebrilla

Las encuestan, encuestan son. Y más en España donde la gente miente por el que dirán.

Nova6K0

El CIS no vale para nada, porque hay bastante gente que no es sincera.

Salu2

SoryRules

#13 Eso ya lo tienen en cuenta en sus análisis. No por nada se llaman "Centro de Investigaciones Sociológicas", saben de sobra que la gente miente y muchas otras variables.

D

Puigdemont ha ganado porque es el president que sacaron con el 155. Si las elecciones las hubiera convocado él, el resultado sería otro.

S

#16 Puigdemont no ha ganado, ha quedado segundo. Si puede ser president es con acuerdo con otro partido, no por sí mismo

D

#18 pero el artículo habla de que no acertaron esto.

S

#20 sí, en el juego indepe sí. El fugado ha ganado al preso. Eso también tiene miga

D

Las encuestas se están columpiando en todo el mundo.

D

Pues a mí me parece que las encuestas han estado bastante acertadas. La mayoría se han dado con un margen, tal que darle a C, s 33 escaños, pero oscilando entre 30 y 38.

D

#6 si les das en 0 y 38 aciertas siempre, siempre.

D

#8 no, entre 0 y 135

D

#10 por supuesto, perdón por la metedura pata.

D

Lo que hacen los escuestadores es publicar el deseo de quien les paga.