Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

La Policía encontró el cadáver en su domicilio de la calle Tenerife de Madrid en el barrio de Tetuán, con evidentes signos de golpes y heridas de arma blanca. Según fuentes de la DGP, María Pilar C. P., se encontraba en la base Viogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas. Sin embargo, no tenia ninguna orden de protección

Comentarios

D

Hay que empezar a pedir responsabilidades ala policía y a la justicia,ya son demasiadas veces.

cgvilla

#4 Calla, que les jodes el discurso!!!

cgvilla

#21 Y, en último caso, la responsabilidad es de gran parte de la población que prefiere votar a opciones de ultraderecha que niegan o ningunean la existencia de la violencia de género.
Aún no gobiernan en Madrid y ya los asesinatos machistas son culpa de ellos, de la extrema derecha... A ese discurso me refiero por ejemplo. Y que conste que jamás votaría a Vox! Pero es ridículo echar una parte de la responsabilidad a la extrema derecha...por lo menos a estas alturas de la película. En el futuro quién sabe si serán responsables

ewok

#23 Cuando gobernaba Obama también había crímenes racistas, y había quien los negaba, en EEUU y en Europa. Luego acusaron a la minorías étnicas de querer "sustituir a los blancos", y ahora matan por ser hispana aunque sus antepasados llevasen siglos allí. https://www.eldiario.es/internacional/sustitucion-inspira-asesinos-popularizada-Europa_0_929507476.html

D

#21 La justicia no puede actuar de oficio y condenar a nadie sin pruebas, y las pruebas de tenerlas las tenía ella.

thorin

#27 ¿Cómo que la justicia no puede actuar de oficio?

D

#30 No sin evidencias.
¿Que es lo primero que se haría si se iniciase el caso de oficio?
Buscar testimonios y evidencias y datos.
¿Donde están esos testimonios, datos y evidencias?
En la mayoría de casos los tiene la victima.
Si la victima de violación no denuncia hay poco que se pueda hacer.

thorin

#31 Ah, que te refieres sin pruebas. La estructura de la oración parecía decir que en ningún caso.

Bueno, en los casos de violación por eso se le manda al hospital, ya que una vez que se usa allí el kit para casos de violación eso ya es una prueba.

D

#32 Me refiero a sin testigo que sería la propia demandante. Es decir, el caso exacto que estamos comentando.
Se le manda al hospital si la victima quiere, no es obligatorio. Igual que hacer una declaración y denuncia.

bkavidalster

#4 Que lo hubieran hecho de oficio, pero si, ella debería haber denunciado y haberse comprado un spray de pimienta

D

#3 hay tantos casos espúreos, fruto de divorcios complicados, que los reales quedan tapados. Por eso, año a año la cifra de asesinadas se mantiene estable o sube. Tan simple como eso.

Se puede seguir tirando dinero al agujero negro del chiringo viogen, pero cada vez habrá más víctimas porque cada vez habrá más falsas denuncias para pillar cacho.

martins

#7 No, no es cierto que haya tantos casos espúreos.

D

#12 lo que tú digas

martins

#13 No, no es lo que yo diga. Si quieres puedes informarte por tí mismo.

AlexCremento

#7 Son casos estructurales, por mucho que quieran seguir manteniendo los chiringuitos.

D

#3 También está la responsabilidad personal de buscarse al amante más cafre que encuentres, no todo debe ser paternalismo constante del estado hacia los ciudadanos.

martins

#8 Está feo culpabilizar a la víctima. Mucho más en los casos de violencia de genero.

D

#11 ya ya, esa cantinela ya me la sé, no somos responsables ni en una mínima parte de nada de lo que nos pasa.

martins

#14 Ya, por muy listo y precavido que seas nunca estás libre de que te pase algo. Las desgracias no les ocurren sólo a los irresponsables.

D

#16 desde luego, pero no comulgo para nada con la filosofía de ser víctima de todo por sistema, casi siempre somos responsables de algo aunque sea en una mínima parte.

martins

#17 Casi siempre hay excusas para culpabilizar a la víctima y exculpar al verdadero culpable.

D

#19 para nada, si yo voy andando solo por el peor barrio de la ciudad con un iPhone y un billete de cien euros a la vista y me roban la culpa es del ladrón, pero mi falta de cabeza también tuvo que ver.

Aceptar nuestra parte de responsabilidad no significa exculpar al resto.

La tercera vía es responsabilizar en primera instancia ya no al culpable ni a ti mismo, sino al estado y al sistema, que es lo que se lleva ahora y me parece aberrante porque da pie a un paternalismo estatal que ya estamos viendo cada día lo bien que funciona y lo poco que nos coharta.

martins

#20 La violencia de genero es que te roben el iphone y el billete que tenías bien guardadito en la cartera en pleno barrio de Salamanca de Madrid, quien lo diría que te fuera pasar tal cosa en un barrio tan pulcro. Pero oye, la culpa seguirá siendo tuya, por no haberte quedado en casa viendo la tele en vez de salir fuera a dar un paseo.

D

#22 si quieres seguir debatiendo intenta no retorcer las cosas y abstraerte un poco y si no pues buenos días.

Stiller

#11 Entre el discurso de "la culpa es de la víctima" y el de "cabría intentar entender por qué una mujer convive con un maltratafor y hasta lo justifica" caben, creo, unos cuantos matices intermedios.

El caso es que en una dinámica de pareja hay dos seres humanos metidos: y es esencial para la prevención comprender el patrón psicológico que lleva a la víctima a encubrir al maltratafor o a estar enamorada de él.

Negar que muchos crímenes no hubieran sucedido si ella no hubiera silenciado los malos tratos no soluciona el problema ni permite profundizar en él.

D

#2 ¿Por? ¿Sabes los detalles del caso? ¿O eres un cuñado más opinando sin tener ni puta idea?

D

#10 ese negativo indica que he dado en el clavo. La verdad siempre escuece, cuñado!

zorion

La que está liando Ada Colau.

D

#1 Muy gracioso.

Bronxcelona sigue ganando por goleada en asesinatos. La inútil de la colau es la mayor mierda que le podía haber pasado a esa ciudad. Creo que solo anoche hubo un muerto a navajazos y un turista en la UCI por un robo con navaja.

Pero tú sigue con tus gilipolleces, chaval.

AlexCremento

No, no lo es. Cada uno es responsable de sus decisiones.