Una serie de acontecimientos que hasta hace unos meses sonaban a ciencia ficción se han alineado para colocar a Europa y, en concreto, a España en una posición envidiable en los mercados internacionales. Alto crecimiento económico, creación de empleo, inflación contenida, inversión al alza, una moneda fuerte y... Ahora un barril de petróleo a la baja son los ingredientes (los astros se han alineado) que se presentan ante la economía española para este 2025. Un cóctel que promete combustionar el crecimiento este año.
|
etiquetas: economía , pib , petróleo , españa , gasolina , crecimiento
Ahora resulta que España va bien, pero es completamente por circunstancias ajenas a la gestión del gobierno...
El Perro está en mis antípodas ideológicas pero tocará reconocer que, para la jodida mano de cartas que le ha tocado, a nivel económico la cosa… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/petroleo-solo-tiene-ojos-china-crudo-sube-fuerza
#0 Ánimo Vicente, del spam también se sale
www.meneame.net/story/europa-mira-abismo-productividad-francia-convier
Un vistazo rápido a mi historial de comentarios no deberían dejar muchas dudas sobre mi opinión acerca de tox
No creo que esté mal que si trabajas para un medio, de vez en cuando metas noticias de tu medio. Pero reaccionar de esa manera cuando te dicen, con razón, que te estás pasando, pues no me gusta.
Enrollate y cuéntanoslo
C/C #25
Ya sabes, tú tienes un Ferrari, yo ninguno, por tanto según los datos del PIB ambos tenemos medio Ferrari.
Me gustaría saber qué datos estarían dando si el inmobiliario no estuviera hiperinflado y siendo vendido a agentes extranjeros como si no hubiera mañana (y las tierras de cultivo, que ese es otro problemón del que nos enteraremos en un lustro más o menos).
Naturalmente las consecuencias para una parte de la población son nefastas, pero solo verás paises con precios de vivienda a la baja si están en crisis económica, con consecuencias negativas en el resto de indicadores.
El mercado de la vivienda está afectando a miles de personas para mal, y también para otros miles de personas les está yendo estupendamente, el problema es que la evolución a futuro no beneficia a casi nadie.
Obviamente no estamos para tirar cohetes, pero todas esas previsiones apocalípticas que se anuncian desde hace años y se siguen produciendo, no se han producido.
Con este asunto te digo lo mismo que con el cambio climático o con la energía: se podría hacer… » ver todo el comentario
En aquel entonces el gobierno presumia de gestion, a pesar de que no habia llevado a cabo ninguna reforma estructural de relevancia (mas alla de la reforma laboral), y simplemente se aprovechaba del "viento de cola".
Veremos si se reproduce la situacion y como se invierten las narrativas.
Estamos cada vez más cerca de los lloros.
De la misma forma, creo que ahora mismo tambien hay datos economicos muy buenos que permiten al gobierno presumir, pero que esconden que el sistema esta quebrado y sin capacidad de acometer la mas minima reforma (son incapaces siquiera de aprobar unos presupuestos). Estamos a un estornudo de acabar en el hospital.
Chistako. Se iría contento el periodista a casa.
¿El aceite también ha bajado de precio?
"la economía española seguirá liderando el crecimiento europeo porque dispone de un ciclo expansivo propio, gracias al bucle de creación de empleo, consumo privado e inversión residencial"
La inversión residencial cierra el círculo expansivo
Se puede decir que el gran impulso de la economía española se explica por dos factores principales. Uno de ellos es el depender menos de los hidrocarburos, bien porque baja el precio y es más asequible, bien porque se sustituye por renovables.
Cuando sube el precio del petróleo y del gas, España lo sufre.