Hace 8 años | Por jm22381 a news.ucsb.edu
Publicado hace 8 años por jm22381 a news.ucsb.edu

En un importante paso para la inteligencia artificial, expertos de la Universidad de California Santa Bárbara han demostrado la funcionalidad de un circuito neuronal artificial simple. Por primera vez, un circuito de aproximadamente 100 sinapsis artificiales ha sido probado para llevar a cabo una versión sencilla de una tarea humana típica: la clasificación de imágenes. "Es un paso pequeño, pero importante" dice Dmitri Strukov, ya que un cerebro humano tiene un trillón de conexiones sinápticas. En español: http://goo.gl/kzmXgc

Comentarios

Varlak_

#10 creo que eso quedaba claro.

meneandro

#10 ¿te refieres a que han reinventado la rueda? porque cosas así ya existen desde hace décadas:
http://neuralnets.web.cern.ch/NeuralNets/nnwInHepHard.html

j

#10 En la base de la inteligencia artificial no es simplemente clasificar imágenes, sino entenderlas para su clasificación. Si por ejemplo existe una montaña y cuervos alrededor, sería entender lo que es una montaña, y que los cuervos están por algo.

Lo que se intenta es simular la mente humana en referencia a la observación de imágenes, entenderlas y lo que captamos.

En el mundo real la visualización y su entendimiento puede ser la primera base para el desarrollo intelectual.

meneandro

#16 Hay avances significativos, pero por ahora nada que no sea clasificar problemas de una manera u otra y aplicar algoritmos más o menos eficientes que resuelvan con el menor error posible problemas concretos. El problema es que es una cadena, se comenten errores en todos los eslabones de la cadena que se van propagando y hacen que los resultados finales disten de lo que nosotros conocemos por "inteligencia", y que incluso si fueran muy cercanos a cero no sería más que aplicar una serie de pasos específicos para resolver algo, cosa que dista también bastante de lo que nosotros consideramos inteligencia (esa chispa de genio que se dispara de repente y nos hace ver soluciones ingeniosas y radicales a cualquier problema, por muy imposible que parezca a priori, y al contrario que las máquinas, en muchos casos sin gran parte de la información necesaria para poder resolverlos por nuestra capacidad de tirar de experiencias pasadas aunque no tengan nada que ver con lo que estamos haciendo, de hacer relaciones incluso con cosas completamente alejadas de lo que tenemos entre manos, de imaginar, etc.)

D

#16 Exacto.

D

Yo alucino con la gente. Que no ven la novedad dicen, que circuitos de redes neuronales ya existían, que...
¿Pero habéis leído el artículo entero? La novedad es que no es un circuito electrónico. Es un circuito iónico que simula con sinapsis cono las de nuestro cerebro y sin las limitaciones de tamaño y consumo energético de un circuito convencional.

¡Leed el artículo antes de comentar leñe!

E

#40 Es que es muy largo, y está en un idioma raro, y tiene palabras raras y complicadas, no hay fotos ni dibujos por el medio y hay que comentar rápido porque más allá del 40 nadie los lee y menos los votan.

p

#40 Yo también alucino.

Es una implementación en hardware de "memristor (a combination of “memory” and “resistor”)" que según ellos puede ser escalado hasta aproximadamente las conexiones sinapticas de un cerebro humano "(one quadrillion)".

Supongo que todos los que se montan sus propias redes neuronales por aquí por lo menos lo harán con dicho numero de conexiones.

D

#11 Terminator es patético. No la película sino los terminators y Skynet. No son más que unos adolescentea con sus manías de llevar la contraría a sus padres y unas ansias por exterminarlos. La cuestión es, y después ¿qué? al menos en Matrix estaba claro que los robots en principio lo que querían era vivir su "vida" y que los dejasen en paz pero ¿los terminators? Adolescentes con las hormonas chips pasados de rosca que lo único que quieren es llevar la contraría y tirar misiles con cabezas nucleares.

Arganor

#22 La culpa es de los programadores que los visten con misiles para el baile de fin de curso ¡¡ A quién se le ocurre !! Si Von Neumann levantara la cabeza...

jm22381

Si la juntamos con la memoria de esta ya casi tenemos un cybercerebro crean-celda-nanomemoria-imita-memoria-largo-plazo-cerebro-ing/

Hace 8 años | Por jm22381 a rmit.edu.au

D

A mi esto sólo me produce miedo.

D

#4 No me convence

luiggi

#5 Poco podemos hacer. Solo retrasar lo inevitable ...

D

#4 Tú no has visto terminator no?

luiggi

#11 jejeje, no creo que vaya a ser el caso

Rulo2.0

#11 Para algo está la obsolescencia programada... y vosotros que pensabais que era para que cambiáseis de móvil cada dos años, y era para acabar con Skynet jejeje

D

#4 La raza humana tiene mucho potencial de mejora gracias a estar hecho de ADN. Se podrá mejorar lo que existe y construir lo que no existe. Y eso nos hara poder vivir en lugares donde ahora no hay vida. Y no dejaremos de ser humanos evolucionados.

luiggi

#17 Estoy de acuerdo, aunque matizaría un poco y me haría una cuestión. Parte de las mejoras pueden realizarse optimizando el ADN, otras serán con añadidos artificiales. ¿En algún momento de estas mejoras no habremos perdido nuestra esencia humana?

D

#54 Para el ser humano, manipular es lo natural. Lo que puede pasar es que haya muchas diferencias geneticas y que sean incompatibles para reproducirse, entonces ya serían especies diferentes de humanos.

Maelstrom

#4 Poca dignidad te das a ti mismo y al ser humano: a merced de que otros tomen las decisiones por ellos, los mantengan y los manejen; todo ello sin posibilidad lógica.de réplica, pues sabríamos que tendrían razón.

Toda la vida la gente luchando por su emancipación para que al final el fin de la historia para el delirio transhumanista sea el paraíso de la felicidad del idiota y del esclavo tío Tom. Las mujeres sobre ese estatus mucho tienen que decir también.

luiggi

#25 Lo que digo es que es cuestión de tiempo que pasemos a ser segundos en inteligencia en la tierra. Y no creo que sea evitable, sólo aplazable. Cuando dos civilizaciones chocan se impone la mas avanzada. Y algo parecido pasará. También creo que, de alguna manera, los logros humanos hasta la fecha, serán parte de la base de esta nueva especie y que siempre nos darán ese reconocimiento.

Creo que las generaciones más jóvenes conocerán la IA avanzada, convivirán con ella y usarán sus ventajas para su propia mejora y beneficio. Y que nosotros no veremos la supremacia de la IA.

Mi filosofía de la vida es panteista. Todos somos parte de un todo. Somos lo mismo. Y como decía Sagan: "somos la forma que tiene el cosmos de conocerse a sí mismo". La IA Avanzada será un avance en este sentido.

r

#4 Crear algo que pueda llegar a destruirte (si es inteligente va a buscar su propia supervivencia) no creo que sea evolución.

luiggi

#44 Evolucion es la búsqueda de adaptarse mejor al medio. En el caso del ser humano fue la inteligencia el factor que hizo que sobresaliera sobre el resto de animales. Imagina un ser con una inteligencia inicial parecida a la nuestra, pero que puede duplicarla añadiendo más hardware o en el caso de seres robóticos con inteligencia centralizada, lo que uno aprende lo aprenden todos. cuando uno logra aprender a subir una escalera, todos lo harán.

Es evolución. Puede llegar a destruirnos o no. En cualquier caso quedaremos relegados. Otra cosa es que logremos durante mucho tiempo usar estos mismos avances para aumentar nuestras capacidades ....¿pero hasta donde sin perder nuestra humanidad?

D

#3 #7 Sensacionalismo barato. Falsa alarma. Simplemente han realizado a nivel de hardware lo que ya llevamos mas de 50 años haciendo con software o incluso con hardware de otro tipo. Algoritmos distribuidos para el reconocimiento de patrones (que por cierto no es una característica "humana" que no tenga un gusano o una rana) existen desde hace décadas. En la noticia no lo he encontrado explicitado pero por lo que dicen lo más probable es que implementaran una red Hopfield (80s) o un simple perceptron (que es de los 60).

Voto sensacionalista, las universidades y centros de investigación buscan cada vez más publicitarse. Flaco favor a la ciencia y a la investigación hacemos cuando pasamos a portada la primera noticia que pasa con un titular sensacionalista creado por las oficina de comunicación de esa misma universidad.

D

Pero cual es la novedad ¿que lo han implementado en un circuito? Porque esto no tiene pinta de ser nuevo, se usan redes neuronales desde hace mucho tiempo para ciertas simulaciones y resolver ciertos problemas.

Varlak_

#24 a mi si hacen robots pelirrojas me vale

D

#24 pero yo si soy ing. en informatica y no le veo demasiada relevancia. Las redes neurales se usan desde hace ya mucho tiempo. Por eso preguntaba ¿me estoy perdiendo algo? He leido el articulo y no he visto el "avance", excepto por el hecho de que han implementado una red neuronal en un circuito con supuesto fines comerciales en un futuro. ¿Alguien puesto mas al dia que yo en esto lo aclara?

D

#30 Exactamente lo que comentas, lo han implementado en un circuito, en vez de por software, nada nuevo. Es lo malo de meneame, los todologos se quedan en evidencia cuando hablan de cosas que no saben y otra gente que si es experta en la materia los ponen en evidencia

Hiden

#30 es que olía a la legua que eras uno de los pocos que había entendido algo y por eso me ha parecido inutil que preguntaras al resto

meneandro

#18 Incluso existen circuítos hardware que imitan las implementaciones de redes neuronales más típicas desde hace casi tanto. Supongo que se referirán a circuítos de tamaños masivos para lo manejado hasta ahora o algún tipo nuevo/variación de red neuronal que funcione mejor.

De hecho, yo me creé un sistema de redes neuronales que examinaba una foto en busca de ojos rojos y los corregía selectivamente (sin tocar el resto de la foto). Funcionaba medio decentemente (le costaban ciertos tamaños y orientaciones de los reflejos)

los111.com

Los cerebros artificiales ya se crearon en el pasado. Esto que vemos es sólo un implante de una realidad en la cual lo que ahora sucede es que se habla de la posibilidad de cerebros artificiales cuando nuestra mente en realidad está ya dentro de un computador 💻 💊 💊

woopi

#23 ¡Claro! Nuestra realidad está contenida en un universo de realidad virtual basado en una arquitectura de autómata celular Turing-Neumann. Es determinista, pero las observaciones en incertidumbre cuántica lo marcan los límites en la simulación... Y tal! Ejem.

los111.com

#39 Díselo a Michio Kaku

p

No es por nada, pero clasificar imágenes con redes neuronales es más viejo que el catarro. Han usado una versión más simple, pero no tiene nada de novedoso.

D

Pues al final sí que voy a empezar a darle la razón a Hawking... Esto se les puede ir de las manos en cualquier momento, una cosa es programar una máquina para que haga lo que tú quieras, y otra dotarla de métodos para que piense por si misma.

La IA no debería intentar imitar el comportamiento del cerebro humano, vamos a morir todos... algún día.

Varlak_

#19 vamos a morir todos algun dia de todas formas, al menos que sea una muerte epica postapocaliptica, no?

D

A Hawkins y compañia le han hecho un Stressand.

israelf

CerebroAmigo ®

Graffin

Aunque logremos replicar tanto la memoria como los procesos de la mente humana en máquinas, éstas nunca podrían sobrevivir sin nosotros. El libre albedrío y las experiencias que adquiere un humano durante su desarrollo son los "culpables" de las innovaciones y evoluciones de la especie. Una sociedad de máquinas sería eficiente, estable y sostenible, pero estaría estancada al no disponer de aleatoriedad. Hay que dar el paso de homosapiens a homotecnologicus o como le quieran llamar, pero sin despojarnos totalmente de nuestra humanidad ya que es lo que nos hace avanzar.
Llegará el punto en que las máquinas puedan replicar y recrear emociones, pero ¿Podrán emular a la perfección el proceso mental de una mujer con el periodo?.Ahí lo dejo...

a

Iba a decir algo al respecto de nuestro próceres...pero ya me adelanto yo mismo.

D

Entonces ya está preparado para publicar y comentar noticias de ciencia en menéame.

a

Joder, las máquinas ya están al nivel de muchos humanos.

Kaphax

#14 Aprende a escribir, es Pdro Snchz

Thelion

#14 Tenía ganas de dar esto

slowRider

hace algunos años utilice un sw que permitia crear una red y entrenarla para generar codigo C muy eficiente en la ejecucion, implemente un reconocimiento de figuras geometricas simples (triangulos, cuadrados, etc.),

era realmente muy eficiente pero le he perdido la pista, alguien sabe algo sobre el tema?

D

Vaya novedad. Un circuito neuronal artificial haciendo clasificación.

Por si alguien se asusta, seguimos igual que hace 30 años en lo que a IA se refiere.

Mamifero

Y que es lo que hace? Orinar?

Varlak_

#12 lo que haga es irrelevante, ahora solo tiene 100 "neuronas", lo relevante es lo que pueda hacer en el futuro, cuando la red sea mas grande

D

todas putas