Hace 1 año | Por Juanro49 a consortiumnews.com
Publicado hace 1 año por Juanro49 a consortiumnews.com

La versión más completa, con subtítulos, dejó de estar disponible el miércoles. La cinta proporciona la prueba irrefutable de la implicación de Estados Unidos en el golpe de Estado de 2014 en Kiev. (Lea la transcripción). conversación filtrada entre la entonces subsecretaria de Estado Victoria Nuland y Geoffrey Pyatt, el entonces embajador de Estados Unidos en Ucrania, en la que ambos discuten sobre quiénes formarán el nuevo gobierno antes de que el presidente ucraniano elegido democráticamente, Víktor Yanukóvich, ffuera derrocado.

Comentarios

Jakeukalane

#1 en movil no funciona. Por otro lado. ¡Un video de youtube archivado en webarchive! pensé que eran un mito.

Razorworks

#9 Los discos duros que deben gastar tienen que ser cualquier cosa... porque además almacenan archivos (drivers, programas, etc...). Toda donación a esa gente es poca.

Jakeukalane

#10 estoy de acuerdo aunque los banners de donación son demasiado grandes y molestos, cuando entran en modo campaña de recaudar fondos me entran sudores fríos, cuando se rearchiva suele quedar eso por ahí. Por otro lado, yo por mí mismo seguro que les he provocado gastos de tres 0s fácilmente al realizar archivos (prácticamente es el dominio que más visito sin contar el mío), así que cuando tenga trabajo sí pienso donarles. Como dije en mi artículo sobre archivadores web: "Wayback Machine es el archivo web por excelencia y tendremos un grave problema si en algún momento falla de manera permanente"

JanSmite

#21 Es curioso, porque el vídeo que pone #1 conservado en Archive.org tiene una duración de 5:18, y el que yo he puesto dura 4:19, incluyendo la entradilla del diario que la publica (4 segundos en cada extremo). Así que el comentarista que ha puesto que el vídeo es "menos de la mitad del original" ("…less than half of the original."), o bien está mintiendo (vaya Ud. a saber por qué) o bien ha visto un vídeo DIFERENTE del que se dice aquí que se ha eliminado, porque uno no es NI POR ASOMO más del doble del otro.

Por cierto, revisa el archivado: son 5:18 minutos, pero el audio con la conversación de Nuland-Pyatt empieza en el segundo 7 y acaba en el minuto 4:18: dura 4:11 minutos, el resto del tiempo es un scroll de texto añadido por el que ha puesto el vídeo.

Curiosamente, OTRO "vídeo" (audio con imagen en negro), que dice ser el audio original (éste me ha costado CINCO SEGUNDOS encontrarlo, un poco más que el anterior), dura 4:11 minutos, es decir, igual que el anterior que puse, pero sin entradilla ni logo de nada:

"Fuck the EU!" (original File) - Victoria Nuland phoning with Geoffrey Pyatt



Es decir, la duración de la conversación Nuland-Pyatt ES LA MISMA en los tres vídeos.

Es decir bis, la noticia de este meneo es una NO-NOTICIA, porque la conversación se puede seguir encontrando en YouTube ÍNTEGRA.

jepetux

#39 Aquí una transcripción de la conversación en la BBC (7 Feb. 2014), que incluye un enlace a una versión de la misma en YouTube subtitulada en ruso (también de feb. 2014 y que dura 4'11")
https://www.bbc.com/news/world-europe-26079957.amp

JanSmite

#42 Y yo acabo de subir una versión con la transcripción en castellano:



cc #1 #12 #14

Adea

#47 Mil gracias, me viene de perlas, porque ya sabes que la de youtube de este video es muy mala.👍

Zunupuk

#0 Ojo a la corrección que hay al final del artículo (trad.; énfasis propio):

«CORRECCIÓN: Este artículo decía anteriormente que el vídeo eliminado era la versión más vista de la llamada filtrada. Una versión de un canal ruso de YouTube con subtítulos en ruso, todavía disponible, ha conseguido 1,4 millones de visitas. [...]»

Luego afirma que la versión disponible es «difícil de encontrar». Pero lo cierto es que está enlazada en un artículo de la BBC de hace ocho años, como indica #42, que es el primer resultado en Google al buscar «nuland pyatt phone call». Y tampoco es la única copia en Youtube, véase #39.

Vamos, que se trata de propaganda conspiracionista al servicio del ruscismo. Otra más.

l

#7 Esta gente de "proputin" y tal, esos que sueltan esas mierdas si no estás aborregado, esos deberían ver el video de esta señora soltando eso.

snosko

#7 Venía justo a poner lo del Fuck the EU de Nuland.
Y el tema es que lo han conseguido.
Geopolítica a lo Padrino/Soprano/The Wire
Empezaron a molestar donde vivía parte de la familia del gangster del pueblo Putini y ahora desde el cartel de EEUU Jose "el viejo" abastece de armas la zona y nosotros le compramos la mercancia a ellos en vez de a Putini que la vendía más barata.

r

#3 Pues claro que no hubo un golpe de estado en 2014 por mucho que lo diga Putin y Oliver Stone.

No hay ninguna duda.

D

#15 Tu tienes claro q no.

Los q lo dieron y los q lo instigaron tienen claro q si.

Que curioso

Zade

#24 Decir que el euromaidan fue un golpe de estado es tener una catadura moral muy muy baja

dilsexico

#26 El euromaidan empezó como una manifestación popular y legítima y termino siendo tomada por la extrema derecha patrocinada por los EEUU. Igualito que en Siria, pero en vez de nazis allí a los islamistas.

D

#29 Efectivamente, y el golpe de estado fue como termino todo aquello que comenzo siendo legitimo.

D

#36 legítimo y teledirigido . Como el resto de primaveras de colores.

D

#26 Te refieres a la votacion esa donde los que se habian quedado votaban ostentosamente por ellos y por los que habian escapado?

Cuando quemaron vivos a los 50 sindicalistas aquellos?

Zade

#35 Me refiero al acuerdo al que llegaron gobierno y oposición para convocar elecciones. Al día siguiente de llegar a dicho acuerdo, el presidente abandonó el país dejandolo sin gobierno, lo que se voto fue un gobierno de transición, luego fueron las elecciones en las que los prorrusos no fueron muy populares despues de que rusia invadiera y se anexionara Crimea (habiendo metido hombres armados en el concejo de ministros de Crimea, lo que sí es un golpe de estado)

Me refiero a los 80 manifestantes asesinados por el gobierno pro-ruso, después de promulgar leyes que riete tu de la ley mordaza.

Supongo que tu manera de pensar es la misma que la de los fascistas de Vox, que dicen que Pedro Sanchez es un golpista por derrocar al gobiero de Rajoy con una moción de censura. El mismo Rajoy que no participó en la votación y que en su asiento dejó un bolso, huyendo igual que yanukovich.

Tienes la misma forma de pensar que Putin y sus amigos de Vox, por qué será?

D

#26 Es que se dice "el Maidan fue un golpe de estado", lo de "Euro" lo pusieron los mismos que, como tu, no querían que pareciera un golpe de estado. Una pista: Si hay tiros, ocupación violenta de las instituciones y amenazas al poder saliente, es un golpe de estado.

J

#3 igual que Putin estuvo involucrado en conseguir que Yanukovic firmara el giro a favor de Rusia. No hay duda alguna.

En un mundo ideal ni EEUU ni Rusia habrían metido mano en Ucrania. Pero no vivimos en un mundo ideal.

Spirito

#19 Que el Donbass, Crimea, Odessa fuera territorio ruso de toda la vida, que un 1/3 de la población de Ucrania fuera y hablara ruso, que Ucrania tuviera firmado el Acuerdo de Budapest en cuanto a desarme y neutralidad, que el comercio fuere vinculante y fundamental para Rusia y Ucrania... supongo que era exactamente igual que EEUU... y por eso EEUU organizó el golpe de estado que costó más de un centenar de muertos y una posterior guerra civil en el Donbass... igual que en Texas, o en Florida... ¿no?

J

#20 que quieres lograr?

Tienes la misma conversación cada día y nada de lo que haces cambia nada porque tú apasionada repetición de argumentos sin escuchar a otros solo reafirma la impresión de que sois trolls a sueldo.

Qué esperas lograr? Mejorar la percepción de Rusia? Dañar la del sucio imperialista? Que la gente cambie de opinión y pida entregar Ucrania a Putin? Que es lo que te gustaría que pasara ahora en Ucrania?

Spirito

#23 Yo respondo a esos mantras propagandísticos atocinados que repetís y esparcís como la mantequilla.

La libertad de expresión y la verdad son un logro en sí, por el hecho de ser.

Y si, de paso, se consigue que la gente "mire hacia arriba", tal vez la tercera guerra mundial esté cada vez más lejos.

J

#25 el hecho de que directamente me atribuyas repetir propaganda o ser un contrario simplemente por no pensar como tú, ya dice mucho.

Tú repites los mismos mantras cada dia, señalando culpables, pero si lo que te preocupa es la tercera guerra mundial, acaso la belicosidad rusa y que haya caído en la trampa de EEUU/OTAN no son los mayores avances a favor de la Tercera guerra mundial?


Está bien que crítiques a EEUU, pero si de verdad te preocupa que esto escale, deberías de ser igual de crítico con Putin.

K

#20 Es mentira que Donbass Y Crimea fuera "territorio ruso de toda la vida", fue cedida a Ucrania en la época soviética en un reparto administrativo y recuperada militarmente por la fuerza. En Dombas los ucranianos siempre fueron mayoría hasta el comienzo de la rusificación de Ucrania y de otros espacios ex sovieticos.

Mientes también con el memorándum de Budapest, en el que se garantizaba la in lotegridad territorial de Ucrania a cambio de ceder su arsenal nuclear a Rusia.

Y mientes con eso del golpe de estado, nada en esas grabaciones determina un movimiento decisivo de los USA. Es como justicicar el alzamiento franquista poe le asesinato de Calvo Sotelo. Los bolchemaris nostálgicos del sovietismo alineados con franquistas y ultra derechistas. Para mearse.

j

#19 Putin simplemente ofreció a Ucrania casi 10 veces más dinero de lo que ofrecía la UE por el tratado comercial, por eso Yanukovic cambió de parecer.

J

#33 tú has visto la casa en la que vivia Yanukovic?

Seis plantas, piscina, un zoo, gimnasio con ring de.boxeo, oro y brilli brilli por doquier.

Quién pagaba esa choza?

Un amigo de Putin.

Si Yanukovic no hubiese permitido la violencia policial en Maidan o hubiese quitado a los jefes de policía y pedido perdón, y esplicado las ventajas del acuerdo ruso con el que sorprendió a todos... Pues no estaríamos hablando de tres meses de protestas contra el.

Que saliera de Ucrania protegido por los servicios secretos rusos...no los ucranianos, ya te dice mucho de la situación.

Está bien que trates de simplificarlo pero lo que ocurrió fue más complicado que eso.

j

#45 ¿Y?¿Quieres ver la casa en la que vive el antiguo presidente del Celta Horacio Gómez, representante de bebidas refrescantes? Yanukóvich ya era rico antes de la política, y en un estado corrupto hasta la médula se volvió todavía más rico tras entrar en ella.
La violencia policial durante el Maidan fue muy contenida teniendo en cuenta la violencia de las manifestaciones. Después de Yanukóvich no se investigaron realmente los asesinatos, qué curioso, igual que en Odesa con el asesinato de los manifestantes que cometieron los mismos que acabaron dirigiendo las manifestaciones del Maidan.
¿Trato de simplificarlo? Tu argumento es que era amigo de Putin y vivía en una mansión, y yo estoy señalando un hecho: Yanukóvich fue precisamente quien acordó en 2012 la asociación con la UE y el tratado de libre comercio, se ve que entonces no era tan amigo de Putin, pero en 2013 Rusia ofreció a Ucrania una oferta mucho mejor que la europea, y al no conseguir más pasta de la UE paralizó el tratado para conseguir un nuevo tratado que le permitiese jugar a dos bandas y que desde luego sería lo más beneficioso para Ucrania (y para él, que así sacaría mayor tajada).

J

#46 estas repitiendo el manual de propaganda prorusia punto por punto.

-la violencia en Maidan no fue contenida, que hubo 150 muertos y unos 50 desaparecidos. Y no intentes decir que fueron todos por los misteriosos francotiradores, porque sabes que no fue así.
Hubo hasta edificios quemados con gente dentro. Claro que me dirás que no fue la policía si no que fue un ataque de falsa bandera (mientras que en Odessa seguro que dices lo contrario)

- en Odessa el líder proRuso fue expulsado de Ucrania después de hacer llamamientos al exterminio de los judíos. Hubo un lanzamiento de una granada contra un coche proMaidan, y ya la guinda es cuando un líder proRuso se puso a disparar contra los proMaidan, con un Kalashnikov, desde detrás de la línea policial, que llevaba brazaletes proRusos.

Dicho personaje salió protegido por...el jefe de policía, y ahora descansa feliz en Rusia. Gracias a él estalló la violencia. Puedes leerte el informe de periodistas independientes explicando lo queocurrio aquellos días.

- en cualquier caso estamos de acuerdo que Yanukovic estaba corrupto hasta las trancas. Es quien seiba a firmar el acuerdo con Europa, como dices, ye el día antes firmó por sorpresa con Putin (causando las protestas de Maidan. Pero es que ya en 2004 se presentó a las elecciones, apoyado por ...Rusia. Y ya nadie se acuerda de Yushchenko, el candidato proUcrania que fue envenenado con toxinas y casi muere. Todo obra de los Rusos!

Así que eso de que los americanos son malos malísimos y los rusos unos santos, no cuela. Todos han tratado de.meter mano e influir en Ucrania, pero lo que propone Rusia es más corrupción, y lo que propone Europa es menos.

Defender la injerencia rusa en Ucrania es pecar de inocencia barbilampiña.

j

#49 En fin, estás haciendo una demagogia de manual, y por encima inventando datos. Las cifras oficiales no son esas, y las extraoficiales hablan de 112 manifestantes y 18 policías muertos: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_killed_during_the_Revolution_of_Dignity

Documental excelente, creo que el menos manipulado y el más imparcial que he visto:



El neonazi Anton Rayevsky fue detenido y expulsado de Odessa, y todo su material confiscado, antes de que ocurriese nada.

Lo de la granada fue en un corte de carreteras ilegal hecho por las denominadas fuerzas de autodefensa del Maidan para impedir la llegada de manifestantes pro-rusos, y como no hay testigos no se sabe si se la arrojaron desde un coche, como ellos dicen, o fue un accidente con material que estaban manejando. Habiendo sólo heridos, no sé, me inclino a creer que al menos no fue realmente una granada militar...

La violencia no estalló por lo del AK-45, ambos grupos iban armados ya con armas de fuego y actuaban de forma violenta. Aquí ha una extensa recopilación de vídeos, artículos y hechos: https://shadowproof.com/2014/06/01/the-odessa-massacre-detailed-video-analysis-one-month-later/

El envenenamiento de Yushchenko nunca terminó por esclarecerse, lo que está claro que fue envenenado por una dioxina hecha en laboratorio. El mismo Yushchenko llegó a implicar a su colega, y padrino de uno de sus hijos, Davyd Zhvania https://www.cleveland.com/pdextra/2008/07/ukraine_president_blames_forme.html. Personalmente sí creo que agentes rusos infiiltrados en el SBU estuvieron detrás.

¿He dicho yo que los rusos son unos santos?¿He negado que Rusia ha estado infiltrando agentes de inteligencia desde siempre en Ucrania (incluido el SBU), al igual que los EEUU?

J

#51 buen, ahora que ya estamos de acuerdo que es mucho más complicado que buenos y malos, puedes explicarme qué quieres lograr? A que aspiras con tus mensajes?

JackNorte

#6 Si, pero adivina quien pondría las chinchetas y a que.

r

Que se supone que prueba esa cinta? Que EEUU tenía intereses en que unos u otros gobernasen? Igual que la UE, igual que Rusia, igual que China...? Y eso prueba que hubo un golpe de estado y que EEUU estuvo detrás? Anda ya...

JanSmite

¿Se refieren a esta grabación, que me ha costado exactamente DOS SEGUNDOS encontrar en Youtube?



Por cierto, YouTube te pone los subtítulos en el idioma que prefieras. Sí, a veces la traducción es "weird", pero suficiente.

Adea

#11 Y a mi me ha costado 15 segundos en bajar hasta tu comentario, gracias.

j

#11 lo que pasa es que #0 y otros tantos como él venden humo sin el más mínimo pudor...

Te puedes quedar días discutiendo que por ejemplo YouTube está plagado de ese vídeo, pero no, que el vídeo que para el es el más importante del mundo mundial porque le colocaron las etiquetas más chulas fue el que borraron...

Es que de entrada es estúpido hablar de censura en YouTube... Entras, lees las cláusulas y te dicen que pueden borrar cualquier vídeo sin dar la más mínima explicación y que si subes un vídeo te acoges a eso... y apenas se lo borran una copia de miles a mostear lo tontos que son


No se, contraten un servicio que les asegure la integridad de su información, en el mundo de la multimedia debe haber muchos que ofrezcan ese servicio...

l

#14 Así, sin mirar ni nada, a bote pronto, podría ser, solo podría, ser el original.

j

#18 Así sin mirar también sé que YouTube si quiere censurar un vídeo tienen bastantes herramientas para eliminarlo, así que no, si el vídeo sigue apareciendo en YouTube no lo han censurado...

Se que YouTube por muchas denuncias tumba vídeos y luego si desea pone un moderador a revisar si es o no pertinente desbloquearlo, se que eso dura días y se que muchas personas denuncian algo así como una infracción, tumban un vídeo en y no necesariamente lo van a revisar (de hecho, te dicen que cualquier vídeo puede ser borrado sin previo aviso y sin ninguna explicación)


Así que si eres un productor de cine y quieres compartir tu vídeo youtube es el peor sitio, no te van a asegurar mantener el vídeo... Pero es que ahí está él vídeo o una de las tantas copias que montan... Y si es la original o es la que más le había gustado al autor o es pon la meloseria tonta que quieras... no importa.

De hecho, hace poco también hubo una noticia similar a esta, en el mismo canal del que denunciaba había como 3 versiones del mismo vídeo, pero que esa era de una calidad mejor que los otros y bla bla bla

jepetux

#11 en los comentarios de la versión del video que has puesto y sigue e YouTube se comenta esto:
“This video is a heavily edited version of the original shown in 2014. In that one they started the conversation earlier and at the end discussed who will be the head of the government, with Nuland declaring that it should be "Yats" (Yatseniuk) and not Klitchko. The expression of "F**k the EU" also has been softened here. It was stronger originally. This video was accompanied by another one showing Nuland distributing cookies to the "protesters".
What you see and hear here is less than half of the original.
Shame.”


Luego se comentan también otras cosas.

areska

Estados Unidos es el matón del instituto.

J

Me encantaría ver un poco de pensamiento crítico por parte de los autoproclamados librepensadores de por aqui. La involucración de EEUU y Europa en el Euromaidan está clara. Igual que estan claros los numerosos intentos de Rusia por intervenir en la política Ucraniana durante décadas.

Rusia quería hacer de Ucrania un estado satélite y EEUU quería quitárselo. Y esto, sin hacer juicios morales, es así.

Si queréis hacer juicios morales, ninguno de los dos es un santo. Uno es una cleptocracia y el otro un lobby industrial de la guerra disfrazado de democracia.

Ninguno de los dos tienen los intereses de la humanidad por bandera. Ambos son profundamente egoístas y ególatras y cortoplacistas. Les importa un bledo el sufrimiento que infligen. Tanto a EEUU como a Rusia solo les interesa el dinero y el poder.

j

#22 Es cierto lo que dices, ninguno de los dos son santos. Por eso hay dos aproximaciones a este problema:

1) que cada cual influya en sus zonas "históricas" de influencia, o
2) que intenten arrebatarse las zonas entre ellos

1) puede llevar a una situación más o menos pacífica, o de una "guerra fría 2" que bueno, no es muy malo, desde mi punto de vista, mientras que 2) lleva al conflicto inevitablemente, y los conflictos entre potencias se saben como empiezan, pero no como acaban.

Solo imagina que en vez de Ucrania y Estados UNidos, habláramos de México y Rusia. Si hacemos una traslación de hechos, creo que nadie vería raro que USA la liara gorda con tal de no tener el enemigo a las puertas.

J

#30 otra alternativa:

3) que dejen de influir en otros países y dejen a su gente decidir por sí mismos de forma democrática


Ya se que es imposible, pero es lo que deberíamos querer.

EEUU está operado por el sistema indústrial de la guerra, y Rusia por los cleptolideres. Ninguno de los dos debería ser el referente. Europa debería ser la alternativa.

j

#43 Ojalá!

asircac

“un vídeo en youtube que prueba algo” no suena muy racional a prescindir del contenido, la verdad…

“quitan de youtube un vídeo que prueba algo” ya nada holgadamente en el conspiracionismo (anda que no es ancha la red)…

y “tras 8 años quitan un vídeo” suena casi ridículo…

la verdad, a prescindir totalmente del argumento, son todos elementos que hacen poco bien a tomarse en serio la noticia que pretende publicitar… y tengo un prejuicio muy fuerte contra las cosas que se intentan vender así (anda que no toca quitarse morralla en estos tiempos) así que esperaré a una noticia en portada que aborde el argumento con mayor credibilidad…

D

La caja de resonancia de los propagandistas de Putin es hasta graciosa

l

EEUU organizando golpes de Estado... que borren el siglo XX casi entero de youtube.