Publicado hace 9 años por Delapluma a kzrevista.blogspot.com.es

El jovencito Frankenstein significó poco menos que un antes y un después en la carrera de Brooks y Wilder, se llevó los premios Hugo y Nébula (a la mejor presentación y al mejor guión respectivamente) y en pocos años se convirtió en un clásico del Cine en general y de la comedia en particular, una película que realmente es preciso ver, y de la que el propio Brooks dice que "probablemente, sea la mejor película que he hecho"

Comentarios

karakol

Es Fronkonstin.

elpelodeannagabriel

#20 El vídeo

(le falta la última frase) . Gran película. Me gusta entre todo el humor verde de la película este momento también

#8 Jajajaja lol lol

Arariel

#42 Eres más rápido que yo. Estaba pensando es esa escena.

delcarglo

#42 ♫ Nadie me quiere...nadie se preocupa por mí...nannannnanannanaaa♫

f

Buenísima, desde que escuche el dialogo que pone #20 cada vez que alguien dice ese nombre en mi cabeza resuena "Se pronuncia Aigor" La voy a volver a ver.

D

Y menudo par de aldabas ...

D

#5 Gracias...

sifou

#5 #15 No se merecen

robustiano

Oh, dulce misterio de la vida...roll

D

Sin Marty Feldman no habría sido ni la mitad de divertida

D

#13 y tanto! pienso exactamente igual.

Meinster

Sin duda la mejor película de Brooks. Es una buena película pero tiene el defecto de basarse mucho mucho en El hijo de Frankenstein. Se podría hablar de remake humorístico, y al ver que muchos de los aciertos de esta ya estaban en aquella pierde un tanto.

#21 Sin duda no has visto la original de Lubitsch. Hace que la de Brooks sea un remake burdo, pésimo e innecesario.

#23 ¿Quién la denomina así? Se me ocurren varias películas de Frankenstein mejores. La que se suele nombrar como mejor es La novia de Frankenstein.

Pd: (en la original,El doctor Frankenstein, la tira al rio)

SergioS

#24
Pero, ¿hicieron un remake de Ser o no ser?¿Por qué? Si la original es quizá le mejor comedia de todos los tiempos.

Wayfarer

#21 Estás tardando en ver el "Ser o no ser" original de Ernst Lubistch de 1942, a ser posible en V.O. Es una puñetera obra maestra.

#24 Como dijo el Coronel Erhardt

"They named a brandy after Napoleon, they made a herring out of Bismarck, and the Fuhrer is going to end up as a piece of cheese!"

"A un Brandi le pusieron de nombre Napoleón, a unos arenques el de Bismarck y que acabarán dándole su nombre a un queso"

Meinster

#61 Una de las mejores comedias, y por tanto películas, de la historia. Tuve la fortuna de verla por primera vez en cine (en la filmoteca) nunca he visto una peli en la que el público se riese tanto, hasta te perdías gags porque estabas llorando de la risa del gag anterior.
Una vez la dieron por la tele, me dispuse a verla, doblada, el doblaje era tan atroz que desistí.

Wayfarer

#63 A mí me la descubrió mi profesora de inglés en el instituto (Isabel Marsá, q.e.p.d.), en V.O. y en VHS en una cinta que estaba gastada de tanto pasarla. Me pasé años buscándola para volver a verla hasta que por fin la conseguí en DVD, sólo para encontrarme con que se veía más o menos igual que aquel VHS

#64

lol

D

#7 A mi me gustó más "To be or not to be", al ser más esa mezcla de comedia y drama más propia de Woody Allen, pero hecha por Brooks, pero esta es también una grandísima obra maestra que merece ser vista más de una vez.

D

#50 Voy a proponerme ver (jajaja videar ya no se usa entonces entre los jóvenes ?) esta película de Up, pero tengo serias dudas que pueda llegar a emocionarme como insinúas .

El cine infantil es cine menor y disculpa si eso te ofende pero cuando tengas oportunidad de ir a ver opera dudo mucho que hagas las mismas comparaciones que utilizad con las novelas, y disculpa pero novelas infantiles de hace dos siglos como seguramente tu juzgas también Julio Verne si son obras de arte.

No obstante insisto, podéis llamaría como queráis, pero alguien que afirma que Wall-e es cine digno de verse no merece llamarse cinético, quizás si ama de casa o fontanero pero no amante del cine.

D

#62 Está bien te perdono y te doy mi tabaco si quieres.

#57 Gracias por compartir tu opinión conmigo, créeme que la respeto y la tengo en gran estima.

Si voy a hacerte caso en cuanto a Up, no obstante me reafirmo en que no pienso ver Wall-e, por lo demás estoy seguro que tanto usted como yo compartimos más puntos en común en cuanto a gustos cinéticos que puntos de desencuentro.

(Una de mis pelos preferidas de goda la vida también es El Bueno, el feo y el Malo" y mi personaje favorito de esta cinta es Benedicto Pacífico Juan María Ramírez "Tuko")

Un saludosDelaplumaDelapluma y un placer platicar contigo.

M

#65 Comenzaré por aquí:
Busca la palabra "cinético" un un diccionario.

Pista: No tiene nada que ver con el cine.

Y ya al margen, una cosa es que algo no te guste (perfectamente respetable) y otra muy diferente es despreciar algo simplemente porque eres incapaz de diferenciar entre opinión subjetiva y hecho objetivo. Yo podría decirte lo mismo sobre las películas bélicas (en toda mi visa sólo he visto dos o tres que me hayan gustado, y el resto me han parecido absolutamente inaguantables) o el western, del que sí me gustan más (como, por ejemplo, precisamente "El bueno, el feo y el malo"), pero que también es un género del que se hizo tanto y tan mal que mayormente me parece basura. Y estos dos géneros sí los has incluido en tu lista de lo que sí es cine.

Meinster

#56 Perdona, pero me temo que de cine no tienes la menor idea. Denostar un género diciendo que es cine infantil y eso no es cine es realmente lamentable. Hay autenticas maravillas que son películas enfocadas a niños, que poseen un gran guión y una calidad artística genial.
No eres cinéfilo, como mucho alguien al que le gusta ver películas de unos géneros determinados, no es algo malo, pero no puedes presumir que entiendes de cine.

electroconvulsivo

Pues animado por vosotros la he visto esta tarde después de comer. Y sólo puedo decir una cosa:
¿¡por qué he tardado tanto tiempo para verla!?

uno_d_tantos

#33 Yo hacía 4 o 5 años que no la veía y me la he puesto hace un rato

swapdisk

#37 pues, personalmente, Up tiene la mejor introducción musical que he visto nunca mostrando la vida de una pareja en lo que dura un vals y si al final no se te asoma una lágrima es que estás muerto por dentro

elgranpilaf

Obra maestra total

jainkone

-podria ser peor
-como?
-podría llover...

p

#37 Hombre, denostar así el cine de animación para mi es casi escandaloso.
Nunca se juntó tanto talento haciendo películas de animación como ha ocurrido en Pixar a lo largo de estos años. No hay detalle que no esté pensado y cada departamento ha tenido empleados a los mejores en su campo. Colores, texturas, fondos, expresiones, animación y guión empleados de manera magistral están dispuestos para que cada escena transmita lo que se pretende. No hay películas más pensadas plano a plano que las de Pixar. La secuencia que te hablan de Up es simplemente de lo mejor que se ha hecho en un par de minutos en cine. Es cine con mayúsculas.

Marco_Pagot

#73 Totalmente de acuerdo. En cuanto la casa despega parece otra película distinta, totalmente descafeinada. Para mi la gran obra maestra de Pixar actualmente es Wall E, esa sí que encierra mensajes sin decir una sola palabra.

#71 Ghibli (y TopCraft con Nausicaä) ya montaba esos pifostios. De hecho es reconocido que en Pixar han mosteado admiración ñor el estudio japonés (incluso han invitado a sus dos titanes, Miyazaki y Takahata, a visitar las oficinas de Pixar. Y es una cosa de lo más lógica, pues todo lo que gusta y es referencia mundial acsbs por influenciar, del mismo modo que el padre del manga comercial, Osamu Tezuka, dejó arroparse por la influencia de Disney.

Delapluma

#28 Eso depende de qué entendamos por "cine infantil" Para mí, algo como... "Buen viaje, Charlie Brown", es cine infantil y verdaderamente, tiene poca enjundia (los cómics serían otro cantar), pero algo como "Up" aunque sea cine para todos los públicos, es algo que puede ser visto miles de veces y, dependiendo de qué edad tengas, hallarás en ella nuevos mensajes, nuevas lecturas...

D

#31 Discúlpame pero no tan siquiera conozco que es Up, y tampoco he visto la película basada en el cómic de Charlie Brown, yo cuando hablo de cine me gusta hacerlo de cine con mayúsculas, si me vas a dar de ejemplo películas infantiles no creo que pueda encontrar un juicio justo.

Entiendo que haya personas, sobretodo mujeres madres de niños pequeños que vean esos bodrios de dibujos animados porque ya que los compran para sus infantes pues se dicen, por que no vamos a videarlo?

También puede haber algún que otro padre en este caso, lo mismo, el padre que lleva a los niños al cine y se traga unas dos horas de pixar o de cualquier otro estudio de animación y sale del cine pensando: cojones ! Pero que bien que se hacen las películas hoy en día, y posteriormente esos padres y madres de pequeñas criaturas comentan esas películas con sus amigos y compañeros del trabajo. Hasta ahí lo entiendo.

Ahora bien, no creo que alguien que guste u disfrute del cine de verdad pierda su tiempo contemplando películas enfocadas al público infantil, es ridículo , a mi me gusta ver películas de guerra, psicológicas, terror, thriller, pero películas infantiles????!


Es como las comedias de amor, yo las veo porque a mi novia le gustan y a veces me río mucho viéndolas con ella, pero joder , es como si estuviese viendo un programa del corazón o un anuncio, sabes que eso no es Cine!

No se hizo el cine para los putos niños a ver si lo entendéis de una vez!

EspecimenMalo

#31 Soy el único que detesta UP pese a gustarle todo lo de Pixar? Creo que esa película lejos de su tremendo shock inicial y la genial premisa de la casa con los globos es bastante infantil y aburrida. Los perros parlantes, los animaluchos feos. No sé, me pareció un soberano peñazo

i

Frau Blucher!

sergiobe

#12

D

#19 no pasa na

mefistófeles

"Pero ¿No tenías la joroba en el otro sitio ayer?"
"¿Qué joroba?".

D

Una maravilla de la historia del cine.

D

Pues me la voy a pillar, pinta bien para ser viejuna.

Trigonometrico

#3 Creo que los beneficios de tu dinero ya no recaerán en ninguno de los responsables de la película, que por otro lado, creo que ya han amortizado su inversión y su trabajo con creces, de lo cual me alegro mucho. Digo esto porque, también cabe la opción de descargársela.

NapalMe

#3 No es "tan" viejuna, es en blanco y negro adrede.

wildseven23

#22 Eh... Además de aprenderte los títulos en inglés deberías saber que no todas las películas de animación en 3D son de Pixar-

f

#34 Tampoco llega a eso, ya que es "How to train your Dragon' y no 'Train your own Dragon'.

Gensanta con la generación mas preparada...

Itilvte

#34 #48 perdónenme vuesas majestades por haber mancillado su divina experiencia con mi modesta contribución

grima

#51 nada hombre, tranquilo, no es nada

D

Un Motin es una cosa muy feeeee..a
Unch!!!

Ya es hora de que tengamos uno!!!

Pablo deberia verla

D

Llamar Bela Lugoshi a Bela Lugosi es como para matar al redactor.

D

- Tafetán cariño
- Tafetán mi amor

D

Hace unos meses empecé a visionarla, animado por las críticas de la película en Filmaffinity.

No pude acabarla. Debo ser el único al que le parece una peli floja, floja... no digo que en los años 70 no pudiera ser graciosa, pero lo que es ahora... basurilla al más puro estilo Mel Brooks.

D

#36, cada vez que alguien dice "visionar" en vez de "ver", el mundo se convierte en un lugar más gafapasta.

J

Frankenstein- Sus órganos deberán ser de un tamaño grande y tener todo el cuerpo proporcionado.

Chica- Entonces deberá tener un enorme ... rabo.

Igor- Será muy popular por aquí...

g

Una de las escenas con las que más me he reído en mi vida:

r

No sé, Homer dice que pasó un miedo de muerte.

ktzar

A mi me hace más gracia "Hold that Ghost", de Abbot y Costello
http://www.veoh.com/watch/v19302618mrbfxQTh?h1=Abbott+And+Costello+-+Hold+That+Ghost+(1941)+

iveldie

Esta película no me hace ninguna gracia y me parece terriblemente aburrida.

chulonsky

Igor: -!Espere, amo! Puede ser peligroso... Vaya usted delante.

#25 Eso es que estás muerto por dentro.

iveldie

#27 pues para nada, me rio un montón con muchas películas pero esta no es una de ellas.

Arariel

#25 Lo cual es bueno. No deja indiferente. Te gusta o te parece un tostón.

Arariel

Lo mejor de todo es verla una tarde de invierno con tu hija de 11 años y compartir la risas que ta tuve cuando la vi yo con esa misma edad.

E

Precisamente la ví por última vez hace un par de semanas. Debe ser la décima vez mas o menos. Absolutamente genial.

D

en un curro tuvimos un servidor llamado 'frau blucher'

Desternillante pelicula¡¡¡¡

d

Yo no pienso leer más ninguna web con fondo negro y letras blancas, luego se me queda en los ojos una marca muy desagradable.

alfonsojdl

#38 A mí me pasa lo mismo. Para leerlas a gusto uso la extensión Clearly de Evernote, que te deja la pagina perfecta para poder leerla con un sólo clic, para estas páginas de dificil lectura es maravillosa.

D

Ya me imagine, antes de entrar al link, que iba a ser un embole tremendo.

Y viendo el video que puso... malisimo. No entiendo como a alguien le causa gracia eso. Salvo que tenga 10 años o menos, o 60 o mas.

D

#2 Creo que tienes buen gusto pararl cine y en general me han gustado todos tus apuntes cinéfilos. No obstante comparto un poco la opinión de #1 no creo que sea una película a la que se le pueda sacar mucho más jugo que el que sacaste cuando la viste por primera vez en tu infancia.

De todas formas a veces tengo la impresión que ya no se hacen películas como se hacían en los 70 y 80, películas maduras pero que sabían hacer reír , y con mucha ilusión.

Itilvte

#11 Si que se hacen. A lo mejor proporcionalmente no tantas, pero me vienen a la mente Little Miss Sunshine, Intochable, las de Pixar (Up, Train your own dragon, Finding Nemo, Wall-e...), School of rock (solo en vos, que el doblaje la destroza)...

D

#22 Perdóname pero creo que no tenemos el mismo concepto de lo que es una buena película .

Para mi el cine infantil es una categoría menor.

D

#28 El cine en si mismo es un arte menor, al igual que la musica pop, el rock, los comics o el graffitti.

D

#1 #2 Es mejor este video, lo siento pero no lo he encontrado a mejor calidad

AKIROXAN

#16 Lo siento. Te he puesto un negativo intentando abrir el enlace.

Ingenioso_Hidalgo

#16 Guiño de muchachada, segundo 15:

Shotokax

#1 el humor es muy subjetivo. Yo no tengo esas edades y me parece una obra maestra.

Nova6K0

#1 Ahora será cuando nos dices a todos que Godzilla es una obra maestra, especialmente la última...

Salu2