Hace 5 años | Por Delapluma a kzrevista.blogspot.com
Publicado hace 5 años por Delapluma a kzrevista.blogspot.com

Con excesiva frecuencia, decimos a los niños y aún a todo el mundo que "debe ser creativo" y que "debe ser él mismo", pero cuando las personas se deciden a mostrarse realmente tal como son o a ser creativas, esa manera de ser puede ser radicalmente distinta a lo que consideramos normal, y por lo tanto, lo rechazamos. Lo llamamos freak, raro, excéntrico, o chiflado y arremetemos contra ello. En el caso de Elwood, él es consciente de que los demás no ven a Harvey, pero él no deja de comportarse con él en público como si....

Comentarios

Delapluma

#1 ¡Un placer!

D

#3 Pues yo diría que no conocer esa frase incita a ver más televisión (pero buena televisión). ¿O me estoy equivocando de fuente?

Delapluma

#4 No, no te equivocas, la cita viene de allí. Pero tienen una película -titulada en España "Se armó la gorda"-, en la que no sólo dicen también la frase, sino que el título original es ese: "And now for something completely different".

D

#5 Sabía lo de la película, pero claro, el origen es la serie... y eso es televisión

Wayfarer

#4 En realidad los Monty Python hicieron una película con ese título recreando los mejores sketchs del Flying Circus:
https://en.wikipedia.org/wiki/And_Now_for_Something_Completely_Different
En España, para no perder la costumbre de inventarse el título en lugar de traducirlo, la película fue estrenada como "Se armó la gorda". Te lo juro.
https://www.filmaffinity.com/es/film589971.html
De todas formas podemos preguntar directamente a la autora y que aclare la referencia:DelaplumaDelapluma

D

#7 Sí, sí, conocía la historia. Pero lo que digo es que el verdadero origen de la frase es Flying Circus, que es televisión. Y además, creo (hablo de oídas) que esa película paso sin mucha pena ni gloria... (al menos en España).

Mateila

Y luego está el lado tenebroso de la historia en Donnie Darko.

D

#13 joer lo que aprende uno después de tantos años. Correcto, Angelo se llamaba.

D

Tiene esto algo que ver con la peli está de Roger Rabbit?

Cuando entran al bar buscando un conejo el gordo borracho dice, "saluda harby" y abraza un conejo invisible.

Delapluma

#11 ¡Exacto! La frase del taxista Angelo viene por esta película

LevNikolaievich

Peliculón. La vi de niño, pero la tenía completamente olvidada hasta los veintipocos años, cuando conversando sobre esas películas que nos marcaron la niñez, un amigo empezó a contar el argumento y me volvió a la cabeza. Desde entonces vuelvo a verla de cuando en cuando.
Y tiene uno de los mejores finales de la historia del cine.

W

Ahora entiendo de dónde salió la idea de esta escena de los Simpsons...

falcoblau

#10 Bueno, en parte el gag de Los Simpsons pone en evidencia la parte "negra" de dicha película! puesto que a pesar de que pueda parecer un film inocente y simpatico, deja en segundo plano que la razón por la que el protagonista tiene como amigo un conejo invisible gigante, es que sufre un grave problema de alcoholismo.
De hecho en ningún momento de la película se cuestiona o crítica dicha enfermedad (más bien al contrario... parece que recomienden beber para ser mejor persona)

D

Gran película. Y ya que estamos...
Infelices para siempre, una de las mejores sitcoms de la historia.