edición general
38 meneos
40 clics
Una cincuentena de Bombers se desplaza a Extremadura para participar en la extinción de incendios

Una cincuentena de Bombers se desplaza a Extremadura para participar en la extinción de incendios

La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha anunciado este lunes que una cincuentena de Bombers de la Generalitat se desplazará a Jarilla (Extremadura) para reforzar los operativos de extinción de incendios. En un mensaje en 'X' recogido por Europa Press, la consellera ha informado de que la Generalitat enviará un nuevo avión de vigilancia y ataque (AVA) y un bombardero, además de dos columnas terrestres con una cincuentena de efectivos, como ya había avanzado el presidente de la Generalitat Salvador Illa

| etiquetas: bombers , incendios , extremadura
Los extremeños los reciben en la orilla de la carretera al grito de "a por ellos oe"
#2 los que dan porrazos a viejas son otros con uniforme de color azul o verde. Los bomberos suelen ser más humanos y saben leer.
#10 estás insinuando que los de la guardia civil no saben leer?
Me has recordado un chiste

-Sabe usted por qué le he parado?
-Claro, porque es usted guardia civil
- Si, pero el motivo lo sabe?
- Puede ser porque no se le daban a usted bien los estudios?
#2 viendo la caverna rancia y paleta vascocatalufa que poblàis menèame espero que sì, que les reciban asì,..
#26 Acho pijo deja de decir gilipolleces, haz el favor. No he pisado Cataluña en mi puta vida y solo he estado dos días en el País Vasco.
#26 Eso te pasa por salir de los foros de Marca o forocoches, que descubrís que no todo el mundo es como vosotros
#2 Eso nunca se ha dicho en Extremadura, míratelo.
¿Como se dice Cataluña nos invade para ayudarnos en paleto el lenguaje derechuzo del partido porcino de Extremadura?
#1 los fachas siempre han sido los de las bombers :troll:  media
#1 Mientras consigan que no los reciban con fuegos artificiales
No se puede decir bomberos?
#15 què fascista, por favor!!! :popcorn:
#15 La mayuscula igual te ayuda en la comprension lectora :troll:
#31 me la sopla la mayúscula ¿Son bomberos o son canguros de Australia? ¿Esta redactada en castellano o en que idioma esta? Si fuera en Polonia la noticia, ¿diríamos "Una cincuentena de Strażak (con mayúscula) se desplaza a Extremadura? Es que es ridículo
Mierda, había leído "una cincuentona"
#4 mejor que yo, que he leído " una cincuentena de boomers..."
Una cincuentena de boomers...
Una cincuentena de bombers (la prenda)

Ya podrían poner bomberos en el titular, que tampoco es que tengan ningún nombre especial. Aiguadors de les terres de l'Ebre.
#12 A mí me parece bien que se use Bombers (con mayúscula, que se la han puesto); es el nombre oficial del cuerpo.

Es como decir guardia civil, mosso o ertzaina.
#30 Bueno, tampoco es que importe mucho, en la entradilla "Bombers de la Generalitat" me parece bien. En el título lo he tenido que leer varias veces a ver a que se refería, y si estaba en castellano o en catalán. Bombers a secas es como si dices que han enviado a Policia... es un nombre genérico, puedes pensar que lo han escrito mal, pero después veas en el cuerpo que es la policía valenciana.
#21 Eres tristísimo. Había un poco de comentario en tu odio. Menuda lavada de cerebro te han hecho. Sal , ve mundo y aprende algo que falta te hace hijo mío
#22 Cuando valencianos, andaluces, madrileños, aragoneses y castellanos aprendan a votar, se actualizará la lista :troll:
#21 Hacia tiempo que no veia una vesícula biliar tan grande o_o
#32 #21
Y lo peor para él,es que trabaja para catalanes ,vive de catalanes y no gana tanto como los catalanes.
Pero eso sí,si necesita una ayuda la pide a la "Generalidad" catalana.
Así se hace un PAÍS.
Fueron mucho los que vitorearon a guardias civiles al grito de A por ellos oe para que fueran a Cataluña a repartir ostias por meter unos papeles en unas urnas o por ser simplemente catalanes. Tranquilo, ese odio nos resbala y por supuesto enviamos als bomber a que ayuden contra los incendios, porque la mayoría de catalanes no somos mala gente a pesar de lo que os hacen creer los políticos y la Tv
#16 entonces podemos vivir en cataluña sin querer aprender catalán, no obligar a mis hijos a dar clases en catalán, no aceptaréis la condonación de los 15.000 millones, entregaréis a puchimón rechazando el indulto, cerraréis cualquier chiringuito naziinalista como las "embajadas" catalanas, no os aprovecharéis de un régimen económico como hacer los vascos y navarros arruinando a España, os sentís españoles, no os seguiréis inventando la Historia, devolveréis los papeles de Salamanca a…   » ver todo el comentario
#16 Siempre repetís lo mismo, te digo que eso no se dijo en Extremadura. Los Extremeños no odiamos a los catalanes, de hecho hay muchísimos extremeños viviendo allí desde hace años, y muchos descendientes y vuelven a su pueblo todos los años. A pesar de los que os digan los políticos y los canales de por allí.
#36 No repetimos lo mismo, es la verdad. Soy hijo de Montijanos y se lo que hay cuando he ido allí. De niño una vez estuve hablando con mi primo tambien catalán en catalán y unos niños nos oyeron y empezaron a apedrearnos, esos niños son los adultos de hoy en día. Se que no todos son así pero veis el odio a lo catalán como algo normal y ese es bastante triste.
#40 Bueno, si te pasó algo de niño pues ya es suficiente para generalizar con dos comunidades... Además creo que confundes aquí a catalanes con independentistas catalanes, que no es lo mismo.
#43 Ah ¿que ser independentista es un motivo válido de odio? Yo soy independentista y no odio a los españoles , de hecho después de Cataluña es a quien tengo más aprecio, obviamente no a los que nos odian, pero si al resto que son muchísimos, pero eso no lo enseñan los medios o los políticos porque no pueden sacar rédito de ello. Solo os cuentan lo que quieren. Quieres saber la verdad? Ven aquí y velo por ti mismo.
#44 No tergiverses las palabras. He estado allí muchas veces y conozco a muchos catalanes aquí y allí. Por eso sé que no es lo que nos pintan ni los políticos ni los medios de comunicación, que es lo que vengo a decir desde el principio, gracias. Que tengas un buen día.
#45 Yo no he tergiversado nada, has sido tu quien ha distinguido entre catalanes e independentistas, como si no merecieran el mismo respeto. Que tengas un buen día.
¡SE AGRADECE LA AYUDA DE CATALUÑA! ¡DESDE EXTREMADURA!
A por elloooos!! oeeee!!
Perdón que lo dijiste antes, pero como catalán, me ha salido del alma...
#7 me estaba aguantando pero lo del a por ellos fue después de esto.
Aprovechar que se quema mi tierra para airear los complejos es de ser muy mala gente  media
#9 y eso quién lo puso en su blog? a ver si lo sabes?
#9 ¿Has visto quién firma ese cartel?

Por cierto, la primera vez que lo veo.
#7 eaea ya pasoʻ, campeonet... :popcorn:
#7 Eso no se ha dicho nunca en Extremadura. Hacéroslo mirar.
"y un bombardero"

No hagas el chiste, joder. ¡Que no hagas el chiste, coñe!
Ostras, no sabía que había tanto odio a los extremeños en meneame
#20 aquí se odia a todo aquel que no sea vasco, navarro o catalán y en menor mediada a todo el que no sea asturiano o gallego...
#20 Somos poquitos y no hay muchos en menéame... lo demás lo hacen los políticos de turno (Rodríguez Ibarra les dio caña hace muucho tiempo y eso lo guardan) o el imaginario de cada uno.
Ya salieron los traumitas :-D

menéame