Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Llegan al país engañados, les alojan en campings o residencias conviviendo con desconocidos, y les cambian de ubicación siempre que una empresa así lo considere necesario. Muchos de ellos terminan el mes debiendo dinero a la ETT holandesa.

Comentarios

D

#6 correctísimo

par

#6 He pensado lo mismo. Otra noticia que parece escrita para "soltar bilis" hacia otro pais europeo.

N

#6 Noo, esos son los inmigrantes que vienen a robar los trabajos a los Españoles de bien, o no lo sabias?

eldelshell

#6 exacto. Y tampoco está escondido. Con darte un paseo por Almería lo ves sin salir del coche, en plan safari.

D

#6 Y ya pasó cuando la inmigración durante el franquismo en Alemania...... lamentablemente se les hace creer a la gente que sus iguales son los enemigos para que no piensen cuál es su problema real.

s

#10 Idioma local que puede ser holandés, alemán o cualquiera de los dialectos que también se hablan. El holandés no es nada facil de pronunciar, no digo ya de aprender.

o

#10 si trabajas para una compañia de fontaneros, eres extranjero con pocos conocimientos del lugar y el idioma, es facil q te paguen bastante menos q a los nativos


En inglaterra, los obreros ingleses se quejaban de los obreros polacos cobraban mucho menos q ellos, bajando los salarios para todos

#18 realmente, cuando se comete ilegalidad, el primer responsable, que no el único, son las instituciones.
Por cierto, un brexit en Holanda, beneficiaría a la Unión Europea, o la siguiente opción y creo que mejor, instituciones europeas, con leyes laborales unificadas.

j

#18 ¿Nóminas negativas? ¿Cómo va eso?

qwertyTarantino

#80 ponle que vivienda y medico son 500euros y que los deduce la empresa de tu nónima final.
Si no haces suficientes horas en un mes como para llegar a esos 500 euros, la nómina que te mande la empresa será negativa. Lo que suele suceder entonces es que o bien te piden que pagues o que si acaso, te lo quitarán de tu próxima nómina.
¿Motivos por los que eso puede ocurrir? Baja laboral, represalia de un jefecillo o baja carga de trabajo.

x

#12 Bueno, también aprenderán a odiar las galletas holandesas.

P.D: tanto 4 como este son comentarios sarcásticos.

piper

#13 P.D: tanto 4 como este son comentarios sarcásticos.

Haces bien en señalarlo, porque hay mucho rebotado suelto.

D

#13 ¿Cuáles? Las speculaas son cojonudas.

D

#13 Dar explicaciones es de cobardes.

perico_de_los_palotes

#12 Debe ser mejor desde el momento que les funciona a 50.000 personas. Nadie está aquí obligado ni tampoco creo que el te obliguen a trabajar duro sea precisamente noticia para las generaciones anteriores de emigrantes.

Como dijo un sabio: cuando te mudas a un pais nuevo, es tu responsabilidad el echar p'alante. Los locales te pueden ayudar mas o menos, pero si piensas que el sistema se va a esforzar por ti, estás cometiendo un grave error.

slayernina

#71 Eso de que "no está obligado"... indica que hay un problema de base. Nadie se va por gusto solo a otro país con otra cultura y otro idioma, para encimar acabar explotado también.

D

#71 Bueno, si les funciona yo me callo y me no tengo nada que decir.

Yo lo que estaba comentando es precisamente una noticia que cuenta que esa gente se va a 2.000kms de su casa a malvivir en barracones y en campings para al final del mes acabar debiendo pasta, no ganándola.

Y eso está a mil jodidas millas de cualquier cosa que se parezca remotamente a "funcionar".

Sí, para eso me quedo en España, dede lueguísimo que sí. En el paro, explotado por un empresaurio o vendiendo costo en el parke de mi barrio, cualquiera de esas 3 cosas es mucho mejor que lo que están haciendo estos en Holanda, si tomamos como cierto lo que dice la noticia.

perico_de_los_palotes

#93 Sí, para eso me quedo en España, dede lueguísimo que sí. En el paro, explotado por un empresaurio o vendiendo costo en el parke de mi barrio, cualquiera de esas 3 cosas es mucho mejor que lo que están haciendo estos en Holanda, si tomamos como cierto lo que dice la noticia.

De nuevo: lo que NO cuenta la noticia es que en Holanda si espabilas tienes oportunidades de las que ni sueñas en España. Por ejemplo, es corriente encontrarse con emigrantes españoles trabajando en tecnológicas cuya parejas vienen de España con títulos de magisterio, de cine, de sociología ... que alucinan al encontrar trabajo en "lo suyo" y bien serio en cuestión de meses. O gente con menos cualificación que encuentra trabajo sin mayor problema en guarderías, call centers o fábricas y va moviéndose de uno a otro. Gente que en definitva ve que hay un camino para poderte ganarte la vida de manera medianamente decente, p.e. que formar una familía no conlleve una carga económica brutal.

Ahora, que a cualquiera que venga de pardillo las va a pasar canutas hasta que espabile, sean días, semanas, meses o años, es una verdad como una catedral. Y cualquier extranjero va a tener siempre ciertas desventajas respecto a los locales. De hecho, el estado holandés reconoce eso y los trabajadores cualificados tienen una rebaja fiscal del 30% los primeros 5 años de residencia (antes 10, por los que servidora está muy agradecida).

forms

#12 se te olvida valorar que el consumo de marihuana está regulado en Holanda

Sana

#39 Eso venía a decir yo en #23

D

#23
Es gracioso el comentario en tu articulo que dice que no se cree nada de eso. Yo no he trabajado en este tipo de curros pero si fui a una gradisima empresa una vez de visita (no dire el nombre) y tenian todos los carteles en polaco: Por donde estaban las fuentes de agua, normas etc.
Es mas, era un barracon de explotacion, tenias esa sensacion. Incluso para los miles de puestos "cualificados". Yo no trabajaria alli ni atado a una silla.
Os podria contar que fuimos de visita siendo una empresa comprada por ellos y nos llevaron a comer al lidl y ni nos invitaron a eso. No he visto eso ni en españa.

Sana

#89 Que cutres! Un Lidl. lol

Me alegra saber que no soy el único que lo ha visto.

c

#23 el despido aquí no es tan fácil como en España

No me lo creo. Los liberastas de Menéame dicen que en España despedir a alguien es un infierno casi imposible, mientras que en Holanda es tan fácil como tirar una colilla al suelo

D

#11 Bulo.

Romántico_Morcillo

#19 (Iba para #_11 Supercinexin, pero ha preferido la ignorancia)

Bueno, lo de que les salga a pagar es una especulación del prestigioso medio "El Salto Diario". Ya te digo yo que si eso fuera cierto, duraba una temporada; a la siguiente se quedaban sin temporeros.

D

#57 Es que es obvio que eso no tiene pies ni cabeza. Contratan a miles de españoles para explotarlos y luego no les dan trabajo para que se vayan.
Por si acaso no dan ningún dato de nadie a quien le pase eso.

"pero ha preferido la ignorancia"
lol lol lol Esta me ha hecho gracia.

D

#19 No es un bulo, una persona que conozco, me comentó que le pasó eso, se fue a los dos días.

D

#77 correcto, no le pasó, es decir, él llegó allí y varios de los que estaban ya allí trabajando, le contaron lo que pasaba, lo del alojamiento que tenía que pagar [cuando le dijeron que estaba incluído, y en el contrato ponía que vendría de su salario], y varias cosas más, como el horario, el salario, que no era el que le dijeron. Lo del ETT no me contó nada, no puedo asegurarlo.

D

#86 Eso tiene que ver con lo que comentan en el articulo, pero no con lo de este hilo en concreto.

Con lo de bulo, me refiero a trabajadores que cobren menos dinero del que tienen que pagar.

D

#11 igual que aqui no? Lo que pasa es que alli les trataran un poco mejor que aqui

D

#41 Sí, en la noticia lo cuenta que les tratan de puta madre, no como en Españistán y tal.

Sí sí.

D

#90 pues que vengan, no creonque nadie les oblige a quedarse

#11 En España tambien, solo que está mas disimulado.

anasmoon

Conozco un caso.... afortunadamente volvió antes de deberes nada pero aguantó más de un año.

Lok0Yo

#5 Si tu amigo estuvo mas de un año muy mal lo estaba haciendo.
1- Buscar informacion en internet
2- comparar ofertas y trabajos
3- aplicar a las ofertas que encuentras
4- Aprender el idioma

Eso antes de ir, si ya estas alli.
5- Aplicar a trabajo que veas
6- seguir aprendiendo el idioma

Trabajo y bien pagado hay. Una cosa que veo en Paises Bajos es que incluso los trabajos poco cualificados , fontanero, panadero, etc pueden vivir relativamente bien con un salario normal

Jangsun

#8 Creo que llevas bastante razón. A mí me han ofrecido trabajo por la calle allí al ver que hablaba español, no hace falta moverse mucho para encontrar cosas. Por otro lado, que intentan aprovecharse de los extranjeros es un hecho, y te van a ofrecer bastante menos que a los locales. Lo que pasa es que los sueldos no son tan miserables como aquí y la gente vive más decentemente.

s

#9 #8 Es lo que tiene ser extranjero, que solo leyendo tu nombre saben que no eres de allí y solo hay que ver las cifras de intención de voto del partido nazi holandés para comprender lo que estoy diciendo.

Sana

#24 Si, los del Forum voor Democratie lol Son unos cachondos. Y lo jodido es que la izquierda aquí está poco más que desaparecida, se dieron un batacazo el PSD las últimas elecciones de -creo recordar- 30 escaños!- .
A ver que pasa el año que viene, lo mismo nos empiezan a poner estrellitas en el pecho, como en los buenos tiempos del NSB
wall

#52 Y lo jodido es que la izquierda aquí está poco más que desaparecida

Pobrecitosssss, solo les quedan los ayuntamientos de pueblos como Amsterdam o Rotterdam.

El auge de los nazis (que demuestran ser zotes de los de pisarse los cordones de los zapatos practicamente a diario, dicho sea de paso) en parte tiene que ver con lo de que ciertos paises no hacen mas que referirse desde hace décadas a las "ayudas europeas", que aqui se interpreta como "saca mas dinero de tu bolsillo para dármelo a mí ... ladrón, que eres un puto ladrón".

Sana

#85
Pobrecitosssss, solo les quedan los ayuntamientos de pueblos como Amsterdam o Rotterdam.

Si bueno, pero no son Barcelona ni Madrid, precisamente. Aquí hay 17 millones en toda Holanda, y el Randstad son 8.x millones. Pero Amsterdam y Rotterdam son, siendo optimistas, poco más de dos millones. A partir de aquí echa cuentas.

Lo de los nazis, bueno, es que están ahora y estarán siempre. Y como estaban en España en las primeras legislativas, ahora aquí son cinco diputados. Para más inri, su lider ha quedado reforzado -al ser reelegido después de que una revista divulgase un grupo de chat de las juventudes del partido mostrando lo nazis que eran y cantando canciones del tito Adolf. Todo muy normal. Hicieron una encuesta, y menos de una tercera parte dijeron que no les volverían a votar.

s

#52 ¿Entonces Draco Malfoy (Geert Wilders) de qué partido es? ¿Hay más de un partido de ultraderecha? Pues sí que van avanzados, joder.

hombreimaginario

#8 se te ha colado fontanero entre los poco cualificados. Que un fontanero en españa vive la mar de bien...

D

#8 A no ser que seas mexicano, que creo que no es el caso, deberías usar postularse, hacer una solicitud, etc.

Por otra parte, un fontanero o un panadero en los Países Bajos tienen que tener formación de mbo, un tendero o un camarero pueden no tener ninguna formación extra pero justo esas dos profesiones tienes que tener mínimo un mbo que es un nivel equivalente en España a un grado medio, es decir a nivel europeo es más que un graduado en la ESO,

diophantus

#8 Aquí los fontaneros y los panaderos también pueden vivir bien. El problema es que no todo el mundo puede serlo.

domadordeboquerones

Que alguien vaya y les avise.

News333

#76 Tú película es mejor: hay gente en Holanda, lejos de familia y hogar, PORQUE QUIEREN Y LES MOLA EL SADO.

voidcarlos

#76 pero evidentemente pueden abandonarlas cuando quieran

Wow.

jameng

#97 Disculpa, sabes leer? Holanda es el mayor contribuyente neto per capita de la UE.
Holanda siendo 17 millones de personas contribuye un 0.62% al PIB mientras que España siendo 47 millones contribuye un 0.85%. Creo que estas matemáticas se explicaban un poco más adelante que Parvulitos

editado:
Obviamente nuestra economía es más grande, tenemos casi 3 veces más población.

Narmer

#7 He pensado lo mismo. Estos trabajadores han pecado de inocentes al ir de la mano de una

editado:
De haberse buscado la vida, seguramente habrían encontrado mejores condiciones, pero, claro, sin saber el idioma -o al menos dominar el inglés- está complicado.

s

#7 #9 El artículo habla de 50.000, no es un caso aislado de alguien que se despistó. Puede ser la norma entre los que se van con etts, que es algo muy habitual. Mejor irte con contrato aunque te lo gestione una empresa de trabajo temporal, que irte a la aventura.

Sana

#7 Pero como bien dices todo esto la gente es muy hippie - ten en cuenta que vienen a Holanda , porros y setas - y no se han mirado nada. Se dan con un canto en los dientes por tener un curro con una empresa decente, tener cubierto el tema de alojamiento y el transporte, mientras en España no encuentran nada mejor que media jornada por 400e. Si eres informático y sabes de programación y te comes los mocos, háztelo mirar, porque te puedes ganar la vida muy bien sin emigrar. Sigo. Haces una entrevista el miércoles y el lunes ya estás con las botas de seguridad pateando en cualquier centro de distribución rollo Amazón tus 18km diarios - yo doy fé, he currado para uno de ellos más de medio año - . Así llegue yo. Depende si el alojamiento es normal o parece un hospital psiquiatrico, o una cárcel - existen sitios así, palabra, reconvertidos en hoteles. El ambiente en esos lugares es acojonante y da miedito.
En el resto de tu comentario, totalmente de acuerdo.

N

#7 Las ETT españolas dan puto asco, a mi me estuvo llamando una ETT Española para conseguirme trabajo en UK (yo viviendo en el pais) me empezaban a contar maravillas del trabajo y luego me decian que 25k/año con mi consiguiente carcajada, trabajando de lo mio aqui y sabiendo lo que se cobra, al preguntarles cuanto iba a robar ellos se molestaron mucho y dejaron de llamarme... un trabajo de 12hrs opr 25k/año cuando eso andaba sobre los 40k... manda cojones, el problema es que mucha gente ve ese sueldo y piensa en el nivel de vida de España

D

Ya tardan en volverse.

b

#2 Aquí no hay nada.

D

#3 Según la noticia, les pasa también a programadores que van allí a aprender inglés

Una de las caras propias del informe es Adrián Muñoz, sevillano de 25 años que en agosto de 2020 marchó a Holanda para trabajar en una empresa logística. “Quería vivir una experiencia nueva y aprender inglés, y aunque he aprendido el idioma, el trato que me han dado y la explotación a la que me han sometido han hecho que no recomiende ir”, comienza a decir este estudiante que está finalizando el Grado de Ingeniería informática. “Fui allí con 30 horas semanales firmadas, aunque me dijeron que seguramente serían 40. Al llegar, me llevan a mi alojamiento, que era un cuchitril de seis metros cuadrados para dos personas, sin ventanas”.

M

#40 esperemos que haya hecho un reportaje fotográfico y nos lo muestre.

#40 ¿Cuales son las perspectivas sociolaborales de un trabajador extranjero no cualificado y que desconoce el idioma en España?

¿Mejores o peores de lo de ir a aprender inglés a Holanda (de lokale taal is Nederlans, geen Engels) mientras trabajas en una empresa de logística y acabas una carrera?

D

#67 Pues no lo sé, pero no me importa En mi comentario he hablado solo de programadores.

#98 No, léete el articulo: era una persona que trabajaba en una empresa de logistica con idea de aprender ingles en Holanda y sacarse el titulo de programador. Es decir, un trabajador extranjero no cualificado que tampoco conoce el idioma.

G

#3 Si tu lo dices, a mi me siguen pagando todos los meses

x

#2 ... a que los exploten aquí.

D

#104 Pues exactamente eso decía yo en el comentario #2 del que cuelga este hilo.

Varlak

#59 claro, el sándwich holandés es un plato típico de allí, el doble holandés un cocktail y las empresas se van a Holanda por la comida y el clima, no te jode...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_holand%C3%A9s

K

#62 No faltaba el enlace de la Wikipedia lol . Sin acritud, informaos mejor y salid de vuestra burbuja (o salid del país, a donde sea).

Varlak

#63 Gran argumento... Wikipedia es lo que tenía a mano, como comprenderás es una herramienta útil, pero si wikipedia está equivocada estaré encantado de que me expliques en qué y aprender, que veo que estás más enterado que yo y vengo a meneame a aprender e informarme

K

#64 Quieres que me ponga a explicarte fiscalidad empresarial internacional en un comentario de menéame? No, me temo que no. Además de que mi esfuerzo tendría tanto valor como ese enlace de la Wikipedia o tu comentario soluciones-fáciles-paco de más arriba.

Pero dejo una pregunta al aire: no te has preguntado porque las primeras noticias sobre ese Sandwhich Holandés, lo cual era cierto, tienen referencias a noticias de después de la crisis del 2008? Aún éste cuando llevaba vigente bastante más tiempo? Tampoco dices nada sobre la fiscalidad española. Que también tenemos mierda pero que mágicamente no huele tan o más mal que la de otros

Pero eh! Que sin Holanda o sin la UE a España le iría de luuuuujo! lol lol

Varlak

#46 ¿Argumentos tienes? Holanda contribuye más porque es un paraíso fiscal, sin las multinacionales que tienen sede allí contribuiría como sus vecinos. Si Holanda se va de Europa esas multinacionales que se van a Holanda a estafar se irían a Irlanda, sus ingresos no se perderían, con lo que el argumento de #28 es invalido.

K

#53 Argumentos de bombero los tuyos, caballero. Felicidades. Y Holanda es tan paraíso fiscal como lo es España que, a diferencia de nosotros, ellos ya llevan intentando cambiar su política fiscal desde hace lustros para quitarse esa gilipollez de que son paraíso fiscal. Demencial. Increíble como poco a poco van calando mentiras y medias verdades y llegan deseos y soluciones mágicas de niños de 5 años. Increíble, vamos.

Las empresas no van a los Países Bajos por su supuesta baja fiscalidad.

b

#59 No, van a las Antillas.

jameng

#38 Te contradices a ti mismo en #53
Como bien dices, si se va de la UE hay una lista de países donde ir a tributar antes que España (Lux, Irlanda, Bélgica...)

Y tal como dice #59 España es un paraíso fiscal igual que Holanda pero solo para quien tiene buenos contactos.

Lo que a mi me parece fatal es criticar a Holanda diciendo que son piratas, sanguijuelas, etc... cuando en España hacemos lo mismo con los fondos de la UE

r

Joder macho, nos tratan como si fuesemos marroquies

T

Hay que ser muy cándido (dicho de forma políticamente incorrecta, gilipollas) para irse a un país extranjero sin conocer el idioma, a trabajar y pensar que no te van a explotar. Al menos los que emigraron en los años de la posguerra a ganarse la vida sabían a lo que iban, no iban a "vivir la experiencia", iban a trabajar como cabrones par ganar toda la pasta que pudiesen, en lo que fuese.

Álvaro_Díaz

bueno, nosotros los explotamos a ellos cuando fuimos el gran imperio español

T

#20 Los explotamos, les disparamos, los atravesamos con lanzas... lol

Álvaro_Díaz

#65 jaja creo que si esto es obra del karma o castigo de Dios se ha quedado corto

subzero

Bueno.... aquí son muchos más

miserere

Y 6 millones en España y no pasa nada..

Sana

#25 Vais a flipar cuando llegue a España el contrato de cero horas. Palabra!

Guanarteme

El tema de los Países Bajos es trabajar allí sin saber holandés, una lengua muy difícil de pronunciar y de hablar de forma medio decente.
Si tu empresa te tiene que hablar en inglés, eso te lo descuenta de la nómina, pero por lo visto si aprendes holandés tus posibilidades laborales, salariales y de mejorar la situación personal se multiplican por decenas.

joanipani

#60 Eso que dices es una barbaridad. Que te descuentan de la nomina que te tengan que hablar ingles? QUe tonteria es esa? Llevo 12 años en holanda, de los cuales solo hablo holandes unos 6. Antes solo hablaba ingles y nunca ha sido un problema para mi. Por supuesto con el idioma llegas mas lejos y te integras mucho mas, logicamente. Pero que te descuenten de la nomina que tus compañeros te tengan que hablar en ingles? No me hagas reir

Guanarteme

#68 Se llama "metáfora" ¿Trabajas en inglés? Cobras 1.400 ¿Trabajas en un equipo que se habla holandés? Vamos a empezar a hablar de sueldos holandeses.

joanipani

#74 Nunca he visto esto. Aqui en holanda se paga por tus cualidades y ganas de trabajar. Da igual el idioma que hables. En mi empresa hemos tenido americanos, ingleses, turcos, españoles, belgas (de la parte francesa). Ninguno hablaba holandes y todos cobraban igual e incluso alguno mas que los demas.Y ojo! La empresa es holandesa!

Incluso cuando empece en holanda (como cocinero por no saber el idioma) y todos mis compañeros eran holandeses y tenian que hablar ingles solo por mi, nunca cobre menos que los demas. Cuando ascendi a sub-chef, siendo el unico extrangero del restaurante, hablaba con todos en ingles, y mi sueldo era superior a los demas cocineros (exceptuando el chef). Asi que no hablar el idioma en un equipo holandes, no te baja el sueldo. Si te cogen es por tus aptitudes, no por tu idioma.

Guanarteme

#83 Lo sabrás mejor tú que yo, no estoy en posición para replicarte, lo que digo lo baso en un amigo que trabaja en un centro de logística como los de la noticia y está aprendiendo holandés porque dice que así va a ganar más sí o sí y poder optar a muchos más trabajos.
Otra cosa es que seas tan máquina en lo tuyo y me hagas ganar tanto dinero que te hablo en bable si hace falta.
Pero vamos, que tú opinión está más informada que la mía, seguro pero a priori no conocer la lengua de un país "limita" bastante en lo laboral.

D

#91
Es que en curros basicos es asi. Si tu vas a una empresa internacional como ingeniero no te van a pagar menos por no saber holandes, tus compis hablaran ingles porque sera cada uno de una parte (es tipico montar equipos asi cuando no encuentran personal). A la larga tienes que aprender el idioma sino vives en una burbuja: No entiendes nada, ni indicaciones, ni la factura de la luz, ni el contrato...
Lo que pasa que si tu compi quiere ser jefe de algo pues como que tiene que saber el idioma porque los jefecillos de el no van a aprender ingles ni el resto de empleados.

joanipani

#91 Limita en que tus oportunidades se estrechan. Por ejemplo, no vas a poder trabajar en una tienda de una zona no turistica porque todos los clientes son holandeses y buscan a un holandes. Pero si en una tienda en la calle mas turistica de amsterdam. Eso es el unico limite. Pero no en cuanto a sueldos.

Otra cosa es que la ETT diese como excusa "tu aprende holandes y te pagaremos mas", simplemente para sacarse las pedidas de aumento de sueldo de encima.

Guanarteme

#99 Claro, también me imagino que una cosa será que seas un ingeniero trabajando en Philips donde la lengua de trabajo sea el inglés, y otra es que seas un tío sin formación que de nada que te salgas de las zonas turísticas ya tienes que empezar a dar servicios a clientela neerlandesa, ya sea sirviendo platos, arreglando jardines o cambiando tuberías.

Pero sin formación específica ni holandés, tus posibilidades salariales se limitan mucho más si solo te falta una de las anteriores (vale que no hablas holandés, pero es ingeniero o un cocinero de prestigio, vale que tienes un FP español chorra o ni eso, pero cuando la señora de la casa te dice que hagas tal cosa, la entiendes a la primera).

Jangsun

#60 Depende de la empresa en la que estés. Si trabajas en una empresa de reparaciones a domicilio, probablemente te valoren menos/nada si no sabes holandés. Si eres un físico aplicado trabajando en Philips...no creo que les importe nada el idioma. Otra cosa es que intenten pagarte menos al saber que eres extranjero.

Guanarteme

#92 Lo digo en otro comentario, si eres un máquina en lo tuyo que les hagas ganar mucho dinero, te hablan en bable si hace falta, en Holanda y en Pekín, si solo hablas inglés, ya hay un montón de trabajos a los que no vas a acceder o al menos no en igualdad de condiciones.

Jangsun

#95 Lo que quería decir es que en Países Bajos hay multinacionales que trabajan internacionalmente en su mayor parte y ahí la lengua de la oficina es el inglés y no les va a importar mucho si no hablas holandés, te apuntan a un curso al que luego nadie va y ya. Pero vamos, es verdad lo que dices también.

Tachy

Titular alternativo: "A los españoles nos dan en los países bajos".

El_higado_de_Jack

Noticias similares salen recurrentemente en los medios. Año tras año.

¿Nadie aprende?

ttonitonitoni

En Holanda o en los países bajos?

T

El sueño húmedo de algunos empresarios de por acá cry

vilgeits

Menuda escabechina, deben haber trozos por todos lados.

foreskin

Me parto con los del salto, eso en Holanda, el día que se pongan con Bangladesh vamos a flipar...

D

Sigo sin entender como hay gente que se cree todo lo que le dicen porque ha firmado algo y al llegar se encuentra un zulo y explotado y se queda.
Por supuesto esta gente no saben decir en ingles ni buenos dias.

S

Holanda es una sanguijuela dentro de la UE (por temas fiscales).
Ojalá se plantearán un HolanExit.

jameng

#16 Holanda es el mayor contribuyente neto per capita de la UE. Cómo seguiríamos construyendo AVEs, aeropuertos y mierdas varias con dinero de la UE a todo trapo sin ellos?

Varlak

#28 pues fácil, en el momento en que Holanda se vaya a tomar por culo las empresas que tienen beneficios en España los pagarían aquí en vez de allí, así que lejos de perder ingresos los ganaríamos. Holanda tiene tantos ingresos per capita porqué tienen los suyos y los nuestros, es lo que tiene ser un parásito, que "ganas" mucho dinero que no es tuyo.

CC #16

K

#38

D

#16 o un HolAtomarporculo

C

Soy carpintero y pensaba marchar a trabajar por países bajos, acaso tendré que sacar a relucir en mi entrevista de trabajo a Alejandro Farvesio!!????

hombreimaginario

No entiendo el problema de la perspectiva de género... es realmente necesario que la persona que entreviste a las mujeres sea mujer? No es eso precisamente sexista?

chemari

#34 No se sabe si es necesario, pero según leo podría haber dado mejores resultados en el informe. Parece ser que las mujeres se abren mas a contar ciertos problemas solo con otras mujeres. Te gustará o no, pero es así, pero los prejuicios funcionan en los dos sentidos.

foreskin

#34 Pero es sexismo del bueno, que no te enteras.

1 2