Hace 8 años | Por Tunex a nosoloideas.com
Publicado hace 8 años por Tunex a nosoloideas.com

Buscar trabajo en España es una tarea complicada, la mayoría de la gente no tiene muy claro cómo funcionan las empresas, y en qué se fijan los autónomos o los de recursos humanos a la hora de aceptar un candidato. Estos CINCO CONSEJOS te ayudarán a aclararte.

Comentarios

Canet

#24 Ya, pero no todo el mundo puede ir a trabajar fuera de España y tampoco va a encontrar ese trabajo aunque se marche. Siendo realistas, es muy posible que no encuentre un trabajo satisfactorio ni fuera ni dentro, pero lo que jamás debemos perder es la ilusión y las ganas. Rendirse no lleva a ninguna parte, al menos no hasta haberlo intentado una y otra vez.

Lo que comentas sobre quiénes pagan tarde y mal, etc, suena casi a lo mismo que tú vendes. A ver si va a ser que el hecho de nacer en España ya confiere esa "cualidad". Cualidad que no te deja fuera del saco, por cierto. Así que igual es la hora de criticar menos a los que son como tú por nacimiento y tratar de cambiar eso que no nos gusta de quienes se comportan de esa manera.

maybe-me

#40 estaba refiriéndome más bien a los autónomos que trabajan por internet (diseñadores gráficos, traductores, desarrolladores...), como el del artículo.

Sobre el segundo párrafo no voy a comentar nada.

kapitolkapitol

#19 cúrratelo está bien...pero yo daría otro consejo más allá...cúrratelo y se diferente !

reithor

#21 Te estás sobrepasando en el punto 1 ^^

kapitolkapitol

#23 ya pero yo no estoy enviando un curriculm, estamos en meneame y aquí a lo que se viene es a ganar karma y a subirnos el ego con lo listos que somos porque sabemos de todo

Azucena1980

La búsqueda del trabajo en España es una tarea tan ardua como la búsqueda del Santo Grial.

D

#1 Pues mas o menos lo unico que en vez de ir a Alejandria hay que ir a Alemania a buscarlo.

Azucena1980

#2 Pues mira que yo preveo una perturbación en la fuerza en Bavaria en los próximos meses...

D

#4 ¿Y te basas en?

Azucena1980

#10 En que es la sede de VW

D

#17 Es la de BMW y la de Audi. La de VW está en Wolfsburg (Baja Sajonia)

Blaxter

#10 Esto es España, aquí no hay que basarse en nada para decir tonterías.

thingoldedoriath

#4 Yo noto la perturbación en Martorel, El Prat, Pamplona; sobre todo después de que el Ministro Soria apareciese en las TV diciendo que no pasaba nada en las plantas españoles de la marca...

D

#2 O mas alla de los Pirineos, en general.

hammer_ortiz

#2 Alejandreta, no Alejandría

https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandreta

D

#32 Maldita sea, normal que no lo encontraba

Azucena1980

#3 Y ha llegado limpiamente a pesar de ser una llistachorra

ccguy

#5 Vaya novedad, cualquier artículo que contenga una cantidad contable de lo que sea es una lista chorra...

Espero que no dure demasiado.

Claudio_7777

#3 Justo acabo de leerlo y pienso exactamente lo mismo, no se como ha llegado esto a portada. Misterios sin resolver.

AlexCremento

#3 Sasto. Un artículo chorra como una catedral que refleja el nivel de MNM.

Canet

#3 Opino exactamente lo mismo que tú. Es más, me parece una sandez tremenda.

Eso sí, al que lo escribe, se ve que le encata leerse y creerá que es maravilloso dando consejos, pero está muy lejos de serlo. Es mi opinión, por supuesto.

D

#3 prueba con una mezcla de tomillo, mejorana, "rabogato" y miel de espliego

kapitolkapitol

los que no veais útiles los consejos es que simplemente ya los seguiais antes...no por básicos no dejan de ser buenos

no todos los chiquillos de 21 años se los saben y están muy bien que los lean a modo de planteamiento inicial para cambiarles el chip

eso si, el artículo está muy enfocado al diseño gráfico y la publicidad y no todos los sectores son iguales..debería cambiar el título y poner el sufijo "en el mundillo de la publicidad y el diseño"

yo he trabajdo 7 años en ese sector y ciertamente lo clava, sobre todo con el de no hacerle perder el tiempo a gente que no lo tiene

d4f

Otro consejo, sobretodo para la gente joven con estudios, haceros un perfil en LinkedIn. Y currároslo.

S

#8 Mis ultimos curros, de los ultimos ... 5 o 6 años, todos han venido via linkedin

d4f

#29 Mi último curro, con el que estoy encantado, vino por LinkedIn. Y en el último año he recibido 3 o 4 ofertas. Aunque eso sí, todas menos una eran para fuera de España.

D

"Cómo hacerse rico en 10 lecciones" " Aprender Alemán fácil" "Cómo Hacer un currículo irresistible" "Cómo seducir a mujeres" "5 consejos que le ayudarán a encontrar trabajo" "Cómo ganar en los juegos de Azar"

Ahora ya podemos añadir "Cómo ser portada de Menéame y conseguir karma influyendo en la gente"

Donde no se vendan consejos de Todo a Cien...

cocowawa

Consejo número X, deja de leer llistachorra

LuisPas

ya petó la pagina

D

Podria aplicarse a si mismo sus consejos... que borre la mitad del post y se imagine que le dan 100 euros por cada palabra que quite.

Se nota que el tipo nunca encontro trabajo, decir que enriquece... escribir siempre lo mismo a 15 empresas cada dia (tiene huevos)....

Alla va mi consejo...

-Deja de ser quien eres y conviertete en la persona que el de enfrente quiere que seas... cuanto mas tiempo lleves y mas practica consigas antes encontraras el contacto que te facilite el trabajo. Lo unico que pierdes es tu vida.


Al fin y al cabo... el capitalismo esta plagado, y la gente de exito son asi, y los que asciende son mas asi... mires donde mires... es la clave del exito de este sistema.

PrincesitaPower

#16 Eso es exactamente así a nivel de empresa grande/multinacional. Todo son apariencias y que como te vean los de arriba. Todo es saber venderse!

Canet

#16 No daría ese consejo, ni lo tomaría por bueno. ¿Sabes por qué? Porque jamás de los jamases nadie debe dejar de ser quien es, o habrá fracasado. Quizás quisiste decir que aparente ser quien no es, y aun así, no sé hasta qué punto puede ayudar a nadie a encontrar un empleo.

Está más que comprobado que, si una persona pierde su esencia como tal,mientras realiza un trabajo, será inmensamente infeliz.

Si estabas diciéndole en plan irónico, entonces olvídate de todo cuanto he escrito.

joffer

Libro de autoayuda + Persona que de pronto le van las cosas medio que = ¡Peligro!

D

Nunca he entendido a la gente que se empeña en ser un "profesional de la búsqueda de empleo"...

¿No será mejor dar consejos para conservar un trabajo?

Si necesitas tantos cambalaches para encontrar un curro nuevo quizá el problema es que necesitas un curro nuevo cada demasiado poco tiempo.

Azucena1980

edit

LuisPas

pues a mi m e ha parecido muy bueno, añadiria otras tantas, tambien soy de esos de la grafica, pero creo que no os interesa.

Nomada_Q_Sanz

Mas que consejos se necesita conciencia y autoestima para transformar la realidad calamitosa que nos quieren imponer.

AlexCremento

Blablablablabla....MENTIRA.

travelingpep

Genial