Hace 8 años | Por --222407-- a bluper.es
Publicado hace 8 años por --222407-- a bluper.es

Volveremos, La Conspiración, Tres días de abril, El precio de la libertad y La República esperan en un cajón desde hace más de tres años. Hace unos días, el actor Quim Gutiérrez denunciaba en este portal que TVE tenía secuestrada la miniserie El precio de la libertad, que muestra la vida del ex miembro de ETA Mario Onaindía desde su ingreso en la banda terrorista hasta que dejó las armas a mediados de los 80.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#4 O el de Sánchez Dragó. No tienen criterio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se sabe cuánto piden de rescate?

maria1988

#5 Iba a poner lo mismo, pero sin lo de troll.

d

serie sobre un etarra = progresista?

D

#3 Se lo hacen, claramente.O son votantes del PP, según.

emaiok

#3 entonces una pelicula sobre tomar las armas en cuba no es progresista? O la película sobre la Operación Ogro?

D

#3 Que un tragaldabas borrachín y chaquetero cuando vio en donde estaba el verdadero negocio de su vida sea tratado como personaje de interés dice mucho del progrerio que lo acogió en sus filas o del que ahora pretende elevarlo a los altares.

Socavador

#29 Gracias cuñao.

cosi_fan_tutte

#14 Cuando dices que cumplio , parece que hubiera sido voluntariamente

D

Si son series españolas existe una probabilidad del 99% de que nos esten haciendo un favor.

maria1988

#15 Como el 99% de las series de otros países, lo que pasa es que del extranjero no nos llega toda la mierda que hacen. Hay series españolas muy buenas: Crematorio, Pulseras, Rojas, El tiempo entre costuras, arròs covat, 7 vidas...
Y otras que, sin ser gran cosa, merece la pena ver: El ministerio del tiempo, El comisario, ¿es usted el asesino?...

D

#21 Discrepo en más de la mitad de las series que has dicho. Soy un defensor del cine español, pero el nivel de series es muy lamentable. Yo veo muchas, demasiadas series, sobre todo europeas, y cuando lo intento con una española no suelo pasar del primer capítulo (con alguna excepcion, El Ministerio del tiempo, Crematorio...). Que no, que no estamos al nivel, empezando por la insufrible duración de los capítulos.

LuisPas

lo que la gente no sabe es que RTVE no declara lo que pago por ellas hasta que se emiten, asi que...

d4f

Curiosamente, todas ellas son obras ambientadas en la primera República, en la II Guerra Mundial, en la Guerra Civil o cuentan con personajes progresistas como principales protagonistas.

Curiosamente 5 series tratan sobre alguno de estos 4 temas...

D

#19 Siempre he querido follarme a un famoso, tú eres lo más parecido.

D

#20 Juasssss lol Pues si supieras el hijo adoptado de qué presentador y cómico famoso estuvo cuidando mi chica, te daría un pasmo. Pero eso ya no lo hago público, me lo guardo para mí

D

#22 El círculo se cierra. Tienes números para acabar en sálvame.

cosi_fan_tutte

#22 Krasti ?

D

#50 jajaja jaaa ja....Y ahora preparaos a pasarlo pipa con el gato y el ratón más queridos de Europa del Este...

PutoPutin

RTVE se a convertido en el cobertizo particular de la España profunda. Un sitio donde rememorar y recordar el sentimiento patriótico con películas del pleistoceno, series de la edad media e informativos actuales y veraces.

H

Pues me parece mal si es por razones ideológicas, pero es evidente que somos pesados de cojones con la misma temática desde hace años, parecía que se iba abandonando un poco en favor de otras épocas históricas con más o menos éxito, pero es que me sale ya la Guerra Civil por las orejas.

Un hacendado saludo.

D

#23 ese es el problema, que no essu tele, es la nuestra.

D

#57 Gracias por el enlace

D

Seguro que son una mierda de todos modos. Con esos nombres al menos entre una y tres son más revisionismo guerracivilista. Que coñazo.

victorjba

#60 Y Juan Imedio, y Maria del Monte... no es precisamente la BBC

D

#62 hola
no dice mucho de nosotros ni de nuestros conciudadanos, ¿eh?

un saludo

victorjba

#63 Se supone que una TV pública, y más en el caso de TVE que no tiene publicidad, debería intentar elevar un poco el nivel cultural de los ciudadanos, no intentar ser igual de cutre o más que las privadas.

D

#65 buenos días
Se supone que una gestión pública cualesquiera debería ser eficiciente y no dirigida a colocar al amiguete de turno o al primo tonto

Por otra parte los ciudadanos ya eligen todos los días. Tengo entendido que La2 sigue manteniendo el pabellón como puede. Y ahí tiene la elección ciudadana en forma de audiencias
También indicarle que los ciudadanos interesados en aumentar su nivel cultural pueden hacerlo solitos si quieren. Internet es una ventana al mundo.

Un saludo

Frederic_Bourdin

Las que se han emitido por TV3 y ETB se pueden encontrar online fácilmente.

M

#41 El periodo república / guerra civil / postguerra no solo fascina a los españoles

Fascinará a productores y directores españoles, porque lo que es al público general... la última serie o película sobre este periodo que recuerdo que haya triunfado comercialmente es "El Laberinto del Fauno", y esa toca el tema muy de pasada.

o

Los actuales dirigientes de RTVE serían más sensibles a otras temáticas para series, como una miniserie basada en la vida y obra de Jesulín de Ubrique o alguna ficción donde el villano esté basado en Monedero o Manuela Carmena.

D

A ver si cerramos TVE, menudo saco sin fondo. Hay cosas mas importantes a pagar que no la puñetera television publica, y encima para que echen mierdas.

D

Buenos días
No noticia en mi opinión
Los responsables de RTVE deciden no emitir unos productos determinados menmfavor de otros. Nada nuevo. Es su trabajo
Otra cosa es que es autor del post presuma que es debido a distintas posiciones ideológicas. Pero de eso no hay prueba ninguna. Es posible que no cumplan criterios de calidad. Que en los pases previos de testeo no hayan gustado

De hecho no da ningún dato del estado de la producción. En qué fase del proceso se hayan (excepto en un proyecto)

Por cierto, que es una serie progresista.

Otra cosa

Wayfarer

#17 #8 #10 Mucha coincidencia me parece. Pero vamos, es su tele y se la f****n como quieren.

D

#10 buenas tardes
Tiene usted razón y yo no.
Sí están en orden de estrenó.

Mis disculpas
No es excusa, pero debe usted saber que sí había entrado en la noticia y leído el contenido. Una fea costumbre personal.
Pero, soy humano y me paso desapercibido ese dato (que por poco me muerde, que está detallado para cada caso)
Que le voy a hacer

Por otro lado me mantengo en que los responsables de esa empresa sabrán que hacen. Y sí no, tendrán que responder ante quien los haya puesto ahí. Y estos ante usted y ante mí. Que les hemos elegido

Por lo demás. Disculpas de nuevo. Intentaré poner más atención. Aunque no prometo nada.

Un saludo

t

#17 Y eso que no es por falta de temática... Los tercios, la reconquista, las guerras carlistas, artistas del siglo del oro, la independencia de Francia, la colonización de américa, los episodios nacionales de Galdós, etc etc etc...
De todos esos hechos relevantes tenemos series con gran calidad y precisión histórica como:
- Curro Jiménez (al menos entretenida, eso sí)
- 2 de mayo, nacimiento de una nación (cagarro)
- Alatriste (pfffff)
- Y ya.

Algunos intentos de hacer algo serio con más o menos éxito, como Hispania y Carlos V, por ejemplo, pero poquito más.

Y una que se salva, pero sin muchos alardes, Isabel.

kovaliov

#24 Isabel no se salva, no vale nada.

t

#46 Sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿en qué te basas para decir que no vale nada? Vale que tiene algunas licencias históricas, pero ya solo el hecho de currarse los rodajes en los escenarios reales donde ocurrió la historia (salvo en Barcelona, que el ayuntamiento no quería ver nada de la corona de Aragón por allí ni en pintura), ya merece un respeto.
Ahora, si valoramos la calidad interpretativa de los actores, ya entramos en otra historia, pero es que al fin y al cabo tenemos lo que tenemos... Y tanto Rodolfo Sancho como la Jenner me parece que defienden sus papeles de forma más que correcta.

victor_vega

#24 Mi mayor ilusión es que la HBO adquiera los derechos del Capitan Alatriste y le haga justicia a los libros.

esceptica

#17 Es simple: la II Guerra Mundial está ya superada. La Guerra Civil, aún no. Y la polémica, además, siempre vende.

cosi_fan_tutte

#40 No estará superada para ti .

D

#17 El periodo república / guerra civil / postguerra no solo fascina a los españoles, y con razón. Pocos periodos de la historia de un país han hecho tanto ruido.

En mi opinión, demasiado poco se habla de lo que pasó aquí.

D

#17 Dime una sola película o serie seria sobre la guerra civil. He dicho "sobre", no "ambientada en la época de".

D

#8 Es aquella que dan la versión de las cosas que los progres quieren ver y oir. Que sea verdad es secundario.

A mi con esa etiqueta de "serie progresista" ya sé que me están tratando de vender, y no lo compro, gracias.

victorjba

#8 Claro, deciden poner a Bertín Osborne en lugar de unas series que tienen ahí y que han costado una pasta. Con el nivelazo que tiene Bertín.

D

#59 hola
De acuerdo con usted
Sin embargo: ¿conoce usted las cifras de audiencia del engendro que menciona usted? Yo confieso que las ignoro
Pero el sr. Osborne lleva el en candelabro (que cosa más bonita) 30 años. Y la mayoría de, vamos a llamarlas, cosas que hace tiene buena acogida por el público. Consulte las audiencias en canal sur

Un saludo

polvos.magicos

Pues no deben de haberse dado cuenta de lo que pasa en Aguila Roja, cardenal putero, asesino y corrupto, rey putero, asesino e imbecil y para mas abundamiento incesto, un hermano casado con su hermana pequeña, amen de una marquesa que es más puta que las gallinas, pone a las élites del poder donde siempre han estado en la mierda, lo dicho me extraña que la dejen emitir.

funyskywalker

#45 Te lo agradezco, aunque si no tiene subtítulos, no me voy a enterar... Gracias.

funyskywalker

¿Alguien sabe si hay algún sitio dónde se pueda ver "Volveremos"?

Tessier_Ashpool

#38 No se si se ha emitido en Castellano pero si no te importa el idioma TV3 la tiene subida en su canal de Youtube:

Capítulo 1:


Capítulo 2:

D

#49 Pues sí, tal como lo lees, mi pequeño cerdito

D

Mi pareja fué compañera de clase de Quim Gutiérrez

D

#16 ¿Follas?

D

#18 Gñe?

cathan

#18 ¿o enriqueces?

cosi_fan_tutte

#16 Increible

D

Próximo paso: Quitar de Aguila Roja la palabra "Roja". No sea que alguien se crea que ser rojo es bueno.

keiko_san

#27 Aguila Coja