EDICIóN GENERAL
450 meneos
702 clics

Cinco de los seis acusados por los disturbios de Gamonal son condenados

La juez ha decidido condenar a seis meses de cárcel por el delito de atentado contra la autoridad, mientras que les absuelve del delito de desórdenes públicos. Por otro lado, impone un año de cárcel a la única acusada en esta causa, por los delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos, y absuelve a otra. La Fiscalía solicitaba una pena de dos años de prisión para cada uno.

| etiquetas: gamonal , sentencia , encausados , cárcel
171 279 1 K 258 Gamonal
171 279 1 K 258 Gamonal
atentado contra la autoridad

posiblemente el delito más fácil de inventar de la historia
#1 Y el de disturbios también. Es el no va más de tu palabra contra la de una autoridad. Ahora defiéndete si puedes, porque si no hay pruebas que te libren, ya eres culpable.
#1 Delito de odio también está muy de moda actualmente, es algo subjetivo que un juez afín te lo puede hacer realidad.
#19 Defender el racismo y la xenofobia entran dentro de ese delito. Pero entiendo que haya casos en qué lo apliquen de formas peregrinas.
#19 Primero te lo afina un fiscal y luego lo despacha un juez afín.
Atentado contra la autoridad, un chollo para los chicos buenos, a los que no les gusta nada tirar de porra, cuando lo hacen es porque los paisanos,que son unos siesos, solo buscan bronca. Ciudadanos a que espera para pedir, ahora mismo, la medalla al merito policial para los policías de Gamonal, ¿porque solo a los de Barcelona?.
Y los psicópatas armados que daban patadas en la cabeza a personas sentadas.....
O los 200 que estaban en un grupo de wasap fascista.....
Me pregunto cuándo estos regímenes que se jactan de ser democracias tendrán un delito de "atentado contra la ciudadanía".
#4 Te suenan las palabras lesa humanidad?
#7 A estos pepesunos y sus gobernadores civiles delegados del gobierno habría que acusarles de lesa patria.
#23 ¿Por qué? Argumenta eso...
#25 ¡Ejjpaña!
#26 dónde está el argumento??
#7 Yo me refería más bien al atentado contra las personas en tanto que son ciudadanas, es decir, los soberanos. El estado agrede a los soberanos constantemente de múltiples formas y, sin embargo, no es delito. Una carga policial con heridos no es delito, pues el estado se arroga el monopolio "legítimo" de la fuerza. Esto no debería ser así. Una agresión policial en una carga debería ser delito aun cuando la policía tuviera órdenes y autoridad para desalojar o dispersar a las personas. Lo autorizado es justamente la dispersión, no la agresión.
#30 Eso es hilar muy fino. Demasiado para mi gusto...
Si no te hacen caso al "por favor" y tienen órdenes de desalojar y los ciudadanos la obligación de acatar esas órdenes, lo que queda es la fuerza. Y sí... como bien has dicho, el estado tiene el monopolio del uso de la fuerza. Lo criticable es la desproporcionalidad, no su uso.
A mí, ver a un UIP con la bota por delante y saltando de un escalón a otro que se encuentra más abajo para atizarle a una persona, me chirría. Me chirría mucho... Pero 4 ó 5 porrazos a la multitud cuando no se apartan no lo veo tan desorbitado.
#4 en Alemania hubo que bombardear, invadir y ocupar para poder juzgar y ahorcar a los cabecillas, del propio estado no hubiera partido la iniciativa
Cuando condenarán a la autoridad por atentado contra el pueblo?
#6: Cuando el pueblo deje de votar a su enemigo.
#6 Eso no va a ocurrir nunca. El Estado no puede condenar a su brazo ejecutor.
De vergüenza. Especialmente cuando al final se escucharon las protestas de la ciudadanía y se llego a un acuerdo politico para detener las obras. Lo que vendría a ser un... dándoles la razón en sus protestas.

PD con Off-topic: ¿Como dicen? ¿Que los condenan a 6 meses de cárcel por alzarse pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza a la autoridad el legítimo ejercicio de sus funciones?

IMPOSIBLE. Que aqui en meneame me han dicho que eso es sedición de forma clarisima.
Si te condenan por terrorismo por estas chorradas....¿entonces sería lícito poner bombas de verdad o te condenarían por super-terrorismo?
Para mi que el juez se ha quedado un poco corto.. ¿6 meses? ya puestos, y por que no mejor que les hubieran condenado a cadena perpetua o mejor aún a pena de muerte.. así se les quitaran las ganas de protestar nuevamente :troll:

Fascismo en estado puro, terrorismo de Estado .. eso es lo que quieren lo que nos gobiernan.. nos quieren mansitos y acojonaos ¡disfruten de lo votado!
#10 Pues ve revisando hilos sobre otras entradas a prisión preventiva recientes (ya sabes cuales) y verás al personal de aquí deleitándose y defendiéndolas a capa y espada. La gente no es capaz de ver que son dos caras de la misma moneda.
A ver cuánto tarda en llegar el comentario diciendo que en ese caso les está bien empleado "por saltarse la ley". La dey divina, sacrosanta e inmutable. Cuando solo queda el argumento legalista...
Si algo demostró Gamonal es que puedes hacer que un ayuntamiento corrupto me meta su pelotazo por el culo a base de sentadas, recogidas de firmas y abrazos.

Ah, no, espera, que se consiguió de otra manera. Entonces mejor no digo nada, no me vayan a enchironar por apología de dejarse de memeces y pasar a la acción directa.
Muchísimas gracias a todos los que habeis ayudado a subir esta noticia a portada, pues la sentencia es muy relevante porque nos da una ligera idea de lo que nos viene encima.

Una mafia criminal organizada, que utiliza todos los órganos institucionales y mediáticos públicos a su alcance, para mantener eternamente su legado totalitario en el poder.

Calladas y sumisas nos quieren, gritando rebeldía nos encontrarán.
Winter is coming

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO {0x1f525}
#14. No te preocupes, con nuestra independencia judicial... OOPS! :wall:
www.dictionary.com/browse/oops
Atentado a la autoridad: Golpeó con su cara la porra de un policía.
#17 Repetidas veces hasta quedar inconsciente, la porra :roll: {0x1f525}
Que prisas no?espero que el juez no les retire el pasaporte por si alguno tenia pensado visitar suiza.pobretes.
Lenta, tarde, torpe,... pero llega. xD
Y The chorixil family ppsoe , toda en el Caribe ..
comentarios cerrados

menéame