Hace 6 años | Por efectogamonal a burgosnoticias.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a burgosnoticias.com

La juez ha decidido condenar a seis meses de cárcel por el delito de atentado contra la autoridad, mientras que les absuelve del delito de desórdenes públicos. Por otro lado, impone un año de cárcel a la única acusada en esta causa, por los delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos, y absuelve a otra. La Fiscalía solicitaba una pena de dos años de prisión para cada uno.

Comentarios

D

#1 Y el de disturbios también. Es el no va más de tu palabra contra la de una autoridad. Ahora defiéndete si puedes, porque si no hay pruebas que te libren, ya eres culpable.

s

#1 Delito de odio también está muy de moda actualmente, es algo subjetivo que un juez afín te lo puede hacer realidad.

Trigonometrico

#19 Defender el racismo y la xenofobia entran dentro de ese delito. Pero entiendo que haya casos en qué lo apliquen de formas peregrinas.

D

#19 Primero te lo afina un fiscal y luego lo despacha un juez afín.

frankiegth

#14. No te preocupes, con nuestra independencia judicial... OOPS! wall
http://www.dictionary.com/browse/oops

Res_cogitans

Me pregunto cuándo estos regímenes que se jactan de ser democracias tendrán un delito de "atentado contra la ciudadanía".

D

#4 Te suenan las palabras lesa humanidad?

D

#7 A estos pepesunos y sus gobernadores civiles delegados del gobierno habría que acusarles de lesa patria.

D

#23 ¿Por qué? Argumenta eso...

D

#25 ¡Ejjpaña!

D

#26 dónde está el argumento??

Res_cogitans

#7 Yo me refería más bien al atentado contra las personas en tanto que son ciudadanas, es decir, los soberanos. El estado agrede a los soberanos constantemente de múltiples formas y, sin embargo, no es delito. Una carga policial con heridos no es delito, pues el estado se arroga el monopolio "legítimo" de la fuerza. Esto no debería ser así. Una agresión policial en una carga debería ser delito aun cuando la policía tuviera órdenes y autoridad para desalojar o dispersar a las personas. Lo autorizado es justamente la dispersión, no la agresión.

D

#30 Eso es hilar muy fino. Demasiado para mi gusto...
Si no te hacen caso al "por favor" y tienen órdenes de desalojar y los ciudadanos la obligación de acatar esas órdenes, lo que queda es la fuerza. Y sí... como bien has dicho, el estado tiene el monopolio del uso de la fuerza. Lo criticable es la desproporcionalidad, no su uso.
A mí, ver a un UIP con la bota por delante y saltando de un escalón a otro que se encuentra más abajo para atizarle a una persona, me chirría. Me chirría mucho... Pero 4 ó 5 porrazos a la multitud cuando no se apartan no lo veo tan desorbitado.

p

#4 en Alemania hubo que bombardear, invadir y ocupar para poder juzgar y ahorcar a los cabecillas, del propio estado no hubiera partido la iniciativa

Dene

Cuando condenarán a la autoridad por atentado contra el pueblo?

m

#6: Cuando el pueblo deje de votar a su enemigo.

pys

#6 Eso no va a ocurrir nunca. El Estado no puede condenar a su brazo ejecutor.

CerdoJusticiero

Si algo demostró Gamonal es que puedes hacer que un ayuntamiento corrupto me meta su pelotazo por el culo a base de sentadas, recogidas de firmas y abrazos.

Ah, no, espera, que se consiguió de otra manera. Entonces mejor no digo nada, no me vayan a enchironar por apología de dejarse de memeces y pasar a la acción directa.

D

Y los psicópatas armados que daban patadas en la cabeza a personas sentadas.....
O los 200 que estaban en un grupo de wasap fascista.....

calamarbravo

Atentado a la autoridad: Golpeó con su cara la porra de un policía.

efectogamonal

#17 Repetidas veces hasta quedar inconsciente, la porra roll 🔥

TheIpodHuman

Para mi que el juez se ha quedado un poco corto.. ¿6 meses? ya puestos, y por que no mejor que les hubieran condenado a cadena perpetua o mejor aún a pena de muerte.. así se les quitaran las ganas de protestar nuevamente

Fascismo en estado puro, terrorismo de Estado .. eso es lo que quieren lo que nos gobiernan.. nos quieren mansitos y acojonaos ¡disfruten de lo votado!

BM75

#10 Pues ve revisando hilos sobre otras entradas a prisión preventiva recientes (ya sabes cuales) y verás al personal de aquí deleitándose y defendiéndolas a capa y espada. La gente no es capaz de ver que son dos caras de la misma moneda.
A ver cuánto tarda en llegar el comentario diciendo que en ese caso les está bien empleado "por saltarse la ley". La dey divina, sacrosanta e inmutable. Cuando solo queda el argumento legalista...

D

Si te condenan por terrorismo por estas chorradas....¿entonces sería lícito poner bombas de verdad o te condenarían por super-terrorismo?

parpardoble

🔥 🔥 🔥

D

Y The chorixil family ppsoe , toda en el Caribe ..

D

Lenta, tarde, torpe,... pero llega. lol

kurtz_B

Que prisas no?espero que el juez no les retire el pasaporte por si alguno tenia pensado visitar suiza.pobretes.