Hace 12 años | Por cathan a vayatele.com
Publicado hace 12 años por cathan a vayatele.com

Esta noche laSexta estrena ‘Crematorio’, la ficción nacional más aclamada de 2011 que por fin se emite en abierto. ‘Crematorio‘ llegó el año pasado a la programación de Canal +. El resultado no pudo ser mejor y, aunque hemos tenido que esperar demasiado, a partir de esta noche la audiencia podrá disfrutar de los ocho capítulos que tiene la primera y única temporada de la serie. Solo podemos decir que ‘Crematorio’ tiene todos los elementos de las series extranjeras que tanto hemos demandado en el pasado.

Comentarios

sunes

#7 #3 No conocéis "Matalobos" de la TVG. Para mí ésa es LA MEJOR serie que se ha hecho en España. La siguiente, "Crematorio".

DeepBlue

#10 Anda pues sí, con esta estadística están empatadas, pero parece que la ha visto/votado mucha menos gente

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=TV_SE&limit=50&country=ES&fromyear=&toyear=&nodoc=1

BREOGAHN

#21 Normal que Crematorio la haya visto más gente al haber sido emitida en Canal Plus. Pero yo no cambio Crematorio por Matalobos, a terriña es a terriña, y sobre todo en estos tiempos de crisis en Galicia en la que la Telegaita nos muestra el camino de cómo ser emprendedores. lol lol lol

GuL

#21 Y 7 vidas está la 12 con un 7.2 ... En fin ...

BREOGAHN

#10@carmelomatalobo seal of aproval.

trigonauta

#10 Ya había escuchado hablar bien de ella, creo que voy a empezar a verla a ver qué tal. El primer capítulo (y enlace a los siguientes): http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/capitulo-1-un-vencello-para-toda-a-vida

impalah

#8 Lo del camión no será nada, saldrás a la calle a buscar concejales para cortarles los huevos.

Alice85

#8

Puedes verla.

En realidad no entra tantísimo en política como pueda parecer.

A mí me gustó mucho.

Viajante

#4 Me alegro por ti, de verdad. Llevo más de un mes intentando leerla, pero se me está haciendo insufrible. Sin capítulos, sin descripción de personajes, sin... lo cierto es que alucino con los guionistas de la serie; ¡esos si que tienen mérito!.

D

#42 No es algo para leer del tiron, desde luego no para la mayoria de los mortales.
De todas me estoy hinchando a recomendarla, ya veras la de palos que me van a dar jajajajajaja
Quiza me gusto tanto porque siento a Misent (donde ubica la narracion) como un pueblo vecino del mio y quitando el tema de las drogas el resto de historias y personajes me han sido cercanos.

C

#4 Ese hombre es de mi pueblo, Tavernes de la Valldigna
Aunque vive fuera, se ha pasado varias veces por el (ruinoso) instituto para dar algunas charlas. En Alemania parece que tiene bastante fama.

tariq.ibn.ziyad

Por calidad, es la mejor serie (no comedia) española de todos los tiempos.
P2P: http://espoilertv.com/filtro/?b=Crematorio

No me suele gustar mucho la ficción española, a ver qué tal. Iba siendo hora de que se hiciese una serie en base a la realidad española y menos copias de series americanas y comedietas de medio pelo. Como si no tuviésemos suficientes miserias, ladrones y corruptos patrios para tener que copiar las desgracias de otros en TV.

p

Si fuera otro día la vería, pero los lunes suelen poner buenas pelis europeas en la 2, esta noche This is England.

mr_b

“Radiografía de la corrupción urbanística”.

Quizás la ficción sea la única forma en que la sociedad vea y asuma la realidad. A ver si ahora, además, consigue que actúe.

D

Es española, la mejor razon para no verla

HaScHi

Una razón para no verla en La Sexta: publicidad excesiva.

selvatgi

Ocho episodios de 52 minutos de duración cada uno. ‘Crematorio’ se aleja de esas series interminables que pretenden ocupar toda la noche de una cadena.

Si, si, esta muy bien, salvo porque dan dos episodios seguidos y termina al día siguiente, o sea, a las 00:25.

oze12

Creo que es la única serie española que no me da vergüenza ajena recomendar a mis amigos extranjeros.

o

Lo de dos capítulos seguidos es una puta mierda sin querer faltar a nadie, 52 minutos + 18 por capitulo de publicidad, olvidate de irte a echar a una hora decente al final al torrent como siempre, la gente no piensa cojones!Tanto comprar series a los americanos y no miran en que horario las exponen y que de un capitulo en un capitulo

f

#41 Lo de los capítulos dobles al principio o al final de las temporadas también lo hacen en USA.

D

Maravillosa, yo la vía hace un par de meses en intenné, y la recomiendo! Pepe Sancho está sublime, y Juana Cosa, a pesar de no ser muy de mi devoción, también.

o

Ahora me la bajo de megaupload un torrent.

p

Un dato: Está rodada en los estudios de Ciudad de la Luz.

harro22

A buenas horas mangas verdes...

Eri

Yo tengo, bastante más de cinco, para no verla.

maelstromm

Una de las mejores series que he visto y posiblemente la que mas me ha gustado incluyendo a las clásicas. Todo es bueno: el guion, los actores, la fotografia, la musica... Jose Sancho esta inmenso.. Junto con Juan Diego el mejor actor español de todos los tiempos.. lastima que no hagan una segunda temporada..

Jiraiya

No necesito ver algo que ya sé y por el que lucho cada día. Pero está bien para que abra los ojos a mucha gente que se despreocupa de lo que hacen los políticos.

Nova6K0

Muy bonito "Crematorio", pero mucha gente no aprendido mucho de la serie, ya que sigue votando y alabando a políticos corruptos.

Salu2

yonni

Muy recomendada.

arkaia

Como verla desde UK? Estara disponible en la web de La Sexta? Tengo muchas ganas de verla.

s

#11 Aunque la pongan seguramente, estará capada por zona, como la champions. Lo siento.

D

#11 p2p y si luego te sientes culpable compra el deuvedé
No es ningún estreno. Hace mucho tiempo que la pusieron en canal plus. Sólo la estrenan en abierto

Oregassj

#11 Megaupload

ampos

#11 Megaupload

mariocc18

#11 Odio la web de la sexta, entre la publicidad q le meten a los videos, los cortes extraños cuando dejas cargando un vídeo y que en ocasiones despedazan un programa para meterte más anuncios.... acabas hasta los huevos.

recomiendo--> http://fansdelasexta.blogspot.com/

A lo mejor es de la sexta tb. No estoy muy seguro.

D

habra que ponerla al lado de la Caja 507 como documentos fidedignos del pelotazo inmobiliario de este pais en el ultimo cuarto de siglo....

Lucer

Espero que no se parezca ni un mínimo a "El Barco", porque mira que intenté darle oportunidades a aquella serie, pero no había manera...

dragonut

Es una serie española que no parece española.

D

crematorio es a donde nos estan llevando los gobiernos europeos a todos.

xaman

He visto el trailer y de momento el audio no es gran cosa. Pero tiene buena pinta.

P

Así me gusta, capacidad lectora y de compresión bajo minimos

P

#67 Simplemente en momentos puntuales me pareció que algunas escenas estaban solucionadas por lo bajini, pero vamos si lo peor que se le puede achacar a esta serie es que tenga presupuesto español en vez de yanki demuestra que es una gran serie

P

"Cuanto más se hace, menos queda por hacer" ( Rubén Bertomeu)

La serie esta muy bien, tiene la lacra que es algo cutre en presupuesto, peor al tratar de corrupción y en Valencia/ es implicito pero esta calro) lo que serie gana en localismo y actualidad suple el presupuesto

tariq.ibn.ziyad

#15 ¿Por qué dices que es "cutre en presupuesto"? No sé qué presupuesto tiene, pero la calidad es altísima a todos los niveles: guión, interpretación, fotografía... Como dicen en el artículo, se nota que no fue creada para "el consumo de masas".

P

#19 A nivel comparativo con las series rollo HBO, para el nivel español esta bien en todos los sentidos,Y que la serie me gusto repito lol

lestat_1982

#15 Así nos va, está claro que lo más importante en una serie/película es el presupuesto, todas las grandes superproducciones USA suelen ser sinónimo de calidad... dejando de lado que hay cosas más importantes antes que eso (no creo que sea necesario citarlas) y que es verdad que algunas historias si necesitan gastarse más dinero para que sean mejores en esta no es necesario ya que no hay que ir muy lejos para tener cualquier cosa que necesite en cuestión de escenarios ya que por desgracia la corrupción, la estafa y demás a campado a sus anchas por España.

La verdad es que a mi me gustó la serie, me quedé con ganas de más, no soy de series españolas pero esta si la recomendaria.

C

#15 No sé a qué te refieres con que es "cutre en presupuesto". Los valores de producción son altísimos: el vestuario, la música, las localizaciones y la puesta en escena. No tengo muy claro qué habrían ganado gastarse más... quizá traerse a más talento del cine.

m

Me gustó muchísimo pero creo que al final se pone un poco folletinesca. Empiezan a ocurrir unas cosas que hacen que pierda el tono contenido y profundo de los primeros capítulos. Aún así, de lo mejorcito en ficción nacional aunque para mí sigue sin haber nada de la calidad de "La huella del crimen" o "Canguros" (una de las dos es de coña)

D

Yo ya la he visto y me gustó bastante. Os la recomiendo. Al final de la serie...

D_Eon

Es una serie muy buena, de verdad. Estoy oyendo la cancion, una intro a lo True Blood que me encanta. Os la recomiendo a todos.

Miyata

Me habeis convencido. Voy a verla.

rumplestilskin77

¿¿y esta publicidad gratuita??

a

Ficción??? yo cro que es tan ajustado a la realidad que podría llamarse documental.

Paideia

No triunfará, trata temas muy cercanos, reales y que te hacen ponerte de mala hostia, así que nos harán pensar y uff eso para los espectadores es cansado y aburrido y que cojones en España donde se ponga un buen toples que se quiten tramas y demás "paparuchadas".

llopis

LA verdad es que la seríe está muy bien. Real como la vida misma. Sancho no está nada mal, en su salsa y mira que me gusta poco este actor.

TrollHunter

Paso de darle audiencia a La Secta, la veré por otros medios

jorge_alonso

#52 Ojalá fueramos como Estados Unidos, donde se ven las series en los canales sin pensar al partido político que apoyan. Mira la FOX, un canal de extremo derecha pero donde ni la gente ni el canal mezcla política con las series

TrollHunter

#61 Con la cantidad de alternativas que hay para ver cualquier programación ajena a la cadena, no voy a promover un modelo de negocio que considero perjudicial, es así de simple.

Si fuese una cadena moderada, no habría problemas, pero como son unos fanáticos, ese argumento no me vale, quiero que desaparezcan. Es exáctamente la misma situación que si lo emitiese Intereconomía, pasaría rotundamente de verla (aunque ironicamente en ese caso, mi comentario anterior hubiese tenido +10000 de karma, doble rasero inside)

D

La pega es el tratamiento que viene dando la Sexta a sus series. Yo con Los Soprano ya me quedé más que escaldado cuando empezaron a hacer bailar los horarios después de la segunda temporada. Por lo que he leído hoy emiten los dos primeros episodios del tirón. Mal empezamos.

D

#31 El capítulo 0 de Sherlock es más largo que el resto, o los finales de The Office que duran el doble de lo que suele durar un capítulo normal. Los de la Sexta no se han inventado eso.

Gazza

#40, hay una "ligera" diferencia entre que el creador de la serie haga un episodio concreto más largo y que la cadena que lo emite ponga dos episodios seguidos para ocupar más rato de prime time.

Una política que, por otro lado, no entiendo. Walking Dead, la serie que más éxito de audiencia le ha dado a La Sexta, se la ventilaron en tres semanas por poner dos episodios seguidos.

Bender_Rodriguez

¿José Sancho haciendo de especulador como en Cuéntame? Qué originales...

bixen

#12 Qué cosas. Yo vi Crematorio sin haber visto ni 10 minutos de un episodio de Cuéntame, así que eso no me estorbó.

Qué maravilla no tener TV