Hace 10 años | Por cd_autoreverse a autofacil.es
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a autofacil.es

De media, la DGT pone más de 10.000 multas al día... y eso sin contar las que imponen otras administraciones, como los ayuntamientos. ¿Eres tú uno de los conductores sancionados? No desesperes. Los defectos de forma, el incumplimiento de los plazos o la declaración de un agente te la pueden quitar.

Comentarios

baraja

#8 Hombre, si en un mes un Guardia Civil de Tráfico no ha visto al menos dos conductas sancionables es que se ha ido a vivir a una isla desierta. Igual es mucho trabajo poner dos multas al mes, hablando desde el desconocimiento total, yo pensaría que se han estado tocando los huevos a dos manos si en un mes no han puesto al menos dos multas.

D

#5 Creo poder asegurar que a un coche-radar de la guardia civil no se le considera radar fijo, a pesar de que esté estacionado. Y para mi juicio, con razón: Está detenido (o estacionado) pero cuando acaba se va hasta otro día, que lo pueden poner en cualquier otro lugar.
Los radares fijos son los que todos conocemos como los "postes" fuera del arcén o los que cuelgan tras el letrero electrónico utilizado (generalmente) para indicar la presencia de este mismo radar.

p

#11 Ley Organica 4/1997 - Ley Organica 15/1999.
En muchos ayuntamiento lo saben y sacan (cuando les da la gana) una señal que tienen guardada en el maletero y la ponen unos metros antes del coche.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3111710

D

#16 Me encantaría leerme la definición de ambas leyes, pero son muy largas y no tengo tiempo. Por tanto, no puedo darte la razón ni decir que yo la tenga, ya que he leído en otros sitios (ninguno es una ley) que la DGT no tiene obligación ni tan siquiera de señalar los fijos (aunque lo haga):
- http://www.motor.mapfre.com/noticia/2547/diez-radares-que-mas-multan-espana-2012
- http://www.20minutos.es/noticia/372835/0/
A mí lo que me parece es que aunque parezca que por directrices de la APD deban avisar, no lo van a hacer y las multas van a ser igual de válidas e irrevocables.

e

#11 Yo no aseguro nada, pero creo que sí que había tema con lo que podríamos llamar radares móviles fijos: radares móviles que se ponen siempre en el mismo sitio.
Me suena que las asociaciones de automovilistas estaban peleando eso.

D

#3 Esa en ejpaña es irrelevante, es mejor escaquearte

D

#3 Esa en ejpaña es irrelevante, es mejor escaquearte

thorin

#3 Esa gente que se queja del "afán recaudatorio de la administración" cuando ellos superaban por creces el límite de velocidad...

C

#10 Me fastidia que prácticamente se multe solo por exceso de velocidad o por usar móviles, alegando que es por seguridad y no por afán recaudatorio. Sin embargo nunca se multa a los que circulan sistemáticamente por la izquierda o por "el carril de en medio", a los que no guardan distancia de seguridad, a los que no utilizan los intermitentes, etc... Y también es muy sangrante que se preocupen de controlar la velocidad en tramos de rectas de autovías con poca circulación y excelente visibilidad y estado, pasando sin embargo de los puntos negros o sobre todo de controlar la velocidad en ciudad donde se ven verdaderas locuras.

Y no estoy diciendo que no haya que sancionar los excesos de velocidad pero es más que evidente que lo hacen para recaudar. Por este mismo motivo han invertido tanto en modernizar y automatizar el sistema.

Por cierto, que para recurrir cualquier multa ahora mismo esta muy complicado (salvo prescripción) porque pasan directamente de cualquier alegación que puedas hacer(muchas veces totalmente justificada) y como ahora tienes que pagar tasas para acceder a la justicia...lo tienen todo muy bien organizado.

elhumero

#3 Te puedo asegurar, que si quieren multarte lo hacen.
Mi última multa por tener el permiso de circulación caducado.
Habiendo ido hasta 10 veces a la DGT para regularizar el vehículo, que era de un tio mio fallecido.
Que si, que podía haber recurrido, pero entramos en el nuevo periodo de las tasas y los paseos, y por pronto pago son 40€ y si me meto en todo el royo son mínimo 80€, porque llegariamos al Administrativo-Contencioso y a pagar tasas, procurador y abogado.

knubble

#14 #3 O por aparcar en un carril bus por el que ni siquiera pasaste. Y recurre, que lo máximo que vas a conseguir es perder tiempo (mucho tiempo), dinero e incluso densidad capilar.

D

#3 Como si eso fuese tan fácil. Si te toca un tocacojones, estate seguro que algo te pueden sacar, por ejemplo, pueden decir que llevas los cristales sucios, o que no has puesto un intermitente... y es su palabra contra la tuya

g

#3 A mi me multaron dos veces. Ambas nulas. Si es que estos semáforos con la camarita que sacan fotos por cederle el paso a una ambulancia o con el semáforo en ámbar cuando tengo al cani de turno a toda ostia y pegado al culo son la leche.

Abeel

#33 Se te fundieron los dos focos, en sus dos posiciones al mismo tiempo!? Pues ya es raro, normalmente se te funde o las largas o las cortas de un foco (ya que las bombillas llevan 2 posiciones), me parece muy raro que se te fundiera todo de todo, porque poner las largas y bajarlas no te hubiesen dicho nada.

D

#37 Supongo que lo importante es que realmente no se contemplan situaciones excepcionales, yo pensé lo mismo que tú, pero claro, te puede pasar? Perfectamente. Aunque yo que él meditaría sobre mis ex-parejas y quizás revisaría los frenos.

avalancha971

#37 (Sigo del #33)
Pues sí, a mí también me pareció raro, y de hecho le dije al agente que me parecía muy raro que se fundieran dos bombillas a la vez por lo que yo estaba bastante seguro de que sería un fallo eléctrico y sería mejor dejarlo ahí y esperar a la grúa.

Me dijo que podía dejarlo y esperar ahí a la grúa, pero que me recomendaba seguir porque por lo visto es más habitual de lo que parece que se fundan las dos a la vez, si se han instalado a la vez.

Lo acojonante es cuando me miró las luces y llegó a la conclusión de que lo mejor que podía hacer es circular con las mismas luces con las que me había puesto la multa. Le contesté que entonces igual me podía parar otra patrulla y ponerme otra multa igual, a lo que respondió diciéndome que en ese tramo sólo estaban ellos, así que siempre y cuando me parara en la primera gasolinera no me pondrían otra multa.

a

#69 porque por lo visto es más habitual de lo que parece que se fundan las dos a la vez, si se han instalado a la vez.

Un fallo de una bombilla es un suceso relativamente aleatorio (obviando que cuanto más tiempo pasa más probable es que ocurra). Que se fundan dos a la vez es mucho más raro que se funda una, por mucho que se instalaran a la vez, incluso aunque sean del mismo lote.

Si fue exactamente a la vez (y lo viste ocurrir mientras estaban encendidas, no al encenderlas), probablemente sea un tema eléctrico y puede que te vuelva a pasar. Para eso, nada como tener dos bombillas en la guantera para cambiarlas sobre la marcha

d

#71 Hay coches en los que cambiar las bombillas no es nada fácil. Digo más, tengo un amigo mecánico que para cambiar las bombillas de algún modelo en concreto... ¡le toca desmontar el morro entero del coche! Por ello ya no es obligatorio llevar las bombillas de repuesto (http://www.diariomotor.com/2010/01/19/ya-no-sera-obligatorio-llevar-luces-de-repuesto-en-el-coche/), ¿qué sentido tiene sancionar a alguien por no poder reparar en la carretera algo que a un mecánico le lleva horas en su taller?

a

#80 pues ahí tienes razón

Hay constructores que habría que meterlos en la hoguera.

Delapluma

Trabajando donde trabajo, el recurso de multas es algo que mucha gente tiene en su seguro y no sabe que tiene. Y si no lo tiene, no sabe que cuesta entre diez y quince euros. Y si lo sabe, no lo quiere poner "porque a él nunca le ponen multas". Eso sí, el día que le colocan la receta, quiere activarlo para ayer, y para esa multa, no se puede ya.

Hay multas merecidas y hay multas sacacuartos, y lo sabemos todos. La mayoría se pueden recurrir y no pagarlas; creo que están en el 80% de recursos exitosos en la mayor parte de compañías.

#33 Desde un seguro, te digo: esa sanción tiene el recurso ´odido. Porqué. Por que es lo mismo que si se te termina la gasolina y te quedas tirado en la autopista, multa gorda, por que se supone que tú tienes que saber en todo momento el estado de tu coche, hacerle revisiones periódicas, etc., de modo que pudieras saber que las luces estaban ya perjudicadas y haberlas cambiado antes de que se fundieran. Eso, es lo que nos dice la lógica fría... otra cosa es que se pueda recurrir por alguna otra vía.

avalancha971

#73 La multa no era porque se fundieran las luces, sino por ir con el antiniebla sin haber niebla, a pesar de que el propio Guardia Civil reconoció después que en esas condiciones era lo que debía hacer.

El problema es que si intentas recurrirla te toca pagar el doble que si la pagas directamente.

Ya sé que lo dicen al revés, que si la pagas en unos días sin recurrir pagas la mitad, y que si recurres pagas lo que es la multa. Pero las cosas como son, las dos opciones son o pagar 100 euros y dejarse de líos o amargarse durante meses y al final pagar 200 euros.

D

#3 En realidad esa fue la sensación con la que me quedé, aunque es cierto que puede que se cometan muchos errores contra un ciudadano inocente, y, vale, también es verdad que el "estado" es la parte más fuerte de todo este proceso por lo cual debe ser muy estricto con estas sanciones.

Sin embargo me queda cierta sensación de que he leído del algo del tipo, como robar en el centro de madrid y que no puedan demostrarlo, o por lo menos encarcelarte. Lo típico, que no sean más de 500 euros, o 400, etc...

sotillo

#3 No creo que exista nadie que no cometa infracciones si conduce, todo ser humano comete errores

Estijo

#3 Circulando por Madrid tranquilamente GPS:"Gire a la derecha" un mes mas tarde me entero que el ayuntamiento de Madrid PROHÍBE circular por algunas de sus calles, casi te da tiempo a ver la señal que indica que te llegara a casa una multa con foto incluida.
ESTO ES UN PUTO NEGOCIO SEÑORES

dadelmo

#41 Pues que te puedo decir, las señales son muy claras (es mentira que casi ni se ven), y si el GPS te ha indicado que entres por ahí, es culpa del GPS, no del ayuntamiento

RojoVelasco

#41 Ribera de curtidores? Lo de esa calle no tiene sentido, sinceramente. No es que sea dirección prohibida, es que es Area de Prioridad Residencial. Osea, que yo pago todos mis impuestos en Madrid, pero por no tener la residencia en una calle no puedo cruzar por ella? Pues paga y vamonos.

#42 Una señal muy clara que te peudes parar leer. En fin
http://www.espinillo.org/barrio/historia/madrid/letras.jpg

a

#44 hombre, el disco rojo ya te lo dice todo: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Se%C3%B1ales_de_Tr%C3%A1fico_de_Reglamentaci%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a#Se.C3.B1ales_de_Prohibici.C3.B3n_de_Entrada

Si entras (o quieres ver si entras) en las excepciones ya te paras a leer.

D

#44 Pues por esa calle le pusieron una multa a un conocido; y no es que se viera mal la señal o te ponen una que no se ajusta a las dimensiones exigidas, es que estaba detrás de un andamio. Lo de cerrar calles públicas porque tiene a la madre del cuñao viviendo, no tiene nombre. Que cierren las de mi barrio que yo también me tengo que aguantar el ruido.

Tom__Bombadil

#41 Las señales de prohibida la circulación en varias calles de Madrid (calles peatonales como Arenal o parte de Fuencarral o algunas de sólo residentes, casi todas por el centro) se ven entre muy lejos y terriblemente lejos. A lo mejor es que tienes que prestar más atención a la carretera y no tanto al GPS. Así que ten cuidao que con esa empanada vas a atropellar un día a alguien.

#26 ¿A ti no te enseñaron que las leyes de la física (y por tanto mediciones) son las mismas para todos los sistemas de referencia? Para eso se metió Lorentz y sus transformadas . Cuanto mal hizo llamar a la relatividad relatividad, el nombre que le pega realmente (que quiso ponerle Einstein pero no pudo por ya existir una de antes) fue ley de los invariantes.

Estijo

#76 Si sobretodo cuando ponen las señales casi pegando a la pared es muy fácil hablar cuando uno reside y conoce los dedillo los caminos.
En los años que hace ya muchos que tengo carnet no he tenido ningún sustito ni tonterias pero este tipo de calles son un ROBO igual que la gran mayoría de radares, carreteras de peajes, helicópteros que te dejan circular a 250km/h madrid- sevilla sin que nadie te detenga, eso si luego eres un asesino criminal cuando te llega el vídeo a casa y tienes que pasar por caja (donde obviamente se resuelve todo) y un sin fin de actividades recaudatorias como los agente de zonas de O.R.A, auxiliares de policía.... prohibiciones de tabaquismo, multas por manifestarse, multas a escraches, ocupar viviendas cuando están vacías, mendigar y pronto vagos y prostitutas que serán incluidos; cada vez nos van apretando mas el collar aunque claramente todo sea por nuestro bien, por mantener una sociedad "politicamente correcta" porque claro:"son las leyes están para cumplirlas" pero que en resumir es opresión, miedo, control y sumisión.

Tom__Bombadil

#79 Estás meando fuera de tiesto y contándome una película que no tiene nada que ver con lo que hiciste, que fue ir con una empanada mirando el GPS y claro, como te dijo que gires tú giras sin mirar delante no vaya a ser que no puedas ir. Un subnormal como tú, por ir haciendo caso al GPS en una incorporación, me tiró de la moto y una caída a 70-80 kmh duele mucho. Pero oye, "es que iba mirando y me dijo que me incorporara".

Simplemente es ver señales, que no están pegadas, no inventes. No me conozco al dedillo las calles que se puede ir o no ir en coche, es imposible eso en Madrid. Me conozco dos de Madrid (Fuencarral y Arenal) simplemente porque las he visto una vez, fue suficiente.

¿Te cuento el secreto definitivo para ver esas cosas? Enciende el cerebro y mira la carretera, que tooooooodos tus años de carnet no te dan carta blanca para ir a lo loco por una ciudad. Luego me puedes contar historias de sumisión a escraches, a ocupar viviendas y el resto de cosas que no tiene nada que ver con esto.

Estijo

#82 Te digo una cosa si te gusta que el PP te robe es tu problema no vengas a lloriquearme, a mi también me tiraron de la moto pero no tengo que contar mi vida. Así que la falta de respeto te la metes por la urna cuando vayas a votar a Ana Botella.

P.D: Te aseguro que por donde yo pase la señal no era visible íbamos 3 ocupantes y mi copiloto era quien llevaba el móvil guiándome así que si tienes rencores con los GPS vete al psicólogo.

Circular por una calle simplemente prioritaria para vecinos es ir a lo loco.... en fin que poro dialogo tenéis algunos.

Tom__Bombadil

#89 Osea que tu argumento es "me han puesto la multa por ir a mi puta bola, pero el problema es que el PP multa a los escraches, nos multa cuando hacemos manifestaciones, nos mete el miedo con la policía, bla bla". Tú no tienes ni puta idea de lo que es tener miedo institucional, no hagas el ridículo.

Yo me pregunto, ¿qué tiene eso que ver con una PUTA MULTA DE TRÁFICO? Nada, nada de nada. No sabes conducir, eres un poco tonto y un peligro al volante. Quédate en casa o vete en transporte público. Y como ves que la has cagado atacas ciegamente, a ver si así se diluye tu culpa (que es tuya ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE). Enhorabuena, utilizas la misma estrategia que un político del PP. Ay que te he calao, ehh piratón.

Respétame tú, oh gran, longevo y combativo conductor, que lo mismo eres tú el que va a votar al PSOE y no habrás pisado una manifestación hasta el último año (porque votamos cada cuatro años, ¡con eso basta! pensarás).

¿Nos medimos las pollas en combatividad social? ¿Cuántas veces has pisado el calabozo, oh gran ser combativo? ¿Tienes algún moratón de las caricias de la UIP? ¿Te ha intentado arrollar una lechera? ¿Has colaborado alguna vez en centros autogestionados? ¿Conoces siquiera la existencia de alguno? Ah no, tú desde la comodidad de tu silla te quejas porque te han puesto una multa porque eres medio subnormal y no sabes ni por donde te sopla el viento. Y me vienes a dar lecciones de conciencia y lucha social. Anda, vete en tu cochecito privativo a comerle la polla a quien te aguante.

Que te den un rato. Y al PP lo votará tu puta madre. Porque claramente intentar respetar las normas de tráfico es votar al PP. Imagino que te saltarás también los semáforos en rojo, que son también muy del votar al PP.

Estijo

#92 Tu problema es que no sabes mantener la compostura ni el dialogo por eso te ves como te ves, así que mas vale ni seguir hablando con zopencos que no quieres ver la conexión de la opresión establecida por medio de legislaciones absurdas ya sea mediante multas de tráfico o cualquier mecanismo anti libertad y es que, parece tontería pero fomentar la educación tendría mas sentido que las multas indiscriminadas, por lo tanto, si te multan en una mani aguántate ya que tu mismo con tus propios argumentos quieres que en muchos casos si que se aplique el socorrido mecanismo de soltar euros por conducta.

P.D: Los insultos y rabietas para el patio del colegio.

Tom__Bombadil

#95 Anda, reculas y huyes como un peperro tirando los últimos cartuchos, ehh. Que a insultar has empezado tú, no empieces lo que no te atrevas a acabar.

Y tampoco te confundas, yo no he puesto en ningún comentario que me queje de las multas que me hayan podido poner por cualquier motivo. No te inventes películas para querer llevar razón, no la llevas.

Efectivamente, las rabietas (porque te han puesto una multa, esto te lo has dejado) déjatelas para el patio del cole. Mientras cuando te toque votar coge con toda tu rabia la papeleta del PSOE y gritando introdúcela en la urna, que es lo único que los giliprogres como tú saben hacer para pretender mejorar las cosas (y encima lo llamarás democracia, ¡JÁ!). Deja a los que sabemos combatir tranquilos.

Que te den un ratito, insisto.

Estijo

#96 Pero combatir ¿tienes 15años? El problema es que solo combatimos lo que nos interesa ¿no? vamos que sancionar coches bueno, multar manifestantes malo esa esas teorías absurdas no valen para quien quiere dárselas de combatiente contra el sistema y aplaudes las multas por circular libremente por una calle estas con el sistema e guste o no.
Así que doy por concluida mi conversación con gente mal educada y poco respetuosa.
Saludos amigoh!

Tom__Bombadil

#97 Las pillas al vuelo, genio. Insisto, ¿dónde quejo algo de multar manifestantes? Que no inventes, cansino.

Tu problema es que confundes derechos sociales con montarte en un coche y hacer lo que te dé la gana sin respeto. Porque quejarse de que no te dejan correr es falta de respeto.

Hale demócrata, vete a votar al PSOE y a llorar porque no te dejan correr.

¡Madura!

Estijo

#98 Hablamos de CIRCULAR por una calle el simplemente pasar por ella.

Tom__Bombadil

#99 ¿Aún por aquí? Vete a saltar semáforos o CIRCULAR por prohibida, es tu DERECHOOOOO.

O aparca en la acera, lo que te dé la gana, que el coche es tuyo y todo es muy educado lol

¡Privativo! Cómo mola ser demócrata y participar votando cada cuatro años.

Estijo

#100 Creo que no te has enterado de nada todavía.

Lochi

#76 Doy fe de lo bien que se ven las señales en Madrid. Fui a reclamar una multa por ello y al final desistí al revisar simplemente por Google Maps la zona y ver que, efectivamente, las señales son totalmente claras y que la culpa no era de nadie más que mía por no fijarme.

Penetrator

#3 y #15: no funciona. A mí solamente me han multado una vez, y fue por una infracción que NO cometí. Al salir de un cambio de rasante adelanté a un lentorro en un tramo en el que estaba permitido, y resultó que había un radar y me hizo la foto. Al llegarme la multa, decía que iba a 105 km/h en un tramo limitado a 90. Pero estaba adelantando, así que me correspondían 20 más de margen. Recurrí la multa y me la quitaron. Pero seguro que la mitad de la gente ni se acuerda de los famosos 20 (¡hasta había quien me decía que era una leyenda urbana!) y ni recurren ni nada. Si eso no es afán recaudatorio...

D

#49 Supongo que te acogerías al artículo 51 del Reglamento General de Circulación que permite rebasar en 20 km/h los límites de velocidad sólo en carreteras convencionales de doble sentido(no en autovías, autopistas, ni vías urbanas) y siempre que el vehículo adelantado no circule por encima del límite de velocidad.

Al tratarse de un radar fijo y detectar un exceso de velocidad es normal que te notifiquen la multa, es un proceso quasi automático. Si con el reglamento en la mano has podido demostrar que tenías razón es que el conocer el Código de Circulación y respetarlo ayuda a evitar multas. Los que no se saben el Reglamento no hubiesen recurrido la multa, como esa gente que te decía que era leyenda urbana.

Penetrator

#55 ¿Y? Poner un radar para que salte a 100 km/h en un tramo en el que se puede circular legalmente a 110 no tiene sentido, salvo que quieras recaudar. Si hay casos en los que se puede circular a 110, pon el radar para que salte a partir de entonces, pero no antes.

D

#62 Según lo que describes en ese tramo se puede circular a 110 en condiciones excepcionales, la velocidad máxima permitida en condiciones normales de tránsito es 90. Si vas a 110 sin adelantar a ningún vehículo la sanción sería correcta. Aunque sí es cierto que podrían haber pensado un poco más en ese detalle y completar el tramo con una línea contínua de separación de carriles

D

#63 O tan simple como que el imbécil que tramitó la multa se supiera el reglamento y hubiera visto que estaba adelantando a menos de 110.

D

#68 Pero el problema de la gestión de las sanciones impuestas con un radar fijo es que es un proceso casi automático: se ha superado el umbral, salta la alerta, se imprime el documento con los datos del supuesto infractor, el funcionario valida la sanción sin comprobar nada y la mete en el sobre para que te llegue a casita. Creo que había un proyecto para hacer que la notificación de la sanción te llegase automáticamente al móvil una vez superado el límite de un radar, no sé cómo quedó aquello, aunque a priori parecía bastante inviable.

D

#3 ¿Con respecto a qué?

D

Agente: Ud. iba a exceso de velocidad
Conductor: ¿Con respecto a qué?
Agente:

Campechano

#28 Siempre puedo acogerme a Heisenberg y declarar ante el juez que no pueden probar que iba a esa velocidad al cruzar el semáforo

salva6

#1 #4 Hasta que no salga públicada en el BOE, la relatividad general es un anteproyecto de ley

KeyserSoze

#13 Lo que dice #1 es en relación al sistema de referencia respecto al que estás realizando las mediciones

Cart

#13 Sí, tus clases de física.

D

#29 Pues algunos también se perdieron sus clases de Lengua, que aunque son "de letras" y son "pa tontos" te permiten entender lo que lees y tomar en consideración una cosa que se llama "el contexto".

Y yo creo que #1 no tiene nada que hacer ante la respuesta de #13, salvo aflojar la pasta por ir conduciendo demasiado deprisa

joanrmm

#50 Airbag!!!! Genial!!!! lol

D

#50 Ha sido automático lol

F

Ser TORERO.

Lochi

#17 O bailaor.

D

La administración hace tiempo que desecha todos recursos, da igual que tengas razón o no, siempre te dicen que no tienes razón y ni siquiera ponen coosas como "según el articulo tal, o la foto de tal...", te obliga a ir a juicio al agotar todos los recursos, y ahí es donde todo el mundo se echa atrás ya que hay que pagar abogados, procuradores y además arriesgarse a perder y pagar la multa más el recargo, entonces sale más cuenta pagarla anticipada y sólo la mitad

prejudice

Si optas por hacer alegaciones, perderás el derecho al pago reducido –por el que sólo tienes que abonar la mitad de la sanción-.


Osea que si optas por hacer alegaciones te la juegas a doble o nada. ¬ ¬

D

Tengo que probar a decir eso de: "Usted no sabe quien soy yo" todo indignado.

D

Aunque algo más compleja hay otra manera de librarse de una multa de tráfico, y es conducir acorde a las normas del Código de Circulación y la señalización existente en la carretera.

D

En Octubre recurrí una multa, ponía que me había parado en un una vía que no podía pararme. Envié fotos de donde estaba parada, les dije que me enviaran fotos (en el punto donde ponía la multa nunca estuve, llamé y me dijeron que la dirección era de donde se tomó la foto, como es imposible que me pudiera hacer una foto desde ahí les pedí que me la enviaran lol). A los 6 meses recibí una carta, la multa había sido archivada porque se había pasado el plazo que ellos tenían para resolverla. Me ahorré 200 euritos

D

Como si fuera tan sencillo, porque siempre desestiman sistemáticamente todas las alegaciones, recursos y vaya usted a presentar un recurso administrativo.

Don_Gato

Hay algunas lagunas en el artículo.

Por ejemplo cuando dice que la policía no ha hecho todo lo posible para localizarte en tu domicilio porque el que les aparece es el que has dado tú en tráfico. En ese caso debes ser tú el que notifique tu domicilio habitual en tráfico porque si no, cualquiera con puede poner en tráfico el domicilio de la abuelita sorda, la casa de la playa o aquella en la que no está nunca para no darse por notificado, aduciendo después que la policía no ha hecho todo lo posible para notificarle la sanción.

A mi me pasó cuando me tuve que ir por cuestiones de trabajo fuera de mi comunidad autónoma. No haber comunicado el cambio de domicilio puede considerarse como mala fe por parte del obligado tributario.

D

También puedes localizar al agente que te ha puesto la multa, investigar su nombre y apellidos, donde vive, coger una máquina del tiempo, ir al pasado y eliminarlo (a él o a sus ascendientes directos, si eres un tiquismiquis vale con capar a sus abuelos o tatarabuelos antes de que tengan descendencia)

Cuando vuelvas al futuro, igual resulta la multa te la ha puesto otro, entonces repetir el proceso.

D

Contestación al recurso de cualquier multa en la que tu tienes toda la razón: "Me la suda. Si no estás de acuerdo acude al contencioso administrativo y paga abogado y procurador. Si ganas, a la administración no se la puede condenar a costas".

Fdo: el agente que te multó.
Posdata "que te den".

c0re

Leeros siempre la notificación de sanción de arriba a abajo.

Me llegó hace un tiempo una multa con fecha de 10 años antes, cuando ni siquiera tenía ese coche...

Gracias dios por el cambio de año que causa confusión en los agentes de tráfico!

Stash

jueves, 29 de agosto de 2013
18:39:50
147 Meneos
5111 Clics
Ni una teta.

Enhorabuena #0

jacabasa

Pero esto no va de 5 maneras de librarte de las multas?

1. Averiguar de qué pueblo es el colega por la forma de hablar y decir que eres paisano (hecho real ocurrido a mi padre en la M-30 con un municipal extremeño)
2. Tener un escotazo de vértigo... Eso los tíos lo tenemos jodido
3. Estar como un queso... Eso los tíos también lo tenemos jodido
4. Poner berraco al agente de l autoridad... Eso en según qué círculos un tio puede hacerlo.
5. Ofrecer favores sexuales al agente de la autoridad... Eso puede que nos de asco, pero igual funciona...incluso a los tíos

D

Una pregunta. Hoy mismo me ha llegado una multa por exceso de velocidad en la A92 (No hemos pasado por esa autovía recientemente, lo cual atraviesa Andalucía) de un coche cuya matrícula no es de nuestro coche, está clarísimo en la foto, se han equivocado al anotar la matrícula y le ha tocado a mi coche cuando en mi casa nadie ha cometido ninguna infracción, ¿que tengo que hacer? Sé que se puede recurrir, pero ¿no hay un método más sencillo para esta situación? Porque tengo clarísimo que no voy a pagar la multa

LuCiLu

#22 a mi me pasó con una multa de aparcamiento, era otro coche. Fui a la jefatura de tráfico de mi ciudad con la multa y los papeles del coche. La funcionaria comprobó que no era mi coche y lo tramitó para anularla, sin tener yo que rellenar nada. Imagino que tu caso será igual, por probar no pasa nada!

D

#22 Simplemente les mandas una carta certificada diciéndoles que se equivocaron y en ella pones las pruebas necesarias. Con eso te llegará una carta pidiendo perdón por el error y que te anulan la sanción. A mí me pasó.

Estopero

A mi me multaron con 3 puntos y 200 euros por "manipular un dispositivo gps o similar" en pleno atocha y con una nota que decía que "no se pudo notificar en el momento al conductor por la intensidad de trafico"

Mi novia iba a mi lado manejando su movil todavía no sé por qué interpretaron que era yo y si recurría no obtenía el descuento por pronto pago , osea 200 en lugar de 100.

Tambien me multaron por saltarme un semaforo en rojo con las camaritas de los webos pero en la foto no sale el semaforo , solo el coche ¿por qué? Ellos sabrán, aunque puede que tenga que ver la cantidad de recursos que había antes porque en muchas de las fotos aparecía el semáforo aun en ámbar. Lo que sí sé seguro es que jamas me saltaría un semaforo en rojo conscientemente , sufrí un accidente de circulación en bicicleta con 16 años y tengo cierto pavor a infringir las señales desde entonces.

Lo que han conseguido es que cuando pillo un semaforo con cámara en ámbar freno como si me fuera la vida en ello y con un miedo terrible por el que viene detrás mia si es que viene.

Las personas que no cumplen las normas de circulación no me merecen ningún respeto , sobretodo las que se saltan los limites de velocidad , adelantamientos y stops , pero que el afán recaudatorio está ahí creo que salta a simple vista.

D

Pues yo me tragué una multa cuando había un policía desviando el tráfico por un calle en la que nuestro "amado" Gallardón puso una cámara de esas que multan a todos los coches que pasaban por esa calle. Ese día se debieron inflar a multas.

ann_pe

#91 Es la diferencia entre una sanción administrativa y una penal. Pero vamos que si tienen una foto de tu coche circulando incorrectamente es que algo hay, si te lo han robado siempre puedes poner la denuncia y poner un recurso, quizá tu seguro incluye asesoría para multas.

HyperBlad

#93 sí, claro que algo hay, pero habría que demostrarlo, y ese peso tiene que recaer en la administración. La vía administrativa quiere decir que hacen lo que les da la gana y se saltan lo que sea con tal de cobrar. Como esto, o generar indefensión publicando en el tablón del ayuntamiento en lugar de notificar en mano...

Pero se les puede parar los pies. El cambio de la ley en la que dejó de ser obligatorio llevar el seguro encima vino precisamente de eso, de que se determinó que la carga de la prueba para sancionar era de la administración, que tenía que demostrar que NO tenías seguro, en lugar de tener que hacerlo tú que sí lo tenías.

RoB

Y esto ¿que os parece?
Si es cierto, me llevan timando 5 veces los pikoletos de León.
http://avisocontroles.blogspot.com.es/2013/07/la-dgt-estafa-los-conductores-no.html?m=1

Shafo

Pues de esos casos me he visto en varios y os aseguro que se pasaron mis recursos por el forro.

enmafa

la mas segura es no tener coche...

f

Si eres funcionario enchufado da igual, o te la quitan o la pagamos entre todos.

JohnnyPergamino

Menuda mierda de artículo.

HyperBlad

La política sancionadora va contra el derecho más básico en una gran cantidad de casos. Por ejemplo, las multas por foto de radar. O identificas al conductor o te comes el doble de la multa. ¿Pero eso qué es? La carga de la prueba la lleva la parte que acusa, si la administración no es capaz de demostrar quién conducía el vehículo para sancionarle, se jode y no cobra.

Pero como tragamos con todo, así estamos, y vamos a peor.

ann_pe

#88 Eso es así por el carné por puntos, y creo que es una buena medida aunque siempre hay quien prefiere pagar más(a veces con dinero que no es suyo) con tal de no perder los puntos. Las multas deberían ser en función del poder adquisitivo de cada individuo.

Rel:
Un alcalde con coche oficial a 150 kilómetros por hora “pasa” la multa de 900 euros al Ayuntamiento

Hace 11 años | Por Natum a elplural.com

Una empresa pública de la Comunidad de Madrid paga a Tráfico 1.500 euros por no identificar a un directivo
Hace 12 años | Por Torosentado a ccaa.elpais.com

Manual de altos cargos para no pagar multas de tráfico
Hace 11 años | Por luruna a eldiario.es

HyperBlad

#90 Si ya sé por qué es, pero no es una buena medida, porque va clarísimamente contra derecho. Si el estado no es capaz de demostrar fehacientemente, sin ningún género de dudas, quién cometió la infracción, no debería sancionar.

¿Te imaginas que aparece un cadáver en una finca de tu propiedad, y el juez te dice que identifiques al asesino y que, si no lo haces, te comes 20 años de condena?

Se supone que estamos en un estado garantista, el hecho de que una sanción vaya por la vía administrativa no debería quitar un derecho tan básicos como la presunción de inocencia.

dadelmo

Que manía con la gente de buscar librarse de las multas, no respetando las leyes, sino buscando el trapicheo.

Pues mira, si te meten una multa por saltarte un semáforo y ir a 140km/h en la autopista, pues la tienes bien merecida.

Pulgosila

Pero vamos a ver, si eres un cafre y vas jugando con la vida de todos no te escondas detrás de defectos de forma da la cara y asume las consecuencias.

D

Typical spanish, recurrir hasta el infinito y más allá...

RoB

#48 Vaya... Un "sobrao"

ssalcedo

Pues hay que recaudar dinero para pagarles a los que ponen las multas. Parásitos que viven a costa de los demás y el 99% no sabe hacer lo O con un canuto y ganan mas que un ingeniero o un arquitecto.

D

#2 La "guardia municipal" de Fuengirola (Prefieren ser llamados Policía Local)que recibe un sobre sueldo mensual denominado "Plus de Productividad". Para recibirlo tienen que conseguir un número de multas mensuales. El mismo sistema siguen los empleados del SARE. (Aparcamientos)

1 2