Hace 12 años | Por --316637-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --316637-- a eleconomista.es

1.- La deuda será enorme. 2.- La vivienda se desplomará más de un 35% a corto plazo 3.- Las cajas de ahorros necesitan más y más capital 4.- El deterioro de la economía española continuará su deterioro en el futuro 5.- La UE no cuenta ni con fondos ni con voluntad para rescatar a España.

Comentarios

pueblo

#8 ¿Es decir, que los españoles saneen los desfalcos de las diferentes cajas? eso se está haciendo ya, solo que los beneficios se lo quedarán los bancos que se queden con dichas cajas en lugar de todos los españoles.

periko62

#8 Vale, "economía de humo". Sólo dos cositas: las cajas nunca han estado nacionalizadas y se están inyectando miles de millones en las cajas para venderlas al sector privado y que sigan ejecutando hipotecas. Con mucho menos que ese dinero ¿No sería posible nacionalizarlas, asegurando los depósitos, y gestionando socialmente los activos inmobiliarios?

andresrguez

#22 ¿Y que el Estado se convierta en inmobiliaria? Se intentó con la SEPE y las diferencias agencias de las CCAA pero hay luces y sombras.

Parece sencillo y bonito, pero en el mercado libre se saca más dinero o menos exigencias (véase avales) que en el tasado por las administraciones y muchos propietarios e inquilinos prefieren las condiciones del mercado libre.

pueblo

#24 no sirve esa comparativa porque estaríamos hablando de que el propietario sería el estado no un particular.

w

#8 claro, volver a la peseta conllevaría la autarquía, como por ejemplo el caso de la autárquica Suecia, o la autárquica Suiza. Paises mucho más inteligentes que España y que no se dejaron estafar por el timo del Euro. A día de hoy, la única salvación de España pasa por abandonar ese mecanismo de dominación alemana llamado Euro.

Al final, parece ser que no hacían falta tanques para dominar Europa. Sólo monedas.

D

#5 ¿Y con que dinero vamos a alquilar?

#13 Los prestamos a Grecia se hicieron por intereses por debajo del mercado. El mercado a Grecia le prestaba al 20% y los gobiernos y el FMI le prestaban al 5%.

Die_Spinne

VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!!

D

#2 Tranquilo. Mientras tú te caes por el agujero, a ellos aún les dará tiempo para sirlarte la cartera. Y cuando ya no estés, irán a la caja a hacerse cargo de tu cuenta como si fueran los herederos. De menudos piratas estamos hablando.

Tannhauser

#2 Espera, que también te dejas a niñatos con BMW, a analfabetos imbersoreh, a amigos del Cofidis, a los nuncabajistas, al ¿le hago factura o no?... ¿sigo?

angelitoMagno

La vivienda se desplomará más de un 35% a corto plazo
¿Y el problema es ...?

pueblo

#21 No habría tanto problema si se diera la dación en pago, pero con el actual marco desgraciadamente será un desastre que arrastrará a toda la economía.

elzahr

#21 Que un mercado en una deflación tan bestia hace muchísimo daño. Y no hablo de las pérdidas por la venta de inmuebles (que no deja de ser una pérdida) sino de la gente que vive de ese mercado (puestos de trabajo, vamos). Esto puede tener efectos (aún) más graves en nuestra economía.

Si bien es cierto que "volver al precio normal" puede que sea algo necesario. Piensa que llegar a ese nivel reportó unos beneficios enormes, además de unas pérdidas (para los consumidores). El volver a ese nivel tendrá un efecto similar, pero a la inversa.

ogrydc

#21 #57 Según el informe (yo no estaría tan seguro), que muchos trabajadores confían en poder vender o alquilar la vivienda para complementar la exigua pensión.

La vivienda a sustituido durante décadas otras formas de ahorro patrimonial, es cierto, pero la mayor parte de la gente cree que la pensión del estado les bastará para vivir. La vivienda es la herencia que hará que su progenie les recuerde siempre... la moderna pirámide.

Otros empezamos a pensa en la vivienda como el puente entre el último trabajo y esos 67 años cumplidos para tener derecho a la pensión estatal.

yatoiaki

#3 Lo que no logro entender es que pasaria si nos rescataran, joder, si lo han hecho con portugal o irlanda, pues que tambien rescaten a españa, asi al menos se mantiene el sistema de sanidad, educacion publica y ....... de calidad, etc etc.

p

#7 Sustituye rescate por "saqueo". ¿más claro?

yatoiaki

#17 Entonces que solucion queda ? si no hay pasta, que se hace ?

D

#18 Si pasta hay, ¿no has visto que van a inyectar 50 mil millones de euros a las cajas y bancos españoles con problemas de financiación? Pues ese dinero sale de nuestros bolsillos.

silencer

#7 El pb es q el rescate no es al pais, sino A LA BANCA de ese pais.
Para q pague sus deudas, ni mas ni menos

m

hostia, había leído 'Los cinco putos negros que hundirán la economía española', y como venía de la noticia de la noticia de la tensión racial en florida, me había acojonao lol

sergiobe

#38 Ufff, pues igual acojonaba menos que fueran cinco "putos negros". Al menos sabríamos quién nos está taladrando el cucu.
#62 O al becario. No será por excusas que solo se crean ellos...

McLaud_

#65 Pues habrá que correrlo a gorrazos.

dragonut

¿No era un problema de confianza, Marianin?

Mauro_Nacho

Si se hunde España, también se colapsan los bancos europeos. Esto va a ser como las piezas de dominó. Se han hecho muchas cosas mal y se siguen haciendo mal para que el problema cada vez sea más grande. Los bancos son el problema se están tragando todos los recursos. Pero el problema es a nivel Europeo. Alemania se financia con un coste mínimo y los países del sur cargan con un sobrecoste impagable. Al final nos hundimos todos. Merkel ha sido una infiltrada de la antigua Alemania Democrática que tiene como misión personal de hundir el capitalismo.

Melirka

#37 Interesante tu teoría sobre Adolf Merkel lol

unjuanma

Como dice un comentario de la web, El problema de la deuda del estado es que se están socializando las deudas lo que está suponiendo un problema en la supervivencia del estado. El estado quebrará antes que las empresas privadas, gracias a nuestros políticos del PPSOE.

D

1: Políticos 2: Banqueros (Sigamos a Islandia!) 3: Corrupción y Fraude fiscal.

Éstos son los que hunden el país.

D

Nos vamos por el agujero... gracias constructores, banqueros y políticos... muchas gracias...

D

#6 Gracias también a la iglesia que cobrar dinero sin parar y sin hacer concesiones a pesar de la crisis. No pagan el IBI, el Estado y las CCAA pagan a sus profesores de catequesis, etc, etc...

potiholic

Una duda, ¿ y si se eliminaran las autonomías ? No veo el problema en tener ciertos asuntos centralizados, la verdad, y dicen que mucho dinero se va por las autonomías...

unjuanma

#41 Las autonomias, la mitad de los ayuntamientos, las diputaciones, los aeropuertos ... Hay tantas cosas que se podrían eliminar que no valen para nada... pero no les interesa

pueblo

#41 el dinero se va por las autonomías porque son las que gestionan dos grandes bloques como son sanidad y educación, lógicamente esto supone mucho gasto, pero si no lo asumieran ellas sería el estado y el gasto sería igual.

potiholic

#43 ah, gracias

g

El informe de Carmel aqui
http://www.scribd.com/doc/88388379

raz

#33 Gracias por el aporte

La página 9 pone claro que van a apostar al default de España.

We began buying Spain CDS in Q4 2011 because the country hassignificant structural problems within its economy, a debt load that ishigher than the headline number, and a banking system withunrealized losses
ExpectedReturn:
Should the Spanish crisis flare up in 2012 as we expect, we can generatea 300% return on the annual premium


Y lo peor es que dan argumentos para ello.

yatoiaki

España debe refinanciar alrededor de 186.100 millones de euros y que si no tuviera acceso a los mercados de financiación, su rescate requeriría un 60% de los fondos con los que cuenta la UE.

Y porque no nos salimos del puto euro y de la jodia europa ?

jaz1

#1 porque los que tienen dinero en euros lo perderian, naturalmente no hblamos de nosotros...por eso aguantan

D

#31 Los que tienen dinero hace tiempo que lo han sacado de España. No podemos salirnos del euro porque hemos pedido euros prestados, y nuestros deudores no aceptarán otra cosa. Tendrán que aceptar quitas pero a cambio se quedarán con nuestra alma y la de nuestros nietos.

Una pregunta: ¿por qué el (necesario) ajuste (=vuelta a la realidad) de la vivienda es un "punto negro"?

pueblo

#34 la experiencia demuestra que los deudores a la hora de la verdad y por la cuenta que les trae son mucho más flexibles de lo que parecen cuando negocian con gobiernos que están a su servicio.

jaz1

#34 sera cosas de bancos y especuladores a la gente normal aun pagando mucho dinero por meterse en una de nuevo precio no debe afectarle demasiado porque en algun lugar tiene que vivir

D

#1 Que pesada es la gente con eso... Como si sirviese para algo...

McLaud_

#61 Lo achacarán al Y2K

ermegabait

Yo creo esta previsión es algo exagerada, pero no descartable. Yo pondría algunos puntos en el aire causantes de estos efectos:
-Corrupción, enchufismo, malversación de fondos públicos.. cometidos por todos los políticos, da igual sus siglas.
-Pertenencia a la Unión Europea, que aunque ha tenido sus beneficios, también nos ha contagiado las caídas de países como Grecia, Irlanda, Portugal... además de convertirnos en "La playa de Alemania" para el verano, y que se aprovechan de todos nuestras importaciones para revenderlas de precios "Españoles" a precios Europeos.
-Las divisiones y las brechas generacionales provenientes del Franquismo.
-El analfabetismo cultural actual y el libertinaje.
No se, es por poner algunas de las cosas que veo, no puedo dar una opinión más "profunda" porque mis conocimientos me limitan. Salu2.

m

1.- Los españoles
2.- Sus políticos
3.- El resto

m

La economía son ciclos.
Hasta que no nos dejen sin un puro duro y no se pueda exprimir más al pueblo, no se dará por finalizado este ciclo.

Lalu53420988

Aquï todo el mundo sabe, todo el mundo dice, todo el mundo pronostica... habría que coger El Economista del 2008 a ver qué decía por aquellos entonces... porque aquí nadie avistaba una crisis y mírala.

rafaLin

#54 En 2008 sí se sabía lo de la crisis, acuérdate del famoso debate entra Pizarro y Solbes.

GuL

Son todo puntos estudiados por una consultora. Me fio 0.
Y falta el punto nº1 ... las altisimas cotas de desempleo. De eso no dice nada.

D

Parece que estamos en el 29 o peor... Estoy deacuerdo con el punto 3 y 4 pero no con el 1,2,3

1.- La deuda será enorme. En realidad la deuda ya es ENORME

2.- La vivienda se desplomará más de un 35% a corto plazo.Como tiene que ser ya que seguramente su precio este inflado aun mas de un 35 % ¿Que de malo tiene esto? especuladores....

5.- La UE no cuenta ni con fondos ni con voluntad para rescatar a España. Creo que hay muchos intereses de Alemania y Francia en España para dejarnos caer, si Grecia no ha caído ¿Que sentido tiene dejar caer a España?

E

#57 Que la vivienda baje mucho es bueno para mucha gente, pero es malo para el poder adquisitivo del que la ha comprado a precio alto. El problema es que estos no son cuatro, es toda una generación. Una generación, que, además, debido a la hipoteca que tiene que pagar durante toda su vida, va a poder realizar un consumo menor. Y esto nos afecta a todos.

A los bancos se les da facilidades porque si caen, cae todo, como un dominó.

D

Podríamos sacrificar a alguien, como hacían los aztecas. A lo mejor los dioses se apiadan de nosotros y devuelven todo a la normalidad.

McLaud_

"Además, indican que muchas entidades no han comenzado todavía a reconocer realmente sus pérdidas."

Habrán traspapelado los libros...

sergiobe

#10 Algún fallo informático, fijo.

Nomada_Q_Sanz

En un pais de nacionalismos como es España, como?, las consecuencias serian castastroficas, sin plantear esa posibilidad, ya los hay que plantean la soberania abiertamente.

Luther_Harkon

¿Por qué en la entradilla se habla de cajas de ahorros cuando en el artículo cita a la banca en general? Es más, ni siquiera aparece la palabra caja por ningún sitio...

PussyLover

Recordad... por tierra, mar y aire se puede salir de aquí.

D

Vamos, que este fondo se pone a corto con deuda. Ya van saliendo. Ahora a esperar a que los peleles políticos convoquen una reunión de histéricos. Mientras, gozan echando leña al fuego. En cuanto un fondo de estos empieza a vender, los sistemas automáticos empiezan a moverse, le siguen todos los especuladores autónomos para apuntarse al carro, eso sí, muy volátil, no vaya a ser que salga alguien a estropear la situación y haya que apuntarse tarde a las subidas, comprando como locos para evitar las pérdidas. Eso es el mercado. Eso es lo que está dominando el mundo y nos está jodiendo.

El problema de Europa, la falta de liderazgo.

Trimegisto

Ay, la histeria economica, cuando la conoces, es hasta enternecedora

¡Que vivan los animal spirits!!

D

Cuando terminemos como Grecia será entonces cuando empecemos a sacar las guillotinas y las antorchas?

Que asco de pais de verdad.

D

Lo único bueno que saco de todo esto es que se cumple algo de la constitución, una casa para cada habitante, eso he leído? me parece muy fuerte.

Nomada_Q_Sanz

Evidentemente, no saldremos por hay muchos intereses en juego.

da2010

Uuuyyyy yo me voy de aqui...anda si ya me fui,vaya pinta tiene españa is diferent

Naxete85

Sistema alternativo ya!

Elemaria

Lo que ahora sabemos, es que los culpables de la crisis están siendo "exculpados", "indultados" y "favorecidos" por el Gobierno y además son culpables de "dilapidar", "malversar", "sobornar", "subvencionar","despilfarrar" .Perciben "retribuciones de lujo"; demostrando que con ellos no va la crisis: cargos, banqueros, constructores, gerentes, presidentes, ayudantes, secretarios,...el propio Gobierno y lo que a él va unido. En política todo vale; no hay ética,ni palabra,seriedad,consideración,ni respeto a millones de personas. O nos unimos o nos hundirán mas.

Dolors58

1º nacionalización de la banca.
2º subir RPF a los que más cobran
3º devolución del dinero robado
4º destituir a los politicos que hayan despilfarrado, y que queden inhabilitados, podriamos seguir con más propuestas, listas abiertas y participación directa

D

Le ha faltado el sexto punto; la terrible incompetencia e inmoralidad de nuestros queridos políticos bipartidistas

podermakina

Y con el football?

t

Una idea
Un banco nuevo que se quedara con las propiedades que vayan a ser embargadas o que lo hayan sido ya y que negociara con los propietarios y con el banco una renta asumible por el propietario. Si este no paga (hablo de unos 200 euros) el nuevo banco sacaria la vivienda al mercado del alquiler a precio barato, y asumiria esa contabilidad en sus balances.

Hablo de un banco "malo", que sería propiedad del estado.

Asi al menos no habria que pagarles por nada a cambio, al menos habria un bien social.