Hace 5 años | Por --115178-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --115178-- a eldiario.es

Hay un antes y un después: es la unánime respuesta que da comienzo a esta conversación con varios padres y madres sobre la vida sexual después de los hijos. Para Melanie, junto a todo lo bueno de la maternidad nace también una carga mental que se va arrastrando y que muchas veces “te quita las ganas de hacer el amor” “Cuando llegan las horas en las que puedes tener más intimidad, estamos ya medio para el arrastre. Cuando te pones no puedes hacer tantos preliminares”, reconoce Jorge

Comentarios

tusitala

#2 Si sigues a@cocopino probablemente no folles, pero te la suda.

fofito

#3 Tu estés de los que lee los comentarios a medias ,verdad?

tusitala

#7 No. Lo he leido entero, pero "me la suda" era una de las frases favoritas de cocopino.

fofito

#8 La expresión favorita de coco era "yo soy asexual" seguida de cerca por "Lidl".

Con solo esas pocas palabras fue capaz de crear todo un icono de mnm.

D

#9 y opel corsa

D

#9 Y lo banearon... bueno banearon al primero, luego se añadió un punto, se cambió del rojo al verde, y daba problemas para identificarlo...

IMPERDONABLE

Era muy buen tipo y muchos comentarios magistrales.

Bueno, a mí me banearon también un par de identidades...

Soy experto en baneos injustos, apocalípticos y abusivos

Un abrazo COCOPINO.

m

#10 pero en este caso se habla después de los hijos... y es horroroso, por lo menos mientras son pequeños y siguen con el pecho... cuando se deja el pecho ya el niñ@ va a su habitación y ahí ya vuelves a tener un poco de intimidad...

GroumenHour

#18 El rollo “de la tradición judeocristiana”...

Como si te obligasen a follar o casarte con católicos.

Hay gente por ahí que no es católica aviso... eso si, les jode igual que les mientas.

Un tio resolvió este dilema de forma brillante: “No hagas promesas que SABES que no vas a cumplir”... aunque la opción sea matarse a pajas.

Yomisma123

#21 Bueno, no tienes por qué mentir para acostarte con otros.
Hay parejas abiertas, con sus normas y no se mienten
#18

KimDeal

#24 correcto, a eso me refiero. Parejas abiertas. A la larga me parece una opción mentalmente sana. Con ciertas normas y temas de seguridad básicos, por supuesto. Y tampoco se trata de follar cada día con alguien distinto.

Yomisma123

#35 Lo único..que para que funcione, la pareja tiene que ser muy sólida.
Mucha confianza, mucha comunicación, ..
Si tienes inseguridades, miedos,..no va a salir bien
Y tener claras las prioridades: la familia primero siempre

Yo también creo que es una buena opción y que aportaría muchas cosas buenas a la pareja.

PD: yo ahora estoy en un momento vital en el que sería del todo imposible, pero en unos años... roll

KimDeal

#41 exacto. Lo primero son los niños y tu pareja y eso pasa por encima de cualquier otra persona.
Por lo demás... hemos sacralizado demasiado el sexo y por eso hay gente como algunos en este hilo que les parece justificado difundir el vídeo como venganza. Machismo y sexualidad cristiana en estado puro.

Follar con otra persona que no sea tu pareja solo es un juego físico que no merece escarnio público ni venganza ni mierdas.

Yomisma123

#48 Totalmente de acuerdo contigo

GroumenHour

#35 Pero hay gente a quienes no nos parece atractiva esa idea, pero respeto que otros li hagan.

Hay gente que ni levgusta follar...
Hay un abanico muy amplio.

KimDeal

#43 exacto. Hay gente que no le gusta follar. Hay gente que quiere estar con la misma persona toda la vida. Hay gente que se siente desgraciada en una relación monógama pero le descubre tarde, igual que muchos homosexuales o bisexuales mantenían una relación tradicional porque era lo correcto.

Lo que vengo a decir, a pesar de que #44 se ponga nerviosa, es que la monogamia y el matrimonio tradicional son la causa de mucha infelicidad y de muchos divorcios.

Muchas parejas a lo largo de su relación han sentido deseo sexual o enamoramiento por otra persona.

GroumenHour

#47 Pero lo que tú propones también. Las relaciones abiertas también causan miseria espiritual y sexual.

Mi punto de vista es aprender a conocerse uno mismo y aprender a ser sincero con tus parejas sentimentales y sexuales.

Esa es otra cosa que no se habla mucho, ser sincero y honesto con tus parejas sexuales.

Mucha gente que habla de relaciones abiertas lo hace desde su frustración, como una forma de satisfacer su frustración, pero casi nunca oigo hablar del DEBER de ser sincero.

KimDeal

#21 la mayoría de la gente no puede prometer fidelidad para toda la vida, aunque lo haga.

GroumenHour

#36 Ahi está la verdadera hipocresia.

just_a_guy

#18 y heteropatriacal. Siempre heteropatriacal

D

#18 A ver, tontolaba, "follar" no es ningun objetivo vital. Reproducirse sí lo es. Y no, los curas no tienen nada que ver en esto. Saca la política de la alcoba, por favor.

KimDeal

#29 por que me insultas, payaso?
Por supuesto que los curas tienen que ver en esto. Son siglos de culpabilidad en torno al deseo sexual y más recientemente culpabilidad por desear a alguien que no sea tu pareja.
Estoy convencido que muchos matrimonios se arreglarian si optaran por una relación abierta en vez de andar con reproches permanentes.

D

#38 Para empezar, soy "payasa", payaso seras tú. Claro que sí, que mi marido se folle a quien quiera, seguro que de esa manera mis hijos aprenderán a valorar a sus futuras esposas.

Yomisma123

#44 Yo soy fiel y tengo una relación monógama
Pero entiendo que sí se puede hacer.
Desde el respeto, con unas normas,..

Hay otras formas de entender la vida y las relaciones de pareja, el sexo y la afectividad.

Acostarte con otro puede sumar, no restar.
Y aportar cosas positivas a la pareja

e
KimDeal

#30 me da pereza reedit. De que va?

m

#17 Ese "tenemos acordado" es "ella ha decidido" .

B

#17 Pensé que mi vida era única e irrepetible, pero veo que no.

d

Pues depende. De los niños se ocupa la niñera. Mi mujer al poco de parir ya había recuperado su preciosa figura y follabamos igual o mejor que antes. El problema de no follar no son los niños, son los muertos de hambre que trabajan de sol a sol y que aun asi no tienen un duro, ni un minuto y que se quejan de lo desgraciados q son. Si hubierais nacido ricos ibais a follar mas.

m

Y sin hijos tambien... En cuanto entras en la rutina, pasan los años....

Me lo ha contado un amigo...

#11 Pasan los años, y a veces tambien pasan los complejos y las vergüenzas. Dicen que el sexo es el 5% de un pareja cuando funciona y el 95% cuando no. En principio, no debiera ser tan complicado forjar complicidades duraderas en el asunto.

m

#15 Yo lo que veo por mi mismo y por mi entorno es que hombres y mujeres somos taaaaan distintos y con los años más todavía.

Así que nada, todos gaylos.

D

para mi que han buscado 5 parejas de gente rara

tharasia

Y pasan por encima al tema de la recuperación del parto, que puede durar muchos, muchos meses.

k

#19 eso es otro asunto importantísimo. Nadie te dice que las hormonas hacen su teabajo y que ya no sólo no hay ganas sino los dolores en la vagina, la sequedad, los dolores de pechos...

tharasia

#26 o una episiotomía terrible que hace que ir al servicio sea un suplicio durante meses y no quieran ni pensar en el sexo.

D

El mejor método anticonceptivo es tener hijos

Roy_López

Normal, el tiempo que le pudieras dedicar a tu pareja de forma exclusiva se reduce drásticamente, toca hacer bajón hasta que el nene en cuestión sea suficientemente independiente, que pueden ser 10, 15 o según el caso hasta los 60 años mamando de la parentela.

Personalmente, empecé a fumar por aquella esquela que decía: Fumar Provoca Impotencia. 10 años de tabaquismo no dieron mucho resultado, os lo aseguro.

c

#34 padre con hijos....ida de olla.

Quiero decir si estás casado y tienes hijos lol

raistlinM

A mi me parece que el artículo intenta hacer parecer iguales a hombres y mujeres en este aspecto y no lo somos.
No me creo que TODOS los padres (chicos, vaya) preguntados hayan dicho eso.

Por lo general un tío le da al tema aunque tenga una pata ya en la tumba.

c

#27 Eres padre con hijos?

ampos

Estoy tan cansado, que si me dijeras de follar... follaría, cansado pero follaría.

cocolisto

El sexo es parte de la vida,como el comer,el dormir...y hay quien lo convierte en milagro (cuando lo consigue).Ahora,una pareja que funcione regulero por muchas tareas y obligaciones que tengan si no tienen ese momento que no es sólo sexual si no emocional y de complicidades algo pasa en esa relación, llámalo niños,trabajo u otras justificaciones.

m

#5 ¿tienes hijos pequeños?

mi segunda hija nació hace... 14 meses ya... y creo que me sobra algún dedo entre las dos manos para contarlos...

cocolisto

#12 El tiempo de los hijos quedó atrás hace muuuuuuucho tiempo y no recuerdo tiempo en blanco.Ya se sabe que esto va como va,hay periodos que ves a tu compi y como si nada y otras veces salta una chispa y al lío.Después de 25 años así va la cosa y creo que es un sentimiento que como la bici la práctica,la atención,el cariño y la complicidad hace mucho.Pero es verdad que veo parejas jóvenes muy estresadas,con poco lugar a la ternura,el afecto,preocuparse por el otro sin agobio...y sin eso el sexo se convierte en el mejor de los casos en un trámite,aunque sea el mejor de los trámites,ojo,.Y luego la frase manida,el amor mientras dura,dura.
Reconozco que es muy difícil en estas líneas pasar sentimientos y emociones siendo algo tan íntimo pero lo veo fácil cuando dos personas (o las que sean)se quieren.Y luego,por supuesto,el sexo por si mismo es una maravilla.