Hace 9 años | Por lirondos a blogs.molinodeideas.com
Publicado hace 9 años por lirondos a blogs.molinodeideas.com

Luquete, funderelele, borborigmo, confuerzo y francachela. Cinco palabras en peligro de extinción muy necesarias.

Comentarios

Aitor

#3 Yo uso ese término de toda la vida y no soy médico ni veterinario ni nada parecido.

Respecto a los demás términos... Confuerzo (que me suena aunque nunca lo he utilizado) y francachela los veo totalmente innecesarios, al igual que (quizá en menor medida) luquete. Funderelele es el único que podría tener utilidad para no acabar pidiendo "el cacharro de hacer bolas de helado" o simplemente "eso" mientras se le señala.

ChanVader

#23 Repito: lee más.

Huginn

#24 Repito: menuda chorrada de comentario.

ChanVader

#25 Mi comentario será una chorrada, pero usted debería leer más. Podemos seguir así hasta el fin de los días...

D

#27 el caso es meter Podemos hasta en la sopa...

ChanVader

#28 lol

#29 Ni tiempo...

Huginn

#27 #28 #29 Vamos a ello...

#27 no hay huevos.

D

#27 Él debería leer más, tú deberías leer más, todos deberíamos leer más...

D

#35 Y tú más.

(Me ha encantado el cartel)

Seta_roja

#51 #35 Cristopher también lee

kaoD

#24 lo dices como si conocer esas palabras fuese una ventaja o algo así.

El lenguaje tiende a perder lexemas por una razón, especialmente los superfluos.

¿Qué ventaja ofrece francachela sobre cualquier otro de sus sinónimos más conocidos y más cortos? ¿Parecer más culto? ¿Decir a la gente en Menéame que lea más?

estoyausente

#36 Ampliar el léxico es esencial para expresarte correctamente y escribir bien. Es horrible repetir palabras cuando repites y una de las cosas que más me maravillan del castellano es la cantidad inmensa de sinónimos y formas de decir las cosas. Conocer esas palabras es mejor que no conocerlas.

Igual que conocer cualquier cosa es mejor que no conocerlo.

(Puedes vivir sin ellas, eso sí. Pero el funderelele estará en mi vida desde hoy lol)

kaoD