Hace 14 años | Por ratas a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por ratas a tercerainformacion.es

Estados Unidos de América, Israel y Panamá han anunciado que reconocerán los resultados de las elecciones que está organizando la dictadura hondureña pese a los llamados del presidente legítimo, Manuel Zelaya, en los que pide el desconocimiento de la jornada electoral.

Comentarios

sifrino

#2 lol has sido irnónico no te preocupes. También he observado que el gobierno de obama ya no saca comunicados contra los gobiernos bolivarianos diciendo que vulneran los derechos humanos mientras ellos practican el asesinato de estado...ni ya hay bases militares norteamericanas ni nada lol

Wazacaca

#1 Desde el golpe, el gobierno americano también suspendió cualquier ayuda económica a Honduras; cortaron un suministro de 20 millones de dólares y negaron la entrada a su país de los funcionarios del régimen de facto.

Y de alguna manera, todavía insisten en que no solo Estados Unidos es el culpable directo del golpe de estado, sino que lo mantiene.

Ah, y para meter más leña al fuego y ganarme negativos: Lo que planeaba hacer Zelaya era ilegal, en caso de querer hacer una ¨consulta¨, pues que contrate alguna empresa consultora, no que utilice los organismos electorales para pretender darle un carácter jurídico a la llamada ¨4ta urna¨. Ojo, esto no significa que el ¨contra-golpe¨ de Micheletti y sus amigos haya sido legal, yo solo digo que AMBOS están mal, y que si los hondureños están dispuestos a continuar su camino mediante una elección, pues que así sea.

Al fin y al cabo la elección es la única manera honrosa de acabar el conflicto.

Rodobaldo

#24 Estados Unidos sigue manteniendo todo el comercio con Honduras, si EEUU cortara todas las relaciones, incluidas comerciales, el gobierno dictatorial de Honduras no tendrías otra remedio que dimitir en bloque. Lo dijo el mismo Micheletti.

Wazacaca

#26
¨ Micheletti dice que la economía hondureña puede aguantar sin ayudas hasta marzo ¨
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hxm3SWXTH77CSin4pHwGeFNcA68g

¨Tegucigalpa, 12 nov (EFE).- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que la economía del país puede sostenerse hasta marzo del próximo año sin ayuda internacional, suspendida tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya. (...) La comunidad internacional suspendió desembolsos y la gestión de nueva ayuda a Honduras como represalia por el golpe de Estado del 28 de junio pasado contra Zelaya.¨

¨ Subsecretario de EEUU se reúne con partes en conflicto en Honduras ¨
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gE8rq397yOMn_oLe8RToR-TXNs_g

17/11/2009. TEGUCIGALPA — El subsecretario de Estado adjunto para América Latina de Estados Unidos, Craig Kelly, se reunió este martes con las partes en conflicto de Honduras para tratar de encontrar una salida pacífica a la crisis institucional, informaron fuentes de ambos bandos.

¨ FMI suspendió ayuda económica a Honduras hasta que retorne Zelaya ¨
http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/24038 (Fuente del canal del estado venezolano/chavista)

A esto se le suman las medidas financieras de Estados Unidos, país que suspendió las ayudas económicas a Honduras como manera de presión al Gobierno ilegítimo / La entidad financiera da su respaldo al presidente constitucional Manuel Zelaya.

¨ Estados Unidos suspende el servicio de emisión de visas en Honduras ¨
http://elcomercio.pe/noticia/332975/estados-unidos-suspende-servicio-emision-visas-honduras

¨Estados Unidos anunció hoy la suspensión de los servicios de emisión de visas no urgentes en su consulado de Tegucigalpa como un modo de “apoyar” los esfuerzos de la OEA ante la “renuencia” del gobierno de facto a aceptar la solución negociada a la crisis que supone el Acuerdo de San José.¨

--------------

¿Quieres que siga?... Insisto, ¿cómo es que Estados Unidos está apoyando al golpe?. ¿Cómo es que lo planeó y gestionó y blablabla-parloteo-incoherente-comunista ?.

sifrino

#28 De hecho EEUU no llama golpe de estado a lo sucedido en Honduras, dieron permiso para que se efectuase el secuestro de Zelaya ya que el avión salió de una de sus bases militares, auspició una propuesta de acuerdo que protegía a los golpistas y les daba su objetivo golpista en bandeja de plata, les ha dado millones de dólares mediante la USAID dependiente de Obama, no ha roto relaciones diplomáticas ni militares con la dictadura hondureña... EEUU apoya a los golpistas.

Y si esto no te vale...lee la propia noticia que estás debatiendo: EEUU apoya las elecciones organizadas por la dictadura para legitimarse ante la Comunidad Internacional.

Wazacaca

#29 ¨ EEUU no llama golpe de estado a lo sucedido en Honduras ¨

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Honduras_de_2009#Reacci.C3.B3n_internacional

¨El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la maniobra de traspaso del poder en Honduras es ilegal, así cómo considera que Manuel Zelaya sigue siendo el presidente de Honduras. En un discurso pronunciado en Moscú el 7 de julio, reiteró su apoyo a Zelaya a pesar de las diferencias sostenidas con su gobierno.¨

Obama: "Zelaya sigue siendo el presidente"
http://www.rfi.fr/actues/articles/114/article_12179.asp

Obama apoya a Zelaya a pesar de sus diferencias
http://www.eluniversal.com.mx/notas/610443.html

---

Acerca de la USAID, entonces, tu dices, que el gobierno estadounidense debería castigar a la población hondureña para ¨enseñarle una lección¨ al gobierno de facto. Vaya, me imagino que no piensas lo mismo de bloqueo a Cuba, ¿no?. Ahí si es una aberración malvada del capitalismo, ¡¿cómo van a castigar al pueblo por una falta del gobierno?!, ¡Inhumanos!.
http://www.usaid.gov/hn/

---

¨ el avión salió de una de sus bases militares ¨

http://es.wikipedia.org/wiki/Palmerola

¨Debido a la longitud de su pista de aterrizaje, Palmerola está capacitada para recibir aeronaves de gran tamaño. En 1998, cuando Honduras fue brutalmente atacada por el Huracán Mitch, aviones de todo el mundo llegaron a Palmerola con alimentos, medicinas, agua, y personal de ayuda al país,al igual que sucedió en Toncontin con aeronaves del tipo Hercules.
Dentro de la Base Aérea Coronel "SOTO CANO" se encuentra una misión de militares estadounidenses (Fuerza de Tarea Conjunto Bravo), como una base militar de ese país, operada en forma combinada con los hondureños en donde opera la Fuerza Aérea Hondureña y la Academia Militar de Aviación de Honduras.¨

Repito: ¨ operada en forma combinada con los hondureños ¨ .

EUA no participó en la salida de Zelaya
http://www.laprensahn.com/Pa%C3%ADs/Ediciones/2009/08/17/Noticias/EUA-no-participo-en-la-salida-de-Zelaya

¨Las fuerzas estadounidenses indicaron que sus soldados en Honduras no participaron e incluso desconocían la existencia de un vuelo que envió al exilio al derrocado presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.¨ Lo cual, viéndolo desde el punto de vista de que son bases militares mixtas operadas por Hondureños, tiene perfecto sentido.

Además, si ahora Zelaya y Chávez se quejan de la existencia de dos bases militares gringas en Honduras, pues la queja recae sobre el mismo Zelaya, ya que ya estaban ahí mientras él gobernaba, ¿no?.

Genios de la lógica.

Yiteshi

#30 Que no insistas, Obama apoya a Micheletti por que yo lo digo y punto.

A proposito, es increible la hipocresia de esta gente, se rasgan las vestiduras por los apoyos que puede recibir Goriletti y no dicen nada sobre respaldo de Chavez a Ahmadineyad, un tipo que acaba de robarse unas elecciones y cuyo gobierno ejecuta opositores día si y día no:

Chávez recibe a Ahmadineyad, un “gladiador de las luchas antiimperialistas”
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/120075/chavez-y-ahmadinejad-se-encontraran-hoy-para-reafirmar-su-alianza-politica-y-estrechar-cooperacion/

En fin, hipocresía rebolusionaria 2.0.

Rodobaldo

#32 ¿Irán es una dictadura?

Yiteshi

#33 Si que lo es, es un regimen teocratico ultra-conservador. O me vas a decir que no es una dictadura cuando ahorcan homosexuales y opositores día si y día tambien ?

Rodobaldo

#34 Ajá por tu regla de tres Estados Unidos que se pasa los días ahorcando negros tampoco es una democracia. En fin.

R

#34 Si y Estados Unidos aplican unas políticas pacificadoras basado en diálogo. Iran es una dictadura, así como Estados Unidos, China y el continente Europeo. África y Suramerica son lugares de entrenamiento para los poderosos. La democracia que tanto verborreais es inexistente en el mundo. Creer que los hechos ocurren sólo desde la prespectiva del país o región es falso. En el planeta Tierra existe un sistema piramidal, el fallo es creer que hay tantas pirámides como naciones y eso es falso, hay una gran pirámide y cada país es un simple bloque de arenisca. En la cúspide habrá alguien/algunos que tendran tanto poder que serán capaces de influir a las capas inferiores (gobiernos, direcivos corporaciones, familias dinásticas/realeza etc.).

A los egipcios se les idolatra entre otras obras, por esa excelente visión arquitectónica traducida en jerárquica por abstracción.

No es que ande muy con el tema, pero simplemente denotaba como ilusa la creencia de ver los sucesos (y mas a gran escala como éste) sean algo aislado.

Wazacaca

#33 Dentro de la constitución de Irán existe la figura del ¨Líder Supremo¨, eso es todo lo que necesitas saber para descartar a Irán como una democracia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%AD_Jamenei

A pesar de que tengan un parlamento y un presidente electo, es una forma demasiado retorcida de ¨democracia¨ http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Schema_gvt_iran-es.svg

Ignorando además, la falta de respeto hacia la oposición.

#35 ¨ Hezbollah y las arepas: Terrorísmo islámico en Venezuela ¨
http://painkiller.wordpress.com/2009/08/03/terrorismo-venezuela/

sifrino

#36 ¿Serías capaz de encontrar alguna declaración nuestra en la que apoyemos a Admadineyad?

sifrino

#32 Fijate que tampoco decimos nada de las buenas relaciones de Lula, Evo, Correa, Rusia...con Irán... No sé que hay que decir, Chávez no apoya ideológicamente a Irán porque es incompatible.

Si EEUU cierra la puerta a las relaciones económicas a Chávez, pues este tendrá que irse a coneguir las cosas a otra parte.

Yiteshi

#37 Si EEUU cierra la puerta a las relaciones económicas a Chávez, pues este tendrá que irse a coneguir las cosas a otra parte.

Jajaja cuanta imaginación, EEUU no le impide a Venezuela comerciar con nadie, es más, EEUU es el principal cliente del petroleo venezolano.

Rodobaldo

#41 Perdona que te diga Don Yiteshi pero EEUU no proporciona por ejemplo recambios a los aviones que el propio EEUU les vendió y por eso tiene que comprar a Rusia. Lo puedes ver en esta entrevista:

f

#1 Pues no entiendo es yankeefobia, ciertamente no hay que dejarse manipular, pero seamos sinceros, acusas a Costa Rica de estar controlada por los EEUU.
Pero preguntale a los costaricences, que son los mas ricos de toda centroamerica.
Prefiero mil veces ser ricos aun estando controlado por USA. Que no ser libre pero no tener nada que echarme a la boca.

D

#5 ¿Oscuro personaje de bigotes? Lo siento, pero Omar Bongo ya murió, otro dictador protegido por el gobierno "socialista" español menos.
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/06/08/1244475214_0.jpg

D

EEUU, Israel y Panamá, grandes referentes de las libertades, la democracia y el respeto por los gobiernos ajenos.

sifrino

De hecho EEUU no llama golpe de estado a lo sucedido en Honduras, dieron permiso para que se efectuase el secuestro de Zelaya ya que el avión salió de una de sus bases militares, auspició una propuesta de acuerdo que protegía a los golpistas y les daba su objetivo golpista en bandeja de plata, les ha dado millones de dólares mediante la USAID dependiente de Obama, no ha roto relaciones diplomáticas ni militares con la dictadura hondureña... EEUU apoya a los golpistas.

¿En caso de que quiera saber la opinión del pueblo que encargue una encuesta? Jajaja que forma tan democrática de medir la opinión del pueblo, que nadie vote, todo se arregla con que una empresa diga lo que opina el pueblo...dantesco...

Vendetta1714

Como los que reconocen las de afganistan no? Luego dirán quizás si que ha habido un poco de tongo...

sifrino

¿porqué te vas al pasado? ¿Te da miedo que el presente no secude tus argumentos? HOY el gobierno de EEUU dice que si, que Zelaya es el presidente, pero que por desgracia, apoyan las elecciones fraudulentas, lo que según el propio Zelaya es "fortalecer a los golpistas". También Zelaya se quejó se que no lo llamasen golpe de estado para poder así enviar dinero a la dictadura mediante la USAID, a Micheletti le llegaba ese dinero, como todos lo hemos visto se lo gasta en el pueblo si, en reprimirlo con caras armas peruanas o israelitas.

Ningún avsión sale de Palmerola sin conocimiento y permiso de los EEUU, el embajador yankee siempre ha estado en Honduras y además de hacer injerencia diciéndole a Zelaya que no escuchase al pueblo, que fuera anti-democrático declaró que supo del golpe un mes antes, ¿por qué se calló? Ahhh seguró que tu venda de los ojos no te lo permite saber nunca.

Por cierto, muy buena recopilación de enlaces, o de la prensa golpista hondureña o de la wikipedia, la misma que dice que Israel es un estado pacificista...¡¡claro que sí!!

EEUU apoya a los golpistas.

sifrino

#44 Zelaya, gracias al ALBA anunció la conversión de la base militar yankee Palmerola en un aeropuerto comercial.

¿No viste la noticia de los campesinos hondureños que estaban en el Instituco Agrario protegiendo los documentos por los que Zelaya les había dado las tierras?

¿No te enteraste que Zelaya intentó escuchar al pueblo para que participace en los asuntos públicos del país? ¡¡Si por eso le dieron un golpe de estado!!

¿No viste que la ONU dijo que Zelaya bajó la pobreza en un 15%?

Oye te faltan muchos datos.

LO que les diría a esa gente que dices es ¡¡ADELANTE CON VUESTA LUCHA!! ¡¡POR LA RESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE ZELAYA Y LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE!! ¡¡VIVA EL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA!!, ya que esa gente es pobres, como la mayoría de los hondureños, y los pobres hondureños están con Zelaya: la mayoría del país.

Bonzaitrax

#56 Zelaya, gracias al ALBA anunció la conversión de la base militar yankee Palmerola en un aeropuerto comercial.

¿Palmerola base yankee?¿Desde cuando?

Dentro de la Base Aérea Coronel "SOTO CANO" se encuentra una misión de militares estadounidenses (Fuerza de Tarea Conjunto Bravo), como una base militar de ese país, operada en forma combinada con los hondureños en donde opera la Fuerza Aérea Hondureña y la Academia Militar de Aviación de Honduras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palmerola

Vamos a ver si te enteras un poco de la historia. 31- Mayo-2008, un avión de TACA se sale de la pista del aeropuerto internacional Tocontín (Tegucigalpa), causando la muerte de 5 personas: http://www.elboby.com/2008/05/fotos-accidente-de-taca-en-aeropuerto-toncontin/
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Toncont%C3%ADn#Accidentes_e_incidentes_a.C3.A9reos

Zelaya por iniciativa propia, pasándose a las autoridades de aviación civil por la entrepierna, decide cerrar el aeropuerto Tocontín a los aviones de más de 42 plazas, trasladando todo los vuelos al aeropuerto internacional Ramón Villedas Morales de San Pedro Sula, situado a 250 kilómetros de Tegucigalpa. Este desatino provoco graves perdidas económicas en la capital. Para tratar de remediar la enorme cagada realizada, anunció a bombo y platillo, la construcción de una nueva terminal en Palmerola, con la intención de trasladar allí los vuelos internacionales. Pero de nuevo, otra cagada al canto. Palmerola está situada a 80 kilómetros de Tegucigalpa y a 7,5 km de Comayagua. Es como si trasladas Barajas más allá de Guadalajara, con una carretera nacional para comunicar el aeropuerto y Madrid.

¿No viste la noticia de los campesinos hondureños que estaban en el Instituto Agrario protegiendo los documentos por los que Zelaya les había dado las tierras?

Si que vi la noticia y las imágenes del desalojo del Instituto Agrario, pero no confundas la velocidad con el tocino. Zelaya en ningún momento de su mandato, propicio una expropiación y reparto de tierras entre los campesinos. Se limitó a regularizar una situación que era ilegal o alegal, eso lo desconozco. La gran mayoría de esos campesinos, años atrás, habían ocupado una serie de tierras para trabajarlas, de las cuales no poseían los títulos de propiedad por haberlas ocupado. A través del Instituto Agrario se realizo esa regularización, por ese motivo estaban allí depositados esos documentos. No es lo mismo legalizar la ocupación de unas tierras, que tomar la iniciativa de repartir esas mismas tierras. Suena parecido pero no es lo mismo.

¿No te enteraste que Zelaya intentó escuchar al pueblo para que participace en los asuntos públicos del país? ¡¡Si por eso le dieron un golpe de estado!!

¿Qué Zelaya intentó qué?¿Porqué Zelaya no intentó escuchar al pueblo al comienzo de su mandato en 2006 y si al final? Así, hubiera podido gobernar Honduras en base a lo que el pueblo hubiese dictaminado.

¿No viste que la ONU dijo que Zelaya bajó la pobreza en un 15%?

Bienvenido al fantástico mundo de la Estadística. Esa maravillosa ciencia que dice: Si una persona se come dos pollos y otra ninguno, la estadística dirá que tocaban a pollo por cabeza.
Las estadísticas son una cosa y la realidad dura y pura otra muy distinta: http://www.panoramio.com/photo/23314530
Desde que viajo a Honduras, este campamento de chabolas asentado junto al Bulevar del Norte en San Pedro Sula, no ha echo otra cosa que crecer en tamaño. Situación que se repite por todo el país. Anda, ve y recorre la carretera que va desde San Pedro Sula hasta Puerto Cortes, o la que va desde San Pedro hasta Trujillo, pasando por La Ceiba y Tela, por poner solo dos ejemplos. O mejor aún, recorre la carretera que va desde Tegucigalpa hasta el departamento de El Paraiso, donde se encuentra el puesto fronterizo de Las Manos, donde Zelaya montó el show sobre su retorno al país, y me cuentas luego todo lo que ves a ambos lados de la carretera. Entonces me cuentas el tema ese de las estadísticas de la ONU.

Esas estadísticas tuyas de la ONU que nombras, ¿Dicen cuanto dinero invirtió Zelaya en gasto social para sacar a los jóvenes de las maras Salvatrucha y M-18?

Oye te faltan muchos datos.
Es cierto me faltan muchos datos, no soy todopoderoso ni omnisciente, pero peor es lo tuyo, que no tienes ninguno. Oyes campanas, pero no sabes de donde proviene el sonido.

D

¿Pero qué pinta Israel, un país del Próximo Oriente, interviniendo en los asuntos del continente americano? ¡¡¡A ver si va a ser verdad que es una correa de transmisión del lobby sionista en Estados Unidos!!!! lol

malbicho

Pero quien entiende a la gente, primero que Micheletti es un golpista y de todo, que pobre Zelaya y ahora van a hacer unas elecciones y ustedes critican?

Si le hicieron un golpe de estado a Zelaya fue por algo y el otro puede ser golpista pero está convocando a elecciones sin haber pasado 6 meses del dichoso golpe, no se piensa perpetuar en el poder como otros mandatarios de la zona.

K

Lo que esta claro es que Zelaya tiene ya casi imposible recobrar el poder , asi que la unica via mas democratica que queda es hacer unas elecciones con los menos fraudes posibles.

D

La justicia actua y echa del sillon a un politico...!Oh noo! (Todos los politicos del mundo se asustan...!tambien nos puede pasara a nosotros! !Si hacemos algo ilegal, podrian detenernos! Oh noo! No podemos permitir eso!, Hagamos una campaña de propaganda contra eso, que nadie se entere de la verdad!)
Eso es lo que ha pasado basicamente, y que cientos de millones de tontos utiles se han tragado la version de los gobiernos.

q

¿Y que pasa si la gente, de forma mayoritaria, y de forma libre, comprobada por observadores internacionales, vota, y Zelaya pide que no se reconozca al gobierno?
¿Quien va a ser la persona que pida que se ignore la decisión del pueblo hondureño?
¿Y si pasan veinte años, con diferentes presidentes, diferentes elecciones, y Zelaya sigue pidiendo que no se reconozca a los sucesivos gobiernos?
¿Será Zelaya presidente perpetuo, hasta la muerte?

D

Primero a criticar la dictadura en Cuba.

Luego a criticar las democracias de dudosa condición.

Ese es el orden natural.

a

aqui lo que hay es un poco de "Rojos" trasnochados! las elecciones con o sin el monigote de Chavez (Zelaya) estaban pautadas para Noviembre del 2009. El partido que colocó al mamamrracho de Zelaya en el poder está participando en las elecciones en las mismas condiciones.

Goriletti no esta lanzandose como candidato por lo que no hay posibilidad de que el tipo se quede en el poder despues de las elecciones proque ahi si en verdad se convertiría en un dictador.

Si el cabezón de Zelaya fuera un líder de verdad puediera haber sido reinstalado en el poder como lo hicieron con Chavez. Se dice el presidente de los pobres pero al menos que en Honduras hayan puros ricos no he visto a la gran mayoría pidiendo la restitución de Zelaya como lo hicieron los pobres en venezuela.

glezjor

Afganistán tiene un presidente- demostrado uno de los mas corruptos de este, cada dia mas pobre planeta- puesto a dedo por usa. Colombia tiene otro presidente ya demostrado participe en el narcotráfico y el paramilitarismo ( curiosamente desde que estos países tienen tropas Americanas y ayudas militares, su trafico de drogas ha aumentado a niveles extraordinarios) El apoyo por parte de USA a posibles gobiernos que representen sus intereses esta mas allá de escrúpulos, Somosa, Pinochet,…
En verdad alguien de los que opinamos aquí tuvo dudas reales respecto a que Estados unidos no apoyaría de algún modo explicito este golpe de estado que tanto les favorece??
en cuanto a Uribe…¿ cree alguien que este señor puede negarse a alguna petición que le llegue desde la casa blanca?

spit_fire

y el vaticano no se ha pronunciado?

Hybris

Entre unas cosas y otras, no se si a alguien se le ha pasado por la cabeza, el que en el estado español, el presidente del gobierno se puede presentar a más de dos mandatos consecutivamente (y alguno lo ha conseguido: caso de Felipe Gonzalez, de 1982 a 1996).

Es más, en estas tierras al sur de los Pirineos,tampoco se puede elegir al jefe del estado, cargo que recae en la figura del rey (sí, con minúscula. No rindo pleitesías). Cargo, que además es hereditario, debe ser cosa del ADN... poca gente tiene el gen de la realeza. Las mujeres, de hecho, no.

Puestos a comparar a Irán u Honduras (democráticamente hablando) con cierto país, no me cabe la menor duda de cual es más democrático. O cuál es menos. O quizás, sólo quizás, estamos ante lo mismo. Quien sabe...

Por cierto, y para centrar ideas. Dejad que hayan elecciones tras un golpe militar, y veremos la misma historia. Las consecuencias de permitir que un "golpista" salga adelante, son bien conocidas por la Historia. Creo que España tiene el "record" de pronunciamientos militares, lo que me apena que, en pleno siglo XXI, haya gente que defienda hechos que devuelven la actualidad al siglo XIX, cambiando caballos y carromatos por aviones o tanques.

Un saludo.

kelosepas

La verdad que Obama no se puede decir que no haga méritos, para después de ser premio Nobel de la Paz, ser canonizado por todas las religiones.
Es que no defrauda en ningún ámbito, que tio!

moraitosanlucar

esta es la verdadera fiesta de la democracia

T

Pues yo veo de lo más normal convocar elecciones democráticas para poner fin a una dictadura. No veo por qué no puede convocarlas el actual régimen. Peor hubiera sido que no las convocase.

Claro que tendría que ser con igualdad de oportunidades, esto es, que se le permita presentarse a Zelaya, y que el pueblo decida.

D

Titular erróneo... En realidad cientos de paises podrían reconocer las elecciones hondureñas, mejor dicho amarillista.

Aunque sé que mi karma no me lo perdonará...

sifrino

#18 El titular hace referencia al total de países de la Comunidad Internacional que están pensando reconocer las elecciones y a los que ya han dicho que lo van a reconocer. Podrían esta en forma condicional, advierte que podría pasar que 5 países lo reconocieran...si atendieras a las asamblea de la OEA y de la ONU lo sabrías.

Rodobaldo

#18 ¿Cientos de paises? ¿Dónde te sacaste eso?

n

Zelaya pretendía dar un golpe de estado: cambiar la Constitución en contra de la mayoría del Parlamento y del Poder judicial, para volver a presentarse a elecciones (es como en EEUU, no se puede tener mas de dos mandatos). Micheletti en principio actuó bien, defendiendo la legalidad, pero, claro, en el momento en que usó, y abusó, de los tanques, perdió la razón. Estas elecciones son la mejor forma de restaurar la democracia

sifrino

#21 Zelaya quiso que el pueblo se expresase en las urnas y seguir el amndato de la mayoría del pueblo...si eso es dictadura...

La reelección de zelaya resultaba imposible ya que en el momento de votar en la cuarta urna por la Asamblea Nacional Constituyente, también se votaba por un nuevo presiente, por lo que era imposible que Zelaya pudiera resultar reelegido de ninguna forma.

En el momento de redactar la constituyente ya habría sido elegido otro presidente que forzosamente tenía que terminar su mandato.

Lo que pasa es que los neoliberales teníais miedo por si Zelaya continuaba en el poder y os seguía quitando tierras para dárselas al pueblo, seguía quitando bases yankis, seguía porfundizando la democracia dando más poder al pueblo, seguia subiendo salarios y dando todo el dinero al gasto social...

Bonzaitrax

#22 Zelaya continuaba en el poder y os seguía quitando tierras para dárselas al pueblo, seguía quitando bases yankis, seguía porfundizando la democracia dando más poder al pueblo, seguia subiendo salarios y dando todo el dinero al gasto social...

¿Cuando ha realizado Zelaya todo lo que dices? Lo único que realizo fue subir el salario mínimo, pero no de una manera igualitaria: para las zonas rurales era menor que para las zonas urbanas.

Respecto al gasto social, cuéntaselo a las miles de personas que viven en los bordos de los ríos que atraviesan San Pedro Sula y otra ciudades:

http://www.panoramio.com/photo/23314530

La fotografía no la he realizado yo, pero esto es lo que veía todas la mañanas cuando me levantaba. Zelaya durante su mandato hizo muy poco para remediar esta situación.

Pásate por el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, perteneciente a la "Seguridad Social" hondureña, y veras cuanto invirtió la administración de Zelaya en gasto social.

D

Parece ser que Zelaya va perdiendo apoyos. Me pregunto cual será su próximo movimiento

mmlv

#6 Ese es el fin de la violencia policial, las torturas y los asesinatos de los golpistas: restar apoyos a Zelaya.

aaadddsss

Mirad yo no apoyo a Micheletti, pero eso de presindete legítimo también hizo:
"El presidente de la República y una turba de sus seguidores rompió el orden de la legalidad, desconoció lo resuelto por el poder Judicial, asaltó las instalaciones de la Fuerza Aérea, donde se encontraba el material en comiso, abusó de su autoridad como presidente de Honduras, expresó públicamente que no iba a respetar los fallos del Poder Judicial, y adelantó que el Poder Legislativo no era el representante del pueblo, sino él, que había sido electo presidente de Honduras. "

Creo que ya tenemos dos dictadores:
a) Micheletti
b) el reconvertido bolivariano de Zelaya...

Te guste o no... Y como dicen #6 cuando se deja de ver como un pin de chaqueta se ve que hay un problema otra vez en latinoamerica, antes era Usa que jodia pero ahora hay otros personajes que se atreven a animar...

a

En mi opinión es la única solución posible:

Enviar observadores y en caso de que no haya lios, reconocer los resultados. Gane quien gane.

Y si no tengo mal entendido, parece que no va a ganar ni zelaya ni micheletti.

aaadddsss

Cronología de hechos

Cuando el presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, asumió su cargo juró: “Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes (artículo 322 de la Constitución).

El Presidente de la República en Consejo de Ministros emitió el Decreto Ejecutivo PCM-005-2009, mediante en el cual convocaba a una consulta cuyo último fin era la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para emitir una nueva Constitución, que permitiera la eliminación de los artículos pétreos, lo cual es inconstitucional y constituye delito de traición a la Patria.

Hubo toda clase de reacciones en contra: el Colegio de Abogados de Honduras, Poder Judicial, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Tribunal Supremo Electoral, Comisión Nacional

Anticorrupción, Partidos Políticos, Iglesia Católica, iglesias evangélicas, Asociación Nacional de Industriales y Sociedad Civil. Con fecha 25 de marzo de 2009, la Fiscalía General del Estado emitió un pronunciamiento alertando sobre la ilegalidad del Decreto Ejecutivo PCM-005-2009 del presidente de la República en Consejo de Ministros.

El ocho de mayo de 2009, la Fiscalía General del Estado inició una acción judicial ante el Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo emitido por el Poder Ejecutivo, referente a una consulta para establecer la instalación de una urna y decidir sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que apruebe una nueva

Constitución Política. Con fecha 11 de mayo de 2009 la Fiscalía General del Estado emitió un nuevo pronunciamiento, reiterando lo expuesto el 25 de marzo reiterando los conceptos ya planteados en su pronunciamiento anterior. La Procuradora General de la República, en su condición de representante legal del Estado, con fecha 20 de mayo de 2009, se apersonó en el expediente antes mencionando manifestando que se adhería a dicha solicitud.

El fallo de este tribunal de justicia se dictó con fecha 27 de mayo de 2009, suspendiendo todos los efectos del acto administrativo tácito de carácter general impugnado, contenido en el Decreto Ejecutivo PCM-005-2009 del presidente de la República en Consejo de Ministros. Con fecha 28 de mayo de 2009 el representante Fiscal General del Estado pidió aclaración de la sentencia dictada por el Juzgado de lo

Contencioso Administrativo suspendido. El Decreto Ejecutivo PCM-005-2009 nunca fue publicado para que no pudiera ser atacado legalmente, conducta impropia del Poder Ejecutivo. Con fecha 15 de junio de 2009, el representante del Fiscal General del Estado pidió al Juzgado de los

Contencioso Administrativo, que se librara comunicación judicial al presidente de la República, Comisionado Vicepresidente, Secretarios de Estado, Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Director del Instituto Nacional de Estadística, ministra del Instituto Nacional de la Mujer, Jefe del Estado Mayor Conjunto, gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, gerente del Servicio Autónomo Nacional de

Acueductos y Alcantarillados, y a la directora del Instituto de Formación Profesional que se abstuvieran de realizar actos de carácter general o particular tendientes a la elaboración de un procedimiento de consulta o interrogatorio que implique evadir el cumplimiento de la sentencia dictada en fecha 27 de mayo de 2009. El presidente de la República en Consejo de Ministros emitió el Decreto Ejecutivo PCM-019-2009, mediante el cual anula el Decreto Ejecutivo que convocaba a una consulta relacionada con la convocatoria a la Asamblea Nacional

Constituyente para emitir una nueva Constitución, y en su lugar emite un nuevo Decreto Ejecutivo, ordenando una encuesta nacional que se llevará a cabo el domingo 28 de junio de 2009, en cuya encuesta se planteará la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo que en las elecciones generales del 2009 se instala una cuarta urna en la cual el pueblo decida la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente?

El nuevo Decreto Ejecutivo es el número PCM-019-2009, de fecha 26 de mayo de 2009, que sólo fue publicado hasta el día 25 de junio de 2009, impidiendo que el público tuviese acceso a él, sino hasta el 26 de junio, a través de una cadena de radio y televisión. El 25 de junio de 2009, el Juzgado de Letras Contencioso Administrativo comunicó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral la sentencia y la aclaración de la sentencia proferidos con fechas 27 y 29 de mayo de 2009.

Con fecha 25 de junio de 2009, el Tribunal Supremo Electoral resolvió declarar ilegal la encuesta de opinión político-electoral convocada por el Poder Ejecutivo para el domingo 28 de junio, por ser violatoria de lo que establece la

Constitución de la República y la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas. El 25 de junio de 2009, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y la Fiscalía General del Estado se apersonaron en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña, y dieron cumplimiento a la resolución especial emitida por el TSE, y procediendo al comiso del material relativo a la encuesta, nombrando depositario del mismo al coronel Castillo Brown, quien se dio notificado de su responsabilidad.

Con fecha 26 de junio de 2009, el Tribunal Supremo electoral se dirigió al Fiscal General del Estado, haciendo nuevamente de su conocimiento la resolución de fecha 25 de junio antes referida e informando que el pleno del TSE en compañía de miembros de la Fiscalía General del Estado se habían apersonado en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña, donde habían dado cumplimiento a la resolución especial del TSE y habían nombrado como depositario legal del material de la ya mencionada encuesta, al coronel Castillo Brown.

Junto a esta comunicación se adjuntaron los documentos que respaldaban los actos referidos en la misma. Es importante hacer hincapié que en esta comunicación de fecha 26 de junio de 2009, el TSE informaba a la Fiscalía General del Estado que el presidente de la República, acompañado de un número de ciudadanos y ciudadanas, “se hizo presente a las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña, retirando todo el material comisado por el Tribunal Supremo electoral, que se había dejado en depósito en esas instalaciones, incurriendo a nuestro juicio en un acto constitutivo de delito”. En la misma comunicación se solicitó que se ejercieran las acciones legales que en cuanto a derecho corresponden.

El presidente de la República y una turba de sus seguidores rompió el orden de la legalidad, desconoció lo resuelto por el poder Judicial, asaltó las instalaciones de la Fuerza Aérea, donde se encontraba el material en comiso, abusó de su autoridad como presidente de Honduras, expresó públicamente que no iba a respetar los fallos del Poder Judicial, y adelantó que el Poder Legislativo no era el representante del pueblo, sino él, que había sido electo presidente de Honduras.

El 25 de junio de 2009 el Fiscal General de la República presentó ante la Corte Suprema de Justicia, CSJ un requerimiento fiscal y solicitó orden de captura contra Manuel Zelaya Rosales, por acusársele de ser responsable de los delitos contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones en perjuicio de la administración pública y el Estado de Honduras.

Con fecha 26 de junio, el juez actual nombrado por la CSJ solicitó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, la captura del presidente de la República por suponérsele responsable de los delitos antes mencionados.

La Fiscalía General del Estado, las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional restablecieron el orden y la legalidad en el país. El Congreso Nacional siguió con el procedimiento establecido en el artículo 242, referente a la sucesión presidencial.

EGraf

#12, te olvidaste la parte que incluye falsificación de firma, secuestro y expulsión del país, así como cierre de medios de comunicación, arrestos políticos, tortura y asesinatos.... casi nada.

a

No entiendo como no ven al verdadero dictador que es chávez en Venezuela que fue el que propició y pago los referendum famosos en honduras

D

Era lo correcto, reconocer las elecciones para normalizar las relaciones de Honduras con el resto del mundo. Es una lástima que del otro lado del oceano las cosas no se vean claramente (será la distancia o la bruma marina). Por ejemplo el #4 fue acribillado a negativos, cuando dice algo que el propio Zelaya ha reconocido y que Chávez no ha desmentido. Yo mismo, solo por decir lo que pienso, creo que tendré igual destino. Es realmente triste.

EGraf

#45 que cosa, que Zelaya ha reconocido que chavez es un dictador?? donde?? Cuntas elecciones y referendums tiene que ganar para ser legitimizado? Se puede estar en desacuerdo en muchísimas cosas con chavez (a mi por ejemplo no me gusta todo lo que habla y lo mediático que es, creo que debería hacer más y hablar menos) pero negar que es un presidente elegido democráticamente simple y llanamente es manipular y mentir.

D

#48 Que reconoció "la generosa ayuda" y el "apoyo logístico" del "hermano pueblo venezolano" para la realización de "la consulta popular" para que "el pueblo decida". Todas las comillas son frases del Zelaya. El material electoral, que efectivamente llegó a Honduras en aviones venezolanos, fue impreso aquí. Digo, porque de paso yo si soy venezolano.

Si te quieres hacer el idiota o el gracioso, problema tuyo.

EGraf

#52 te cito a #4 "No entiendo como no ven al verdadero dictador que es chávez"

si te quieres hacer el ciego o el gracioso, problema tuyo

D

#54 ¿? Afortunadamente entendistes.

EGraf

#55 creo que el que no quiere entender sos tu... haces un esfuerzo o es algo natural?
Te lo explico con palitos:

#4: "no ven al verdadero dictador que es chávez"
#45: no entiendo como #4 lo acribillaron si "dice algo que el propio Zelaya ha reconocido"
#48: "Zelaya ha reconocido que chavez es un dictador?? donde??"
#52 citas un montón de frases que no están relacionadas a lo de chavez=dictador, y terminas insultando
#54 te recuerdo lo que dijo #4, porque las frases que citas no sirven para responderme en #48

te pido una buambulancia?