Hace 5 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --424445-- a 20minutos.es

Un hombre de 34 años es condenado a cinco meses de cárcel por realizar el saludo nazi durante la manifestación ultraderechista que tuvo lugar en Chemnitz (Alemania), ya que en este país, los símbolos asociados al Tercer Reich están prohibidos y penados. Realizó el saludo varias veces en la concentración del 27 de agosto. La sentencia contra él se suma a la dictada el jueves contra otro hombre que fue condenado a ocho meses de prisión por realizar el mismo gesto y atacar a las fuerzas del orden.

Comentarios

D

#1 Sin duda,allí tendría la presidencia de una comunidad autónoma del nordeste.

Qevmers

#16 posiblemente la realidad es que su ley y justicia sea mas realista y justa.
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol.

D

#56 Y posiblemente no, nada nuevo segando lazos.

Qevmers

#61 Por lo que conozco, no me parece, sé que si.
Aquí en esta Españistan que nos han creado, todo igual, nada nuevo cara al sol.

D

#63 Se te ha rayado el disco, háztelo mirar, que la tecnología de 1711 no funciona.

Qevmers

#65 que paso en 1711...?
A mi me preocupa bastante mas el día de hoy que el siglo XVIII.
Yo no ensalzo ningún genocida asesino de siglos anteriores.
Pero este país si, esto es Españistan, con gente aun cara al sol.

D

#66 Se dice que si repites 100 veces Españistan y cara al sol aparece Torra y te nombra catalán auténtico.

Veo que tú la has usado 800 veces, así que el título de cansinismo se te queda corto. No está mal para ganarse el título de indepepelma.

ur_quan_master

#1 a pesar de todo diré que no ser puede encarcelara alguien por sus ideas, por mierdosas que sean.

Qevmers

#17 chistes, canciones, tuits...
Pues en esta Españistan se hace.
Nada nuevo cara al sol.

ur_quan_master

#55 exactamente. Por eso no me gusta.

Se está normalizando castigar a la gente por expresar sus opiniones y eso sí que es fascismo .

Qevmers

#57 discrepo con usted.
Solo se castiga las opiniones de una ideología, no a la gente en general.
Y eso no es fascismo, eso es nacionalcatolicismo; que sin muchas diferencias, si existen varias apreciables.

ur_quan_master

#58 Siendo el que nombra el caso más corriente en España no se puede dejar de observar que castigar opiniones de todo signo es una tendencia peligrosa en lodos los países "avanzados"

Qevmers

#59 puede ser que tenga razón, tendría que analizarlo mas a fondo.
Pero no tengo prisa por hacerlo, en este país solo se persigue, juzga y pena un solo pensamiento de un signo, el otro signo es el que persigue, juzga y condena. Eso deben llamar transición, al gatopardianismo españistani.
Realmente después de 80 años no se encuentra diferencia.
Esto es Españistan, siempre "juzgan" los mismos con sus ideas, nada nuevo cara al sol.

D

#1 Claro, porque cohartar su libertad para expresar sus ideas de mierda no lo va a convertir en un mártir para los suyos , dando la razón a los idiotas que piensan eso
Claro, es un plan sin fisuras

Qevmers

#41 yo la defiendo como el primero.
Pero la apología de terrorismo no es libertad de expresión mas que en Españistan.
Hacer chistes o cantar si es aplñoñogia de terrorismo.
Nada nuevo cara al sol.

zenko

#1 me encanta comprobar cómo la gente defiende la libertad de expresión, justo hasta que dicen la primera cosa que no les gusta

Qevmers

#42 yo la defiendo como el primero.
Pero la apología de terrorismo no es libertad de expresión mas que en Españistan.

obmultimedia

#1 aqui te dan el carnet vitalicio de C's-PP-VOX y te hacen concejal

Qevmers

#62 y si te consigues un máster, o te pones doctorando, o vives de la política (sin pretender nada mas) te hacen hasta presidente del partido.

gringogo

#19 lol Lo tuyo es de traca...

D

#20 Sí, venga... vamos a reírnos juntos.

¿Y porqué esa ideología es ilegal? Contesta.

gringogo

#21 Como te veo venir (previsibilidad absoluta) y paso de reírme contigo; ahí lo llevas: https://dejure.org/gesetze/StGB/130.html

D

#22 Traducción: Como preveo que me va a dar zascas hasta en el cielo de la boca escurro el bulto y me hago el guay pegándole el link a la legislación alemana. Pa que vea que yo controlo.

gringogo

#23 lol lol Zascas, dice... lol lol lol lol lol lol lol lol

Mejor respuesta a tu pregunta, que compartir la ley alemana, no podía darte. Empieza a repartir zacas, ¡venga! Expectante, me hallo. lol

D

#24 Pues venga. Responde.

¿Y porqué esa ideología es ilegal?

gringogo

#27 https://dejure.org/gesetze/StGB/130.html [[(1) Que de una manera que pueda perturbar la paz pública,
 1. incite al odio, la violencia o la arbitrariedad contra un grupo nacional, racial, religioso o étnico, contra una parte de la población o contra un individuo debido a su pertenencia a un grupo o parte de la población mencionado anteriormente; o
 2. ataca la dignidad humana de los demás insultando, despreciando maliciosamente o difamando a un grupo, a una parte de la población o a un individuo por pertenecer a un grupo o a una parte de la población, tal como se ha descrito anteriormente,]]

Y por eso el comunismo no es ilegal, porque no incita al odio. Se te jodieron los "zascas". Enga... ¡Al carajo!

D

#29 Ah! O sea que YA sabías por donde iban los tiros. Quien algo teme algo debe.

No. el comunismo no incita al odio, Noooo.... Son democratas de cojones. Pero tienen en su debe muchas más vidas que el nazismo. Pero claro, asesinaban "por el bien de la sociedad".

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

Semejanzas y diferencias con el nazismo

Debido a la mayor cantidad de asesinatos atribuidos al comunismo que al nazismo, surge el interrogante acerca de las semejanzas y diferencias existentes entre ambas ideologías. Stéphane Courtois escribió:

“En cada caso el objeto de los golpes no fueron individuos sino grupos. El terror tuvo como finalidad exterminar a un grupo designado como enemigo que, ciertamente, sólo constituía una fracción de la sociedad, pero que fue golpeado en cuanto tal por una lógica genocida. Así, los mecanismos de segregación y de exclusión del «totalitarismo de clase» no se asemejan singularmente a los del «totalitarismo de raza».

La sociedad nazi futura debía ser construida alrededor de la «raza pura», la sociedad comunista futura alrededor de un pueblo proletario purificado de toda escoria burguesa. La remodelación de estas dos sociedades fue contemplada de la misma manera, incluso aunque los criterios de exclusión no fueran los mismos.

Los crímenes leninistas, estalinistas y maoístas y la experiencia camboyana plantean, por lo tanto, a la humanidad –así como a los juristas y a los historiadores – una cuestión nueva: ¿cómo calificar el crimen que consiste en exterminar, por razones político-ideológicas, no ya a individuos o a grupos limitados de opositores, sino a segmentos masivos de la sociedad? ¿Hay que inventar una nueva denominación? Algunos autores anglosajones así lo piensan y han creado el término «politicidio». ¿O es preciso llegar hasta el punto, como lo hacen los juristas checos, de calificar los crímenes cometidos bajo el régimen comunista de simplemente «crímenes comunistas»?1

Unos buenos chavales de cojones. Enga! A cascarla!!

gringogo

#31 lol lol lol Hace 3 comentarios, ya avisé: Como te veo venir (previsibilidad absoluta)

Toma, anda: El libro negro del capitalismo ¡A mamarla! ¡Agur!

D

#33 Quien algo teme algo debe.

Efectivamente, también existe el libro negro del capitalismo. DESDE LUEGO. Y estaba esperando a que lo sacases ya que viene al final del link que te he pasado (si no no tendrías ni puta idea de que existía)

Pero la diferencia entre tú y yo es que tu eres un fanboy sin un ápice de autocrítica y que te crees que "los tuyos" son los buenos y libres de culpa y que solo querían el bien de la humanidad y que los otros son malos muy malos.

Cuando la realidad dice que tanto el comunismo como el nazismo como el capitalismo son unos auténticos SALVAJES. Que han asesinado a todo el que se oponía a ellos e incluso a todo aquel que mostraba tibieza con sus ideas.

Todos han asesinado, todos y agunos más que otros. Comunismo, Nazismo, Capitalismo tienen las manos manchadas de sangre pero claro los malos son SOLO los nazis. ¿Porqué? Porque perdieron la guerra. Así de fácil.

No eres otra cosa que un títere en manos de los que asesinando igual y odiando igual te han hecho creer que son "los buenos". Yo hace muuuchos años que dejé de creer en buenos y malos. Las ideas se dibujan en una escala de grises. A ver si creces.

Además poniendo negativos en plan niñato. Eres patético amigo.

gringogo

#34 Claro, claro, me leí de pe a pá tu mierda de link. Leéte en #7 , anda. Y reflexiona sobre porque te atribuyo un cinismo vergonzante.

A ver si crezco y me hago facha, sí. Enga, hombre... Toma por tonto a otro. Aquí el que ha defendido la apología del nazismo y la ha comparado con delito de blasfemia has sido tú.

Paso de leer gilipolleces. Y estudia algo de historia, que parece que solo lees propaganda. Vistas tus ""fuentes""... ¡Agur!

D

#35 Claro,claro, que o eres Comunista o eres Facha. Claro, en tu mente simplona y sin alternativas no caben otras opciones mas racionales.

Creo que voy a cambiar de opinión porque en tu caso ni creciendo se te va a pasar la simplonería irracional que llevas en el cuerpo, amigo. No es un caso de edad, es de neuronas. Eso no tiene arreglo. Se siente.

gringogo

#36 ¿Quieres dejar de faltar? Te retratas, aún más.

Pero claro, hago un puto gesto como es levantar un brazo y a la cárcel. Un puto gesto... ¿A quién coño pretendes engañar?

D

#37 Faltar!!! Tú me hablas de Faltar!! Si me llevas faltando en cada comentario que haces!! Si no sabes llevar una conversación con distinto punto de vista de un modo racional!! Me sueltas lindezas como: "leer gilipolleces", "A mamarla!", "Al carajo", "Tu mierda de Link" ¿y soy yo el que "falto"? Eres un crío.

Sí, levantar un brazo no es querer mandar a la cámara de gas a los judíos, no es agredir a nadie, es solo levantar un brazo.
¿Es que tú cuando levantas el puño quieres asesinar a todos los capitalistas, empresarios, gente de derechas, de centro y a todo dios que te no comulgue con tus ideas (Incluidos anarquistas, troskistas, etc) como hacía el amigo Stalin?

gringogo

#38 Estudia historia, anda. Y aprende lo qué es el comunismo/anarquismo. Y a diferenciar entre ideología y sistemas. Los fascismos decretan que existe una raza superior y justifican genocidios. El comunismo es un sistema socioeconómico con infinidad de corrientes, de las cuales, ninguna hace distinciones entre individuos. Ni mata capitalistas, ni mata empresarios, ni gente de derechas. Deja de mentir, o aprende algo de loq ue hablas. Para esconder mejor tus miserias. "Stalin mató" a Trosky. ASí que deja de decir gilipolleces...

Cínismo extremo, el tuyo. ¡Agur, """equidistante"""! No tengo ignorado a nadie, pero me lo estoy replanteando, seriamente.

D

#39 "Estudia historia"

Holodomor o Golodomor (en ucraniano, Голодомор, “matar de hambre”), también llamado Genocidio ucraniano u Holocausto ucraniano, es el nombre atribuido a la hambruna que asoló el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, en la lucha por la colectivización de la tierra emprendida por la URSS, durante los años de 1932-1933, en la cual habrían muerto de hambre entre 7 y 12 millones de personas.

El Holodomor habría sido un acto intencional de exterminio desatado por el poder central soviético encabezado por Iósif Stalin, y en particular, contra la nacionalidad ucraniana.


¿Duele? Si duele es que cura.

gringogo

#40 Te he dicho que estudies historia, no que compartas propaganda. Lo que haces se llama manipulación. Pro-pa-gan-dis-ta.

Pones en negrita una versión, sesgada e incompleta de los hechos. Ya que haces copy/paste de la wikipedia, hazlo completo:

Existen dos puntos de vista fundamentales y opuestos sobre los responsables políticos de la tragedia, y muchos puntos de vista intermedios entre estos.

Según el otro punto de vista, la tragedia habría sido consecuencia de las históricamente malas condiciones del campo ucraniano, que no se justifica frente al hecho de que Ucrania históricamente fue el granero del mundo, y a los sabotajes emprendidos por los campesinos ricos, llamados kuláks, que habrían acaparado y destruido las cosechas y ganados, como método de oponerse al proceso de colectivización

Y déjame en paz, que eres harto previsible... Dale el coñazo a otro.

D

#44
¿pero de qué coño hablas si te estoy pegando de la wikipedia? ¿La Wikipedia es propaganda?

O sea que cuando tu aportas algo "es historía" y si lo hago yo (aunque sea de Wikipedia) es "propaganda" el sectarismo te nubla las ideas amigo.

Bien, pues ya que pegas más, sigue pegando, no te pares cuando te interesa:

"Según los críticos del régimen soviético si se tiene como referencia la definición jurídica de genocidio56 y numerosas evidencias,78910 se verificaría la naturaleza genocida del Holodomor al haber fuertes indicios de haber sido una hambruna artificial creada por el régimen soviético,11 comandado por Iósif Stalin."

"Tras estallar disturbios y revueltas, enviaron enseguida al Ejército Rojo para sofocar la rebelión de los kuláks. En 1929 se arrestó a miles de intelectuales ucranianos bajo falsos cargos, siendo fusilados o enviados a campos de trabajo en Siberia. La resistencia movilizó cerca de tres millones de personas, en particular de las regiones pobladas por los cosacos de los ríos Don, Volga, Kubán, del norte del Cáucaso y sobre todo en Ucrania.

No obstante, en muchos casos, las víctimas de la represión fueron simplemente abandonadas en esos territorios distantes e inhóspitos. En consecuencia, aproximadamente 500.000 deportados, entre ellos muchos niños, murieron por frío, hambre o los trabajos extenuantes"

gringogo

#45 Has recortado un párrafo. Eso es manipulaaaar. ¡Que te pires, facha!

raquelita

#44 Pues sí, que le dé el coñazo a otro porque conmigo se habría quedado. Gracias por la info. Un placer.

D

En el Monumento soviético de Tiergarten en Berlín, hace 3 años dos "modernos" españolistos se pusieron a hacer el saludo nazi, la lástima es que no había ningún policía por allí, unos alemanes nos contaron que la semana anterior otros españoles habían hecho lo mismo y los llevaron detenidos...quizas por eso aquí se tome a risa estos actos de energúmenos.

zenko

#11 a mí me sorprendió bastante que ese monumento siga en pie, con sus frases de j. Stalin... Genocida del mismo calibre que otro prohibido en Alemania

sane2

#43 De los 100 millones de muertos del comunismo, 250 millones fueron responsabilidad de J. Stalin, eso es sabido.

Antes de formarte una opinión de uno de los movimientos políticos y sociales más importantes del siglo pasado, deberías enterarte mejor de donde vienen los tópicos anticomunistas que repites sin conocimiento. Te animo a demostrar el genocidio que hizo Stalin, a ver si teniendo que argumentarlo te aguantas unos días de seguir diciendo burradas.

D

#43 ¿Qué te sorprendió que en Alemania haya un monumento a quienes les libraron del nazismo dando su vida?... les suele sorprender a los ignorantes, por eso se mofan con el saludo fascista.

W

Su abogado dice que lo hizo mientras rapeaba.

D

Pues me parece un poco demasié por un solo gesto. Aunque sé que no me voy a llevar los aplausos del público.

Multa administrativa y a tomar por culo.

No creo que el Estado deba decirle a nadie qué idología manifestar y cuál no, por abominable que sea. Lo que sí puede hacer es desterrar de lo público la entrada de esa ideología, como prohibir las asociaciones y tal, pero a un tío que hace esto...

gringogo

#2 Lo que dices es clasista. Es delito, no falta.

D

#8 Pues es un gesto cuya pena puede fácilmente inutilizarse desde el momento en que haga algún gracioso ese gesto para algo como lo que dices. Igual que ahora todo el mundo se ha cagado en Dios para llevar al extremo lo de Willy Toledo, con que 1000 nazis hicieran el vacile de tu comentario petaban los juzgados.

Sancionar por ideología y por gestos es lo que tiene.

gringogo

#10 Si la ideología es ilegal, y con suma razón, es lo que tiene.

Comparar el "me cago en dios" de Willy (o de toda España) con hacer apología del nazismo, manda huevos... Existe una gran diferencia entre blasfemia (algo que solo pueden cometer los católicos, y por tanto Willy puede blasfemar cuanto quiera), y apología del terrorismo (de estado). No creo que pongas al mismo nivel un "Gora ETA" que un "me cago en la Virgen". A lo mejor sí...

Te vas a parecer a #7 con su cinismo vergonzante.

D

#18 ¿Y porqué esa ideología es ilegal?

D

#18 Entiendo que el Estado no deje que ciertas ideologías entren en su seno y lo destruyan o lo adulteren.


No entiendo que sancionen a un ciudadano por creer en una de ellas. Aunque a la mayoría nos repugne (a mí el nazismo me repugna, obviamente. Lo recalco aunque no haga falta recalcarlo).

gringogo

#26 De puertas para adentro, lo que quieras. La "policía del pensamiento" no existe, aún. De puertas para afuera, "nanai". La apología del nazismo, se juzga como delito de odio:

https://dejure.org/gesetze/StGB/130.html [[(1) Que de una manera que pueda perturbar la paz pública,
 1. incite al odio, la violencia o la arbitrariedad contra un grupo nacional, racial, religioso o étnico, contra una parte de la población o contra un individuo debido a su pertenencia a un grupo o parte de la población mencionado anteriormente; o
 2. ataca la dignidad humana de los demás insultando, despreciando maliciosamente o difamando a un grupo, a una parte de la población o a un individuo por pertenecer a un grupo o a una parte de la población, tal como se ha descrito anteriormente,
]]

D

#28 Si me puedes poner mil leyes pero que me digan qué incita al odio y qué no. ¿Cagarse en Cristo no incita al odio? ¿Ensalzar a Stalin o a Mao no incita al odio pero a Hitler sí?

La arbitrariedad de la ley es absoluta y al mismo tiempo apela a lo relativo.

gringogo

#30 Mezclas conceptos, diría que, interesadamente. ¿Quién es Cristo? Por ahí, no.

No sé por qué personalizas... Cuando se levanta el brazo no se ensalza a Hitler, sino a una ideología odiosa. El comunismo no ataca a ningún colectivo. Es ""lucha"" de clases. Lo que hicieran Mao o Stalin, es otra cuestión distinta. Si en Camboya, por poner un ejemplo, fuera ilegal hacer loas a Mao, me parecería completamente comprensible. Por otra parte, tanto la ley como el estado, en Alemania es una cosa, y en China o Rusia, otra. Al igual que en España, en el que la apología del fascismo no está penada. No hay relatividad, ninguna. Es una ideología motivada por el odio. Por tanto, lal ley es palicable. Más que nada, esa fue la intención al redactarla.

raquelita

#30 ¿Stalin y Mao también querían exterminar un grupo étnico?

D

#2 A mi también me parece excesivo, pero vamos son sus leyes y tienen que respetarlas. Lo que si diría es que en estos meneos es habitual que la gente piense lo "bien" que lo hace alemania pero no ve que esto no contribuye de ninguna forma a que sea un tema superado, hasta parece que el nazismo va en auge, y que además solo fomenta que la gente no demuestre su ideología. Luego resulta que alemania tiene politicas exteriores que firmaría el mismísimo Hitler desde el infierno pero mientras nadie lleve esvásticas no pasa nada...

D

#9 Para políticas exteriores que enrojecerian a Hitler las de la OTAN y sus vasayos.

D

#14 No he dicho que la de alemania fuera la única, hay muchos organismos/países en la misma situación pero lo que quería destacar es que se de en uno que "aparentemente" quiere dar la apariencia de escupirle a todo lo que suene a nazismo.

D

#9 Pues sí. Se puede seguir haciendo cosas nazis de espíritu mientras se esconden los simbolitos. El "rescate" a Grecia, por ejemplo, incluía la obligación de comprarle armas a Alemania. Y nadie vio nada malo en que millones de griegos empobrecidos y con la mayor tasa de suicidio de su historia le pagara cosas al buen pueblo germano.

Pero así es la posmodernidad.

hispar

#25 si te denuncian por algo que puede ser delito te citan en el juzgado, si no vas, entonces te pueden empapelar por desobediencia.

¿Qué es una gilipollez el artículo en cuestión? Estoy de acuerdo.

woody_alien

#67 Eso, presuntamente, será en algunos países. En otros te llevan a la plaza y te dan alfanje. Pero son países amigos que compran barcos y bombas que solo matan a los malos.

jonolulu

Menos mal UE aquí solo tenemos he pidiendo taxis con banderas rojigualdas con la gallina

aunotrovago

Mi sobrino el baloncestista se ha puesto así de alto, estaba diciendo.

Qevmers

ni soy catalán (cada uno con sus problemas creados), ni soy independentista (aun).
Y lo siento estoy "contento" con ser lo que soy.
Eso si, cada día mas convencido intercambiando mensajes, que vivo en Españistan donde no veo nada cara al sol.

Qevmers

sinceramente, Torra me la torra bien torrada...
Enterese, ni soy catalán (allá cada uno con sus problemas) ni independentista (aun).
Eso si, intercambiando mensajes, cada día mas convencido que vivo en Españistan, cada día hay gente que me demuestra que piensa cara al sol.

D

5 meses al talego por levantar la mano, si se mea en el desfile le meten la perpetua.

domadordeboquerones

Y aquí te cagas en todo lo que se menea y te vas to ancho. 🔥

io1976

No es el momento de hablar de ello, a los españoles y mucho españoles les preocupan otras cosas, porque lo digo yo que hablo por todos ellos.

D

Me cago en Dios y falto a las creencias y al respeto de millones de personas y no pasa nada. Que se jodan y tal.

Pero claro, hago un puto gesto como es levantar un brazo y a la cárcel.

D

Ya pasamos al insulto. Eso quiere decir que voy bien.

Toma más datos:

Para el año 1932, el gobierno de los soviets dejó de ofrecer datos censales, hasta 1937, año en que la población ucraniana había mostrado un drástico retroceso, de hasta el 25%. Los datos apuntan igualmente a que los años 1932 y 1933 tuvieron una cosecha en línea con la producción agrícola de los años previos, por lo que la hambruna no podría achacarse a una mala cosecha del bienio de 1932-1933.35 36

La cosecha de 1931 fue de 18.3 millones de toneladas de grano.
La cosecha de 1932 fue de 14.6 millones de toneladas de grano.
La cosecha de 1933 fue de 22.3 millones de toneladas de grano.


La decisión de utilizar el hambre provocándola artificialmente con la intención de "dar una lección" a los campesinos51 la tomaron en el otoño, en un contexto delicado para el Dictador, con la agudización de la crisis provocada por el primer plan quinquenal y el suicidio de su esposa Nadezhda Allilúieva.

Yo no te doy el coñazo: Simplemente te respondo.

o

#48 Te has quedado solo porque no has sabido contestar al comentario pero creo que ya ibas en camino