Hace 10 años | Por jonolulu a 15mvalladolid.com
Publicado hace 10 años por jonolulu a 15mvalladolid.com

¡Pues si! ¡Parece increíble, pero nuestro excelentísimo señor alcalde, Francisco Javier León de la Riva, lo ha vuelto a hacer! Hoy el Tribunal Superior de Justicia ha invalidado gran parte de la llamada Ordenanza Antivandálica (por segunda o tercera vez, ya ni lo sabemos), administrando el enésimo revolcón a la corporación municipal. Como, a pesar de la que está cayendo, mantenemos nuestro espíritu de servicio público, somos un poco masoquistas y además, que narices, que no se diga que Fachadolid es un nombre puesto sin razón alguna.

Comentarios

Maki_

#1 Pues como se acerque mucho alguno de estos valientes le deja un par de dientes en el suelo. Y cada vez falta menos.

D

#Valladolor

#3: No es tanto lo que se le vota como lo que se abstienen los que no le votarían...

Si en las últimas elecciones ganó es en buena parte porque la gente que no le votaría se queda en casa y le da vía libre:
http://www.iguadix.es/sites/default/files/semaf/IMG_1193.jpg

K

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2038326/order/5">#5 3# El tio no es tonto y sabe donde hacer las obras y mejoras. Se gasta todo el dinero en el centro y en los barrios con más población. Y en los barrios que no le merecen la pena por votos no hace nada de nada y ademas les quita lo poco que tenían de gasto. Con lo cual se tiene recogida de basuras, no tantos días como en otras zonas y para de contar.
Eso si a la hora de pagar impuestos, pagas lo mismo o mas.
Yo me independizaría de Valladolid

jonolulu

#7 Error, se gasta el dinero donde se puede sacar tajada. Ejemplo: el centro deportivo de Los Santos Pilarica

K

#8 Ahí no ha gastado un euro el ayuntamiento. Ha alquilado unos terrenos que no valen nada a 50 años. De hecho los santos pilarica es un barrio que el alcalde tiene abandonado por completo. Es de los barrios que electoralmente no le da votos. Son 2000 personas. Les puso una hora de autobus al día para que dejaran de salir en los periódicos con las protestas que hacían.

jonolulu

#10 Feliz Navidad, nos ha costado 6 millones y medio de €

Concesión a 38 años a razón de 60.000 anuales. Se recupera apenas la tercera parte, sin contar con la inflación

D

#11 Estás tonto??? Esos 60.000€ los paga Go-Fit al Ayto por la concesión.

Te copio el texto de: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111217/valladolid/centro-deportivo-pilarica-preve-20111217.html

La fórmula elegida por el Ayuntamiento de Valladolid es, por tercera vez, la concesión administrativa. La ciudad cede el terreno por un periodo de 38 años, la empresa levanta las instalaciones y las explota a precios concertados con la administración local y, a cambio, las arcas municipales reciben un canon anual de 60.000 euros sin IVA, una cantidad nada desdeñable en estos tiempos de crisis. La decisión municipal de sacar a concurso este centro deportivo en concesión responde a varios objetivos. El primero, dotar a la zona este de un complejo del que carecía y reequilibrar así las dotaciones para favorecer a esta área de la capital, menos afortunada hasta el momento que el sur o el oeste. El segundo objetivo es seguir en la línea de la colaboración público-privada para aumentar el ahorro en las arcas.

jonolulu

#12 Es precisamente lo que he dicho El ayuntamiento se gasta 6,5 millones para que un colega se lucre

D

#13 Vale, el que está tonto soy yo. MIL PERDONES, no te había entendido.

De todos modos, los vecinos del barrio no somos su target electoral. La mayoría jóvenes y de clase obrera. Muchos no le hemos votado en nuestra vida, ni nuestros padres. Pero si que interesaba a los primeros promotores del proyecto.

K

#11 #12 Ingesport, que tiene prevista una inversión de 7,6 millones de euros y la creación de 30 empleos directos en sus instalaciones, ofrecerá, como sus competidores, tarifas asequibles a los usuarios.

El ayuntamiento únicamente cede el terreno la pasta la invierte Ingesport. Y el ayuntamiento por el dinero cobra esos 60.000 euros durante 38 años. No pone 7 millones de golpe el ayuntamiento. En la noticia del norte que pone #12 esta claro.

D

#16 Entonces el Ayto pone el suelo, fija los precios y cobra el canon. Si es así es un buen negocio para el Ayuntamiento y para los usuarios.

K

#20 Pos si en este caso sale bien. Ya me extrañaba a mi que pudieran poner 6 millones de euros para un centro deportivo cuando no llega a ese presupuesto la parte de la concejalia de deportes. Por 120.000 euros nos cerro la piscina del Barrio España el alcalde.

D

Estos peperos se aprovechan de que tienen carta blanca para prevaricar

nelan

Visto lo visto y sabiendo cómo funciona España no sorprendería nada que volviera a salir elegido.

En otro orden de cosas, me jode infinitamente la obsesión de la gente más de derechas de atribuirse la exclusiva de ser españoles y de envolverse en la bandera de España para justificar sus ideas y algunas tropelías de sus gobernantes afines. Que yo recuerde la bandera de España es patrimonio de todos, no sólo de los buenos españoles más de derechas. Luego hay gente que siente desapego por ella y se escandalizan porque "España se rompe", pero no se dan cuenta de que la rompen ellos imponiendo un modelo único de ser español.

makokiholes

#17 Yo que soy de Valladolid, y sé de que hablo en este caso, te diré que hace tiempo que tengo claro que los fachas solamente quieren las banderas para hacer con la tela el forro de sus bolsillos

g

Ja ja, me gusta el artículo, escrito con ese gracejo vallisoletano

D

Fachadolid es facha de cojones, y os lo dice uno de fachander.

¿Alguien podrá explicarme alguna vez por qué la derecha totalitaria se arroga la línea ideológica del liberalismo, cuando no hay conexión alguna más allá de algún detalle mercantilista?

d

La impotencia que da saber que este personaje o se retira o volverá a ganar otras elecciones con mayoría absoluta.

j

Es largo de explicar,pero resumiendo es lo siguiente:cuando en la foto de un radar sale más de un vehículo esa multa no vale,pues estos linces lo que hacen es ampliar la foto de cada vehículo para que no se vea nada alrededor y así multar a todos los que salen y cuando solicitadas la foto panorámica te contestan que sólo tiene esa en su base de datos. cuando sale sólo un vehículo hay si que te enseñan la panorámica ahí si que la tienen en la base de datos

j

Menudo pájaro tenemos de alcalde y esto es lo que sale en los periódicos que es la punta del iceberg lo que tiene montado con las multas De tráfico (radares) es para meterle en la cárcel

K

#22 ¿Que tiene montado?