Hace 7 años | Por ricardchulia a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ricardchulia a eldiario.es

El anillo ciclista de la ronda interior tendrá un ancho uniforme de 2,5 metros, bajará de la acera a la calzada para evitar conflictos con los peatones y contará con aparcamientos para motos durante todo el recorrido

Comentarios

Manolitro

#1 Pues lo cierto es que el PP había llenado la ciudad de carriles bici. Bueno lo de la corrupción ya tal...

D

#1 uffff qué tío mas pesao con el podemismo

D

#10 Haber ganado las elecciones. lol

mmlv

#1 Así empezó Pol Pot y el resultado fueron 2 millones de muertos.

D

#27 Menuda flatulencia argumental De lo peorcito que he leído este último mes...

mmlv

#28

m

#3: ¿Eres de Sevilla? ¿Sabes cómo es esa nueva #CruzCampo que han sacado?

Mark_

#5 ¿la Cruzial? La he visto por todos lados pero no le he metido mano, aunque si vas a gastar la broma del meado de mono (que hay que ver la cantidad de gente que conoce el sabor de dicho primate) te la puedes ahorrar

SenorLobo

#5 Los que criticáis tanto la #CruzCampo, tomaros dos tercios de Voll Dam en verano a 40º y ya nos contáis.
Un abrazo.

m

#18: ¿Dónde has visto que yo critique la CruzCampo?

Lo que si digo es que en diversas diluciones tiene muchas utilidades.

Por ejemplo, al 7% es útil para quitar el amarilleamiento de las piezas de TENTE o al 12% permite sacar tuercas que se han quedado atascadas.

p

#20 Lo siento, pero ni para eso. Para eso que dices es mucho mejor el vinagre, y como cerveza el vinagre también sabe mejor que la Cruzcampo.

Jap007

#8 Y al peatón. El carril bici de Blasco Ibañez siempre esta con peatones. Una vez una mujer se indignó porque yo iba por el carril bici con mi bici

D

#24 Es que si no hacen acera para peatones, jodido es que no vayan por ahi. Aqui en las partes que no hay acera para peatones porque la tienen en obra repintan las lineas del carril bici y ponen una franja de unos 0,5 m para que vayan los peatones, estrechando los de los carriles bici.

D

Como ciclista me encanta la idea, solo espero que no lo llenen de terrazas como cuando peatonalizaron la zona de la lonja.

jormars2

#2 Tal cual. "Peatonalización" de macetero, sombrilla y guiri. Hemos pasado de tener un aparcamiento (zona naranja, vale), dos carriles para coches y una acera a un carril para coches, una acera y un empresario de la restauración multiplicando sus beneficios sablando a ingleses e italianos.

Seyker

Como siempre fallan en el ancho del carril, un ancho que hace que fácilmente se saturen que sea insuficiente para el paso de bicis de carga y que es peligroso. En Copenhague tuvieron los huevos de hacer los carriles del ancho de un carril de coches y se han convertido en la ciudad con más desplazamientos en bicicleta. Quien quiere correr puede y quien quiere pasear también.

D

#13 Cierto, y hace imposible adelantar.

D

#13 En Holanda son mas o menos de ese ancho (varian) para ambos sentidos y no hay problema para adelantar, incluso aunque lleves un engendro a pedales de esos que dices ( hasta de 4 ruedas los hay por aqui y tandems de 2 en paralelo ) . Lo que si es fundamental es que haya una separacion con los coches, o en su defecto EDUCACION por parte de los conductores.

Y dudo mucho que los daneses superen a los Holandeses en uso de bici. A mi se me ha olvidado conducir nada a motor desde que vivo aqui.

Luego salgo con la cinta metrica para ver como son de anchos.

Seyker

#31 Copenhague es la ciudad con mayor uso dea bici, hace ya un par de años que adelantaron las ciudades holandesas.

Dudo que los doble sentido de holanda sean como los de España, aquí se cuenta como carril desde el bordillo. Con anchos de 90cm por dirección, no caben en los de Barcelona dos bicis de carga en paralelo.

Pero ya que quitan un carril de circulación que lo den entero al bici, no ensanchar ligeramente los otros, sólo se consigue fomentar las malas prácticas de muchos motoristas (el colectivo con más accidentes con una gran diferencia).

D

Lo que no entiendo es el carril para árboles...

D

#12 A su llegada a la calle de Xàtiva los dos carriles de circulación de la parte izquierda se reducirán a un solo carril bici, y se implantarán maceteros con árboles. Una solución provisional hasta que se efectúe la urbanización definitiva de la zona.

Ni yo.

pichorro

#12 #14 Supongo que será una forma de "reservar" ese espacio hasta que se haga ahí lo que se tenga pensado.

D

#15 Y Qué es lo que se tiene pensado?

pichorro

#16 Ni idea. La noticia no lo explica, sólo estoy especulando.

Katra

De pacificar el tráfico y garantizar que por la ciudad no se circule a más de 50km/h ya no hablamos.
Ahora están todos flipando con 5km de carril bici y pidiendo más.

Para qué quiero yo 5km de carril bici por la ciudad si voy junto a coches que circulan a 70km?

Qué es más barato y eficiente, construir kilómetros de carril bici o hacer cumplir mínimamente la norma del código de circulación?

Me gustaría ver cómo se pondría el colectivo automovilístico si les construyeran 40km de carretera del que las actuales ordenanzas dicen que no pueden salir y que les va a llevar a ninguna parte, pero que se van a dar un bonito paseo.

Simún

Genial, más sitio donde aparcar.

SenorLobo

Lo importante es que se integre sin generar conflicto con otros usuarios de la vía y que sea una red, porque un anillo es para pasear, no para transportarse, y carril bici en una sola zona de la ciudad tampoco anima mucho a subirse a la bici.

Manolitro

#19 es que la red ya existe, esto es una ampliación (pequeña en comparación con lo que ya hay), sin contar el gran distribuidor ciclista que es el antiguo cauce del río turia

D

Hagas lo que hagas, hay que hacer es Masa Crítica
https://es.wikipedia.org/wiki/Masa_Cr%C3%ADtica_%28evento_ciclista%29