Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Las criptodivisas son el activo de moda. Parece evidente que la crisis del covid-19 y la digitalización de las economías están dando un impulso a estos criptoactivos, que no paran de batir récords en sus cotizaciones a medida que su inversión se generaliza. Algunas como el bitcoin ya tienen hueco en varias las carteras de inversión más poderosas del globo. Pese a todo, los reguladores insisten en los peligros que se ocultan detrás de la maraña de noticias positivas y de nuevos récords de precios: son una inversión de alto riesgo y que no cuenta

Comentarios

tul

#3 tampoco con los sellos

Verdaderofalso

#3 que fue de Rumasa?

w

#5 Se invierte en los proyectos detrás de las criptomonedas. Igual que antes se invertía en acciones.

D

#9 Sí, es algo que todo el mundo olvida. Detrás de la mayoría de las grandes hay proyectos muy guapos con gente muy formaba y con experiencia.

Nylo

#14 coincido en que presentar los mercados regulados de valores como algo "más seguro" también me produce cierta hilaridad. Pero el riesgo del que hablan para las criptomonedas no deja de estar ahí y hacen bien en advertir sobre él. Las manipulaciones que sobre el mercado de valores se siguen produciendo a pesar de los mecanismos para evitarlo, son ridículas comparado con lo que se puede llegar a hacer con las criptomonedas.

sorrillo

#14 Les ha faltado acabar la frase con un STOP.

Angelusiones

#14 es que hay manipulaciones güenas y manipulaciones malas ya tu sabes lol

D

Bueno, yo le podría enseñar al Banco de España una gran ventaja de invertir en criptomonedas como el bitcoin: el casoplón a las afueras de Londres de un colega de mi curro.

Ivanbangi

Que les pasa a estos conservadores, ¿Tienen miedito?

Pink_Hydrogen

#1 ¿Cuántos bitcoins tienes, si se puede saber?

E

Echando la vista atrás (10 años), lo que ES una IRRESPONSABILIDAD FINANCIERA es NO TENER BITCOINS

FACTS

Nylo

#11 no apostar al caballo que ha terminado ganando no puede ser nunca una irresponsabilidad. Es como decir que fue una irresponsabilidad no comprar acciones de Tesla... Puede ser más o menos acertada la decisión, pero no jugar nunca es un acto irresponsable.

E

#12 Bitcoin lleva 10 años demostrando que es una reserva de valor mil veces mejor que el €uro en los bancos, que no hace más que devaluarse. Si se quiere sacar algo de ese hecho bien, y sino pues nada. Cada uno sabrá

Nylo

#18 coño, eso mismito decían del forum filatélico. Llevaba nosecuantísimos años demostrando que era una reserva de valor cojonuda. Pero tenía un problema parecido al de las criptomonedas. Su valor dependía de que la gente siguiese creyendo que tenía valor, y de nada más. En cuanto la gente empezó a pensar "pero joder, si en el fondo sólo son putos sellos de mierda..." se acabó el invento porque se acabaron los que lo querían comprar y se multiplicaron los que lo querían vender, y... ya sabemos el final.

E

#19 Bueno pues lo dicho, cada uno sabrá que hace con su dinero. A mi entender hay unas pequeeeeeeñas diferencias entre Bitcoin y el Forum filatélico pero igual es que soy muy quisquilloso

D

#19 Detrás de muchas cryptos hay proyectos interesantes, tecnología, desde simples métodos de pago a proyectos de IoT, pasando por el arte , la ciencia o las finanzas.

StuartMcNight

#11 O lo que es lo mismo usando la parte cañí del refranero:

A TORO PASADO TODOS SOMOS MANOLETE.

E

#13 Bueno yo llevo 8 años con esa mentalidad pero no lo decía por eso. Lo decía porque son HECHOS y la gente sigue rajando sin sentido roll

StuartMcNight

#17 ¿Y siendo millonario que haces perdiendo tu tiempo aqui convenvciendo a la gente de que el Bitcoin es lo mejor que hay?

Porque.... Eres multi-millonario ¿no?

E

#21 Pues no sé, supongo que me divierte regodearme en esto. Voy de Habitaclia a Netflix a Meneame y así voy pasando el día.

y

#21 nunca entenderé a la gente que cree que por tener dinero ya no tienes opinión, ni ideales, ni ves noticias o comentas en internet...

StuartMcNight

#23 lol No se si tambien seras multi millonario. Ni si tienes o no tienes todas esas cosas. Lo que si que me ha quedado claro es que comprension lectora no tienes mucha.

y

#25 usted literalmente está diciendo que si eres millonario no tiene sentido que estés aquí "perdiendo el tiempo". Precisamente el que pierde el tiempo es el currito que cobra una mierda por hora, al le sobra el dinero, le sobra el tiempo y aclarar las dudas y combatir la ignorancia sobre lo que ha cambiado tu vida se convierte en una labor social de altruismo.

StuartMcNight

#28 No. Yo no he dicho eso. Yo le he preguntado que porque esta "perdiendo el tiempo convenvciendo a la gente de que el Bitcoin es lo mejor que hay".

Que esta feo cortar las frase por donde a ti te de la gana. Y aunque NO lo habia dicho antes porque era una pregunta. Creo que si eres multi-millonario gracias a los Bitcoin es una perdida de tiempo tratar de convencer al personal de algo que no quiere creerse.

Y no. Eso NO SIGNIFICA "cree que por tener dinero ya no tienes opinión, ni ideales, ni ves noticias o comentas en internet". Que es la bobada que tu decias.

De todas maneras. Ya veo que eso tambien tiene una funcion. Consigue tenerte a ti lamiendole el escroto gratis cual caballero blanco en defensa. Asi se ahorra los Bitcoin para otra cosa.

y

#30 ahora ya entiendo sus comentarios sobre Bitcoin.

Si para el que lleva años en esto y obviamente ha hecho fortuna es una perdida de tiempo querer ayudar a más personas a entender la revolución tecnología y financiera que supone Bitcoin, no sabría como definir que un miserable se dedique a escupir ignorancia contra Bitcoin con el único afán de mantener a más gente en las misma mísera que el...

D

#21 Si algo no necesita Bitcoin es a defensores o iluminados vendiendo sus milagros. Que los hay. Y cuando va bien aparecen a borbotones.
Desconfío mucho de cualquiera que me venga a contar historias de lo guay que es Bitcoin.

alopecio

No tienen ni idea de por donde les sopla el viento. Mejor.

D

Hace tiempo que si un banco dice A. Lo más seguro es que haga B.
No son de fiar. Ni siquiera el Banco de España que no es una entidad privada como lo pueda ser el BBVA o el Santander.

E

Creo que Juan Ramón Rallo responde mejor que nadie a esto: