EDICIóN GENERAL
942 meneos
3069 clics
Cinco euros al mes para Bankia si no cedes tus datos: "Es una barbaridad, se saltan la ley"

Cinco euros al mes para Bankia si no cedes tus datos: "Es una barbaridad, se saltan la ley"

La cuenta más popular del banco, la Cuenta ON, exige a sus usuarios que cedan todos sus datos personales tanto a la propia entidad como a compañías colaboradoras o serán penalizados .

| etiquetas: economía , privacidad , bankia , comisiones , lopd , rgpd
Comentarios destacados:                  
#1 Yo no sé a quién se lee ocurren estas cosas. Tampoco sé cómo quedan clientes en bankia.
Yo no sé a quién se lee ocurren estas cosas. Tampoco sé cómo quedan clientes en bankia.
#1 eso mismoe.pegunto yo.
#3 Yo tampoco lo entiendo. Yo tenía cuenta con Banca ja (se llamaba así?)y cuando me enteré de que Rato se iba a hacer cargo, fui a la oficina y cerré la cuenta informando de mis motivos. Incluso antes de que saliera parte de la mierda mafiosa que lleva encima.
#25 y ojo, puedo entender clientes mayores que por vagancia y las sucesivas fusiones sigan, pero el resto no.
#25 #1 #3

Pues porque algunos tenemos hipotecas que sólo se pueden realizar desde Bankia. Por ejemplo, la hipoteca de la Comunidad de Madrid de 2007 para menores de 35 años. Son condiciones de interés muy buenas sin ninguna obligación contractual. La CAM la comercializaba a través de Cajamadrid.

De todas maneras, los que penséis que por quitarle la cuenta a Bankia les va a hacer algo aunque pongáis la causa, les resbala. Un cliente que no tenga 400.000 euros ni se van a molestar a disputarla, para ellos es más un problema que otra cosa. En general, los particulares no les interesan a no ser que tengan una fortuna considerable.
#45 ¿Sabes que según el Banco de España es ilegal obligarte a tener una cuenta bancaria ligada a una hipoteca? Mi novia tiene la hipoteca en Santander y tenia como condición mantener la cuenta bancaria con ellos y ahora no tiene cuenta en Santander pero si hipoteca con ellos ;)

Eso si te tienes que presentar en el banco con alguien que entienda de leyes bancarias ya que según ellos es imposible pero cuando va a alguien que entiende y les discute ya no es imposible y te cierran la cuenta o te la mantienen solo para cobrar la hipoteca sin ningún tipo de condición ni coste.
#48 pero no entiendo..m te refieres a que pudes tener tu cuenta en otro banco y ellos te cobran la hipoteca en esa cuenta sin comisiones y manteniendo las mismas condiciones?
#53 Ellos te mantienen la cuenta pero no te pueden cobrar comisiones ni por las tarjetas ni por mantenimiento de cuenta ni obligarte a tener la nómina y tu desde tu nuevo banco haces una transferencia a principio de mes con el importe de la hipoteca y de hay te cobran. Esa cuenta no tendría tarjetas ni ni recibos ni nada, solo vale para cobrar la hipoteca. Otra modalidad según nuestro asesor es que el banco te facilite un número de cuenta de ellos donde haces la transferencia. A nosotros nos dieron la primera opción.

Según el banco de España un banco no te puede obligar a tener una cuenta con ellos cobrándote comisiones ya que dicha cuenta facilita el trabajo al banco y no al cliente.
#55 Fácil, ligan bonificaciones a los intereses de la hipoteca a la contratación y mantenimiento de determinados servicios, cuenta, tarjetas, seguros, etc. Que eres libre de irte, claro, claro, a cambio de un 3% más en los intereses de tu hipoteca/préstamo.

La banca gana.
#67 Si ellos ligan una bonificación a algo que luego se declara ilegal dicho ligado se pierde y la bonificación se mantiene. Al menos en nuestro caso ha sido así, tenemos una hipoteca con muy buenas condiciones y sin los requisitos que el banco de España ha declarado ilegales.

Otro ejemplo es obligarte ha hacerte seguros, ... también los hemos cancelado y las condiciones siguen siendo las mismas ;)

Solo hay que asesorarse y no creerse nunca lo que te dice el banco que normalmente te suelen mentir.
#45 ¿y 40 clientes con 10000 euros?
#63 No, ellos quieren 40 clientes con 400.000 euros cada uno, si no no llegan a los objetivos.

Antes sólo les sobraban los abuelitos que tenían la cartilla de la pensión y poco más. Ahora les sobran prácticamente todos los clientes que no tienen o tienen poco dinero.
#45 No tiene nada que ver. Yo tengo la hipoteca en Unicaja y absolutamente todo lo demás en otro banco. Unicaja me tocó la polla con la cláusula suelo y luego el juez dijo que me comieran los huevos por detrás por turnos. Y lógicamente no perdono. La hipoteca no me la puedo llevar, pero lo demás sí.
#1 yo, que estaba (y sigo) en Japón cuando pasó toda la movida de las preferentes, luego flipé cuando vi que seguían como si nada... pensaba que, como mínimo, les habrían cerrado! en serio lo digo!

(es un poco como cuando veo que Ana Rosa, a la que pillaron vendiendo un libro que no había escrito, sigue en la tele y encima es analista política... yo estas cosas, desde la distancia, no las entiendo)
#7 Yo desde la cercanía tampoco. Le pregunto a la gente "Con lo que ha hecho Bankia, estafar a la gente con preferentes, quedarse el dinero del rescate, las tarjetas, etc. ¿No te da vergüenza seguir ahí sin tener hipoteca?
Es que cambiarse cuesta mucho, yo estoy agusto me tratan bien, todos son iguales..." :wall:
#11 Las mismas excusas escucho yo. No sé por qué pero en mi entorno también coincide con los que no dejan de votar al PP.
#23 En mi entorno hay de todos los bandos, pero el denominador común es el mismo, poco espíritu crítico, y mucha pereza/miedo al cambio.
#11 Es como ponerte de comer en el suelo mientras te dan por culo.... Hay gente queue le va ese rollo.
#27 A mí no me.importa probar cosas nuevas xD
#11 Contando con que muchos clientes se mantienen porque han llegado ahí después de que se hayan fusionado otras cajas o bancos más pequeños con ellos... La gente ha acabado ahí por inercia y luego no tiene la garantía de que no vaya a volver siendo cliente de ellos. Aunque no se ve el mercado bancario español como para que vuelva a haber más compras o fusiones de ese estilo, al menos en un futuro cercano.
#7 Esto es ejPPaña, la "democracia" más podrida que puede existir bajo el cielo estrellado. Pero los paletos son felices mientras les roban sus zeñoritos!
#12 Un aplauso para ti!
#012 España es uno de los países más democráticos del mundo

en.m.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
#21 Mírate la tabla y los números, que estamos a un paso de "democracia con fallos", y si te fijas por ejemplo en "funcionamiento del gobierno" estamos al nivel de Ghana, Surinam o Lesotho. Tal como lo dices parece positivo, y si rascas da pena, por no decir asco. Aunque viviendo aquí y viéndolo día a día no se quien necesita una tabilla con datos para saber que esto es un vomito de país
#24 "si te fijas por ejemplo en "funcionamiento del gobierno" estamos al nivel de Ghana, Surinam o Lesotho"

Comprobación de datos:

en.m.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Funcionamiento del gobierno

España: 7,14
Ghana: 5,71
Surinam: 6,43
Leshotho: 5

"si te fijas por ejemplo en "funcionamiento del gobierno" estamos al nivel de Ghana, Surinam o Lesotho" <= FALSO
#21 Si lo dice la wikipedia me lo creo
#12 Un poco exagerado te veo, la verdad...
#7 No las entiende ni tú ni nadie medianamente normal. Pero esto es España..
#7 yo tampoco lo entiendo y sigo aquí viviendo... en España, digo. Me hizo gracia lo de que vives en Japón, ¿lo dices por algo en particular o en general? Más que nada es por lo de ¿que tendra que ver donde vives a la mierda de Bankia y sus trapos sucios?
#28 Si no lo dice revienta, es la tabarra estandar del emigrado.
#33 #28 vaya, siento entonces la tabarra, lo que quería decir es que yo leo noticias de España de pascuas a san pedro, sin estar expuesto a la prensa, a la tele o incluso al típico comentar las noticias con amigos (apenas veo a ningún paisano español aquí en el día a día). Por eso digo que leí lo de Bankia hace mucho y compruebo que ahora, por lo que leo, sigue funcionando como si nada a pesar de haber sido una panda de hijos de puta.

Quería decir, si no se entiende todavía, que veo las cosas desde la distancia y muy espaciado en el tiempo lo que quizás podría ser un punto de vista diferente al que podáis tener los que vivís allí.

Siento si doy la tabarra.
#28 Que te vayas de España es lo que quieren, uno menos a quien rendir cuentas. No quieren competencia, por eso durante un tiempo se hablaba de las salidas de España: "por mar, tierra y aire". A los dueños de España no les gusta que les recuerdes que cada español tiene el mismo derecho, no solo su clan privilegiado de mafiosos.
#7 O como Pérez Reverte, que plagió un guión y ahí le tienes, dando lecciones morales.
#7 En las escuelas debería ser obligatorio leer " Los Santos Inocentes" (o por lo menos, ver la película) y preguntarles a los niños, con que personaje se identifican o con que pesonajes identifican a sus padres.
Analiza sus respuestas y entederás porqué el españolito medio es así
#7 Bankia no es un ente inteligente que se pueda culpabilizar, son los responsables a los que hay que juzgar y en el caso de las preferentes, tarjetas black y salida a bolsa ya están siendo procesados o lo han sido.

Respecto a lo noticia me extraña mucho , con el tema de la implantación de la GDPR muchas empresas ya tienen consultoras que les asesoran de estos temas o incluso departamentos internos. Es una gran cagada si de verdad están haciendolo de esa forma.
#1 Ya se sabe que a muchos les gusta que les roben.
#1 Me pregunto cuándo le vamos a parar los pies a todos estos putos usureros legalizados..
#1 Deben saber que la inmensa mayoría de la gente no les va a demandar y hacen lo que quieren.

Estaría bien que se enseñase en los colegios a poner demandas, es bastante útil para la vida.
#1 eso mismo me pregunto yo.
despues de todo lo que han liado ¿como coño aun hay gente que se fia de bankia?
#1 En todos lados hay gente desinformada y la mayoria no tiene el suficiente capital como para alarmarse...
De La caixa me van llegando cartas para que les dé por enésima vez los datos con amenazas de que no podré llegar ni a sacar el dinero que hay y he decidido no darles los datos (que ya tienen de varias veces) porque ya me he cansado.
#2 En este caso, pinta que te están pidiendo un scan del dni por la ley anti blanqueo de dinero.
#5 Pero también los bancos están aprovechando para pedir otros datos privados, que les conviene.
#5 Pero por qué lo piden tantas veces? Formatean el ordenador? No lo entiendo.
#76 Tal vez tienen una versión caducada de tu DNI. Están obligados a volver a pedirlo si caduca.

O tal vez lo que están intentando es que en una de estas te olvides de marcar la casilla de "no compartas mis datos personales"
#2 eso, como ya han señalado, es por el dni seguramente, y es obligatorio.

¿el resto? A veces creo que la gente se complica mucho la cosa. Yo lo que hice fue inventarme los datos. Ahora no recuerdo qué les dije, pero vamos, conociéndome (no es la primera vez que lo hago) les diría que mi profesión es marino mercante (vivo en Badajoz :-) que, uf, eso de hijos mejor lo dejamos que vaya usted a saber y cosas por el estilo.
Pues si es verdad eso es ilegal, la ley contempla este caso concreto. Los usuarios deberían denunciar cuanto antes.
En realidad lo que hacen es presionar al usuario para seguir usando sus datos como les de la gana.
Pero con su permiso por motivos legales.
Si es información está disponible antes de abrir la cuenta y te parece un abuso ¿para qué coño la abres?
#8 #13 en consumo no, ante el organismo de protección de datos
Huid insensatos!
¿Y que ventajas se supone que tiene esa cuenta tan "popular"?
#10 no te cobran comisiones de mantenimiento ni nada eso sí para cantidades inferiores a 600€ tienes que gestionarlas por internet o el cajero automático
#14 Con esas y mejores condiciones tienes entidades a patadas.
#17 sin domiciliar la nómina?
#22 Desde luego, por in
#22 sí, por ejemplo bbva online, o openbank, o ing.
#30 gracias, me lo guardo porque necesito abrir una
Pues a tomar por el culo. Denuncia en consumo, cancelación de cuenta y a otro banco.
#13 Consumo creo que no tiene competencias con la banca
#13 Añadiria peticion para que borren tus datos, y si se niegan.. denuncia por violacion de la GDPR (4% de los ingresos de multa en el peor de los casos).
Hay alguna cuenta on line que sin nómina no cobren ninguna comisión y además no usen tus datos privados para mandarte correos comerciales?
#43 El único problema que he tenido con ING es que no gestionan algunos trámites con la Seguridad Social y tienes que irte a un banco "de los de siempre".
#43 Estupendo, el único banco que ofrece una cuenta para los que no tienen casi dinero ni nómina y que no te roba a comisiones no es español.
Qué me iba a esperar.
"Danos 5€ o incumpliremos la ley de orotección de datos" y el gobierno ni nadie va a recurrir esto?
Que hace la gente que no se da de baja?. A este paso les van a sancionar también por hacerlo. Que se den prisa
#35 Los yonkis de mi barrio dicen lo mismo: dame 5€ o te rajo las ruedas del coche.
Una de las condiciones de la cuenta es: "Permitir recibir comunicaciones comerciales. Tenemos cosas muy buenas que ofrecerte y no queremos que te lo pierdas." xD

Si no te gusta, puerta. Es una forma bastante burda de perder clientes.
Es un impuesto a la estupidez. Si eres tan memo como para quedarte ahí, te lo mereces.
Y por cosas como estas dejé Bankia cuando mandaron la carta para ceder datos...
Todos los que critican a la gente que siga en Bankia... igual es que simplmente no ven los delitos tan graves en comparación con los del resto de bancos, que los ven igual de usureros que los demás... o simplmente que tienen vidas demasiado interesantes u ocupadas como para perder tiempo cambiando banco y domicializaciones
Me parece bien, si no les gustase que les engañen no tendrían cuenta en ese banco.
Se supone que dar "descuentos" a cambio de ceder datos personales estaba prohibido. Me suena haber leido un caso similar con alguna teleco.
La cuenta ON de bankia puede poner lo que quiera en sus términos pero no pueden saltarse la ley, que por cierto GDPR la nueva ley de protecciónde datos Europea, bajo la nomenclatura ARCO establece los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos. En caso de incumplir, las multas pueden ser de hasta 20 millones de euros.
Pues al contraataque: te vas guardando en una lista todos los remitentes desde los que te envíen spam. Y cada vez que recibes uno, lo reenvías a la lista. xD
Impresionante. Me parece una auténtica barbaridad :clap:
comentarios cerrados

menéame