Publicado hace 10 años por DexterMorgan a ar.noticias.yahoo.com

¿Cuántas veces entramos en una tienda solo por echar un vistazo y no compramos nada? ¿Y cuántas veces 'fichamos' algún producto, nos lo probamos y luego tratamos de encontrarlo más barato en otras tiendas o en Internet? Pues los comercios están empezando a cansarse de esta práctica, que incluso ya ha sido bautizada en inglés como 'showrooming'. Hasta las narices de fisgones y de trabajar para que al final la venta la acaben realizando otros, un comercio de Australia ha decidido poner en marcha una iniciativa para que los clientes se lo piensen

Comentarios

davidrgh

#1 Eso mismo estaba pensando yo

a

#2 Ya los tienes adaptados, lo pone en la noticia.

TocTocToc

#2 No cobran por entrar a comprar, cobran si entras a mirar y no compras.

TocTocToc

#98 ¿Talla? ¿Has leído la noticia? Es una tienda de productos gourmet. lol
Y son 5 dólares australianos, unos 3.85 euros.

a

#5 Mas de una vez he entrado buscando una cosita y me llevo 20. Si me cobran no entro y me ahorro 21

N0noYy

#5 No solo eso. Muchas veces he entrado en una tienda prácticamente vacía y ha entrado más gente (puede ser casualidad). Una tienda, bar o restaurante vacío da muy mala imagen.

G

#24 De todas formas si la gente pregunta en tu tienda y se va a comprar a otra es que lo que fallo son los precios.

Y eso se arregla bajando, y si no tienes margen mueve para conseguirlo, negocia con los proveedores o cambia.

Lo que no puedes hacer es esa gilipollez, como la gente no compra por que soy más cara que otra, cobro por entrar. lol

#51 Pues tendrá que buscar igualar precios, y si no puedes iguala un precio de algo que se venda en una tienda online, no lo vendas, busca otro producto, y le haces un poco de boicot.

A los proveedores también le puede llegar a molestar que las tiendas vayan dejando de vender su productor por culpa de los precios online.

Manolitro

#50 Y qué hago si estoy en el centro y en realidad mis precios elevados son por culpa de que pago un alquiler de la ostia? No todo siempre es tan fácil.

G

#54
Ese es tu problema no el del cliente.

Si vendes caramelos que se consiguen a un 1€ y por culpa del alquiler lo tienes que vender a 2€, no deberias a ver alquilado ese negocio para vender esos caramelos.

Deberias buscar otro sitio o no vender esos caramelos.

PD: La mayoria de tiendas online tambien pagan alquiler por almacenar su stock.

Manolitro

#58 Bueno, pues al tipo este se le ha ocurrido lo de cobrar 5€. Si la alternativa es cerrar, mejor probar algo antes a la desesperada, como esto.

G

#61 Ese tipo es a todas luces idiota, veas como lo veas.

Para hacer eso y no buscar otras formas cierra, quiebra o lo que sea, no perderas el tiempo haciendo el idiota

satchafunkilus

#61 O esto:

D

#50 Pues lo que digo, pagando una miseria a los empleados, en negro, comprando directamente a China o Banglades, chanchullando para pagar menos impuestos,...

Luego seremos los primeros en quejarnos de los explotadores empresarios.

G

#70 Malos no, estupides, la tienda esa no entra ni dios cuando empiece la medida. ¿o de verdad crees que alguien va a pagar por entrar en una tienda? lol flipais mucho alguno.

Y el problema sigue siendo el precio, si lo tuvieras al mismo o un poco más caro lo venderias, la gente prefiere comprarlo en tienda y tenerlo ya que online y pagar envio.

¿y aun así, con envio sale más caro en la tienda?

D

#71 Y ya aparecio el tipico meneante cuyo mayor logro comercial es haber regateado en el rastro a dar lecciones de estrategia empresarial en plan salvapatrias. Ya tardaba lol

#78 Pues eso, tu, que tienes dinerito en el bolsillo, vas alli buscando algo que te interese. Y ellos te venden ese servicio de poder encontrar lo que te interese. Que problema ahi?

G

#79 que va, si son cosas tan simples y que cae de cajon que hasta un 2 neuronas como tu lo entiende.

D

#84 ¿Problemas para ellos el no hacer negocio contigo? Creo que no duermen por ello. lol

#81 Joder con estos meneantes que en su vida han montado una empresa pero saben mas que nadie sobre estrategia empresarial. Ya me los imagino dando consejos para ligar lol

http://memegenerador.com//media/created/9i9tts.jpg

G

#89 A ver chiquillo estas discutiendo algo tan basico que hasta un mono lo sabe. No es estrategia empresarial , es logica que solo alguien con coeficiente tan bajo como el tuyo o el de la tienda no puede asimilar.

PD: Que a ti te parezca estrategia empresarial algon tan basico por que a ti te cueste asimilarlo no quiere decir que lo sea, es simple logica.

D

#92 Claaaro.

La gente que hace discos, que los ofrezca gratis y se gane la vida con servicios adicionales.

Ahora esta gente dice: ¿quieres probar aqui y comprar en Amazon?. Vale, entonces probar es un servicio adicional: pagalo. Y ahora todo son criticas. ¿No era tan guays los servicios adicionales?.

Pues no. Eran guays en los discos, porque uno se baja el disco y el servicio adicional que lo pague otro.

Pero ahora resulta que mira por donde, en este caso si es un servicio que la mayor parte de la gente usa... y ya no es tan divertido pagarlo.

Vamos, si al final todo aqui se resume siempre en 'lo quiero gratis'.

f

#79 pues el problema es que como soy yo el que pago, y yo no pago porque me traten a patadas, pues mi dinerito se queda en mi bolsillo y el negocio de esa tienda conmigo es un cero pelotero.

Pero tienes razón en una cosa: problema, para mí, ninguno. Para ellos todos.

f

#71 ¿y aun así, con envio sale más caro en la tienda?

Sí, parece ser que sale más barato pagar a una empresa que tiene que mantener una flota de furgonetas, almacenes y llevar las cosas hasta la puerta de cada casa, que apilar cajas en la trastienda.

Yo creo que mucho comerciante debería simplemente cerrar por inútil, y eso que ganaríamos todos.

f

#70 claro hombre, si las tiendas están ahí haciéndonos un favor por estar abiertas, que menos que pagar por todo lo que se les ocurra y sin rechistar.

¿Algún día alguien entenderá que las tiendas existen porque los clientes, que tenemos el dinerito en el bolsillo, vamos allí buscando algo que nos interese, y ellas se sacan un beneficio con ese dinerito?

e

#49 #50 Hablando de camisas y de precios: a alguien cercano que tiene un familiar dueño de tiendas de ropa, este les deja la ropa a los de la familia a mitad de precio y, aún así, gana un 100 %. Zapatos: el dueño de una tienda de informática que hacía programas de gestión para otras tiendas me contaba lo mal que le sentaba que le pidiesen descuentos y regalos por comprar un equipo con los márgenes que se manejan en informática, y "¿a que nadie pide un regalo o un descuento cuando compra zapatos? Pues yo le hago la aplicación de contabilidad al de la tienda tal y los márgenes son del 300 al 400 por ciento".

D

#4 En un restaurante no te permiten ir probando los platos a ver si te gustan o no.

estafada

#6 normalmente tampoco compras un producto ni una prenda sin verla nisiquiera online y cobran cinco dolares por mirar.
Y no demos ideas... que pondrán mini tapa del plato a un modico precio!

poyeur

#6 en algunos sí te los exponen en la barra o en la entrada para que al menos puedas echarle un vistazo a la presentación y cantidad de los platos, o por si no sabes lo que es lo que te están poniendo

Ferran

#6 Siempre me ha sorprendido que en la mayoría de heladerías sí te dejan probar los sabores antes de elegir cuales te vas a llevar.

Aguirre_el_loco

#44 En las que se preocupan de que al cliente le guste lo que compra (y repita) es lo que hacen...además, no se suele comprar helados solo, así que un cliente contento trae más clientes con él...

RadL

#6 En un restaurante tienes la carta y si lo que ves no te gusta te levantas y te vas.

roig

#6 Ve a una feria de quesos y vinos y cállate la boca.

J

#16 La tienda on-line ha de invertir en logística (o acaso las cajas de Amazon las llenan entes que no cobran por su trabajo?), también las tiendas on-line tienen que asumir costes derivados en el transporte de los productos (por ejemplo, cuando el producto es defectuoso o erróneo) a la par que el sistema informático requerido...
Si bien, es probablemente cierto, que una tienda on-line tenga menores costes pero eso no quita que personalmente es lo que hago... me voy a Hollister, me lo pruebo, me va bien y luego eBay y para la saca... y así con muchas cosas (ahora mismo estoy a la caza de unas gafas de sol )

Liamngls

#4 Algo así ...

dunachio

yo creo que es duplicada, como dice #14 ... es el mismo establecimiento.

hispar

#69 Si eliminas de tu catálogo las marcas que vendan por internet, tu tienda desaparecerá antes de llegar a ser ningún problema.

Si mucha gente compra por internet, lo que pasará es que el número de tiendas necesario en las ciudades será inferior, al ir desapareciendo las tiendas, las que aguanten tendrán más compradores (y más mirones claro) y las que sean rentables con mirones incluidos sobrevivirán.

m

#86 Y habra mas paro como dices muchas desapareceran, cuando desaparecen tambien lo hacen sus trabajadores !!
Que no podran comprar ni a las rentables ni en internet porque no tendran dinero.

Yo no tengo tiendas, vendo a las tiendas podria vender por internet pero para que si en intarnet no hay margen, un producto de 500 euros de coste redcoon o pc componentes lo vende por 515 euros por ejemplo conlos portes, y una tienda de barrio buscando bien lo puede tener a 530/540, en informatica esos son los costes !!
Luego cuando quieras una tienda que te quite un virus o te cambien una pieza a lo mejor tienes que buscarla bien lejos porque las demas han cerrado.
Es algo complicado de solucionar ....

D

#69 Por no hablar de los chinos que entran a las tiendas a copiar diseños y sacan el móvil con todo el morro para hacerle fotos a la ropa.

Eylo

Supongo que estas medidas de alto "marketing intelectual" se las pueden permitir aquellos negocios que tienen clientes fijos, a los que les va a dar igual pagar "la tasa" si luego se lo descuentan al llevarse el producto. De esa manera seleccionan al cliente desde la puerta: "si llevas calcetines blancos no pasas que me haces trabajar para nada".

D

Y 35 dolares por hacernos publicidad gratis comprando una camiseta con nuestro logotipo bien grande en toda la pechera pensando además de que es guay llevar el logotipo bien grande para que todos te identifiquen como alguien que tiene clase. Así funciona.

http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2012/04/the-evolution-of-ralph-lauren.jpg

*Aplicase también DC y otras marcas surferas/skaters o como se escriba, camisetas de Inditex con logotipos ya no de Inditex sino de Cocacola, Chupachups y un gran etc.

Jiraiya

#27 A parte de que voy pasando del tema de las marcas, eso de ir enseñando la marca siempre lo he pensado del mismo modo: Yo les estoy haciendo publicidad al módico precio de gratis.

Por esa razón, después de que me regalasen un ipod jamás se me hubiese ocurrido poner la famosa pegatina en mi coche o en mi portátil (que encima es PC). La gente está muy alineada y es muy gregaria.

Si quieres que te haga publicidad de tu marca, págame.

D

Si el comercio online de los grandes (no tienditas que tambien crujen) pagasen los mismos impuestos y generasen los mismos puesto de trabajo que los pequeños, ya que amazon esta en irlanda fiscalmente y aqui no paga un euro, etc... pues otro gallo cantaría...

en parte comprendo la medida, se de un distribuidor de SEBAGO (zapatos) en Oviedo que ya no saca ni numero a la gente cuando ve que van a tiro fijo con tal modeo, porque sabe que es para comprarlos por internet mas barato en amazon, y claro ,la gente no repara que en amazon no pagan apenas impuestos ni tienen a nadie.

pues pruebatelo en amazon.

D

#29

Empiezo a estar un poco hasta las narices con la gilipollez del pequeño comercio.

El día que me traten igual que los grandes, me abran cuando a mi me interesa y pueda cambiar las cosas con las que tenga cualquier problema (ojo, no estoy diciendo cambiarlo porque he cambiado de opinión) merecerán mi respeto. Pero si no se saben adaptar a los tiempos, es su problema, no el mio. Y si desaparecen, voy a echar de menos a muy pocos (porque en todo hay excepciones y hay gente que si sabe vender y son unos profesionales como la copa de un pino)

Libertual

#34 Típica postura del perfil consumista.

D

#36

O la tuya la típica del proteccionista arancelario.
Estamos en un mercado de competencia. El que no se adapte que desaparezca.

Libertual

#37 La competencia no existe en desigualdad de condiciones.

D

#52

Eso es otra cosa y soy el primero en decir que se deben tener las mismas reglas claras para todos (incluyendo libertad de horarios siempre que se respeten los derechos de los trabajadores)

Pero lo de defender un modelo de negocio poco efectivo como es la mayoría de las pymes de España a costa del consumidor, tampoco.

D

#37 Entonces que deslocalicen toda la producción a Bangladesh, porque está claro que España no es competitiva.

D

#87

No sé que narices tiene que ver la producción con la distribución.

Por cierto, en mi sector, la experiencia de deslocalización ha ido como el culo (en especial con el subcontinente indio)

D

#94 Tiene que ver mucho. Si dices que solo han de sobrevivir los más competitivos, grandes y pequeños, los más competitivos serán aquellos que puedan producir en India, y si luego pueden vender por Internet ni te cuento.

En mi sector también ha fracasado la deslocalización, y he visto intentarlo tanto hacia India como a Sudamérica, pero esto ha sido porque las empresas han querido hacer todo de sopetón para ahorrar. Es cuestión de tiempo que los proyectos de deslocalización comiencen a funcionar. De hecho, gran parte del trabajo que hacen en España son proyectos internacionales para alemanes, británicos...

D

#100

Ahora me entero que resulta que tengo que aguantar al borde del tendero porque me vende productos de aquí. Resulta que las deportivas son las mismas que ECI y fabricadas en el mismo sitio (Pakistán, Bangla Desh, ...) los garbanzos vienen de México igual y el resto, made in China.

El fracaso de la deslocalización del sector (que me da que compartimos) no es por querer ahorrar, es por que por lo general tenemos una clase empresarial bastante corta de miras, con poca iniciativa y con una adaptación al cambio excelente (hablando en escalas de tiempo geológicas, claro) aparte de ser todo economistas que no ven más allá de la excel.

maldia

Hay tambien clientes con mucho morro.
"Además de cobrar entrada, una zapatería estadounidense ha empezado a cobrar nada menos que 20 dólares (algo más de 15 euros) a los clientes que deseen probarse algún modelo. Sus dueños están cansados de que personas se prueben los zapatos, elijan el número, saquen su teléfono y se lo compren en Amazon."

D

#10 #13 La solución de cobrar no parece un gran idea pero de seguir así la cosa llegará un día en el que no quedarán tiendas físicas para ir a probar y luego ir a comprarlo online.

Además luego nos quejamos de multinacionales, de que no pagan impuestos o se lo montan parar pagar lo menos posible, que si pagan sueldos de mierda,...

musg0

#51 Para lo primero si se acaba con las tiendas físicas las tiendas online que vendan ropa o complementos acabarán poniendo portes gratis por devolver la mercancía que no te valga y mejorarán la forma en la que puedas probarte virtualmente algo.

BangCock

#9 Para mucha gente las tiendas ya empiezan a ser exactamente eso: una forma de pasar el rato y donde poder tocar cosas que más tarde se compran por internet por la mitad o menos. Vivimos un mundo en constante cambio y a quien queda adaptarse a esta realidad es al comercio, el cliente (medianamente inteligente) ya lo ha hecho hace tiempo. Que no se quejen y si se quejan o pierden clientes por medidas como estas que se jodan.

e

#9 Eso vendría a ser el "si lo encuentra más barato, le abonamos la diferencia". O la versión "aún los llevo en la bolsa y lo he visto más baratos, los devuelvo y me los compro aquí". De toda la vida.

G

#9 Yo a eso no lo llamaría "mucho morro". Lo llamaría ser inteligente.

D

#9 Yo veo más morro en ir a una tienda y "alquilar" una prenda de las que venden.

D

por los coemntarios, parece que hay una gran cantidad de gente que le ha jodido la noticia y que tendra que pagar para probarse algo que luego comprara con descuento en amazon

D

#18 Lo de apoyar al pequeño comercio es de fachas del PP

RamSys

Vaya, leyendo el titular he pensado que era un puticlub...

mciutti

El nombre técnico de esto creo que es "suicidio comercial"

D

Si antes vendían poco, ahora van a vender un mojón.

Es como cuando recoges las bandejas de los McDonnald´s, no les estás haciendo ningún favor a los trabajadores, al contrario, menos trabajo, menos trabajadores.

voidcarlos

Meneame: lugar de expertos de los negocios australianos.

w

Como estrategia de marketing... pues a priori... puede parecer que no ha dado resultado, pero si tenemos en cuenta que el dueño ha conseguido que se hable de un pequeño comercio australiano aquí, en reddit y en (supongo) que cientos de sitios en internet... pues no tiene precio.

Por lo demas... como siempre... nos quejamos de multinacionales, de sueldos de mierda, de trato al cliente, de... Todo. Pero luego vamos a lo barato sin pararnos a pensar en el problema en si. El problema siempre lo tienen los demas y se tienen que buscar las habichuelas.

Saludos

D

El cliente es el enemigo de las tiendas. Encuentro muy positivo que las tiendas traten de poner todos los obstáculos que puedan a los clientes.

f

Buena política comercial: maltratar al cliente.

Lo que no sé es cómo no lo han inventado en España.

Yux

Yo hace un tiempo me probé una camisa que costaba 90€ en una tienda. No me la compre por ver cuanto valía en a Internet, y en Amazon estaba por 50€. Si la diferencia fuera menor no me hubiera importado comprarla en la tienda, pero vamos, si nos movemos en estos valores, por mucho que le joda al comerciante, seguiré haciendo lo mismo o directamente no entraré en si tienda sabiendo que me están intentando timar con el precio.

RamonMercader

La única ventaja que tiene el comercio de ropa, es la necesidad de probar la ropa antes de comprarla. Si no fuera por eso hace tiempo que internet hubiera acabado con esos negocios. De hecho, las tiendas online de ropa ofrecen en muchos casos la posibilidad de comprar, probar y devolver sin costes (ni de envio). Si empiezas a cobrar por ver y por probar la ropa, te cargas la única ventaja que ofreces sobre internet.

numofe

Entiendo el malestar del dueño de la tienda pero su problema no tiene solucion y desde luego cobrando por probarse algo lo único que puede conseguir es perder clientes. Es cierto que debe ser jodido tener una tienda donde muchisima gente va a ver cuál es su talla y despues comprarlo en amazon o ebay, pero oye es la época que nos ha tocado vivir.

D

#20 Probablemente si ofrece algún tipo de extra que Amazon no puede ofrecer, la clientela se quede, pero cobrar por probarse algo o mirar, aunque te lo devuelvan si compras, me parece la peor estrategia empresarial de la historia.

Despero

La gente no entra en mi tienda a comprar.
Así que voy a empezar a cobrarles por entrar y así seguro que gano clientela.
A las discotecas les funciona.

#22 No sólo es mala estrategia por eso. ¿En qué tienda de ropa prefieres entrar, en la que está vacia y ves al tipo aburrido y esperando a que alguien entre para pegarse como una lapa o en la que hay dos o tres personas y no tienes que romper el hielo? Pues si entras sólo para ver si hay que te gusta, la primera es más incómoda que la segunda, aunque las dos personas que estén en la tienda se vayan sin comprar nada, el tercero ha entrado y puede que sí compre. Es como en los bares de salir. Te interesa que haya gente aunque no estén bebiendo, porque la gente entra a esos bares, no al triste garito vacio.
Por otro lado, con esto se evitará la típica situación en la que ves algo, está a buen precio y lo compras, porque sí.

En fin, decididamente la peor estrategia de la historia.


#17 Bueno, en eso no pueden decirte ni mú, porque la ley es la ley, les guste o no. Aunque como la tienda es de fuera de España, a saber que ley tienen para eso.

i

#22 La tienda ya ofrece algo que Amazon no ofrece: poder probarse la prenda antes de comprarla.

JaviAledo

Este tipo de prácticas "empresariales" que consisten en sacar beneficio de algo que no es directamente tu negocio, en este caso mirar en vez de vender ropa, suelen hacer que tu empresa se vaya a la mierda (por decirlo finamente). En nuestro país es muy habitual, especialmente con los servicios públicos.

chapulina

Tenemos derecho a ver si algo nos queda bien o no y a comparar para comprar económicamente. Pero vamos que si están hartos de que la gente, pase, vea, salga y no compre es porque está claro que el producto está más barato en otros sitios. Lo que dicen de que no hay grandes diferencias de precio con otros establecimientos, es mentira. Supongo que de ahora en adelante entrarán moscas y ácaros.

Yomisma123

Qué casualidad, ayer mismo comentaba que esto iba a ocurrir. Lo entiendo.
No se me ocurre qué otra cosa pueden hacer para impedir que la gente vaya solo a probarse las cosas.

D

Cada empresario es libre de encontrar su forma particular de arruinarse.

Translator_Meta

Como para descambiar algo...

Segador

#17 Descambiar sólo puede usarse cuando se habla de deshacer un trueque o "cambio" de especie por especie, no de especie por dinero. #flamesdedomingo

p

Viendo el nuevo modo de comprar que se estila desde unos años atrás (ir a la tienda física a mirar y luego comprar por Internet a grandes distribuidoras que bajan precios), igual el modelo de negocio físico del futuro va a ser tener un showroom + asesoría, con un solo producto de cada tipo para que la gente mire y decida y luego pueda comprar dicho producto por la Internet.

erbauer

La mayor parte de mi ropa cuesta menos de 20€. Si he de pagar 5€ por mirar...

G

#93 Sin contar la de vueltas que se da aveces para encontrar algo que te guste, que te quede bien y que estes comodo.

erbauer

#95 Y más los que gastamos tallas grandes. (Que cada vez son más pequeñas)

G

#99 yayaya sal a caminar y veras como cada vez las hacen más grandes

El problema creo que no es que sean más pequeña, si no que cada marca o modelo viene con las medidas que les sale de la polla, la fabricación en china se ve que cada vez es peor en cuanto a tallaje. Igual te vale una 42 de una marca/modelo como necesitas una 46 de otra.

Y como te pases de una 46 dificil de encontrar tu talla, cosa curiosa si hay tanta obesidad como dicen que no haya merceador para ropa.

r

Pues mucha suerte! A ver si hay algún lumbreras que lo copie en España, como me voy a reír.

ignipa2

#73 Creo que con la legislación española seria ilegal, ya que si no pagas al entrar, no tienes por que pagar al salir.

Y tal como está el cartel, dudo que haya una taquilla de entrada.

arolasecas

La noticia es de "un pequeño comercio gourmet" de Australia, no es tendencia y ni siquiera se vio en otro pequeño comercio. Esto es irrelevante.

DoñaGata

#30 no has entrado en la noticia ¿verdad? también lo hace una zapateria en USA que cobra 20 dolares si quieren probarse unos zapatos.
Desde luego como empiecen a hacerlo por aquí, a mi ya me han visto bastante en las tiendas.

D

#30 Eso mismo he pensado yo. ¿Que a algún comercio suelto en el culo del mundo se le ha ocurrido esta genialidad es noticia de portada?

¿Alguien se cree que esta chorrada se va a extender al comercio en general?

Libertual

¿Y de que va a vivir esta pobre gente? ¿de los conciertos?

Lo queréis todo gratis y no puede ser.

nerjamartin

Vaya ideaca!! se van a forrar!!! ... ... ... http://25.media.tumblr.com/avatar_e238815bf9e8_64.png

watermark

Bravo!! (Plas plas plas) Bravo!!!

m

Igual puedes entrar como Perseo cuando lucha con medusa, con algo en lo que se vean reflejadas las cosas y así no mirar directamente...

k

No han inventado la polvora precisamente, cuando estuve en Egipto hace unos años los vendedores, te intentaban atraer con "tal cosa (pañuelos y baratijas similares)", hacian una pequeña pausa y decian 1 euro. Cuando te decidias a comprar te soltaban "No, no, 1 euro por mirar..." (en plan broma), luego si ya te interesaba comenzabas el regateo. La primera vez que se lo hicieron a mi mujer, le solto una ristra de lindezas al "vendedor", que no se atrevio a volver a hablar con ella, luego ya lo tomabamos como un juego y solo nos parabamos en las tiendas que nos interesaban.

D

menudos enterados de marketing...

D

no hay que ser muy inteligente para saber que eso es de tontos lol

N

Hace unos años estuve en Roma, y en ninguna tienda te permitían probarte "camisetas". Podías probarte otras prendas, pero las camisetas no, por tema de higiene, supongo.

r

Así lo unico que conseguirán es que no entre nadie y compren cada vez menos en su local.

D

En realidad hay muchos eventos que funcionan así, pero claro, son eventos. A mi no me parece mal (es problema de ellos), seguramente les va a pasar factura. Lo que no creo que es que haya que ignorar el problema de fondo, comprar por internet en muchos aspectos es comprar a ciegas. Sí, vienen especificaciones, alguna imagen y poco más, lo malo es que es algo que también sucede en muchas grandes superficies. (sobre todo en productos electrónicos)

A mi me parece que el modelo de internet plantea varios abusos que tendrán que ser solucionados de alguna forma. El tema de los impuestos, por ejemplo, es otro.

maelswys

Como estrategia comercial es horrorosa, tienes que conseguir que entren clientes en la tienda, no ponerles un peaje de entrada. Lo que si haría en España es cortar con el tema de las devoluciones, hay mucho caradura que por ejemplo, se compra una cámara de fotos, se va de vacaciones, la usa, y cuando regresa la devuelve; y eso lo repite varios años seguidos, lo he visto con mis propios ojos. Lo más lógico sería que a una devolución de un producto, que no estuviera defectuoso se le descontara al cliente un 10% del valor y ponerlo en una estantería para que otro cliente lo comprara con ese descuento, Así ni la tienda ni los clientes perderían.

f

#83 ese coste ya lo tienen asumido las tiendas. Tienen que valorar cuántos clientes ganan por la facilidad de devolución, y cuánto dinero pierden con las devoluciones. De todas formas no hay milagros: todo coste va de una forma u otra imputado en el precio.

fantomax

O consumimos menos idioteces y nos irá mejor al planeta y a las personas que lo habitamos. HUELGA DE CONSUMO

palitroque

1. Entro a la tienda y pago $5
2. No me gusta nada.
3. Compro lo que sea y me devuelven mis $5
4. Vuelvo a los 2 minutos y pido la devolucion.

D

#57 Pero al entrar para la devolución tienes que soltar otros $5. Felicidades, acabas de caer en un bucle infinito.

palitroque

#68 No creo que te hagan pagar por una devolucion, seria ilegal (supongo). Tampoco creo que tenga que pagar el fontanero que arregle el grifo del baño. Ni los proveedores, ni

1 2