Hace 6 años | Por escuzaillo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por escuzaillo a elespanol.com

PP y Ciudadanos impedían su tramitación en el Congreso y el PSOE fracasa en su intento de reactivar la iniciativa, que cuenta con el apoyo de 700.000 firmas y beneficiaría a más de dos millones de personas desfavorecidas. Pero este jueves, a la hora de votar, el PSOE perdió incomprensiblemente la votación que había propiciado. Faltaban cinco de sus diputados y un sexto, José Enrique Serrano, considerado uno de los mejores conocedores de los engranajes del Estado, votó en contra.

Comentarios

D

#61 Cs también ¿no?

Han tomado el pelo llevando en su programa eso de reducir la cantidad de firmas para poder ser tramitada, cuando no lleva nada para que sean de obligado cumplimiento o cualquier otro tipo de medida en ese sentido.

La realidad es que las ILPs en España no sirven para nada como si ocurren en otros lados. Se han necesitado más de 35 años para que sea aprobada otra ILP tras la de la propiedad horizontal, la de los toros. No me creo que entre medias no hubiese nada que pudiese ser bueno.

K

#3 Justamente esta medida ,junto con el tema catalan es de los mas polémicas para decidir si un votante es de izquierda. La RBU ya ha salido en muchas noticias y nunca ha tenido un consenso. Se puede estar a favor de combatir la corrupción y en contra de esta medida y no por ello ser automáticamente del PPSOE. A ver si ahora resulta que Podemos va a tener disciplina de voto.

Catapulta

#3 Sinceramente. La puta madre que los parió.

robustiano

#65 Yo no lo hubiera expresado mejor...

Capitan_Centollo

#3 Es que el PPSOEC's no va a votar contra sí mismo. Sería incongruente.

v

#3 De vez en cuando conviene recordar que el 15M fue durante un bogierno del PSOE.
Personalmente, desde ese 15M tengo clarísimo que ni PSOE ni PP...
Prefiero cualquier otro partido antes que a esos dos

D

#100 ”Bogierno”... bonito ”palabro”. lol

Ojo con esa dislexia.

ochoceros

#100 Tranquilo, ahora tienes las marcas blancas para votar a las mismas políticas sin votar a los mismos partidos.

D

#3 Si el jefe de la oposición ni siquiera tiene un sitio en el parlamento, es una pantomima total.

p

#3 necesitan las mordidas de la oligarquía económica cuando y para llegar al poder y la oligarquía necesita a esa otra banda para que los súbditos piensen que algo puede cambiar votando a otro cacique...

o

#3 lo de sus votantes de "izquierdas" si que es un bochorno

aporuvas

#3 Pa mear y no echar gota...
Y yo me pregunto: ¿como coño he estado apoyando al psoe tantos años? Siempre fueron así, o es que estoy cogiendo conciencia politica?

reeko

Tenemos pocas pensiones ya, ¿ a meter otra más?
Si nos podemos permitir pagarle pensiones a una cantidad ilimitada de refugiados, no contribuyentes e inmigrantes que ya de por si estan cobrando... Porque no darle otra ayuda mas.
El caso es que tenemos una deuda milmillonaria imposible de asumir dumir, esto es España!! Bajense del guindo solidario, que cuando no tengamos de nada, id a pedirle cuentas al rey y los 700.000 firmantes

#3 los politicos "disimularan" lo que quieras, pero hay a quien no engañan desde el año 78, a quien tiene dos dedos de frente.
Eso de izquierdas y derechas... , ya les gustaria estar en bandos diferentes!! Va a ser que no. Viven para su partido e intereses privativos, la atenciom al ciudadano es mas que obvio que es algo secundario..

sonixx

#1 una pregunta que se te ve entendido, si vota el PSOE que si, se hubiese aprobado? Es que no me salen las cuentas.

P

#54 No hay de qué, a veces apetece cuando es una respuesta simple otras ya cansa lol

sonixx

#44 jaja no os enteráis el tema no va por el número de votos o si sale o no, sino que esto se ve a leguas que sabían que no iba a salir.
Y lo sabían todos. Una votación de ese tipo no me dice nada.
Quien vote que si, tiene el mismo valor que si vota no, ósea ninguno.

sonixx

#85 sigues sin enterarte de mi opción.

P

#80 Tu pregunta: "Si vota el PSOE que si, se hubiese aprobado? Es que no me salen las cuentas". Las cuentas sí salen, todo lo demás te lo estás montando en tu cabeza.

Grullera

#31 "170 votos en contra y sólo 168 a favor" en la noticia

sonixx

#55 no lo digo por eso, sino porque no me salen las cuentas a nivel de partidos, ya lo he dicho, mi teórica es que todos sabían que iba a salir que no.
Y de todos modos el pp puede denegarlo, según tenía entendido

a

#76 Efectivamente, aunque se hubiese ganado por mayoría absoluta, al tener repercusión económica el Gobierno puede negarse a ponerla en practica.

porcorosso

#31 Toma.
PD Te puedes guardar el retintín.

sonixx

#62 alma de cántaro a ver si pillas el concepto de lo que digo, no me salen las cuentas porque el resto de partidos tendría que haber votado que si, cosa que no dudo, pero que sería rarísimo, habría partidos que no les veo diciendo que si, a no ser que sepan que va a salir que no.
Mi teoría, es que se sabía de antemano por todos que no iba a salir.

porcorosso

#70 Concepto y teoría. lol
Que te guardes el retintín. Boquisucio.

D

#70 No te extrañes. Si esto se aprueba, lo primero que ocurriría serían bajas masivas de autónomos que malviven con 4 euros y bajas masivas de trabajadores explotados en expresas por 4 euros.

x

#31 puessss..... no. Si se hubiera ganado la votación se habría debatido pero nada más. El titular es así como raruno y confuso porque parece que es culpa de cinco tipos del PSOE que estaban en el bar que dos millones de personas pasen hambre, pero lo cierto es que solo se estaba votando si se va debatir o no...

¿Es que a nadie le parece raro que en el artículo no haya ninguna aproximación de cuando iba a costar eso?

En fin, que estamos nuevamente ante un caso de politica-de-tuit... Y ya van unos cuantos. A parte de unos titulares chulos, ¿ha aportado algo Podemos a la política española?

PD: ¿Cual es el "Partido democrata"?

D

#81 PDCat, obviamente.

Y el coste de la iniciativa era algo a discutir justamente en el debate que se ha vetado. Cuya ausencia desde luego fomenta que millones de personas sigan pasando hambre.

Pero tú di que sí, que los que no tienen ni idea de política deben ser los demás.

D

#81 Si no se debate es cuando 'nada más'. Debatir es el primer paso para aprobar.

a

#31 Ya te han aplicado la ley mordaza podemita.

a

#31 ¡Toma, toma ley mordaza podemita, solo puedo darte un positivo, lo siento. Si por este comentario. alguien me vota negativo, que sepa que le envió "a fer la mà"

thoro

#1 y te lo creerás y todo.... Al único que le importan los españoles es al partido que no gobierna y que se acojona cuando una propuesta suya va a salir adelante de verdad, porque el victimismo da más votos que el trabajo bien hecho.

sonixx

#5 entonces en cierta medida, está justificada su falta, y no se sabría de antemano?

sonixx

#50 jaja si por ahí voy desde el principio

D

#8 Pues pagaremos los de siempre, como siempre.

D

#10 Los asalariados pringados,ya estamos un poco hartos de paguitas para todos.
Antes reparto de trabajo; sindicatoooos,na que no oyen.
La renta básica llegará, no hay otra...

A

#8 Con lo robado, con eso se paga.

Tiño

#14 10000 millones de euros al año así a bote pronto:

(sin contar intereses) 426€×12x2,1M = 10735,2 M€

Pues ya pueden tener los bolsillos profundos... roll

A

#22 Eso te lo roba el PP en media legislatura, hombre.

Tiño

#64 mola lo de mezclar humor con argumentos serios porque así luego se cree todo el mundo que las paridas estas si no se hacen es por la corrupción

Tiño

#66 Eso es una manera de maquillar a la baja el gasto militar, que sería 11000 millones más elevado de lo que dicen los presupuestos. Como comprenderás, ni equivale a 11000 millones robados por la corrupción al año, ni representa 11000 millones disponibles para gastar a discreción.

Tiño

#91 Lo mismo os digo a los que pensáis que como una parte vuelve al Estado no hace falta preocuparse por su impacto a efectos de equilibrio presupuestario.

Yoryo

#22 Tienes 11.000M que se van para adoradores de seres imaginarios roll

D

#22

245.000 millones - 10000 millones = 235.000 millones

Dinero hay y mucho.
El que defraudan con y sin amnistías inconstitucionales.
Lo que no se puede es andar recortando a los legales por causa de que los ilegales roban.
Ni se puede hacer amnistías, ni regalar dinero a los bancos, pagar deudas ilegitimas y encima recortar el estado del bien estar a todos por igual, tanto a los que cumplen como a los que no.
Pagan justos por pecadores. Eso hacen estos gobiernos viejos.
"Roban" a todos por igual, para tapar las corruptelas y los fraudes fiscales.
Cuando la distribución de la riqueza no se cuida, luego pagan otros que no deben


"En opinión de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, la explicación a este comportamiento tan dispar entre los ingresos declarados por trabajadores y empresarios reside en los altos niveles de fraude fiscal que viene arrastrando España en estos últimos años, donde la bolsa de dinero negro crece ininterrumpidamente. La economía sumergida en nuestro país aumentó en 25.000 millones entre 2000 y 2009, alcanzando actualmente los 245.000 millones, lo que representa el 23,3% del PIB, diez puntos por encima de la media de los países de nuestro entorno, donde el índice de evasión ronda el 13%."

https://www.casacochecurro.com/los-tecnicos-de-hacienda-dicen-que-los-empresarios-defraudan.html

PD: Si no sirve los datos del enlace, los buscais vosotros. Que esta ya bastante oido que si se persigue el fraude fiscal y la economia sumergida, sobra dinero a patadas. Sino de que la desigualdad.

D

#14 Cándido.

G

#8 Con la impresora de Rufián

Pezzonovante

#8 Tranquilo que ya se les ocurrirá algo. Total no hay impuestos que pueden subir...

Tecnocracia

#34 Neoliberal no es nada, pero si te refieres a liberal, no es nada liberal. Para alguien liberal la renta básica es infinitamente inmoral

d

#51 Para un liberal, es un sistema mucho mejor que el actual.
Aunque un liberal podría preferir impuestos de la renta negativos para las rentas más bajas

Lo que ahora veo mucho es el cambio de discurso de "la renta basica se pagará con lo que no se gaste en Gasto Social" a "la renta basica es complementaria al Gasto Social" y ahi es donde se cae el tinglao y los numeros no dan

Meinster

#34 Totalmente de acuerdo contigo, no se les ha de dar dinero a todas las personas, lo que ha de hacerse es ayudar a todas las personas que lo necesiten, que dista mucho de ser lo mismo... Pero en este caso no se hablaba de una RBU, se trataba de una Renta Básica para las personas necesitadas, aquellas que están por debajo del umbral de la pobreza, y el que se les niegue la asistencia me parece profundamente mezquino, aunque personalmente pienso que mejor que dinero es ayuda como recursos gratuitos, pero una ayuda monetaria sería un buen comienzo, algo que ni se han dignado a hacer (me pregunto que es lo que dirán los del PP tan dados a la limosna)

CC/ #19

D

#59 Por la naturaleza de mi trabajo veo muchos expedientes y tengo bastante relación con los trabajadores sociales de mi entorno. Hay instaurada una casta de jetas profesionales viviendo de ayudas que tira para atrás, que se las saben todas y que saben que hacer para "vivir" (aunque yo lo llamo malvivir) sin dar un palo al agua. También, hay gente que de verdad lo necesita y que no se le puede dar todo lo que necesita para que salgan de la espiral de gastos (y sin cosas superfluas) porque la mayoría de recursos los copan los primeros.

Una de sus principales propuestas es que el trabajador social tenga rango de autoridad, al estilo EEUU, y que si observan en las inspecciones que algo no cuadra o no va bien, fuera la ayuda. Esto no pasa actualmente, sólo con cumplir con los papeles (aunque haya mil historias de fraude detrás) es suficiente.

Yo siempre he dicho que ayuda, para el que de verdad la necesite, toda la que haga falta, y más. Pero todos sabemos al final que el grueso de las ayudas siempre es para los mismos "listos".

ChukNorris

#34 es que quieren la r básica y seguir con las prestaciones y servicios del estado.

los12monos

#34 Todo el mundo recibe igual pero contribuye en función de su renta. Parece que te has perdido esa parte porque queda claro que no lo entiendes. Cuéntale a Daniel Raventós y compañía lo de "profundamente neoliberal".

Por si te quieres enterar:
http://www.sinpermiso.info/textos/realmente-quien-gana-y-quien-pierde-con-una-renta-basica-incondicional

los12monos

#19 ¿Y tú sí sabes de dónde sale el dinero?

#33 La mejor manera de hundir un barco es estando al timón.

#34 Y por cierto, todo lo que dices vale para la "mochila austríaca", pero no tiene mucho que ver con esto.

#38 Pero si la recibiría todo cristo, tío...

los12monos

#52 Cierto, en realidad esto es un mero sucedáneo, mis disculpas por el comentario de antes a #34 y #38

Menudo juego de trileros que se llevan con el nombrecito.

Con lo del país vasco te debes referir al RGI.

j

#34 Creo que te estás confundiendo con soluciones alternativas como el impuesto negativo sobre la renta, que sí son neoliberales y precisamente no dan a todo el mundo lo mismo. La RBU no es una prestación social, es un derecho, y como tal es compatible con las prestaciones sociales, otro tema es que estas prestaciones se tengan que reorganizar con su introducción.
Para financiar la RBU se tienen que subir los impuestos, por lo que alguien que gane por ejemplo 100.000€ al año, aunque reciba 5.000€ de RBU casi seguro que sufrirá un aumento de carga impositiva superior a la misma. Por lo tanto la RBU es una medida progresiva de redistribución de riqueza.

sonixx

#8 la verdad que es algo que en cierta medida me jode. Las típicas promesas que hacen los partidos que saben que no pueden cumplir.
Como está, me gustaría cosas realistas, la verdad

D

#8 Una forma de deshacernos de algo carisimo para ser inmensamente más ricos sería dejar de hacer vías, estaciones y cualquier otra infraestructura en el interior, donde no quiere vivir nadie, y ponerlo TODO en el mediterráneo. Así tendríamos para pagar la RBU de España, y de toda Africa.

RobertNeville

#39 Ahí le has dado. Conformarse con pagar la renta básica de los españoles es de fachas neoliberales.

Renta básica para toda África ya.

D

#43 Hombre es un poder, otra cosa es que queramos...

D

#43 #56 gatos no, megafauna pleistocénica! ¡se puede hacer! Ya lo resolvimos aquí --> Población del futuro

Hace 6 años | Por --45561-- a
Publicado hace 6 años por --45561-- a

gelatti

#39 apoyo la moción. Todos concentrados en el Mediterráneo , en megaciudades, y quien no quiera vivir allí que se lo pague todo de su bolsillo, ni ayudas ni pensiones ni servicios públicos.
Y el resto de España libre para plantar marihuana y que crien los gatos lol

systembd

#8 Con emisión de Deuda, por supuesto. Como la vivienda, nunca baja

Patrañator

#8 Se paga con el dinero del rescate financiero... Pero nadie quiso ponerle el cascabel al gato, por miedo o por interés.

Ahora es el gato más gordo y arisco del mundo...y sin cascabel nunca sabrás cuando salta encima tuyo a arañarte.

falconi

#8 Pregúntale a los portugueses.. dejando de robar el dinero que debes gestionar es un buen punto de partida para empezar a 'construir'..

a.benjumeda

#8 Con políticos honrados. Mira tú que fácil.

m

#8 Pues no dando beneficios fiscales a los que más tienen, poniendo un inspector de hacienda a cada multinacional y banco y no bajando el irpf a las rentas altas.
Poniendo inspectores de trabajo que vayan comprobando que no se paga en negro ni se hace trabajar una sola hora sin pagarse.
Legislar las ETT's para que se dediquen a lo que realmente deberían ser, y no para proporcionar mano de obra barata.
No rescatar bancos y autopistas a cambio de nada, no hacer contratos públicos con empresas privadas en las que si las cosas salen mal se indemnice al contratado por una millonada... y así hasta el infinito...

Eso sí, para conseguir a hacer todo eso pues no vale votar a los de siempre.

reeko

#8 cuanto mas deuda, cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mi, el suyo beneficio politico

D

#8 Las ILPs al menos hay que tramitarlas para su DEBATE.

Rara vez se tramita una con encima desprecio a los que la han llevado en función del tema, aunque si son los toros roll

Ya ni te cuento aprobar una.

PD: Equiparación sueldos FFSS es política, cobran más los médicos catalanes o vascos entre otras profesiones que en la mayoría de CCAA y no se dice nada. Simplemente que con los mossos y la ertzaintza se puede hacer política nacionalista español contra estas regiones. Es más hasta en la local hay diferencias de sueldos entre pueblos pegados.

D

Perdiendo votos cada milésima de segundo.

D

#17 Pues esta vez me da impresión que está en un lento, pero seguro, camino hacia la irrelevancia.

babuino

PPSOEC's. Marcaspaña.

JuanBrah

#20 No es un gasto; es una inversión. Es capital adquirido que activa la economía, y por lo tanto, se pagan además impuestos por los bienes consumidos. Además, para muchísimas familias supondría un alivio económico importantísimo que repercute en la calidad de vida de los ciudadanos/consumidores.

El siguiente nivel del sistema capitalista/economía de mercado con una base sólida de clase media con capacidad de consumo, pasa por la renta básica.

RobertNeville

#29 Oye, y si es una inversión tan buena, ¿por qué no se pagan 3000 euros al mes en lugar de 426?

Si es tan bueno y tiene efectos tan beneficiosos, deberíamos ir adelante con todo.

JuanBrah

#32 Para que el sistema funcione, además de tener, como digo, una clase media capaz de consumir, hay que trabajar. Con la renta básica lo que se garantiza es que los costes básicos de vida estén cubiertos (vivienda y comida) y la gente pueda trabajar de manera más holgada. Esto beneficia además a la productividad del país; gente más feliz, trabaja y convive mejor. Por lo tanto, el sistema se hace más igualitario.

Hay economistas que tienen estudios muy interesantes sobre la renta básica, y organizaciones como la OCDE ya han puesto el acento en esta cuestión.

https://www.20minutos.es/noticia/3045963/0/renta-basica-ocde-probar-paises/

D

#32 por las lógicas de acumulación del capital que, irónicamente, nos llevan en última instancia a situaciones donde la renta básica se convierte en necesaria...

sonixx

#29 el tema de estas ayudas, es que luego van a parar a las mismas manos, no hay un criterio real válido.
Te encuentras a gente que la necesita y esa ayuda hasta seria positiva para todos, pero luego se lo dan a otro, que con un criterio raruno ni se lo merece ni será algo positivo.

D

#38 Seguro que alguna ayuda le caería a Esperanza Aguirre o Cifuentes, que parece que están bastante secas (en todos los sentidos)

D

#74 dan lubricantes?

angelitoMagno

#29 No es una inversión, es un gasto. Esto me le explicó alguien cuando yo dije que habría que decir "inversión en educación" y me hicieron ver que estaba mezclando concepto.

La inversión es un gasto puntual en algo (del que esperas sacar un beneficio). Si es continuo, es un gasto.

JuanBrah

#48 La renta básica es una inversión. Hay muchas pruebas científicas que demuestran que la pobreza es enormemente cara: genera más delincuencia, peores resultados académicos, enfermedades mentales… Sería mucho más económico erradicar la pobreza que combatir los síntomas que provoca.

D

#48 ¿Quién te lo dijo, tu cuñado?

D

#48

Gasto o inversión, es lo mismo.
Pero eso de que si es un gasto puntual es una inversión y que si es continuo solo un gasto sin beneficio, no hay por donde cogerlo.

Tu inviertes en tu coche, lo cual es un gasto. Y no de manera puntual, pues hay que echarle aceite, gasolina, agua, comprar bombillas, limpias, etc...
El beneficio es que siga en funcionamiento.
Y por supuesto que es una inversión, aunque sea un gasto continuo, pues para tener un beneficio hay que gastar, tanto si es de manera continuada, como si es puntual.

Si inviertes en la educación de tu hijo, no será un gasto puntual.
Y se entiende, que tu hijo a poco que aproveche los recursos, algún beneficio sacara, aunque sea mínimo.

No se.
Parece que te han comido la cabeza para confundirte.

Invertir en educación siempre trae beneficio.
No se como te comieron la cabeza para creer que la educación no es una inversión que traiga beneficios.
Sabes leer esto que escribo porque han invertido en tu educación, lo cual te ha beneficiado en algo sobre tus capacidades.
Si tus padres hubiesen pensado que simplemente es un gasto que no trae beneficio, ahora mismo no sabrías ni que estoy contando aquí.

SalsaDeTomate

#48 Lo correcto es decir "aumentar el gasto en educación", aunque también puedes invertir en educación si haces más colegios.... Pero son términos contables, para el lenguaje común no suelen tener ese significado.

angelitoMagno

Ostras, ¿la renta básica se estaba tramitando en el Congreso?

RobertNeville

#11 Sí. El Gobierno podía haber ejercido su derecho de veto, pero no lo hizo. Se está tramitando y si se apruebe es una auténtica bomba. Serían 10.000 millones de euros más de gasto anual.

Totalmente infinanciable.

D

#20 No como lo de las autopistas, las cajas, Castor (aunque lo paralizaran), etc. Eso sí es financiable.

porcorosso

#20 "Totalmente infinanciable." lol lol
Cospedal anuncia que España duplicará el gasto militar en siete años
El Gobierno se compromete ante la OTAN a destinar el 1,53% del PIB a Defensa en 2024

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/24/actualidad/1516802485_878165.html

D

#20 en cambio para el gobierno el castor y las autopistas quebradas (o aquellas cuya concesión no se debería prorrogar pero se hará) son cosas que se pagan y se saca el dinero de donde sea. Cuestión de prioridades

Yoryo

#20

Ejercito (especiales): 11.000M
Religión:11.000M

Te sobran 12.000M roll

eskape

#97 súmale en rescate de la R4

D

#97

Sumale 245.000 millones de fraude fiscal.

"En opinión de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, la explicación a este comportamiento tan dispar entre los ingresos declarados por trabajadores y empresarios reside en los altos niveles de fraude fiscal que viene arrastrando España en estos últimos años, donde la bolsa de dinero negro crece ininterrumpidamente. La economía sumergida en nuestro país aumentó en 25.000 millones entre 2000 y 2009, alcanzando actualmente los 245.000 millones, lo que representa el 23,3% del PIB, diez puntos por encima de la media de los países de nuestro entorno, donde el índice de evasión ronda el 13%."

elelfo

#20 Mira las tablas de ingresos del estado de eurostat. Si recaudáramos en la media de la zona euro, el estado tendría 6 o 7 puntos de PIB extra, unos 70000 millones de euros. Basta con hacer como nuestros vecinos.

Totalmente financiable.

elelfo

#160 En serio, me interesa por qué has dicho que es infinanciable en #20 . ¿Es que no se puede subir la recaudación para ser un país más normal, en el contexto de la zona euro, y así poder financiar estas u otras cosas?

Pancar

#11 No, se habla de renta básica porque está de moda pero en realidad se trata de una renta mínima, como la denominaban en algunos medios*. El título de la proposición es: Proposición de Ley sobre establecimiento de una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de protección de la Seguridad Social

No es una renta básica porque los beneficiarios serían personas sin empleo y con un límite de ingresos. Se trata de una prestación no contributiva similar a los subsidios por desempleo o las ayudas de distintas comunidades autónomas, no la he leído entera pero una de las principales diferencias con las anteriores es que no es de duración determinada sino que la duración del derecho a esta prestación "subsistirá mientras se mantengan las condiciones que dan acceso a la misma".

* http://www.eldiario.es/economia/diferentes-renta-minima-basica_0_604739872.html

P

#11 La renta básica no es lo mismo que la renta básica Universal. De hecho en sitios como el país Vasco ya tienen renta básica.

los12monos

#109 El tema es que lo que se planteaba no es la RBU ni por asomo, así que estaba flipando #11

#114 Eres puro optimismo lol

Darknihil

#11 Creo que es mas bien una renta de garantia de ingresos como la del pais vasco que una renta basica universal.

D

Afortunadamente.

La gente se cree que el dinero crece en los árboles. Una cosa es una pensión justa para los ancianos o asegurar la sanidad y alimento para todos los españoles, y otra darle dinero a cualquiera que esté en suelo patrio por el mero hecho de respirar.

El concepto de inflación les debe parecer ajeno.

KomidaParaZebras

#19 gracias a la globalización y a la robotización cada vez hay menos puestos de trabajo. Sin embargo, cada vez hay más seres humanos sobre este planeta. ¿Cual es tu solución para mantener el consumo cuando la oferta cada vez es mayor?

*Pista: matar a la población sobrante no es una solución pues baja el consumo

D

#40 Hay más seres humanos... en Asia y África. En Europa la población está decreciendo. Aquí el problema ya lo tendríamos solucionado si no se trajera más inmigración.

Si baja el consumo, bajará la oferta obligatoriamente. Si hay menos gente, menos puestos de trabajo se requieren.

d

#19 Técnicamente crece en los arboles pero los monos llamados bancos, cajas, dueños de equipos de futbol se encargan de comer la fruta antes que caiga al suelo.
Pero quitando lo anterior daría igual el dinero no existe hasta que lo pedimos en ese momento se crea y se nos da el dinero +bonitos intereses al intermediario así de simple así que acabamos con deuda auto inventad intercambiándose entre otros creadores de deuda auto inventada.
Si cayera de los arboles seria mas controlable y realista que el otro sistema.

amoreno.carlos

#19 De hecho, claro que sale de los árboles. Pero de los mentales, porque el dinero no existe por sí mismo, es una idea, y como tal la podemos moldear a nuestro antojo. Lo que es ridículo es tener tecnología para producir abundancia de bienes y servicios y mantener a la gran mayoría de la población malviviendo porque "tienen que ganarse la vida".

rojo_separatista

El PNV y el PDCat a la izquierda del PSOE, que futuro más negro le auguro a España sin ninguna oposición al régimen.

c

#21 Es que lo que se está viendo ahora, es que el régimen nunca ha tenido oposición.

G

#21 El PNV y el PdCat en el oportunismo sabiendo que no iba a salir y que pueden quedar cojonudamente. Ya veríamos si sus votos fueran realmente decisivos...
Sobre todo con el PNV, que tienen dos dedos de frente...

zykl

#21 El PNV lleva siendo más socialdemócrata que el PSOE durante toda su existencia. Desde que fundaron la socialdemocracia europea con un tal Aguirre en el exilio

a

#28 Si las demás Comunidades Autónomas tuviesen el mismo concierto económico, otro gayo cantaría.

D

se llama hacer el paripé, decir en público una cosa pero actuar por interés al contrario.

cocainomano

........................................... ________
....................................,.... ................``~.,
.............................,.-"........ ........................"-.,
.........................,/.............. .............................":,
.....................,?.................. .................................,
.................../..................... ..................................,}
................./....................... ...........................,:`^`..}
.............../......................... ......................,:"........./
..............?.....__................... ......................:`.........../
............./__.(....."~-,_............. ...................,:`........../
.........../(...."~,........"~,_.... ................,:`........_/
..........,.~";/....}
...........((.....*~_......."=-._..... .";,,./`..../"............../
...,,,___.`~,......"~.,.............. ......`.....}............../
............(....`=-,,.......`........... ...........(......;_,,-"
............/.`~,......`-................ .................../
.............`~.*-,..................... ..............|,./.....,__
,,_..........}.>-._..................... ..............|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,................... ...............
...................`=~-,,.,............. ................
................................`:,,..... .................`..............__
.....................................`... ...............,%`>--==``
......................................... ......._,-%.......`
...................................,

Yoryo

#12 ¿Eres Albert?

cocainomano

#98 buscas karma?

lameiro

Ciudadanos voto en contra, por si algún despistado no le queda claro.

D

Se sabe cuánta tela puede llegar a pillar un diputado socialista por una maniobrilla de estas?

No tenia duda de ello aun sin conocer la info #53 harán lo que la patronal (el PP) diga y luego escenificaran una peleilla de cara a la prensa por cualquier tema que no se traducirá en acción alguna lol

Pais de incautos (e incautados)

L

El PSOE es la peor escoria que existe en este país, y cuanto más al sur , peor es.

HartzBaltz

Yo flipo cuando la gente se sorprende con el psoe es como si vivieran en disneylandia.Se enteran ahora que son la misma mierda corrupta,neoliberal,fascista,Gal...

c

Je, marca PPPSOE, como ese que corrió a esconderse el día de la investidura en la comunidad de Madrid.

R

Qué causalidad.

D

¿Por qué se esconden? ¿No pueden al menos echarle dos huevos y explicar su postura?

D

Ayuda social en todos los servicios necesarios, pero no en dinero. Los comunistas manténganse alejados del dinero por favor.

danmaster

#26 Toma guapis! Un amigo tuyo.

D

#26 cierto, ya vemos que con la derecha va todo de puta madre eh!?

D

#92 Cuando la solución al problema de la deuda es decir que es ilegítima no hace falta ni discutir con quien piensa así. Solo rogarle que se abstenga de hacer nada, solo que vegete.

Yoryo

#26 Que ya te lo llevas tu en sobres... lol

D

Menos mal.

obmultimedia

por lo que leo no es una RBA de verdad sino otra ayuda para las rentas mas bajas y familias con hijos que esten desempleados, vamos, otro subsidio mas con el nombre cambiado, si fuese la RBA, seria para todo el mundo indistintamente de tus rentas.

D

Es que en la vida hay que ir sin vergüenza y gritando a los cuatro vientos lo que uno es.

D

Responsabilidad de mierdaestado... roll

Campera

Tenían que ir a recoger unos maletines.

noble

No tengo palabras...

joanmpons

la logica del ciudadno no es la misma que la logica del politico que vive del postureo con el fin de ganar votos. La logica de lo justo choca con el hecho de que en un pais de sueldos bajos, recaudacion limitada y mucho gasto publico, el politico sea renuente a aplicar un gasto elevado en algo asi. El politico busca votos si es posible a coste cero o casi.

Argitxu

Llamadme mal pensado pero suena a cazo, para que justo en ese momento tengan que ausentarse e ir al servicio algunos diputados...

Crashillo

Espera, espera, espera, me estás diciendo que el psoe, el PSOE!, ha rechazado una medida de izquierdas??

Pancar

#37 No, de hecho ha sido el PSOE el que ha presentado la proposición y ha votado a favor (salvo el típico gañán que se equivoca de botón).

1 2 3